[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
recien vino el personal de claro a revisar la "falla de internet". el tipo buena gente pero no tenia idea alguna de fortinet o de filtrados. le mostré trazas y las paginas pero me sentí explicandole a mi abuelita.
llamó a un "ingeniero de capacitacion" y me lo pasó. le expliqué el tema, le envié trazas y pantallazos. aunque sabe que es fortinet, supuestamente no tiene idea de que esten realizando bloqueos.
el tecnico no me puso a firmar nada, me dijo que el problema claramente no era aca y se fue. me dijo que ahora me llamaba el supervisor a confirmar.
dead end por ahora
 
Hola, si ayer debían responder el PQR por el filtrado y no han dado respuesta y a la fecha el radicado se ve así en la página. ¿Aplica para SAP?

Cabe la pena aclarar que he revisado el mail para ver si solicitaron ampliación de términos y no ha llegado nada

1573657401501.png
 
Hola, si ayer debían responder el PQR por el filtrado y no han dado respuesta y a la fecha el radicado se ve así en la página. ¿Aplica para SAP?

Cabe la pena aclarar que he revisado el mail para ver si solicitaron ampliación de términos y no ha llegado nada

Ver el archivos adjunto 394422

Me parece curioso que diga "nombre del quejoso", me suena muy informal y despectivo.
 
Hola, si ayer debían responder el PQR por el filtrado y no han dado respuesta y a la fecha el radicado se ve así en la página. ¿Aplica para SAP?

Cabe la pena aclarar que he revisado el mail para ver si solicitaron ampliación de términos y no ha llegado nada

Ver el archivos adjunto 394422
esto demuestra que el tema va mucho mas arriba de lo que la gente de PQR's puede manejar. que se supone que pase si se aplica un sap?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Hola a todos.

El 22 de octubre solicite el retiro del servicio, el 2 de noviembre fui a un punto de claro a dejar los equipos, tengo la boleta que dan de confirmación.

Al llamar el día de ayer me encuentro con la siguiente situación

- En el sistema no aparece la recepción de los equipos.
- El servicio aparece activo, por qué supuestamente yo decidí continuar con el servicio, cosa que no hice.
- El sistema no género la factura de noviembre y tampoco quieren agendar una cita para verificación o reinstalación del ya que eso debe pasar por el área de retención (nueva tarifa).


Lo otro es que unos asesores me dicen que el servicio está próximo a desconectar, vamos que llevo 11 días desde el cierre de la cuenta, otros me dicen que el servicio está activo pero sin tarifa.

El punto es que tengo dos preocupaciones:

- La primera: me asusta que en diciembre me llegue una boleta con cobro de dos meses de servicios más la instalación o el cobro del equipo.

- No quiero pasar con el área de retención, por qué a mí parecer, al ser un servicio tercerizado, en el cual se trabaja por ventas, los asesores pueden colocar cualquier cosa y argumentar que la grabación se perdió y me clavan alguna cláusula, tarifa o servicio.

Que me aconsejan, poner una queja antes de que suceda lo que de seguro va a pasar o espero a los cara duras que generen la boleta y reclamar.

Gracias
 
Consecutivo No. RVA XXXXX



Señor(a)
XXXXX

Cúcuta – Norte de Santander
Con correo electronico:xxxX

Ciudad

Asunto:Respuesta PQR con No. de Cuenta : XXXXXXX

Respetado (a) Cliente:

En atención a su comunicación recibida en nuestras dependencias el día 25 de octubre de 2019 , nos permitimos informarle lo siguiente: a la siguiente Petición :

Su inconformidad con las fallas presentadas en el servicio de internet suscrito a la cuenta XXXXXX; al respecto le informamos que se validaron los posibles inconvenientes suscitados, brindando solución oportuna y confirmando la correcta operatividad de los abonados.

Es de aclarar, que durante la gestión realizada por parte del área de soporte, se ratificó el correcto funcionamiento del servicio de internet, con pruebas de navegación (velocidad y accesos a diferentes páginas); por lo que se ultima que los inconvenientes no recaen en la prestación del servicio del internet.

De igual forma, es importante señalar que la entidad no genera ningún tipo de restricción para el acceso a páginas, no obstante la prestación del servicio de internet (de cualquier operador) se encuentra sujeto a políticas de seguridad, que son efectuados por terceros; en este caso se evidencia que la restricción que presentan algunas páginas, deben ser gestionadas directamente por la entidad que encargada en la administración de cada una de estas.

Sin embargo, es importante resaltar que el área correspondiente, se encuentra realizando las validaciones pertinentes, bajo el radicado INCXXXXXXX, a fin de garantizar el correcto uso del servicio y confirmar la operatividad idónea del mismo.

Recuerde que Comcel SA, por ser un operador de servicios de comunicaciones, no está exento de presentar vulnerabilidad en la correcta prestación de los servicios, sin embargo cabe aclarar que frente a sus reportes de inconsistencias a la fecha se han desplegado labores técnicas, tales como atención en línea, pruebas en llamadas de servicio, visitas técnicas entre otras.

Cabe resaltar, que los inconvenientes presentados no representan la pérdida total de los servicios; por lo que no es procedente efectuar algún tipo de ajuste y/o compensación.

Brindada dicha información, esperamos haber dado respuesta concreta y oportuna a su requerimiento, ya que es objetivo fundamental ofrecer la mejor calidad de servicio para nuestros clientes.

Reiteramos nuestra disposición y compromiso para atender oportunamente sus requerimientos.

Su opinión es muy importante para nosotros, por lo tanto, agradecemos sus aportes y sugerencias, ya que nos hacen crecer como Compañía y ser cada día mejores en el mercado de las Telecomunicaciones.

Ante el presente comunicado no se otorga vía gubernativa, sobre impuesto de telefonía o servicios adicionales IP/Cloud/Diens, entre otros, dado que estos son regulados por entidades aliadas.

Recuerde que en Comcel SA, estamos dispuestos a servirle. Si desea contactarnos directamente, puede hacerlo a través de nuestro Chat ingresando a la página Web, http://www. claro. com. co/portal/co/pc3/empresas/, por medio de nuestras líneas telefónicas 595 52 22 en Cúcuta, 01 8000 180 456 en el resto del país, o al Fax (1) 755 88 90, o a través del correo electrónico contactopyme. co@claro. com. co o cliente. co@claro. com. co.

Edit:
En caso de no estar de acuerdo con la respuesta que le hemos dado, usted puede presentar ante nosotros recurso de reposición y en subsidio de apelación dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la notificación de esta decisión. lo puede hacer a través de medios electrónicos página web www. claro. com. co y red social www. facebook. com/clarocol, la línea gratuita de atención al usuario 018003200200 o mediante comunicación escrita.
 
  • LOL
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890 y Napam
Alguien más que le este pasando esto? llevo horas así tengo 50/8 y llame y nada que me arreglan, llevo 1 hora en llamada y nada.
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    472.4 KB · Visitas: 53
Hola a todos.

El 22 de octubre solicite el retiro del servicio, el 2 de noviembre fui a un punto de claro a dejar los equipos, tengo la boleta que dan de confirmación.

Al llamar el día de ayer me encuentro con la siguiente situación

- En el sistema no aparece la recepción de los equipos.
- El servicio aparece activo, por qué supuestamente yo decidí continuar con el servicio, cosa que no hice.
- El sistema no género la factura de noviembre y tampoco quieren agendar una cita para verificación o reinstalación del ya que eso debe pasar por el área de retención (nueva tarifa).


Lo otro es que unos asesores me dicen que el servicio está próximo a desconectar, vamos que llevo 11 días desde el cierre de la cuenta, otros me dicen que el servicio está activo pero sin tarifa.

El punto es que tengo dos preocupaciones:

- La primera: me asusta que en diciembre me llegue una boleta con cobro de dos meses de servicios más la instalación o el cobro del equipo.

- No quiero pasar con el área de retención, por qué a mí parecer, al ser un servicio tercerizado, en el cual se trabaja por ventas, los asesores pueden colocar cualquier cosa y argumentar que la grabación se perdió y me clavan alguna cláusula, tarifa o servicio.

Que me aconsejan, poner una queja antes de que suceda lo que de seguro va a pasar o espero a los cara duras que generen la boleta y reclamar.

Gracias
Pues yo personalmente me iria de nuevo adonde entregaste los equipos con la copia de la entrega y que ahi mismo te generen todo y te cuadren eso de una vez
 
  • Me gusta
Reacciones: electro12
Acabé de ensayar el goodbyedpi, no hay ningún cambio. Las conexiones siguen filtradas.

Escorpiom.

Acabé de ensayar el goodbyedpi, no hay ningún cambio. Las conexiones siguen filtradas.

Escorpiom.

a mi si me funciona haga cilck con 4_fakepacket_all de una salta el filitro de claro bueno he probado con ooni mediante de nox eumlator hay 50 paginas web bloqueadas, no me deja hacer tests de velocidad junto speedtest ha sido bloqueado y ademas tienen un firewall que bloquea paginas https que las redirreciona a http mediante el dpi les dejo esta configuracion de firefox probado por mi para saltar el filto https://explorer.ooni.org/measureme...t8iet0NPyNEYoi6YbrDnVpHzSE2ZSexPwOZ5doxc0rXl7
Captura.PNG
 
Última edición:
DENUNCIO a Comcel S.A. porque tratan de sobornar los usuarios.
Si haz hecho PQR por el tema de filtrados, te llamaran ofreciendo doblar la velocidad si dejas cerrar el caso.
También pueden ofrecen el 10% de descuento durante un año, encima de cualquier otra oferta que ya tienes.

Comcel entendió muy bien como se hacen negocios en Colombia, pero lamento que no aceptaré ningún tipo de soborno.

Escorpiom.
 
grabaste la llamada? te mencionaron algo del filtrado?
estaré pendiente cuando me llamen para grabarlos y denunciarlos. esto en la SIC deberia ser favorable para los usuarios. a mi pqr le queda una semana
 
Última edición:
DENUNCIO a Comcel S.A. porque tratan de sobornar los usuarios.
Si haz hecho PQR por el tema de filtrados, te llamaran ofreciendo doblar la velocidad si dejas cerrar el caso.
También pueden ofrecen el 10% de descuento durante un año, encima de cualquier otra oferta que ya tienes.

Comcel entendió muy bien como se hacen negocios en Colombia, pero lamento que no aceptaré ningún tipo de soborno.

Escorpiom.
esto es muy sucio mas bien debiste pedir que cambie la ip que aceptar el soborno de claro ojo. bien por ti no acepta los trapos sucios de claro https://explorer.ooni.org/measureme...NSuC2lS86obYHAOZC7S?input=http://del.icio.us/
 
DENUNCIO a Comcel S.A. porque tratan de sobornar los usuarios.
Si haz hecho PQR por el tema de filtrados, te llamaran ofreciendo doblar la velocidad si dejas cerrar el caso.
También pueden ofrecen el 10% de descuento durante un año, encima de cualquier otra oferta que ya tienes.

Comcel entendió muy bien como se hacen negocios en Colombia, pero lamento que no aceptaré ningún tipo de soborno.

Escorpiom.

a mí ni me respondieron el PQR que vencía ayer, en la página sigue abierto y la fecha de vencimiento fue el 12/Nov/2019 ya uno ni sabe qué hacer
 

Los últimos temas