[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Los Omni Lite son los que solo soportan Fast Ethernet osea velocidades hasta 100 megas, los otros, osea los normales, si soportan hasta 1000 megas, pero Claro no los da gratis, toca pagar por ellos.
 
@Escorpiom Por qué motivo bloquean imgur.com? ese sitio funcionaba perfectamente

No dije que fue bloqueado, sino intervenido por Comcel.
Intervenido significa que Comcel esta interceptando el trafico, y aunque este sitio funciona bien, los DNS de CloudFlare tambien son intervenidos y no funciona.
Para mi están tratando de montar algún proxy, no se sabe que están planeando.
Lo mismo pasó con github, pero ese sí lo arreglaron y ya quedo normal.

La resolución 3502 del 16 de Diciembre de 2011 de la Comisión de Regulación de Comunicaciones establece las condiciones regulatorias relativas a la Neutralidad de Internet, que fueron ordenadas por el artículo 56 de la ley 1450 de 2011, en Colombia.

3.2. No discriminación. En todo momento, los proveedores de redes y servicios de
telecomunicaciones que prestan el servicio de acceso a Internet brindarán un trato igualitario a los
contenidos, aplicaciones y servicios, sin ningún tipo de discriminación arbitraria, en especial en razón
al origen o propiedad de los mismos. En todo caso, conforme lo previsto en el artículo 56 de la Ley
1450 de 2011, los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones que prestan el servicio de
acceso a Internet podrán hacer ofertas según las necesidades de los segmentos de mercado o de
sus usuarios de acuerdo con sus perfiles de uso y consumo, lo cual no se entenderá como
discriminación.

3.3. Transparencia. Los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones que prestan el
servicio de acceso a Internet deben revelar sus políticas de gestión de tráfico a los usuarios y a otros
proveedores que tengan acceso a su red.

3.4. Información. Los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones que prestan el
servicio de acceso a Internet deben suministrar al usuario toda la información asociada a las
condiciones de prestación del servicio incluida velocidad, calidad, prácticas de gestión de tráfico
relativas a cada plan ofrecido o acordado, en los términos dispuestos en la Resolución CRC 3066 de
2011.

ARTÍCULO 5o. BLOQUEO DE CONTENIDOS. Los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones que
prestan el servicio de acceso a Internet no podrán bloquear, interferir, discriminar, ni restringir el
derecho del usuario para utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación o servicio a
través de Internet, sin el consentimiento expreso del usuario.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: navifer y Canabian
Buenas..

necesitamos que mas prueben ?

A mi tambien me carga normal.
Quería preguntarles si a ustedes también les pasa que en la pagina laneros en ocasiones pasa de HTTPS a HTTP?

scrree.png


Edit: Ya no jaja. Es algo normal que pasa cuando insertan enlaces externos.
 
Última edición por un moderador:
Pero ahi toca llamar y exigir eso o lo hacen automaticamente o como?
eso depende, lo hacen automaticamente pero recuerde que claro tiene millones de usuario por lo cual se le puede demorar o llame y pregunte por claro para ti primero y les dice que quiere el beneficio y ahí lo transfieren a otra linea que se encarga de activar el nuevo plan con el beneficio
 
Buenas noches, alguien me puede dicir si estos niveles están bien? la primera captura es de la mañana y la segunda fue tomada en la noche.
 

Archivos adjuntos

  • Niveles.png
    Niveles.png
    34.6 KB · Visitas: 85
  • Niveles 2.png
    Niveles 2.png
    39.9 KB · Visitas: 51
Hola,
No salimos de una pelea para entrar a otra.
Voy a explicar un poco en qué consiste el bloqueo.
Comcel tiene instalado en su red un dispositivo de fortinet (no sé si pueda ser firewall o cuál exactamente) y como dice @Escorpiom es delicado el hecho de que todas las peticiones estén pasando por ahí ya que este actúa meramente de filtro.
Al parecer lo que veo que están haciendo es agregar rutas en sus equipos de core (si analizamos la traza siempre luego del router 190.157.x.x pasa a una 172.25.x.x
En estos equipos lo que están haciendo es por lo menos el tráfico destinado al puerto 80 dejarlo pasar (quién sabe si guardando un log antes) y el resto lo descartan. Por esto si accedemos a http://1.1.1.1 vemos que la página de cloudflare carga con normalidad pero el tráfico dns se deniega al pasar por este equipamiento.
Los que quieran probar si están afectados por esta jugada de comcel pueden hacer una traza (tracert en windows, traceroute en mac y linux) y deberían ver algo parecido a esto:
Código:
Traza a la dirección imgur.com [151.101.20.193]
sobre un m ximo de 30 saltos:
1     1 ms     1 ms    <1 ms  lan
2    11 ms    38 ms     9 ms  gateway Comcel
3    27 ms    12 ms    13 ms  172.24.111.110
4    12 ms    11 ms    13 ms  dynamic-ip-190157015.cable.net.co [190.157.0.15]
5    20 ms    21 ms    22 ms  172.25.255.16
a partir del salto 5 en mi caso se pierden los paquetes, señal de que este equipo los deniega.
Es peligroso el tema debido a que Comcel puede cuando se les apetezca hacer el bloqueo de una ip simplemente asumiendo su propiedad por así decirlo. Podrían configurarla como un alias dentro de una de las interfaces del equipo y responder lo que quieran a los usuarios que hagan peticiones a esa dirección.
Por mi parte me voy a esperar hasta el 28 de octubre a ver lo que responden. De lo contrario también lo voy a llevar a la sic pues me parece algo bastante grave.
Saludos.

OpenDNS no puedo confirmar, al parecer funciona bien, los tracert llegan donde tienen que llegar.

Pero imgur.com si, efectivamente esta intervenido al igual que CloudFlare DNS 1.1.1.1 que sigue intervenido.

- tracert no sale de la red interna de Comcel
- Puerto 8010 https abierto
- FortiGuard webfilter activo, usado por Comcel para bloquear paginas como pueden ver en la siguiente imagen:
Ver el archivos adjunto 391429

@dnight le va encantar eso.
Voy a radicar un PQR aparte por este sitio, yo también tengo plan pymes pero hasta la fecha se hacen los locos, no me han respondido ni gestionado nada.

Escorpiom.

Hola,
Pasé ambas capturas por el OCR y en mi concepto ambos niveles están bien.
El snr down baja un poco en la noche pero podría ser normal por alguna instalación que esté generando ruido. Igualmente se encuentra dentro del rango permitido.
Saludos.
Buenas noches, alguien me puede dicir si estos niveles están bien? la primera captura es de la mañana y la segunda fue tomada en la noche.
 
Así está en los términos y condiciones de octubre. Lástima que hasta ahora veo eso porque hoy precisamente puse el PQR porque se niegan a subirme la velocidad.
Jajaja muy duro yo vivo en el Cerrito y tengo 100mb pensaba subirlo a 200 ahora me saldrán con el cuento que no se puede
 
Hola,
Pasé ambas capturas por el OCR y en mi concepto ambos niveles están bien.
El snr down baja un poco en la noche pero podría ser normal por alguna instalación que esté generando ruido. Igualmente se encuentra dentro del rango permitido.
Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta.
 
Hola,
No salimos de una pelea para entrar a otra.
Voy a explicar un poco en qué consiste el bloqueo.
Comcel tiene instalado en su red un dispositivo de fortinet (no sé si pueda ser firewall o cuál exactamente) y como dice @Escorpiom es delicado el hecho de que todas las peticiones estén pasando por ahí ya que este actúa meramente de filtro.
Al parecer lo que veo que están haciendo es agregar rutas en sus equipos de core (si analizamos la traza siempre luego del router 190.157.x.x pasa a una 172.25.x.x
En estos equipos lo que están haciendo es por lo menos el tráfico destinado al puerto 80 dejarlo pasar (quién sabe si guardando un log antes) y el resto lo descartan. Por esto si accedemos a http://1.1.1.1 vemos que la página de cloudflare carga con normalidad pero el tráfico dns se deniega al pasar por este equipamiento.
Los que quieran probar si están afectados por esta jugada de comcel pueden hacer una traza (tracert en windows, traceroute en mac y linux) y deberían ver algo parecido a esto:
Código:
Traza a la dirección imgur.com [151.101.20.193]
sobre un m ximo de 30 saltos:
1     1 ms     1 ms    <1 ms  lan
2    11 ms    38 ms     9 ms  gateway Comcel
3    27 ms    12 ms    13 ms  172.24.111.110
4    12 ms    11 ms    13 ms  dynamic-ip-190157015.cable.net.co [190.157.0.15]
5    20 ms    21 ms    22 ms  172.25.255.16
a partir del salto 5 en mi caso se pierden los paquetes, señal de que este equipo los deniega.
Es peligroso el tema debido a que Comcel puede cuando se les apetezca hacer el bloqueo de una ip simplemente asumiendo su propiedad por así decirlo. Podrían configurarla como un alias dentro de una de las interfaces del equipo y responder lo que quieran a los usuarios que hagan peticiones a esa dirección.
Por mi parte me voy a esperar hasta el 28 de octubre a ver lo que responden. De lo contrario también lo voy a llevar a la sic pues me parece algo bastante grave.
Saludos.



Hola,
Pasé ambas capturas por el OCR y en mi concepto ambos niveles están bien.
El snr down baja un poco en la noche pero podría ser normal por alguna instalación que esté generando ruido. Igualmente se encuentra dentro del rango permitido.
Saludos.

Después del 5 salto se paletea el paciente.
Código:
Traza a la dirección imgur.com [151.101.20.193]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  lan
  2     9 ms    11 ms     8 ms  5.x.x.x
  3     8 ms    15 ms     9 ms  172.21.112.214
  4    10 ms     9 ms     8 ms  190.85.254.207
  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  6     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 
Hola,
No salimos de una pelea para entrar a otra.
Voy a explicar un poco en qué consiste el bloqueo.
Comcel tiene instalado en su red un dispositivo de fortinet (no sé si pueda ser firewall o cuál exactamente) y como dice @Escorpiom es delicado el hecho de que todas las peticiones estén pasando por ahí ya que este actúa meramente de filtro.
Al parecer lo que veo que están haciendo es agregar rutas en sus equipos de core (si analizamos la traza siempre luego del router 190.157.x.x pasa a una 172.25.x.x
En estos equipos lo que están haciendo es por lo menos el tráfico destinado al puerto 80 dejarlo pasar (quién sabe si guardando un log antes) y el resto lo descartan. Por esto si accedemos a http://1.1.1.1 vemos que la página de cloudflare carga con normalidad pero el tráfico dns se deniega al pasar por este equipamiento.
Los que quieran probar si están afectados por esta jugada de comcel pueden hacer una traza (tracert en windows, traceroute en mac y linux) y deberían ver algo parecido a esto:
Código:
Traza a la dirección imgur.com [151.101.20.193]
sobre un m ximo de 30 saltos:
1     1 ms     1 ms    <1 ms  lan
2    11 ms    38 ms     9 ms  gateway Comcel
3    27 ms    12 ms    13 ms  172.24.111.110
4    12 ms    11 ms    13 ms  dynamic-ip-190157015.cable.net.co [190.157.0.15]
5    20 ms    21 ms    22 ms  172.25.255.16
a partir del salto 5 en mi caso se pierden los paquetes, señal de que este equipo los deniega.
Es peligroso el tema debido a que Comcel puede cuando se les apetezca hacer el bloqueo de una ip simplemente asumiendo su propiedad por así decirlo. Podrían configurarla como un alias dentro de una de las interfaces del equipo y responder lo que quieran a los usuarios que hagan peticiones a esa dirección.
Por mi parte me voy a esperar hasta el 28 de octubre a ver lo que responden. De lo contrario también lo voy a llevar a la sic pues me parece algo bastante grave.
Saludos.



Hola,
Pasé ambas capturas por el OCR y en mi concepto ambos niveles están bien.
El snr down baja un poco en la noche pero podría ser normal por alguna instalación que esté generando ruido. Igualmente se encuentra dentro del rango permitido.
Saludos.


Este va hasta el salto 7, igual sigo sin poder entrar a imgur.com, bloqueado totalmente, raro no?

Tracing route to imgur.com [151.101.20.193]
over a maximum of 30 hops:

1 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.0.1
2 31 ms 23 ms 13 ms dynamic-ip-1868681.cable.net.co [186.86.8.1]
3 16 ms 25 ms 22 ms 172.21.111.146
4 24 ms 24 ms 18 ms static-ip-1901572167.cable.net.co [190.157.2.167]
5 48 ms 45 ms 55 ms 10.14.16.78
6 49 ms 38 ms 28 ms 10.14.18.29
7 41 ms 34 ms 34 ms 172.25.255.24
8 * * * Request timed out.
9 * * * Request timed out.
10 * * * Request timed out.
 

Los últimos temas