[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
pienso igual. el cable tendria que estar mal ponchado o en muy mal estado. pero un cable estandar 5e generalmente funciona bien en una conexion gigabit

dentro de LAN desde dispositivo cableado
Ver el archivos adjunto 429495

hacia WAN desde dispositivo cableado (a esta hora tengo el QoS activo en una conexion 150/10)
Ver el archivos adjunto 429496

Muchas gracias por las recomendaciones.
¿Sabes cómo encontrar un cable LAN de buena calidad Cat 5e o 6?

Excelente día !!!
 
Buen dia gente, les queria compartir mi problema ya que no se como solucionarlo y es que desde que me instalaron claro internet, no puedo cambiar la ip publica y esto me limita mucho para paginas que permiten un limite de bando de ancha para descargar o navegar, ya intenté entrar a la configuracion de modem en modo admin pero no se que moverle, el modelo es un hitron CGNV2, tambien he desconectado cables, reiniciado, apagado por mas de 6 horas pero no quiere cambiar la ip, no se quien me pudiera ayudar con este asunto
Claro maneja unos tiempos de renovación de la IP dinámica muy largos por lo cual así se desconecte el módem normalmente le entrega la misma que tenía, a no ser que sean muchas horas. Yo lo que hago cuando me pasa eso es usar un programa VPN, con eso soluciona el problema. Yo uso uno que recomendaron por acá, Windscribe, que es gratuito pero hay otros buenos; solo tener en cuenta que al usar VPN la velocidad de descarga puede reducirse.
La otra es tener el modem de Claro en modo bridge, y que le pueda cambiar la MAC a su router o PC, así le dará otra ip cuando la modifique.
Al menos los router Asus tienen la opción de cambiar la mac de la interfaz de wlan, y hay programas para cambiar las de pc.
 
Muchas gracias por las recomendaciones.
¿Sabes cómo encontrar un cable LAN de buena calidad Cat 5e o 6?

Excelente día !!!

Para mi fue un problema encontrar cables de calidad, la mayoría CAT 5, así que me fui para Amazón y me traje varios en CAT 8 y no puedo estar mas contento, la calidad es impresionante, te dejo esa opción no tan optimizada. Saludos
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios y Xavyrp
La otra es tener el modem de Claro en modo bridge, y que le pueda cambiar la MAC a su router o PC, así le dará otra ip cuando la modifique.
Al menos los router Asus tienen la opción de cambiar la mac de la interfaz de wlan, y hay programas para cambiar las de pc.
De casualidad me podrias explicar un poco mas del asunto? ventajas y desventajas o un tutorial? Muchas gracias
 
Buenas tardes.
¿Alguno podría indicarme si estoy en NAT44?

Por otro lado, ¿tienen referencias del módem Sagemcom f@st-3284u? Entre otros, jamás logré acceder a la configuración.
1599156312356.png
 
hola

"no me abren la mitad de las ip de europa en claro" magnificando el bollo :D

se rompe el certificado https en algunos sitios de europa con muchas IP de OVH



problema ya conocido . . . . pero en paginas nuevas o rangos de ip nuevo . . . .

alguien puede probar a ver si le abren o les sale el conocido "PR_CONNECT_RESET_ERROR"

Feliz noche :D
 
@juan08677: La IP 192.168.0.1 es la IP del router, ese router asigna por DHCP una IP a cada dispositivo LAN que se conecta a la red.
Esa IP privada es por supuesto diferente para cada dispositivo, porque de lo contrario se produce un conflicto IP.
Al no ser que entendí mal tu pregunta o no hiciste bien la prueba de nat44.

Escorpiom.
 
hola

"no me abren la mitad de las ip de europa en claro" magnificando el bollo :D

se rompe el certificado https en algunos sitios de europa con muchas IP de OVH



problema ya conocido . . . . pero en paginas nuevas o rangos de ip nuevo . . . .

alguien puede probar a ver si le abren o les sale el conocido "PR_CONNECT_RESET_ERROR"

Feliz noche :D
Las tres paginas mencionadas pasan por el ***o filtro en 190.85.254.207

Tsduck.io
acesounderglass.com
amsat-uk.org
 
Última edición:
Hola,

Les cuento que en 2018 denuncié a avantel ante la sic ya que había un error al radicar pqrs desde su sitio web.
Otra persona radicó también una denuncia similar y después de 2 años avantel tiene una multa de 70 millones de pesos.
LA justicia llega.. Espero que cuando termine la pandemia le llegue a comcel y los multen por este filtrado.
Saludos.
 
Ahora tengo problemas conectandome a la IP fija que me habian asignado, me toca cambiar el modo de estatico a automatico, problema? me asigna una IP en el rango de NAT44, alguna posible solucion para esto?
EDIT: Solo puedo navegar con el protocolo IPV6 ahora... el caso es que tengo el modem de comcel en modo bridge, tenia las configuraciones que tenia desde hace un tiempo y de un momento a otro ya no puedo navegar a menos que seleccione el modo de IP dinamica en el router propio, al hacer la prueba en ipv6-test me muestra que tengo soporte para IPV6, pero para IPV4 no
1599199080282.png

Edit 2: publicar el problema acá es más efectivo que llamar al servicio al cliente, todo normal ahora.
 
Última edición:
Ahora tengo problemas conectandome a la IP fija que me habian asignado, me toca cambiar el modo de estatico a automatico, problema? me asigna una IP en el rango de NAT44, alguna posible solucion para esto?
EDIT: Solo puedo navegar con el protocolo IPV6 ahora... el caso es que tengo el modem de comcel en modo bridge, tenia las configuraciones que tenia desde hace un tiempo y de un momento a otro ya no puedo navegar a menos que seleccione el modo de IP dinamica en el router propio, al hacer la prueba en ipv6-test me muestra que tengo soporte para IPV6, pero para IPV4 no
Ver el archivos adjunto 429726
Edit 2: publicar el problema acá es más efectivo que llamar al servicio al cliente, todo normal ahora.
A mi me ocurrió hace unos meses. La ip que me habían asignado inicialmente dejó de funcionar y tuve que regresar a dhcp (menos mal obtuve Ip pública sin cgnat). Llamé y la persona que me atendió me dio una ip nueva en otro segmento de subred.
Me dijo que en ciertas ocasiones se hacían cambios en la asignación de direcciones en el CMPS (aka: se ponen a joder lo que está funcionando) y pasaba esto.
 
Última edición:
hola

"no me abren la mitad de las ip de europa en claro" magnificando el bollo :D

se rompe el certificado https en algunos sitios de europa con muchas IP de OVH



problema ya conocido . . . . pero en paginas nuevas o rangos de ip nuevo . . . .

alguien puede probar a ver si le abren o les sale el conocido "PR_CONNECT_RESET_ERROR"

Feliz noche :D

Me abren normal pero tuve ese error con la pagina de las empresas municipales de Cali y les puse queja para que arreglaran eso dijeron que en 72 horas, ya me abre normal.
 
Señor @Escorpiom, utd que es un ducho en el tema me corrige.

Hay otro tema que se presenta hablando la calidad del servicio de internet, que afecta a muchos usuarios y es el BUFFERBLOAT.


Bufferbloat es una causa de alta latencia en redes de conmutación de paquetes causada por un exceso de almacenamiento en búfer de paquetes. Bufferbloat también puede causar una variación de retardo de paquetes (también conocida como jitter), así como reducir el rendimiento general de la red. Cuando un enrutador o conmutador está configurado para usar búferes excesivamente grandes, incluso las redes de muy alta velocidad pueden volverse prácticamente inutilizables para muchas aplicaciones interactivas como voz sobre IP (VoIP), juegos en línea e incluso navegación web normal.

En mi pueblito el servicio tiene un retraso atipico adicional que se nota demasiado en FPS. Despues de bastante tiempo investigando del tema.
Decidí comprar un Router.

Pelear durante varios meses con CLARO y derecho de peticion informacion encontrada aqui en el foro y pude dar una leve mejora al servicio.


Di con la siguiente solucion que pueda mejorar la vida diaria de los LANEROS.

Modem de claro (DUAL BAND Astris) debe estar en modo bridge - IP Publica. - Validando no estar en NAT44.
NOTA: Al estar en modo bridge el modem de claro no permite tener activo la WIFI. para eso tenemos el archer.
Solo tener el ROUTER archer a7 conectado al modem de claro. (Ningun otro dispositivo debe ocupar otro puerto)
**** Activar QOS **** con un 5% menos de la velocidad contratada o velocidad que te llega en un teste de velocidad.
1599239893619.png


Hacer la siguiente prueba:

http://www.dslreports.com/speedtest

Mi caso:

Antes de:

1599239634649.png


1599239656747.png



Despues de la Solucion:

1599239681390.png


La conclusion seria: El modem dual Band de claro es incapaz de gestionar correctamente el Buffer de paquetes dentro de la red por ende es necesario recurrir a invertir en un Router que si de la talla.

Humilde opinion y abierto a cualquier aclaracion, ojala respetuosamente.
 
Señor @Escorpiom, utd que es un ducho en el tema me corrige.

Hay otro tema que se presenta hablando la calidad del servicio de internet, que afecta a muchos usuarios y es el BUFFERBLOAT.


Bufferbloat es una causa de alta latencia en redes de conmutación de paquetes causada por un exceso de almacenamiento en búfer de paquetes. Bufferbloat también puede causar una variación de retardo de paquetes (también conocida como jitter), así como reducir el rendimiento general de la red. Cuando un enrutador o conmutador está configurado para usar búferes excesivamente grandes, incluso las redes de muy alta velocidad pueden volverse prácticamente inutilizables para muchas aplicaciones interactivas como voz sobre IP (VoIP), juegos en línea e incluso navegación web normal.

En mi pueblito el servicio tiene un retraso atipico adicional que se nota demasiado en FPS. Despues de bastante tiempo investigando del tema.
Decidí comprar un Router.

Pelear durante varios meses con CLARO y derecho de peticion informacion encontrada aqui en el foro y pude dar una leve mejora al servicio.


Di con la siguiente solucion que pueda mejorar la vida diaria de los LANEROS.

Modem de claro (DUAL BAND Astris) debe estar en modo bridge - IP Publica. - Validando no estar en NAT44.
NOTA: Al estar en modo bridge el modem de claro no permite tener activo la WIFI. para eso tenemos el archer.
Solo tener el ROUTER archer a7 conectado al modem de claro. (Ningun otro dispositivo debe ocupar otro puerto)
**** Activar QOS **** con un 5% menos de la velocidad contratada o velocidad que te llega en un teste de velocidad.
Ver el archivos adjunto 429771

Hacer la siguiente prueba:

http://www.dslreports.com/speedtest

Mi caso:

Antes de:

Ver el archivos adjunto 429768

Ver el archivos adjunto 429769


Despues de la Solucion:

Ver el archivos adjunto 429770

La conclusion seria: El modem dual Band de claro es incapaz de gestionar correctamente el Buffer de paquetes dentro de la red por ende es necesario recurrir a invertir en un Router que si de la talla.

Humilde opinion y abierto a cualquier aclaracion, ojala respetuosamente.
Aunque esto solamente aplica para "Red de area local", en donde se "mitiga" solamente a los dispositivos conectados.

Si hay problemas con la red externa de Claro (Nodo saturado, Picos de latencia en horas de la noche, o problemas de enrutamiento) o de otra empresa, la mitigacion (QoS) no servira y no va a cumplir su funcion... ademas que no en todas las conexiones va a poder controlar la cantidad de paquetes que se transmiten (ej. Descargando archivos en el servidor de Mega.nz con Jdownloader 2)

Ademas, los fabricantes solamente usan el algoritmo Codel o fq_codel, que para mi opinion estan obsoletos, por ejemplo yo uso layer.cake.qos y marco los paquetes en las capas respectivas

Sin título.jpg
 
Amigo un favor me paso igual pero no tengo la informacion para ingresar al router. Usuario y contraseña

amigo me sucede lo mismo. Pero no tengo los datos de ingreso. Usuario y contraseña al router
 
amigo me sucede lo mismo. Pero no tengo los datos de ingreso. Usuario y contraseña al router
Que router es?
Aunque esto solamente aplica para "Red de area local", en donde se "mitiga" solamente a los dispositivos conectados.

Si hay problemas con la red externa de Claro (Nodo saturado, Picos de latencia en horas de la noche, o problemas de enrutamiento) o de otra empresa, la mitigacion (QoS) no servira y no va a cumplir su funcion... ademas que no en todas las conexiones va a poder controlar la cantidad de paquetes que se transmiten (ej. Descargando archivos en el servidor de Mega.nz con Jdownloader 2)

Ademas, los fabricantes solamente usan el algoritmo Codel o fq_codel, que para mi opinion estan obsoletos, por ejemplo yo uso layer.cake.qos y marco los paquetes en las capas respectivas



Estamos de acuerdo...
 

Los últimos temas