Circuito de LEDs a pila

guiyermo

Lanero Regular
2 Jul 2006
13
Buenas,

Se me ocurrio la idea de poner algunos leds mas o menos potentes en el caño inferior de la bicicleta. La idea es dar una sensacion de luz de neon
smiley%20-%20silly.gif
.
Lo que quiero es que estos leds vayan conectados a dos pilas 2AA (de 1.5V).
Es esto posible? Que resistencias necesito? que tipo de leds necesito? duraran mucho las pilas o se acabarian en seguida?

Si alguien me recomienda un circuito o me da las instrucciones basicas yo podria diseñarlo y luego subirlo, se muy poco de electronica. Espero sus recomendaciones y sugerencias.

Muchas gracias!
 
quemas guiyermo, esto se puede hacer y quedaria genial, los leds funcionan bien a 3 voltios, ahi te tocaria poner las dos pilas AA en serie para que los voltajes se sumen ASI *** -(_1.5_]>+ -(_1.5_]>+ = 3.0 v *** si quieres ponerle mas de un led, toca poner los dos o mas leds en paralelo ( esto consume la bateria mas rapido, pero si se ponen en serie no alumbrarian los les suficiente, o podrias ponerle dos baterias independientes para cada led como explique ahi arriba. espero que esto te sirva de ayuda
pd: no olvides que la patica positiva de un led es la mas larga, si las patas estan recortadas fijate en el anodo del led ( la partecita pequeña dentro del led ) y este sera el positivo.
sal"u"dos
 
Buenisimo! La idea es poner mas o menos 3 leds.

Todos los leds funcionan a 3v?

Tendria q usar resistencias? en caso de ser asi, cuales tendrian que ser?


Muchas gracias!
 
Revisando creo que los LEDS azules tiene caida de voltaje de 3.5V
si estoy fuera asi,

mmm
creo que no seria suficiente con 2 pilas AA.

Si fueran 4 serian 5V

Entonces la formula seria

5V-3.5V = 1.5V / 0.02A = 75 omhs

De esto ultimo no estoy muy seguro.

Si vas a poner varios LEDS en paralelo solo multiplicas el numero de
Leds por el amperaje.

5V-3.5V = 1.5V / 5 x 0.02A = 1.5V / 0.1A = 15 omhs
 
pero con 3 voltios no seria suficiente? obviamente el led no va a qedar alumbrando lo que es, pero no seria tan complicado para el amigo guiyermo, creo yo :) de todas formas esta exelente la propuesta
sal"u"dos
 
Bueno, antes que nada MUCHAS GRACIAS.

La resistencia que deberia poner no se si la calcule bien (me dio 13,33 ohm) y tampoco creo que exista de esa medida. Asi que, que resistencia deberia poner para 3 leds rojos (DE ALTA DENSIDAD!)?

Diseñe mas o menos el circuito y me quedo algo asi, cuando me corrijan los errores los arreglo.

dibujofinalia6.jpg



EDIT:

Econtre esta tabla de valores, el que utilizaria yo es el Rojo de alta luminosidad (de 1,9v). Si es correcta habria que cambiar la resistencia, que dicen?

Rojo = 1,6 V
Rojo alta luminosidad = 1,9v

Amarillo = 1,7 V a 2V
Verde = 2,4 V
Naranja = 2,4 V
Blanco brillante= 3,4 V
Azul = 3,4 V
Azul 430nm= 4,6 V
 
Bueno... llegue a la conclusion de que el circuito convendria que sea asi:

dibujofinalfj6.jpg


Ustedes me dicen que les parece. Resistencia de 50ohm creo que no existen, asi que tendre que comprar de 56ohm que creo que si existen

Gracias.
 
bueno tengo una pregunta LANeros...
quiero montar dos ledcitos en el PC, es posible regular la energia de algun molex o no se, usar algo para que el pc pueda prender los LEDs sin necesidad de instalar pilas?
Es decir, que el PC sea el que le de poder a los leds de un modo u otro
 
bueno los leds soportan 3 volts sin quemarce y mas siendo alimentados por una pila (en este caso 2) los leds azules si bien requieren un poco mas(3,5V) para mayor luminocidad con 3voltios alcanzaria para q alumbrara lo suficiente sino lo q puedes hacer seria poner una bateria de 9 voltios y poner leds azules con su adecuada recistencia por cada led la recistencia seria de de 270ohms e ir poniendo los leds con sus respectivas recistencias en paralelo
 
Lo que yo siempre he querido hacer pero nunca he hecho (por que no se nada de electronica) es hacer una lámpara casera con leds, pero q se pueda conectar al toma corriente normal, alguien sabe como hacerlo?? algun diagrama, manual o algo?
 
Lo que yo siempre he querido hacer pero nunca he hecho (por que no se nada de electronica) es hacer una lámpara casera con leds, pero q se pueda conectar al toma corriente normal, alguien sabe como hacerlo?? algun diagrama, manual o algo?
el diagrama que esta arriba me parece que esta re bien pero no se que tan necesario sean las recistencias de 50 yo e hecho cositas con resestencias de 10k y funcan al pelo, por cada uno de los leds va yna resistencia, en su caso deberia utilizar un transformador de 9 v y el el caso de la bici una pila de 9 voltios que es mas facil de instalar que 3 AA o AAA inclusive dura un jurgo y no son tan caras en el centro aca en bogota... si quieren pueden ver referencias en youtube o diseñar el circuito en una proto q siempre va de bien....
 
hola men utiliza leds de alta luminocidad y no es necesario utilizar resistencias ya que estos trabajan a un max de 4.5v asi que no es necesario la resistencia y pues de que se desgaste la bateria pues es normal a menos que utilices un dinamo para generar tu propia energia o baterias recargables.

mucha suerte con tu proyecto
 
puedes hacer algo parecido a esto funciona con 1 pila de 1.5 v
Su construcción es muy sencilla, únicamente se necesita


  • un LED blanco o azul de alta luminosidad,
  • na resistencia de 1k,
  • un transistor 2N3904
  • Un toroide ferromagnético
  • cables
33aujgo.jpg

2reth1s.jpg
2jfi14w.jpg


14ac2s1.jpg
9fw5l4.jpg


2dcbwhu.jpg
4qlzra.jpg

2iw6hwl.jpg
23sydlg.jpg

te dejo un video explicativo

saludos
 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas