[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
a todos ustedes le cumple

No. Tengo el que ellos me instalaron el hitron cgnv2 y creo que el problema pudiera estar por ese lado, será que si les pido cambio de router lo harán? Cuando hablé con ellos sobre eso me dijeron que solo me podian hacer el cambio pero por uno igual, misma marca y modelo ya que solo manejan esos, así que no sé qué sería mejor, si comprar uno o pedirles que me lo cambien por otro distinto
tengo ese mismo router y según ando investigando es una basura, por que se cae el internet constantemente en el hitron cgnv2, toca es presionarlos y decirles que no lo cambien, por otra marca, o pedir retiro y ahi se afanan,. yo por ahora lo que presento es lentitudf al cargar las paginas, pero las de igur y las demas qu mencionan me cargan perfecto, pero se demora en cargar cualquier pagina y ademas presenta intermitencias cayendose el internet por momentos,

claro parece que quiere ahorrarse costos por que el ultimo decodificador de tv uno de marca jizzhou es de lo peor,,, osea ultimanete han cambiado los router y los decos por unos de peor calidad.
 
Tocó hacer reposición del PQR para que cambiaran el módem.

"Respetado (a) Cliente:
En atención a su comunicación recibida en nuestras dependencias el día 22 de abril de 2019 , nos permitimos informarle lo siguiente: a la siguiente Petición :

Presenta recurso de reposición y en subsidio de apelación, manifestando no estar de acuerdo con la respuesta emitida el día 22 de abril de 2019, donde nos manifiesta inconformidad con fallas presentadas en servicio de internet por lo que solicita cambio de modem y solución a fallas presentadas, de acuerdo a revisión generada en sistema se encuentra que el día 26 de abril bajo visita técnica Numero 881204 se generó la revisión y mantenimiento para servicio donde se genera cambio de modem bajo orden de trabajo numero 269063824 dando solución a fallas presentadas.

Sea esta la oportunidad de recordarle la importancia de reportar las fallas que se presenten en su servicio de manera oportuna, con el fin de poder efectuar las reparaciones que haya lugar atendiendo su requerimiento de manera inmediata, a través de MediosElectrónicos, correo electrónico solucioneshogar@claro. com. co, en nuestra página Web www. claro. com. co o por medio de las redes sociales Facebook/clarocolombia, puntos de atención personalizado, oficinas centro de atención y ventas CAV.

Presentamos nuestras más sinceras excusas por los inconvenientes ocasionados debido a la situación expuesta en su comunicación y agradecemos sus comentarios, los cuales nos ayudan a impartir medidas de mejoramiento con el fin de evitar que estas situaciones se repitan, esperando atenderle siempre con la calidad y excelencia que usted se merece.

Su cuenta Numero27913667 se encuentra activa y a la fecha se encuentra al día en pagos.

Por lo expuesto su recurso de reposición fue atendido de manera procedente, motivo por el cual se Revoca en todas y cada una de sus partes el Consecutivo No. RVA 10000- 2838256 del 22 de abril de 2019, debido a que fueron solucionadas todas las pretensionesregistradas en el derecho de petición inicial.

En consecuencia No se concede el Recurso de Apelación, toda vez que fueron atendidas todas sus pretensiones.






TELMEX COLOMBIA S. A. atiende la presente petición, queja y/o reclamo como prestador del servicio de Televisión por suscripción, bajo el control y la vigilancia de la Autoridad Nacional de Televisión – ANTV -.


Cordialmente,

VIVIANA JIMENEZ VALENCIA
GERENTE DE PQRs
CLARO"
amigo como hizo eso, a mi tambien me embaucaron con ese router, y no se como hacer que me lo cambien.
 
amigo como hizo eso, a mi tambien me embaucaron con ese router, y no se como hacer que me lo cambien.
Pues poner un PQR y al negarme la pretensión interponer el recurso de reposición y en subsidio de apelación ante la SIC. Así me ha tocado con ellos tanto en Internet Hogar como en Claro Móvil.
 
Pues poner un PQR y al negarme la pretensión interponer el recurso de reposición y en subsidio de apelación ante la SIC. Así me ha tocado con ellos tanto en Internet Hogar como en Claro Móvil.
perdón pero no se nada de ese proceso, el PQR donde se pone desde la misma pagina de claro? luego lo de la SIC hay que ir personalmente a una oficina o se puede poner esos recursos por internet? creo que es desde aqui no? https://pqroficinavirtualf.claro.com.co/Telmex.Cun.Web/CunPqr.aspx
 
Última edición:
Hola buenas,,, resulta que hace poco me cambiaron mi router en claro por cambio de plan de 10 megas a 40, me pusieron un router de marca Hitron CGNV2, resulta que los test siempre me marcan 40 megas y de subida 6, lo normal en mi pc por cable,,,, pero cuando uno navega las paginas se tardan en cargar, incluso los videos de youtube de demoran en cargar, no es que se queden pegados si no que la linea blanca se tarda en cargarla, , lo siento mas lento que el de 10 megas que tenia antes,

ademas de esto uso una xbox one la cual tengo conectada por cable, esta se desconecta repetidamente y le tengo incluso activado DMZ, }

el wifi es variable la velocidad pero el test es normal, pero veo que en celulares la aseñal de wifi se cae por ratos, en resumen tengo problemas de intermitencia en el internet, y cargas lentas.

Creen que este router de marca HITRON CGNV 2 ES MALO? a alguien mas le pasa? deberia pedir cambio de router?
Me pasa lo mismo, teniendo 30 megas no me llega ni a las 25... igual tenia 10mb antes con un router diferente e iba mucho mejor, apelaré al PQR no hay otra opción.

Cambiando de tema, ¿Alguien sabe sobre el Wifi Multimedia o las siglas WMM? (dentro de las configuraciones del router) he leído en foros sobre ese tema algunos dicen que las latencias y la conexión mejora dependiendo si esté activado o no. en ese caso aplicaría solo para wifi o para cable? y se debería dejar activado o desactivado? qué opción es la mejor en cuanto a rendimiento?
 
perdón pero no se nada de ese proceso, el PQR donde se pone desde la misma pagina de claro? luego lo de la SIC hay que ir personalmente a una oficina o se puede poner esos recursos por internet? creo que es desde aqui no? https://pqroficinavirtualf.claro.com.co/Telmex.Cun.Web/CunPqr.aspx
Si, es desde esa pagina donde se interpone el PQR. Lo malo de eso es que la respuesta se puede demorar hasta 15 días hábiles. Si la respuesta no le es favorable en ese mismo enlace se interpone el recurso de reposición y en subsidio de apelación ante la SIC. Todo se hace de manera virtual, no tiene que ir a ninguna oficina de la SIC o de Claro. Retomando el tema del módem Hitron, recordé que solo lo cambiaron por un Technicolor dual band cuando pasé de 60 megas a 100, el tema del Wi Fi lo suplí con los Omni Lite, son un sistema de Wi-Fi Mesh. Pero de por sí ese Hitron es bastante regular.
 
  • Me encanta
Reacciones: sella
Buen Dia

Una pregunta .. algún nuevo método diferente para salir del NAT44,y digo diferente al ya reportado por aquí que consistía en cambiar cosillas de algunos números, ese me funciono perfecto a la primera vez, pero despues me toco resetear mi asus nighthawk porque olvide la contrasena y al colocar de nuevo los mismos números mágicos que me servían ya no me saco de NAT, y por mas que lo he intentado de nuevo ... nada no funciona ...

Me autorespondo .. con la solución

Lo que hice fue formatear el asus nighthawk, y aclaro "formatear" no resetear, borre la particion linux por medio de Telnet, luego por medio TFTP subi el ultimo firmware y listo, todo quedo de fabrica, y solo fue conectarlo al sagemcom de claro, me dio ip fuera de NAT44, sin necesidad de cambiar los números mágicos, ya verifique con tracert y da un solo salto.

Por cierto con el tema de los bloqueos, estos días que estaba dentro de NAT44 me bloqueaba tal cual todas las paginas que han comentado antes, ya ahora que volvi fuera de NAT44 (Con el procedimiento que mencione arriba), acabo de verificar y todas funcionan normal.
 
Me pasa lo mismo, teniendo 30 megas no me llega ni a las 25... igual tenia 10mb antes con un router diferente e iba mucho mejor, apelaré al PQR no hay otra opción.

Cambiando de tema, ¿Alguien sabe sobre el Wifi Multimedia o las siglas WMM? (dentro de las configuraciones del router) he leído en foros sobre ese tema algunos dicen que las latencias y la conexión mejora dependiendo si esté activado o no. en ese caso aplicaría solo para wifi o para cable? y se debería dejar activado o desactivado? qué opción es la mejor en cuanto a rendimiento?

El problema es que ami me marca las 40 megas exactas en speedtest y en otros medidores, no se baja nada me marca exactas pero al navegar o se demora en cargar las paginas o se cae por ratos el internet ESTO CONECTADO POR CABLE, pero viendo los precios de tigo en internet mejor me quedo como estoy y haber si me compro un TP-LINK aparte si es que se puede para mejorar el wifi, que este si que varia entre 30 a 40 megas

me da ganas es de cancelar la tv que se va la señal y produce pixelaciones y decirles que me dejen el internet y telefono, y pedir tv a directv, que me hagan descuento en claro haber que pasaria, hasta ahora despues del cambipo de router y decodificador, TV pesima por píxelaciones e idas de señales constantes en todos los canales y por si fuera poco internet regular, que me marca 40 megas contratadas pero a la hora de navegar parecieran 3 megas xD
 
Si, es desde esa pagina donde se interpone el PQR. Lo malo de eso es que la respuesta se puede demorar hasta 15 días hábiles. Si la respuesta no le es favorable en ese mismo enlace se interpone el recurso de reposición y en subsidio de apelación ante la SIC. Todo se hace de manera virtual, no tiene que ir a ninguna oficina de la SIC o de Claro. Retomando el tema del módem Hitron, recordé que solo lo cambiaron por un Technicolor dual band cuando pasé de 60 megas a 100, el tema del Wi Fi lo suplí con los Omni Lite, son un sistema de Wi-Fi Mesh. Pero de por sí ese Hitron es bastante regular.
gracias por la respuesta, primero voy a agotar todos los cambios y recursos llamando luego hare eso, yo antes con 10 megas tambien tenia technicolor y puedo jurar que el internet me iba mas rápido, en navegacion, con el hitron pareciera que navegara a menos de 5 megas aunque el speedtest marque 40, probare cambiando los DNS a los de google
 
El problema es que ami me marca las 40 megas exactas en speedtest y en otros medidores, no se baja nada me marca exactas pero al navegar o se demora en cargar las paginas o se cae por ratos el internet ESTO CONECTADO POR CABLE, pero viendo los precios de tigo en internet mejor me quedo como estoy y haber si me compro un TP-LINK aparte si es que se puede para mejorar el wifi, que este si que varia entre 30 a 40 megas

me da ganas es de cancelar la tv que se va la señal y produce pixelaciones y decirles que me dejen el internet y telefono, y pedir tv a directv, que me hagan descuento en claro haber que pasaria, hasta ahora despues del cambipo de router y decodificador, TV pesima por píxelaciones e idas de señales constantes en todos los canales y por si fuera poco internet regular, que me marca 40 megas contratadas pero a la hora de navegar parecieran 3 megas xD

Hola,

1. Revisar si no hay un daño físico (adjunta un pantallazo de los niveles del router acá para que un compañero te ayude a revisar).
2. En el hilo busca qué es CG-Nat o Nat44 y revisa si eres uno de los elegidos para tener este “selecto” grupo.
3. En este grupo los compañeros @Escorpiom, @Cgbas, yo y entre otros hemos explicado en varias ocasiones que es un PQR y cual es el proceso detallado para llegar a a un recurso de reposición en subsidio de apelación ante la SIC (en muchas ocasiones no hay que llegar a ese recurso para que le solucionen).
4. No tomes decisiones de adquirir un router (que es lo más recomendado) antes de mirar los puntos 1 y 2.
 
Hola,

1. Revisar si no hay un daño físico (adjunta un pantallazo de los niveles del router acá para que un compañero te ayude a revisar).
2. En el hilo busca qué es CG-Nat o Nat44 y revisa si eres uno de los elegidos para tener este “selecto” grupo.
3. En este grupo los compañeros @Escorpiom, @Cgbas, yo y entre otros hemos explicado en varias ocasiones que es un PQR y cual es el proceso detallado para llegar a a un recurso de reposición en subsidio de apelación ante la SIC (en muchas ocasiones no hay que llegar a ese recurso para que le solucionen).
4. No tomes decisiones de adquirir un router (que es lo más recomendado) antes de mirar los puntos 1 y 2.
Gracias compañero.., pero son muchas paginas para leer me podrias dar el link exacto donde veo si soy nat 44? en este momento me cargan las paginas lentisimo 8:50 pm pero voy a speedtest o cualquier otro medidor y marca normal 40 megas, vaya putada, ya me estoy volviendo loco tanto problema con claro desde el cambio a 40 megas

no se estos sean los niveles de señal que hablas alguien me ayuda si esta bien configurado? o le falta fuerza?
Captura de pantalla (213).png
 
Última edición:
Hola,

1. Revisar si no hay un daño físico (adjunta un pantallazo de los niveles del router acá para que un compañero te ayude a revisar).
2. En el hilo busca qué es CG-Nat o Nat44 y revisa si eres uno de los elegidos para tener este “selecto” grupo.
3. En este grupo los compañeros @Escorpiom, @Cgbas, yo y entre otros hemos explicado en varias ocasiones que es un PQR y cual es el proceso detallado para llegar a a un recurso de reposición en subsidio de apelación ante la SIC (en muchas ocasiones no hay que llegar a ese recurso para que le solucionen).
4. No tomes decisiones de adquirir un router (que es lo más recomendado) antes de mirar los puntos 1 y 2.
En mi caso, de tanto quejarme por ese módem Hitron, hice que los de Claro revisaran el nodo que tienen instalado en el conjunto porque supuestamente presentaba un problema externo, no se si los vecinos también se quejaban del servicio o hasta me imagino que no. Desde ahí las caídas en el servicio son muy esporádicas.
 
En mi caso, de tanto quejarme por ese módem Hitron, hice que los de Claro revisaran el nodo que tienen instalado en el conjunto porque supuestamente presentaba un problema externo, no se si los vecinos también se quejaban del servicio o hasta me imagino que no. Desde ahí las caídas en el servicio son muy esporádicas.
Por favor alguien que me ayude dandome el link o que me diga como puedo hacer para saber si soy CG-Nat o Nat44 , leyendo todo el dia el hilo no acabaria nunca tome captura de mi router creo que los niveles son estos
Captura de pantalla (213).png
 
Última edición:
Compañero Lanero, aquí hay varios temas sobre el Nat44

ya alguien por interno me ayudo con el tema, lo cual agradezco :) no soy nat 44 ya que la a traza es 1 solo salto, ahora me toca es que me revisen las conexiones del cableado hasta donde va el poste por que tambien tengo problemas en tv de que se va señal y ademas se pixela puede estar relacionado con esto. y ademas averiguando mi señal de subida esta al limite lo cual podria darme esa lentitud al abrir paginas.
 

Los últimos temas