Científicos de EE. UU. hallan evidencia de un antiguo lago en Marte

Esto, según la NASA respalda las teorías de que el planeta rojo puede haber albergado vida.

Una nave espacial estadounidense que orbita Marte encontró pruebas de la existencia de un antiguo lago de cráter alimentado por aguas subterráneas, lo que respalda las teorías de que el planeta rojo puede haber albergado vida, informó la NASA este domingo.

Informaciones emanadas del espectrómetro de la NASA Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) muestran huellas de carbonato y minerales de arcilla, generalmente formados en presencia de agua, en la parte inferior del cráter McLaughlin, a 2,2 kilómetros de profundidad.

"Estas nuevas observaciones sugieren la formación de carbonatos y arcilla en un lago alimentado por aguas subterráneas en la cuenca cerrada del cráter", señaló la NASA a propósito de los hallazgos, publicados en la edición online de la revista Nature Geoscience.

"Algunos investigadores proponen que el interior del cráter captura el agua", señaló la agencia espacial estadounidense, y agregó que "en la zona subterránea podría haber habido ambientes húmedos y potenciales hábitat".

"El cráter carece de canales de gran afluencia, por lo que el lago era probablemente alimentado por aguas subterráneas", dijeron los científicos.

Fuente
 
ok este cuento de si hubo o no agua en marte ya me tiene aburrido, en serio que tan relevante es el poder confirmar q HUBO agua en marte? asi suene a burla, alguien puede decirme en forma breve que gana la humanidad con tanto estudio sobre el tema? digo aparte de desperdiciar dinero el cual podria ser invertido en estudiar o analizar algo mas productivo.
 
ok este cuento de si hubo o no agua en marte ya me tiene aburrido, en serio que tan relevante es el poder confirmar q HUBO agua en marte? asi suene a burla, alguien puede decirme en forma breve que gana la humanidad con tanto estudio sobre el tema? digo aparte de desperdiciar dinero el cual podria ser invertido en estudiar o analizar algo mas productivo.

Gracias a estudiar y entender los fenómenos de la naturaleza es que tenemos tecnología que es sin duda uno de los motores del progreso de la humanidad. ¿Qué habría más productivo que eso?. Por otro lado le aseguro que la cantidad de dinero invertida en las exploraciones espaciales estaunidenses es ínfima en relación a su presupuesto general (menos del 0.5%), realmente es muy poco y las ganancias que da son enormes.
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
Y yo pensando en todo lo que acarrearia ese descubrimiento...jejeje
Solo hagase la pregunta Y Q tal si? Q tal si la vida se creo en Marte y luego llego a la tierra? Q tal si hay ruinas escondidas en Marte? Q tal si despues de ese descubrimiento se crea la necesidad de enviar personas a investigar y generan formas mas rapidas y eficientes de viajes interplanetarios? Hay muchas cosas que se pueden generar a partir de esos descubrimientos que al parecer son pequeños y eso lo entienden las personas que sienten curiosidad por algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ok este cuento de si hubo o no agua en marte ya me tiene aburrido, en serio que tan relevante es el poder confirmar q HUBO agua en marte? asi suene a burla, alguien puede decirme en forma breve que gana la humanidad con tanto estudio sobre el tema? digo aparte de desperdiciar dinero el cual podria ser invertido en estudiar o analizar algo mas productivo.

La vida en el universo, estadísticamente se puede encontrar, pero hasta no comprobarlo seguimos viviendo casi en una civilización medieval anterior a la época de los grandes descubrimientos, de la cual muchos nos reímos ahora(¿Tierra plana?).

Encontrar vida en Marte influirá en el concepto de vida en la Tierra(como sea que se encuentre). Se consideraba al sol requisito para la vida en la tierra, hasta que encontraron vida "química" gracias a las fumarolas en el fondo del mar. Y para ese cambio, no se necesitó a Marte.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo se que se ponen cansones con eso pero hay que entenderlos. De vez en cuando, tiran un hueso para mantener contenta a la gente y asegurar un presupuesto.

Por otro lado, la existencia de agua líquida en el pasado tampoco es que sea una prueba a favor de la existencia de vida, pero al menos da pistas. Es decir, si van a buscar vida o restos de vida en semejante peladero como es Marte, qué mejor que hacerlo en un lugar donde se crée que hay mayor chance de encontrarla.
 
en serio que tan relevante es el poder confirmar q HUBO agua en marte?
Todos esos estudios lo hacen con un único fin, cuando lleguen los primeros colonizadores a marte podrán decir lo siguiente:

"Agua paso por aquí y cate que no la vi".

Y todos reirán como estúpidos hasta que caiga la noche.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Todos esos estudios lo hacen con un único fin, cuando lleguen los primeros colonizadores a marte podrán decir lo siguiente:

"Agua paso por aquí y cate que no la vi".

Y todos reirán como estúpidos hasta que caiga la noche.

jejejejejejeje no falta el comentario que alegra la noche!

al tema: la cuestión es que si encuentran que hubo agua, lo mas posible es que también albergara vida... VIDA FUERA DE LA TIERRA?... pues si señores, la historia humana cambiaria por completo... donde me deja a Dios, Jesus?... (con todo respeto) lo mas posible es que fuera un extraterrestre, no creen?... y ahi si... bueno, empaque y vamonos, tolo lo que peliamos por religiones, guerras etc, para saber que no estabamos solos y lo único con importa ahora es no dejarnos colonizar por una raza superior.... mmmm me fui muy a la ciencia ficcion, pero bueno, es la idea :p