Científicos japoneses crean un “muñeco” hecho de células vivas

dollkd4.jpg



La de la foto parece una gomita de jalea radioactiva, pero nada de eso. Se trata de un muñeco muy especial creado por investigadores del Instituto de Ciencias Industriales de la Universidad de Tokio. Sus 5 milímetros de altura estaban compuestos por células vivas, y digo estaban porque la “cosa” duro con vida poco más de un día. Los investigadores crearon la figura cultivando 100.000 “cápsulas celulares”, las cuales vendrían a ser algo así como esferas de colágeno de 0,1 mm de diámetro llenas con decenas de células de piel. Para lograr de forma humanoide, simplemente usaron un molde.
La idea detrás de todo este experimento no es nada de frívola, ya es un nuevo método para fabricar estructuras biológicas, lo que a futuro serviría para crear órganos y tejidos celulares complejos. Los científicos también obtuvieron buenos resultados con células de hígado humano. Ahora la meta es la creación de sistemas más complejos que usen varios tipos de células y que en conjunto funcionen como organismos vivos. Eso suena interesante y escalofriante. Ya me imagino una masa celular mutante fuera de control.
Link: Tiny doll made of living cells (Pink Tentacle)



tr4zol4.jpg


:p:p:p:p:p:p
flubber
 
:S no me gustaria una cosa de esas... me da vaina eso de andar creando seres vivos, eso dejémoselo al monesvol, y a científicos locos que se creen dios.
 
:S no me gustaria una cosa de esas... me da vaina eso de andar creando seres vivos, eso dejémoselo al monesvol, y a científicos locos que se creen dios.

no creo que alguien que necesite un organo para tener calidad de vida o para poder vivir diga lo mismo ;-).

A mi me parece excelente que se desarrollen estas investigaciones con exito ;-)
 
a mi si me trama que investiguen esas cosas, imaginese un transplante de organos sin tener que arrebatarselo a otra persona :p
 
Estos japoneses y sus inventos, ellos estan en el año 2030 y uno aca todavia con las pantallas lcd :p
Por eso es que soy fanboy de japon :D me hubiera gustado nacer alla :'(
 
Me gustaria ver un robot japones recubierto de esas celulas vivas seria como ponerle piel,un ciborg esperemos el avance de este experimento
 
jejeje cuando vi el articulo se me vino a la mente....

t800arm.jpg


ó

attachment.php


;)

Por otro lado. Sera que llegara algun dia en que comprar organos sera como comprar ropa o al menos tan normal como las famosas siliconas.???:confused:
......ojala esto mejore nuestra calidad de vida
 

Archivos adjuntos

  • lan.JPG
    lan.JPG
    16.8 KB · Visitas: 760
ojala

jejeje cuando vi el articulo se me vino a la mente....

t800arm.jpg


ó

attachment.php


;)

Por otro lado. Sera que llegara algun dia en que comprar organos sera como comprar ropa o al menos tan normal como las famosas siliconas.???:confused:
......ojala esto mejore nuestra calidad de vida




pues espero nunca necesitar de un organo o tejido pero si es asi
ojala que se puedan comprar asi de facil como dices


un abrazooo
 
jejeje cuando vi el articulo se me vino a la mente....

t800arm.jpg


ó

attachment.php


;)

Por otro lado. Sera que llegara algun dia en que comprar organos sera como comprar ropa o al menos tan normal como las famosas siliconas.???:confused:
......ojala esto mejore nuestra calidad de vida

ya me dio miedo xD
 
si todas las chicas compraran siliconas biocreadas... yo creo que si mejoraria mi calidad de vida jajajajaja.

pero ya en serio, imaginen lo agradable que seria para las personas que sufren de quemaduras en todo el cuerpo, tansolo se compran su metro de piel de injerto y listo, o musculos para los que sufren de desfiguraciones, no es por ser mas bonito, sino para no sentirse un mounstro ( y no me refiero a que lo sean, que eso quede bien claro)

y esque las medicinas pareciera que dañan mas de lo que arreglan, que mejor entonces que cambiar toda la pieza (perdon, soy ingeniero en sistemas)

jejeje ahora que si se sale de control seria el moustro maligno mas simpatico del mundo, jejeje nadamas miren la pinta que tiene.
 
curioso esto... llevo ya casi una semana que veo por todos lados noticias de este tipo, discovery channel, natgeo... noticiero y ahora aca... el tema de la genetica esta como de moda segun parece...

muy curioso el articulo :)
 
Todo esta bien si son tejidos, organos y cosas por el estilo que beneficiarian a mucha gente. Mucho mas distinto y perturbador si empiezan a crear seres vivos u otros experimentos bizarros que solo a ellos se les ocurre.:alien:
 

Los últimos temas