[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
buenas noches, por las noches siempre mi internet se vuelve muy inestable me da menos megas de bajada y de subida que tengo contratados y pos no puedo jugar nada porque la latencia es horrible solo es por la noche entre en las configuraciones del router y vi esto no se si alguien pueda ayudarme a saber si la falla tiene que ver con esto
1576717192504.png

1576717213478.png

aqui es mi internet en la noche deberia tener 60 megas de bajada y 30 de subida
 
Y a usted le va a convenir aprender a utilizar tildes, si bien es cierto que aquí nadie es perfecto para escribir, también es cierto que no se le entiende nada si no las usa.
pues si quiere le adjunto un enlase a un corrector, y como no tubo mas nada interesante que tipear, lo mas bajo que pudo utilizar es que no pongo las tildes
 
Última edición por un moderador:
:LOL: Según eso todo el internet está filtrado, porque todas las conexiones pasan por muchos Firewall, es más su router es Firewall...

Obvio que todo el tráfico tiene que pasar por el Firewall para que éste evalúe si lo bloquea o no. 🤦‍♂️

Eres muy joven para saber que es MiCOM... Búscalo, no pierdas tiempo redactando otro post y como me escribiste: 'googlealo'. Y sí, no tengo no idea de la tecnología, solo sé leer y cosas que me parecen interesantes. Muchas gracias por tomarte el tiempo de pegar un enlace.

Claro, no tengo ni la mas mínima idea que es lo que implementan y no me interesa aprenderlo y creo que eres lo suficientemente inteligente para darte cuenta que muchos los que estamos acá no sabemos ni el 10% que tienes para ofrecer como 'gurú de las redes'. Pero algo si tengo noción de todas las resoluciones en las cuales me he tomado el tiempo en leer y comprender: están haciendo algo que no esta dentro de las normas, resoluciones y leyes que los regulan.

Mi PQR del BLOQUEO y DESMEJORAMIENTO DE LA NAVEGACIÓN va por buen camino (solo tienes que SABER redactar bien tu PQR), como el del CGNAT que lo resolvieron a mi favor y que esta mañana puse el ultimo post de esa novela. Pero ahí no termina... Porque se va para demanda porque así lo quiero... Voy a buscar una compensación mayor (tengo el tiempo y los medios para hacerlo y quiero que me devuelvan gran parte del servicio de mier... que ofrecen).

Hagamos un favor, no ensucie este espacio con sus comentarios y siéntese a ver la TV de Claro que debe tener instalada en su casa y si quiere menospreciar a alguien porque no tiene idea de lo que escribe ya que usted tiene las ideas claras, primero hágase la pregunta si esa persona quiere saber lo mismo que usted sabe.

Que tengas una linda noche :)
 
D
Eres muy joven para saber que es MiCOM... Búscalo, no pierdas tiempo redactando otro post y como me escribiste: 'googlealo'. Y sí, no tengo no idea de la tecnología, solo sé leer y cosas que me parecen interesantes. Muchas gracias por tomarte el tiempo de pegar un enlace.

Claro, no tengo ni la mas mínima idea que es lo que implementan y no me interesa aprenderlo y creo que eres lo suficientemente inteligente para darte cuenta que muchos los que estamos acá no sabemos ni el 10% que tienes para ofrecer como 'gurú de las redes'. Pero algo si tengo noción de todas las resoluciones en las cuales me he tomado el tiempo en leer y comprender: están haciendo algo que no esta dentro de las normas, resoluciones y leyes que los regulan.

Mi PQR del BLOQUEO y DESMEJORAMIENTO DE LA NAVEGACIÓN va por buen camino (solo tienes que SABER redactar bien tu PQR), como el del CGNAT que lo resolvieron a mi favor y que esta mañana puse el ultimo post de esa novela. Pero ahí no termina... Porque se va para demanda porque así lo quiero... Voy a buscar una compensación mayor (tengo el tiempo y los medios para hacerlo y quiero que me devuelvan gran parte del servicio de mier... que ofrecen).

Hagamos un favor, no ensucie este espacio con sus comentarios y siéntese a ver la TV de Claro que debe tener instalada en su casa y si quiere menospreciar a alguien porque no tiene idea de lo que escribe ya que usted tiene las ideas claras, primero hágase la pregunta si esa persona quiere saber lo mismo que usted sabe.

Que tengas una linda noche :)
Dame un segundo mientras me seco mis lagrimas con mi fibra óptica... ya regreso

image.jpg
 
@danterox:
De los registros del cable modem se deduce que tienes problemas con la capa física, es un problema de Comcel y se requiere visita tecnica para saber si es un asunto de redes externas.
Seria de ayuda que colocas tus niveles en el momento que el servicio presenta problemas.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
una pregunta amigos, me acabo de dar cuenta que por ethernet tengo Internet pero por wifi no me deja conectar, eso es por algún mantenimiento de claro? es decir es normal? es que desde las 7 estoy sin wifi y otra cosa. En la aplicación de claro estaba primero el cifrado en wpa y ahora en wpa2 eso tiene que ver? gracias si me pueden ayudar.
 
una pregunta amigos, me acabo de dar cuenta que por ethernet tengo Internet pero por wifi no me deja conectar, eso es por algún mantenimiento de claro? es decir es normal? es que desde las 7 estoy sin wifi y otra cosa. En la aplicación de claro estaba primero el cifrado en wpa y ahora en wpa2 eso tiene que ver? gracias si me pueden ayudar.
Reinicia el modem primero, si luego de eso seguis sin wifi y podes modificar la red y el password desde la aplicacion hacelo
 
Buenas amigos, he tenido Varios problemas con League of Leguends por perdida de paquetes mientras juego, en medio de las partidas mis ms pasan de 88-90 (si, esa es mi media de latencia mientras juego) a subir a 200 o 300 solo porque si, y se vuelve muy molesto porque no me sucede con ningún otro juego o programa y me molesta demasiado ya que ni en altas horas de la madrugada, donde se supone que el internet esta mas despejado, se normaliza. Tengo Claro como operador y he hablado con algunos amigos que también tienen Claro y juegan League of Leguends y no tienen problemas y he intentado de todo como Vpn, cambiar el canal del router, averiguar si eran problemas del mismo juego y nada.
He visto que no soy el único en Colombia que tiene este problema con Claro y el videojuego pero ya no se que hacer el respecto.
Debería llamar al inservible soporte de claro o intentar otra solución?
 
Buenas amigos, he tenido Varios problemas con League of Leguends por perdida de paquetes mientras juego, en medio de las partidas mis ms pasan de 88-90 (si, esa es mi media de latencia mientras juego) a subir a 200 o 300 solo porque si, y se vuelve muy molesto porque no me sucede con ningún otro juego o programa y me molesta demasiado ya que ni en altas horas de la madrugada, donde se supone que el internet esta mas despejado, se normaliza. Tengo Claro como operador y he hablado con algunos amigos que también tienen Claro y juegan League of Leguends y no tienen problemas y he intentado de todo como Vpn, cambiar el canal del router, averiguar si eran problemas del mismo juego y nada.
He visto que no soy el único en Colombia que tiene este problema con Claro y el videojuego pero ya no se que hacer el respecto.
Debería llamar al inservible soporte de claro o intentar otra solución?
Si tenes perdida de paquetes deberias hacer un tracert a ver donde se te jode la coneccion, si es dentro de la red de claro o fuera de ella, y tambien abria que ver los valores de los canales que maneja tu modem
 
Si tenes perdida de paquetes deberias hacer un tracert a ver donde se te jode la coneccion, si es dentro de la red de claro o fuera de ella, y tambien abria que ver los valores de los canales que maneja tu modem

Hice un Tracert con el cmd hacia el servidor del juego para esta región y me mostró lo siguiente:
tracert.jpg


Pues esta claro que hay perdida de paquetes no? es remolesto esto y como dije le pasa a gente que también juega y tiene claro pero a otros no, entonces donde reside el problema? ya intenté cambiar el canal como dije pero no soluciono nada, quise cambiar la linea de 2.4Ghz a 5Ghz pero mi router al parecer no tiene banda de 5Ghz, también intenté poner las Mejoras de calidad de servicio (QoS) pero mi router al parecer no trae opción para configurar eso ( mi router es un technicolor TC8305C coma todos los router nuevo que claro esta colocando últimamente) De verdad que he hecho de todo para solucionarlo, Deberia quejarme con Claro?
 
  • LOL
Reacciones: serankua
Bueh en mi caso actualmente ando sufriendo por el tema de la pérdida de paquetes en los juegos como ElDewrito y Halo TMCC en pc (Curiosamente en Xbox no me ocurre esto), no sé a que se deba... Alguna solución? (PD: La velocidad subida de pixiv sigue limitada a día de hoy :( )
 
me tome el disgusto de leer todo lo que explayo, por usuarios como usted y por empresas como claro estamos como estamos
Cuando colombia se convierta en china y las leyes autoricen al gobierno a hacer lo que se les plazca con las conecciones no dire nada, mientras tanto vivamos en democracia yo no me tengo porque aguantar que una empresa no me deje bajar archivos de mediafire.com o uploaded.net porque no las veo en linea, porque a algun retrazado de claro se le ocurrio q bloqueando o filtrando paginas iban a tener una mejora en la capacidad de la red, limitando el trafico.
Y si trabajas en claro en el area de los pqrs o en redes o en atencion al cliente te va a convenir ir al psicologo porque nosotros seguiremos reclamando hasta q acomoden este servicio de porqueria q dan

Me tome el disgusto de registrarme y de no leer su segundo párrafo, dado que el gobierno por obligación internacional debe prohibir el acceso a sitios que estén en la web con contenido de pedofilia... Por ejemplo de cuando en cuando aparece bloqueado xvideos por qué aparecen videos con menores de edad en esa plataforma y el mintic envía el listado de sitios para que el isp lo bloquee.

Y ya veo la respuesta: "es que a esa libertad de navegación debe tener sus excepciones" jajjajajajaja
 
me tome el disgusto de leer todo lo que explayo, por usuarios como usted y por empresas como claro estamos como estamos
Cuando colombia se convierta en china y las leyes autoricen al gobierno a hacer lo que se les plazca con las conecciones no dire nada, mientras tanto vivamos en democracia yo no me tengo porque aguantar que una empresa no me deje bajar archivos de mediafire.com o uploaded.net porque no las veo en linea, porque a algun retrazado de claro se le ocurrio q bloqueando o filtrando paginas iban a tener una mejora en la capacidad de la red, limitando el trafico.
Y si trabajas en claro en el area de los pqrs o en redes o en atencion al cliente te va a convenir ir al psicologo porque nosotros seguiremos reclamando hasta q acomoden este servicio de porqueria q dan

Yo pienso lo mismo que ud, estos están filtrando paginas para limitar la velocidad de navegación. Puede ser que hayan montado una especie de cache para ahorrarse dinero, a juzgar que en los tracerts la conexión no sale de Colombia.
La implementación del fortigate que hizo Claro, no es principalmente para lo que mencionan arriba; "Es una obligación del Operador por Ley bloquear las páginas WEB indexadas por el gobierno como prohibidas, y para eso se requiere el uso de un Firewall potente", si es así, porque no empezaron bloqueando las paginas de apuestas que el gobierno ordenó, pero se metieron con sitios que nada que ver como taringa.net, dailymotion.com, imgur.com, entre otros. https://streamable.com/y94mf
En conclusión, si están violando la ley de la neutralidad de la red, así que estos hijuemadres no crean que pueden hacer los que se les plazca.
 
Última edición por un moderador:
@danterox:
De los registros del cable modem se deduce que tienes problemas con la capa física, es un problema de Comcel y se requiere visita tecnica para saber si es un asunto de redes externas.
Seria de ayuda que colocas tus niveles en el momento que el servicio presenta problemas.

Escorpiom.

los niveles estan normales es lo unico que e detectado como raro pero ya vinieron tecnicos muchas veces revisaron cables filtros y la caja de abajo del conjunto donde vivo
 
Hice un Tracert con el cmd hacia el servidor del juego para esta región y me mostró lo siguiente:
Ver el archivos adjunto 398848

Pues esta claro que hay perdida de paquetes no? es remolesto esto y como dije le pasa a gente que también juega y tiene claro pero a otros no, entonces donde reside el problema? ya intenté cambiar el canal como dije pero no soluciono nada, quise cambiar la linea de 2.4Ghz a 5Ghz pero mi router al parecer no tiene banda de 5Ghz, también intenté poner las Mejoras de calidad de servicio (QoS) pero mi router al parecer no trae opción para configurar eso ( mi router es un technicolor TC8305C coma todos los router nuevo que claro esta colocando últimamente) De verdad que he hecho de todo para solucionarlo, Deberia quejarme con Claro?
Yo veo que los paquetes están llegando fuera de Colombia, sin embargo sería bueno hacerle un whois a las dos últimas IP después de Globenet a ver a donde pertenecen.

EDIT: YA REVISÉ, LA PENÚLTIMA NO TENGO IDEA Y LA ÚLTIMA AL PARECER ES DEL JUEGO:

104.160.136.35 address profile
Whois Diagnostics
IP Whois

NetRange: 104.160.128.0 - 104.160.159.255
CIDR: 104.160.128.0/19
NetName: RIOT
NetHandle: NET-104-160-128-0-1
Parent: NET104 (NET-104-0-0-0-0)
NetType: Direct Assignment
OriginAS: AS6507
Organization: Riot Games, Inc (RG-16)
RegDate: 2014-08-22
Updated: 2014-08-22
Ref: https://rdap.arin.net/registry/ip/104.160.128.0


OrgName: Riot Games, Inc
OrgId: RG-16
Address: 12333 West Olympic Blvd
City: Los Angeles
StateProv: CA
PostalCode: 90025
Country: US
RegDate: 2012-03-06
Updated: 2015-04-06
Comment: http://www.riotgames.com
Ref: https://rdap.arin.net/registry/entity/RG-16


OrgTechHandle: NETWO5012-ARIN
OrgTechName: Network Engineering
OrgTechPhone: +1-424-431-1111
OrgTechEmail: peering@riotgames.com
OrgTechRef: https://rdap.arin.net/registry/entity/NETWO5012-ARIN

OrgAbuseHandle: ABUSE5053-ARIN
OrgAbuseName: Abuse
OrgAbusePhone: +1-424-431-1111
OrgAbuseEmail: abuse-report@riotgames.com
OrgAbuseRef: https://rdap.arin.net/registry/entity/ABUSE5053-ARIN

OrgNOCHandle: NOC12528-ARIN
OrgNOCName: Noc
OrgNOCPhone: +1-626-252-8774
OrgNOCEmail: noc@riotgames.com
OrgNOCRef: https://rdap.arin.net/registry/entity/NOC12528-ARIN
 
Última edición:
buenas noches, por las noches siempre mi internet se vuelve muy inestable me da menos megas de bajada y de subida que tengo contratados y pos no puedo jugar nada porque la latencia es horrible solo es por la noche entre en las configuraciones del router y vi esto no se si alguien pueda ayudarme a saber si la falla tiene que ver con esto
Ver el archivos adjunto 398821
Ver el archivos adjunto 398822
aqui es mi internet en la noche deberia tener 60 megas de bajada y 30 de subida
Adicional a lo que ya te dijeron, problemas de pérdida de velocidad o latencia en ciertos horarios suelen ser por alta demanda. Si es en un horario pico (como entre 6pm y 10pm que vuelven muchas personas a sus casas y se incrementa la demanda de internet contra la red de Claro), el nodo al que estas conectado puede tener bastante reuso y al tener mas demanda que capacidad para atender a todos los usuarios, degrada el servicio y responde hasta donde físicamente le es posible.

No tengo idea de cómo responde Claro en esas situaciones, pero igual debe garantizar la velocidad contratada.

Suerte,
 

Los últimos temas