[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
alguien sabe si el aumento de velocidad a ese plan gamer 60/30, requiere renovacion del contrato y que toque esperar un año parar salirse, es que llame solicitando el plan y no me subieron la velocidad de una con el cuento que me llamaban de contratacion porque tenia que aceptar un contrato con el cambio de velocidad
Yo lo tengo y no me realizaron renovación de nada parcero
 
alguien sabe si el aumento de velocidad a ese plan gamer 60/30, requiere renovacion del contrato y que toque esperar un año parar salirse, es que llame solicitando el plan y no me subieron la velocidad de una con el cuento que me llamaban de contratacion porque tenia que aceptar un contrato con el cambio de velocidad
No te generan ningun contrato nuevo, lo que lamentablemente necesita CLARO es hacerte una llamada y los que verifican te hagan unas preguntas de seguridad para verificar que tu, eres tu, una estupidez
Igualmente en mi caso jamas llamaron, les insisti via redes y me lo activaron, ya tenia el modem dual band no se cual sera el tuyo.
 
No te generan ningun contrato nuevo, lo que lamentablemente necesita CLARO es hacerte una llamada y los que verifican te hagan unas preguntas de seguridad para verificar que tu, eres tu, una estupidez
Igualmente en mi caso jamas llamaron, les insisti via redes y me lo activaron, ya tenia el modem dual band no se cual sera el tuyo.
Cuanto pagas por ese servicio y tienes tv y teléfono?
 
Bueno, parece que cambiaron la clave pa entrar al módem o algo le movieron los de claro, pero hoy noté que no puedo ingresar al coship que tengo con la clave conocida, de hecho ni la parte de "docsis" donde se podía ver cierta información sin loguearse carga...
 
Cordial saludo a todos, no sé que pasa con el personal de callcenter, se nota la poca capacitación que reciben para la solución de problemas sencillos (ahora entiendo las odiseas que le toca pasar a nuestro compañero @Escorpiom). La semana pasada llamé para que me desactivaran el wifi del modem Technicolor DPC3928SL2, lo tengo en modo bridge con router propio. Se demoró una hora para solucionar el requerimiento, pero oh sorpresa! Habían solo deshabilitado el SSID, el led del modem seguía prendido y con el analizador de wifi detecté que seguía activo. Otra vez nueva llamada de 1 hora para que lo desactivaran. Ahora sí aparentemente solucionado, Pero al reiniciar el equipo (apagar y prender) vuelve otra vez a quedar activado. Gracias a este foro logré ingresar al modem y desactivarlo permanentemente. Lo que habían hecho en la segunda llamada fue desactivar el Wifi desde el menú SETUP>>QUICK SETUP, que al reiniciar el modem se restaura la señal (no sé porque razón). La solución fue desactivarlo en el menú WIRELESS>>RATIO SETTINGS y santo remedio.
Captura de Pantalla 2020-08-21 a la(s) 3.51.39 p. m..png
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
  • LOL
Reacciones: Napam y PowerStudios
Si, y solo paso a comentar que llevo tres días llamando y simplemente me han estado colgando el teléfono.
Ya luego de ejercer mucha presión por todo los canales de atención disponible, alguien en Comcel se despertó y al menos hoy, casi las 8 p.m., me han escalado el caso.
Digo "escalado" al segundo nivel, esto no quiere decir "solucionado", pues no se sabe hasta que nivel hay que llegar para coronar ese problema.

Escorpiom.
 
Ayer intenté negociar mi tarifa por un año más, pero no me ofrecieron nada interesante y pedí cancelación, y la de retención lo tomó pero "extrañamente" fallé las preguntas de validación y que me tocaba esperar 24 horas para volverlo a intentar! me agarré con ella porque me hizo las mismas pregunta sobre mi servicio que hizo para validar la toma de mi llamada más tres sobre datos de mi cédula, y obviamente todos estaban ok porque tenia mi cédula en la mano, así que le dije que cómo era posible que no pasara. En la emberracada, me fui y puse un pqr en la pagina web solicitando la cancelación, y aunque también pidió los mismos datos, después me hizo preguntas de validación de situación financiera (como de centrales de riesgo) y efectivamente pasé. Supongo que la de retención nunca intentó hacer la validación! en la pqr puse todos los datos de la llamada, por lo que ojalá le llamen la atención. Si no encuentro una mejor oferta en otro operador, saben si hay posibilidad de cancelar la cancelación solicitada por escrito?
 
Ayer intenté negociar mi tarifa por un año más, pero no me ofrecieron nada interesante y pedí cancelación, y la de retención lo tomó pero "extrañamente" fallé las preguntas de validación y que me tocaba esperar 24 horas para volverlo a intentar! me agarré con ella porque me hizo las mismas pregunta sobre mi servicio que hizo para validar la toma de mi llamada más tres sobre datos de mi cédula, y obviamente todos estaban ok porque tenia mi cédula en la mano, así que le dije que cómo era posible que no pasara. En la emberracada, me fui y puse un pqr en la pagina web solicitando la cancelación, y aunque también pidió los mismos datos, después me hizo preguntas de validación de situación financiera (como de centrales de riesgo) y efectivamente pasé. Supongo que la de retención nunca intentó hacer la validación! en la pqr puse todos los datos de la llamada, por lo que ojalá le llamen la atención. Si no encuentro una mejor oferta en otro operador, saben si hay posibilidad de cancelar la cancelación solicitada por escrito?

Si mediante PQR, por derecho de petición, antecedentes, pretensiones, y pasan 15 días hábiles, y chao!, puede que lo llamen para retenerlo.
 
Buenas tardes a todos, quisiera saber cuales son los rango óptimos en los canales Downstream y Upstream. Hoy he tenido intermitencia en el servicio, adjunto el siguiente registro del modem:

Captura de Pantalla 2020-08-22 a la(s) 1.47.46 p. m..png
 
Buenas tardes a todos, quisiera saber cuales son los rango óptimos en los canales Downstream y Upstream. Hoy he tenido intermitencia en el servicio, adjunto el siguiente registro del modem:

Ver el archivos adjunto 427971
En el upstream creo que estás por encima de lo que deberías, esto creo que ya lo habían mencionado antes y debe estar en el foro, puedes buscar esto (no te respondo como tal porque no tengo ni idea de eso y prefiero que te vayas a la fuente original donde hablan con más detalle de esl xd)
 
Buenas tardes a todos, quisiera saber cuales son los rango óptimos en los canales Downstream y Upstream. Hoy he tenido intermitencia en el servicio, adjunto el siguiente registro del modem:

Ver el archivos adjunto 427971

Si, el up esta un poco alto, preferiblemente debe quedar en los bajos 40.
Mirando el nivel de bajada, puede que algo esta atenuando la señal.
Revisa las conexiones en la casa, los splitter, tap y conectores por oxidación.
Si todo esta bien, hay que pedir una visita.
Tenga en cuenta, para poder hacer la visita los niveles deben exceder 49.5dBmV en el up, este es el limite que estable Comcel.

Nota:
No es posible enviar charla porque mi buzon está lleno.
No pienso pagar por participar en este foro así que lo siento, nada de charlas por el momento.

Escorpiom.
 
Hola a todos, tengo un pequeño dilema y no se si alguien con más experiencia con Claro me pueda ayudar. Por donde vivo parece que están desplegando cobertura, presumo que será HFC, ya el viernes se llevaron los cables que eran de red unidireccional y en fin, por fin habrá otra alternativa al ADSL de ETB que es lo que hay acá y aquí es donde entra mi duda, valdría la pena salir del ADSL de 10 megas que tengo actualmente con ETB y pasarme a Claro con una velocidad superior? Mi dilema radica en los problemas que he visto que se comentan seguido en este foro como NAT44 y el filtrado por proxy y hago suposiciones de que al ser redes nuevas no haya sobreventa como problema adicional
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
valdría la pena salir del ADSL de 10 megas que tengo actualmente con ETB y pasarme a Claro con una velocidad superior?

En este caso diría que sí.
Obviamente ya sabes en que te vas a meter, has podido leer el calvario del soporte técnico y demás problemitas que tiene Comcel.
Técnicamente es muy difícil que ADSL supera HFC, por lo que veo que puedes tener mejor servicio en Comcel.
Luego tocará cruzar los dedos que no te vaya a molestar el servicio por x o y razon.

Apropósito, me parece mala vaina que Comcel sigue apostando a HFC, si van a tirar redes nuevas, mejor de una vez fibra.

Escorpiom.
 
Última edición:
En este caso diría que sí.
Obviamente ya sabes en que te vas a meter, has podido leer el calvario del soporte técnico y demás problemitas que tiene Comcel.
Técnicamente es muy difícil que ADSL supera HFC, por lo que veo que puedes tener mejor servicio en Comcel.
Luego tocará cruzar los dedos que no te vaya a molestar el servicio por x o y razon.

Apropósito, me parece mala vaina que Comcel sigue apostando a HFC, si van a tirar redes nuevas, mejor de una vez fibra.

Escorpiom.
Gracias por tu respuesta, presumo que es HFC porque a cuadras de acá es lo que siempre se ha visto y dudo que cambiaran eso por acá, sin embargo, revisando el cableado que hay nuevo en el barrio veo cables nuevos mucho más delgados y traen una etiqueta que dice Comcel S.A. además se alcanza a ver el tag empezando con FO, ojalá y en el último extremo siga siendo fibra óptica pero soy algo pesimista
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Gracias por tu respuesta, presumo que es HFC porque a cuadras de acá es lo que siempre se ha visto y dudo que cambiaran eso por acá, sin embargo, revisando el cableado que hay nuevo en el barrio veo cables nuevos mucho más delgados y traen una etiqueta que dice Comcel S.A. además se alcanza a ver el tag empezando con FO, ojalá y en el último extremo siga siendo fibra óptica pero soy algo pesimista
posiblemente sean nodos para aumentar la capacidad instalada.
 
Antier vi que frente al parque de San Cristóbal estaban sobre los postes pero ni idea si estaban trabajando sobre el cableado de Claro o el de UNE. Además los encargados de esa labor tenían overol de una empresa contratista por ende quedé más sano de quienes podrían ser.
 

Los últimos temas