[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,
¿a alguien lo han llamado desde el 3132420563 preguntando sobre el funcionamiento de los servicios de Comcel?
No me sorprendería que fuera otra estafa.
Saludos.
 
Hola buenos días, vengo a hacer unos aportes que me parecen un poco extraños, y necesito de su ayuda y conocimiento, daré soporte de todo.

Resulta que me instalaron el plan gamer 60/30 como era de esperarse el cable modem Technicolor DPC3941T vino con utopia.net la cosa es que llame hace más o menos una semana para cambio de modem y comentar el problema, hoy que reviso de casualidad mi pc me doy cuenta de que teniendo aún el Technicolor DPC3941T el sufijo DNS de utopia.net desapareció.

Ver el archivos adjunto 424345
Ver el archivos adjunto 424346
Intente hacer un Nslookup pero igualmente me sale sin el problema de utopia, alguien me explica que pudo haber pasado? @Escorpiom @Fil010

Ver el archivos adjunto 424347
Otra cosa muy extraña que me pasa es con la ip que tengo asignada, no sé si es que tengo la ip en nat44 o que, pero es muy extraño adjunto nuevamente imaginen para su revisión y opinión.

Espero su ayuda, respecto a lo de la ip no sé que hacer según ellos no estoy en nat44 pero es que la ip no hace tracert con ninguna parte.

Ver el archivos adjunto 424344
Yo nunca pude con ese modem, tengo el plan gamer y desde que lo activaron me colocaron ese dual band y siempre tuve fallas, se reiniciaba solo el condenado ese, y mas si usaba el teléfono fijo, al hacer la llamada de la nada se reiniciaba, me lo cambiaron por otro de los mismos y tampoco daba pie con bola, con decirle que duró mas de dos semanas para que enganchara por primera vez la linea telefónica, era un modem que noté lento para encender, por lo menos los dos que tuve, al final decidieron dejarme un ladrillo de los normalitos y santo remedio, todo normal y hasta mejoró un poco la velocidad, a fin de cuentas el dual band no lo usaba, siempre apago el wifi puesto que manejo mi propio router.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Yo nunca pude con ese modem, tengo el plan gamer y desde que lo activaron me colocaron ese dual band y siempre tuve fallas, se reiniciaba solo el condenado ese, y mas si usaba el teléfono fijo, al hacer la llamada de la nada se reiniciaba, me lo cambiaron por otro de los mismos y tampoco daba pie con bola, con decirle que duró mas de dos semanas para que enganchara por primera vez la linea telefónica, era un modem que noté lento para encender, por lo menos los dos que tuve, al final decidieron dejarme un ladrillo de los normalitos y santo remedio, todo normal y hasta mejoró un poco la velocidad, a fin de cuentas el dual band no lo usaba, siempre apago el wifi puesto que manejo mi propio router.
Podrias decirme cual te dejaron, estoy viendo a ver cual decirle al tecnico o al menos que me deje uno que no sea dual band, como dices es muy lento al encender y me da loss, latencia muy variable molesta demasiado.
 
Hola a todos!...

Alguien tiene informacion de precios de los planes GAMER de Claro?..... en la pagina solo dan la opcion de que lo contacten a uno!
 
Muchachos tengo una duda, ya me instalaron el servicio de 100 MB, pero en mi Xbox One las descargas van a 40, 50, 60, en el resto de equipos las pruebas de velocidad si me dan lo que es.
 
Hola,
¿a alguien lo han llamado desde el 3132420563 preguntando sobre el funcionamiento de los servicios de Comcel?
No me sorprendería que fuera otra estafa.
Saludos.
A mi ayer para informarme sobre el cambio de plan y de que se compone este... No me pareció que fuera estafa ya que si me dieron la info del plan real
 
Hola buenos días, vengo a hacer unos aportes que me parecen un poco extraños, y necesito de su ayuda y conocimiento, daré soporte de todo.

Resulta que me instalaron el plan gamer 60/30 como era de esperarse el cable modem Technicolor DPC3941T vino con utopia.net la cosa es que llame hace más o menos una semana para cambio de modem y comentar el problema, hoy que reviso de casualidad mi pc me doy cuenta de que teniendo aún el Technicolor DPC3941T el sufijo DNS de utopia.net desapareció.

Ver el archivos adjunto 424345
Ver el archivos adjunto 424346
Intente hacer un Nslookup pero igualmente me sale sin el problema de utopia, alguien me explica que pudo haber pasado? @Escorpiom @Fil010

Ver el archivos adjunto 424347
Otra cosa muy extraña que me pasa es con la ip que tengo asignada, no sé si es que tengo la ip en nat44 o que, pero es muy extraño adjunto nuevamente imaginen para su revisión y opinión.

Espero su ayuda, respecto a lo de la ip no sé que hacer según ellos no estoy en nat44 pero es que la ip no hace tracert con ninguna parte.

Ver el archivos adjunto 424344

Aprovecho para reportar que llame a Soporte de Claro pedí que reinicializaran el Modem 2 veces y a la segunda ya no aparece Utopia.net como lo reporta el lanero @Taminez al parecer por fin aplicaron un proceso efectivo para mitigar ese problema Haciendo actualización de firmware, igual seguiré monitoreando el modem les recomiendo a los que tengas ese problema llamen y pidan la reinicialización de Fábrica para el modem y limpien su registro del PC. esperemos ahora que me saquen del segmento de Nat44
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Habemus Humus... para los que siguen el hilo:

RESUELVE

ARTÍCULO 1. Revocar la decisión empresarial proferida por el operador, identificada en el numeral primero de la presente resolución y, en consecuencia, ordenar al operador que dentro del término de treinta (30) días hábiles contados a partir de la notificación de la presente providencia, proceda a dar cumplimiento a lo ordenado en el acápite considerativo del presente acto administrativo.
Parágrafo 1. El operador deberá acreditar el cumplimiento de lo ordenado en el presente artículo ante esta Superintendencia dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la expiración del plazo previsto para su acatamiento.
Parágrafo 2. El incumplimiento de lo ordenado en el presente acto administrativo, hará al operador, acreedor de las sanciones previstas en la ley.
ARTÍCULO 2. Notificar el contenido de la presente resolución al representante legal del operador, o a quien haga sus veces.

HOJA N° 4
RESOLUCIÓN NÚMERO 42166 DE 2020
Por la cual se resuelve un recurso de apelación
ARTÍCULO 3. Notificar personalmente el contenido de la presente resolución al(la) usuario(a) en su calidad de reclamante, entregándole copia de la misma y advirtiéndole que no procede recurso alguno por encontrarse agotada la actuación administrativa.

Ahora subo lo demás.
 
Yo si me voy por otro lado

Revisando bien la cuestion en los modem Cisco DPC3941T utilizan un firmware de codigo abierto, y en su codigo fuente se ve el siguiente commit

Código:
# lan_domain          - the name of the lan side domain
# -----------
#   This may be blank or unassigned if no lan domain is desired
#   however for internal dns lookups it is usually desirable to
#   have a lan domain
$lan_domain=utopia.net

Mis pregunta son las siguientes ¿Ese dominio de quien era(porque ya no existe y porque esta presente en su firmware)? ¿Era un proyecto? ¿De cisco? (puede ser)

Para los que tienen todavia el sufijo utopia.net ¿al borrarlo de la configuracion se resuelve el problema?

Ver el archivos adjunto 413524

Ping @Escorpiom @dnight

Edito: Buscando por el codigo fuente encontre otro commit solucionando el problema, lo que quiere decir que Claro (Comcel) adquirio estos modems con el firmware sin actualizar...
Hola buenos días, vengo a hacer unos aportes que me parecen un poco extraños, y necesito de su ayuda y conocimiento, daré soporte de todo.

Resulta que me instalaron el plan gamer 60/30 como era de esperarse el cable modem Technicolor DPC3941T vino con utopia.net la cosa es que llame hace más o menos una semana para cambio de modem y comentar el problema, hoy que reviso de casualidad mi pc me doy cuenta de que teniendo aún el Technicolor DPC3941T el sufijo DNS de utopia.net desapareció.

Ver el archivos adjunto 424345
Ver el archivos adjunto 424346
Intente hacer un Nslookup pero igualmente me sale sin el problema de utopia, alguien me explica que pudo haber pasado? @Escorpiom @Fil010

Ver el archivos adjunto 424347
Otra cosa muy extraña que me pasa es con la ip que tengo asignada, no sé si es que tengo la ip en nat44 o que, pero es muy extraño adjunto nuevamente imaginen para su revisión y opinión.

Espero su ayuda, respecto a lo de la ip no sé que hacer según ellos no estoy en nat44 pero es que la ip no hace tracert con ninguna parte.

Ver el archivos adjunto 424344
Entonces ya por fin aplicaron el firmware con el commit que lo removia, igual mi opinion y con lo que escribi hace rato utopia no representa problema, pero su socket si es un problema, puma 6 nada recomendable para latencia y/o jitter, yo solicite el cambio y obtuve un TG862G que es puma 5
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Hola,

Sobre esta prueba del nat 44 me gustaría acotar algo.

Para que la prueba de la traza sea exitosa el cablemodem debe soportar una característica llamada nat loopback.
A mi juicio la única prueba 100% efectiva es el hecho de que la ip wan en cualesmiip y la interfaz del cablemodem sea exactamente la misma.
Por las pruebas que anexas a mi parecer el equipo no se encuentra en nat44.
Sobre el tema de la sic, felicidades. Desde enero de este año tengo un caso abierto por que comcel me niega los recursos para solicitar que me saquen del filtrado y aún se encuentra en presentación.
Si alguien sabe por que medio se puede contactar a la sic para que me digan que sucede con este caso le agradezco. Si envío un correo preguntando por el estado del mismo me lo radican como complemento de información.
Saludos.
Hola buenos días, vengo a hacer unos aportes que me parecen un poco extraños, y necesito de su ayuda y conocimiento, daré soporte de todo.

Resulta que me instalaron el plan gamer 60/30 como era de esperarse el cable modem Technicolor DPC3941T vino con utopia.net la cosa es que llame hace más o menos una semana para cambio de modem y comentar el problema, hoy que reviso de casualidad mi pc me doy cuenta de que teniendo aún el Technicolor DPC3941T el sufijo DNS de utopia.net desapareció.

Ver el archivos adjunto 424345
Ver el archivos adjunto 424346
Intente hacer un Nslookup pero igualmente me sale sin el problema de utopia, alguien me explica que pudo haber pasado? @Escorpiom @Fil010

Ver el archivos adjunto 424347
Otra cosa muy extraña que me pasa es con la ip que tengo asignada, no sé si es que tengo la ip en nat44 o que, pero es muy extraño adjunto nuevamente imaginen para su revisión y opinión.

Espero su ayuda, respecto a lo de la ip no sé que hacer según ellos no estoy en nat44 pero es que la ip no hace tracert con ninguna parte.

Ver el archivos adjunto 424344
 
El caso lo radico directamente como una demanda ?

Lo radico, enviando un correo a contactenos@sic.gov.co, con asunto: "Recurso de Apelación" ?

No, el recurso de reposición y, en subsidio, de apelación, lo haces con el proveedor de servicios.
Si el proveedor nuevamente responde desfavorable, están obligados de reenviar el expediente a la SIC.
Como siempre OJO con Comcel, pues ellos envíen solo lo que les conviene y dejan fuera lo que les puede perjudicar.
Hay que revisar siempre el caso en la SIC y los documentos que han recibido. Si falta algo, puedes complementar la info.

Lo que dice @Taminez que no puede hacer un tracert a su propia IP, ya lo hemos tratado en ese tema y no es nada raro.

Los de Comcel metieron la pata por milésima vez, pensaron que pudieron conseguir modem baratos pero les salieron con firmware con malware.
Ahora les tocó conseguir un firmware limpio de repente porque solo la cúpula sabe cuantos modem de esos ya han instalado.
Lo peor han sido los decos nagra, cada mes sale un firmware nuevo y lo que sirve hoy, mañana ya no funciona.
Uno esta viendo una película cuando sale el cartel que dice "actualizando" y toca irse a dormir porque se demora un resto.
Todo para ahorrarse dos o tres pesos. Cuando el cerdo de Duque deja la presidencia lo deben nombrar presidente de Comcel, es el propio inútil para esos vagos.

Escorpiom.
 
Última edición:

Los últimos temas