Claro, el mejor proveedor de internet para ver Netflix en Colombia

IMAGEN-13832675-2.jpg


Le siguen Une, ETB, Movistar y Emcali.
Netflix presentó el "Índice de velocidades de ISP", para el mes de marzo. Este informe ofrece un panorama mensual de los proveedores de servicios de Internet (ISP) que brindan la mejor experiencia de transmisión con este servicio de videos por 'streaming'.

En Colombia, el primer lugar lo ocupo Claro con una velocidad de red promedio de 2,33 Mb/s. Lo siguieron Une (1,96 Mb/s), ETB (1,89 Mb/s), Movistar (1,42 Mb/s) y Emcali (1,28 Mb/s).

En enero, la medición arrojó que Claro ofrecía 2,13 Mbps, seguido por UNE con 1,88 Mb/s, ETB con 1,78 Mb/s y Movistar con 1,34 Mb/s.

El promedio de velocidad de los cinco operadores analizados es de 1,7 Mb/s. Esta cifra solo refleja la dinámica entre el proveedor de conexión y Netflix, no debe tomarse como un indicador de la calidad global (es decir, en cualquier circunstancia) del servicio proporcionado por una empresa.

Cabe aclarar que, en algunos casos, el proveedor de internet optimiza su conexión para Netflix. Ello puede mejorar la velocidad de red promedio registrada en el informe. La firma de California, Estados Unidos, explica, por ejemplo que el proveedor Comcast, de ese mismo país, mejoró su rendimiento porque se enfocó en mejorar la experiencia de conexión al servicio.

"La clasificación de este mes es un claro ejemplo de cómo el rendimiento puede mejorar cuando los ISP trabajan para conectarse directamente a Netflix. En los EE. UU., la velocidad promedio de la red de Comcast para las transmisiones de Netflix creció un 65 por ciento, de 1,51 Mb/s en enero a 2,5 Mb/s en marzo".

La mejor velocidad de red en Latinoamérica la registró el proveedor brasileño GVT, con 3,03 Mb/s, seguido de Axtel-Extermo, de México, con 2,94 Mb/s.

Los países de América Latina con mejor rendimiento en internet de banda ancha son Brasil, Chile y México. Colombia ocupó el cuarto lugar, mientras que Argentina se ubica como el país con la banda ancha más lenta de la región.

Entre los factores que se resaltan en el estudio, se destaca que el rendimiento promedio se encuentra por debajo del rendimiento máximo. Esto se debe a diversos factores, como la variedad de codificaciones utilizada por Netflix para transmitir series y películas, además de los diferentes dispositivos utilizados por los miembros del servicio y del estado de las redes domésticas.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/claro-el-mejor-para-ver-netflix-en-colombia_13832657-4
 
pues yo si he notado la diferencia, en mi casa tengo CLARO y en la de mi novia hay UNE, ambos tenemos los mismos 5 megas de velocidad y en el mío se comporta mucho mejor que el de UNE de mi novia
 
primero que todo netflix no es ningun indicativo! pienso yo.

segundo las pelis de netlifx!! QUE MAMERA!!! unas viejeras tenaces, en tnt dan todo lo que tiene netflix y gratis, las series nada que ver para eso esta cuevana y en full hd

tercero me niego a cree que claro o telmex sea mejor que los demas! eso si tengo que comprobarlo y con pruebas!.
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel
Hasta ahora no me puedo quejar del internet de claro me ha ido muy bien aunque si creo que deberían aumentar las velocidades por lo que pagamos, cuando vivía en Cali tenia EmCali y eso si era desesperante con bajones de velocidad y constantes caídas.
 
yo tuve netflix unos meses y a decir verdad con claro y 5 mg me cargaba en hd y full hd sin cortes, me acuerdo que por esos dias claro tenia el problema con youtube y me parecía increíble que cargara netflix en full hd y no youtube a 360p
 
primero que todo netflix no es ningun indicativo! pienso yo.

segundo las pelis de netlifx!! QUE MAMERA!!! unas viejeras tenaces, en tnt dan todo lo que tiene netflix y gratis, las series nada que ver para eso esta cuevana y en full hd

tercero me niego a cree que claro o telmex sea mejor que los demas! eso si tengo que comprobarlo y con pruebas!.
Primero: El artículo no dice que Netflix sea un indicativo, simplemente compara el rendimiento de netflix en los diferentes proveedores.

Segundo: No estoy de acuerdo en lo de las series, netflix tiene unas series EXCLUSIVAS muy pero muy buenas, comparables con las que ofrece HBO en cuanto a calidad. House Of cards, Orange is the new Black, Del crepúsculo al Amanecer, Hemlock Grove, entre otras además ofrece un buen catálogo y en calidad HD, que más puede pedir por solo $14.000 (eso costaba alquilar 2 películas en blockbuster).

Tercero: En ninguna parte estan diciendo que un operador es mejor que otro, simplemente comparan el comportamiento de Netflix en los diferentes operadores, hay operadores que estan optimizados, pues tienen convenios de servidores de netflix.
 
no se les olvide que Netflix les paga a los ISP mas grandes para que les den preferencia en los anchos de banda.... ¿como es que se llama eso que tanto hace Claro?....tuvimos una discusion ENORME aca en laneros hace muchos años cuando Telmex empezo a castrar el flujo de datos P2P....
 
Yo con 10MB de claro siempre veo las películas y series de Netflix bien fluidos y sin problema por lo cual me parece acertada la informacion.
 
5mb Claro Full HD sin cortes, el que prefiere Cuevana y sus troyanos, me da es lastima gritar asi a los 4 vientos tan frescamente soy ladron, por eso el país esta como esta.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdavoc
Eso es muy relativo, por que en Bucaramanga yo he tenido todos los operadores, y hasta el momento el mejor siempre a sido UNE, tanto en velocidad como en estabilidad.
 
Netflix es lo mejor que se pudieron haber inventado, yo cancele la TV de CLaro y me quede con mi suscripcion de Netflix USA y con 5 MB de Internet no me puedo quejar, puedo ver hasta en 3D
 
A mi me parece que esas estadisticas de netflix no son un buen indicativo ni para velocidad de acceso ni calidad de conexion o Netflix va a venir a asegurar que el promedio de conexiones en EE.UU y Europa no llegan a los 3mbps?

Yo mas bien creo que esas estadisticas se hacen con base a la demanda de trafico entre los clientes y los servidores lo cual precisamente no tiene que ser del 100% de la conexion
 
Vacano a los que les funciona bien el internet de claro por mi parte sufro y miento madres todos los días cuando estoy jugando y el servidor me saca por que mi Ping superó los 600. Que pesadilla :mad:
 
Aquí en Costa Rica tengo Netflix por el mes de prueba y me va muy bien con 2MB de Kolbi ICE. Puse en las opciones que sean calidad alta y hasta ahora todas las películas que he visto en ninguna ha dado problemas por falta de internet.

Personalmente siento que le falta mucho a Netflix de latinoamerica para hacerlo mas tentativo pero por dicha consegui burlar el bloqueo y ahí me vi un capitulo de Soul Eater en gringo.. Que dicha que me la medio juego con el ingles :p
 

Los últimos temas