Cine Japones

NeWsted

Lanero Reconocido
8 Oct 2003
1,058
Hace poco me dio por ver peliculas aprovechando el tiempo libre, me dio por buscar peliculas al azar, consegui The Persuit of Happyness (drama protagonizado por will smith) y el genero me quedo gustando bastante asi que empece a incursionar un poco mas por este lado, y termine encontrandome con una pelicula japonesa llamada The Taste of Tea (Cha no aji), me gusto demasiado, asi que continue buscando mas peliculas y termine viendo un par mas:

- Tony Takitani (drama)
- Crying out love from the center of the world (esta si es tremenda, lacrimogena)
- Messengers (comedia, como para variar, muy buena)

Le agarre un gusto tremendo a estas peliculas, no soy muy conocedor del tema y pues como ven la mayoria de peliculas son del 2000 en adelante menos messengers que es del 99. Me gustaria que comentaran que peliculas les ha gustado del cine japones y cuales me recomiendan, ojala de los 90s en adelante, la verdad no soy muy fan de las peliculas ya viejas pero si conocen alguna de esas que marquen epoca pues acepto la recomendacion.
 
bueno a mi me gusta nana es un anime pero su peli es buenisima!!
la pelis death note!! tambien son finas!! esa si te la recomiendo mas q nana!! jeje
y lovely complex!! ademasiado linda!!
bueno tengo mas pero las verdad no me acuerdo de los titulos!!!
bueno espero q las veas
ah no se de q fecha son!!
chaito!
 
Habría que ampliar el espectro de cine japones a cine asiático... Pero como es usual en occidente ya nos tienen saturados con remakes malos como lo fueron: El Aro, The Eye ,Dark Water ,La maldición entre tantos otros.

Película que me atrevería a recomendar y que en mi opinión es la mejor en su genero My Sassy Girl otras películas interesantes son Old Boy, Audition, Hierro 3, Visitor Q, Battle Royale, Ichi the Killer, Seven Samurai (Clasico), El club del suicidio e IZO (Estas 2 ultimas son algo "densas"), Azumi, Zatoichi, A tale of two sisters, Shaolin soccer ,Kun-fu sion ,La casa de las dagas voladoras ,The Host.

En anime una de las mejores y como dicen en un post anterior "lacrimogenas" seria La tumba de las luciernagas pero también están:
Akira, Nausica, End of Evangelion, Ghost in the Shell, Laput*, Princess Mononoke, My Neighbor Totoro, Spirited Away(Chihiro), Howl's Moving Castle, Porco Rosso, Jin-roh, Metropolis
... Entre tantas "obras maestras" y definitivamente el sello de Studio Ghibli es sinónimo de calidad.

La verdad son bastantes las películas asiáticas que merecen ser mencionadas y vistas pero de momento están son algunas de ellas.
 

Los últimos temas