[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La verdad: Esos precios de Claro comparados contra Movistar son más costosos.

Internet con velocidad asimétrica, telefonía local ilimitada mientras que con Movistar es internet con velocidad simétrica y telefonía nacional ilimitada más mayor cantidad de minutos a larga distancia internacional. En lo único que gana Claro es que ofrece mayor cantidad de canales en la televisión.
 
Jajaja, creo que como movistar esta preparando la venta le conviene ganar muchos usuarios para inflar informes de abonados a la fecha de la venta y así vender mas caro, a claro le toco, porque vio que en donde la competencia ofrece fibra, se los están devorando con papas, pero aun así fibra filtrada, cacheada, reusada la conexión a mas no poder, en algunos nodos, pues depende de varias cosas si le va bien o no, hace unos días probé la fibra de claro de 30 megas creo la verdad me pareció buena, hice un tracert y no vi que estuviera en nat44, me pareció al nivel de la de etb, eso si no se si sera asi a todas horas, porque solo pude probar por unas 2 horas mientras hacia un arreglo a unos pc, pero sigo opinando que mejor que se largue claro de colombia, ya sale vomistar que salga claro y que entren los que quieran invertir y mejorar la infraestructura y la tecnología.
Lo que tenemos que pedir es mejor regulación y más competencia. Si se va Claro, Movistar estará igual.
 
Jajaja, creo que como movistar esta preparando la venta le conviene ganar muchos usuarios para inflar informes de abonados a la fecha de la venta y así vender mas caro, a claro le toco, porque vio que en donde la competencia ofrece fibra, se los están devorando con papas, pero aun así fibra filtrada, cacheada, reusada la conexión a mas no poder, en algunos nodos, pues depende de varias cosas si le va bien o no, hace unos días probé la fibra de claro de 30 megas creo la verdad me pareció buena, hice un tracert y no vi que estuviera en nat44, me pareció al nivel de la de etb, eso si no se si sera asi a todas horas, porque solo pude probar por unas 2 horas mientras hacia un arreglo a unos pc, pero sigo opinando que mejor que se largue claro de colombia, ya sale vomistar que salga claro y que entren los que quieran invertir y mejorar la infraestructura y la tecnología.
Según lo que comenta, el famoso NAT 44 o CG-NAT parece que lo implementaran solamente a clientes de red HFC. Donde realmente sea así, eso ya es mucha grosería por parte de Claro. Además, bien jodidos para invertir mientras otros operadores le siguen construyendo redes en FTTH.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
huy ahi si no se, la verdad lo que le diga es mentira, no se como sea ahi, pero yo cuando probé eso me sorprendi porque no podia creer que esa conexión era de claro, debo decir que es donde un familiar, en esa casa tienen antenas de claro y por ende, para la antena hay FTTA, y seguro negociaron algo o no se como hicieron para que vendieran fibra, hogar o negocio, la verdad no se cual contrato tengan ahi, pero no podia creer que fuera claro, el ping era bajo también, no tome capturas de pantalla, la verdad se me olvido, pero pues seria bueno que empezaran a migrar todo el hfc a FTTH.
Le comento: Debe ser que en ese momento la fibra aplicaba para internet y telefonía mientras la televisión fue ofrecida de forma satelital. Desde hace varios meses la televisión actualmente se ofrece vía IPTV. Mejor todavía porque al llover muy fuerte se va la señal de televisión satelital.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Algun lanero por acá tiene Claro fibra optica Hogar en Medellin, sabaneta o envigado que pueda compartir que tan estable es tanto la descarga como la subida o alguna otra experiencia con el servicio?
 
Algun lanero por acá tiene Claro fibra optica Hogar en Medellin, sabaneta o envigado que pueda compartir que tan estable es tanto la descarga como la subida o alguna otra experiencia con el servicio?
Lo tengo desde hoy en Sabaneta entonces no no tengo mucha experiencia. Conectado con la red 5G he visto velocidades hasta 350Mbps en mi celular. Eso fue cerca del router. En mi oficina un poco mas alejado del router he visto hasta 200Mbps. Ping generalmente es entre 10 y 20ms .

Eso es mi resultado de ahorita
1610251400967.png
 
Hola,
Como podrá notar, esta web es una comunidad. Su sentido es compartir experiencias y conocimientos sobre los servicios contratados con Comcel.
LA red sobre la que instalaron su servicio es nueva. Es apenas normal que otros usuarios pidan estos datos para conocer su experiencia con el servicio. Es el sentido de la comunidad.
Es una lástima que esto se pierda por miembros que solo ven su veneficio personal.
Sobre su pregunta, le recuerdo que el equipamiento se instala en comodato y es propiedad del operador. Si desea gestión completa de su red adquiera un router propio y solicite a Comcel poner la ONT en modo bridge.
Si verifican el contrato de prestación de servicios se indica que los equipos son en comodato. El día que Comcel limite por completo la gestión mediante ACL o algo parecido no tenemos argumentos para pelearlo.
Saludos.


Lo siento pero no entiendo para qué contestar todo eso cuando solo busco acceso al router?
 
Última edición:
Hola,
Como podrá notar, esta web es una comunidad. Su sentido es compartir experiencias y conocimientos sobre los servicios contratados con Comcel.
LA red sobre la que instalaron su servicio es nueva. Es apenas normal que otros usuarios pidan estos datos para conocer su experiencia con el servicio. Es el sentido de la comunidad.
Es una lástima que esto se pierda por miembros que solo ven su veneficio personal.
Sobre su pregunta, le recuerdo que el equipamiento se instala en comodato y es propiedad del operador. Si desea gestión completa de su red adquiera un router propio y solicite a Comcel poner la ONT en modo bridge.
Si verifican el contrato de prestación de servicios se indica que los equipos son en comodato. El día que Comcel limite por completo la gestión mediante ACL o algo parecido no tenemos argumentos para pelearlo.
Saludos.
cada persona
Gracias por aclararlo. Acabo de compartir mi experiencia con otro usuario. No es que no quiero compartir pero me parece extraño si alguien nuevo pregunta algo que piden todos los datos que no están relacionado, sin explicar por qué.

También no sabia que ellos no lo dan porque son dueño del router. Voy a buscar otro router y usarlo con lo del Claro en modo bridge.

Gracias.
 
Lo tengo desde hoy en Sabaneta entonces no no tengo mucha experiencia. Conectado con la red 5G he visto velocidades hasta 350Mbps en mi celular. Eso fue cerca del router. En mi oficina un poco mas alejado del router he visto hasta 200Mbps. Ping generalmente es entre 10 y 20ms .

Eso es mi resultado de ahorita
Ver el archivos adjunto 445773

cuanto tiene contratado? que plan? la fibra es hasta el apartamento o hasta el piso/edificio? gracias! tambien vivo en sabaneta y lo ofrecieron en el edificio pero quiero saber mas info
 
cuanto tiene contratado? que plan? la fibra es hasta el apartamento o hasta el piso/edificio? gracias! tambien vivo en sabaneta y lo ofrecieron en el edificio pero quiero saber mas info
La fibra llega hasta el piso, se conecta directamente al router. Tenemos el plan de 300/150 entonces hasta ahora estoy bastante contento con lo que puedo usar. Mucho mejor que mi plan anterior de Tigo, que era 50/10 pero nunca me llego ni la mitad, con un ping promedio de 150ms.

Otra cosa que me gusta de Claro, es que instalaron un cable del router a mi oficina.

Como te dije es mi primer día con la nueva conexión pero hasta ahora estoy bastante contento.
 
Última edición:
La fibra llega hasta el piso, se conecta directamente al router. Tenemos el plan de 300/100 entonces hasta ahora estoy bastante contento con lo que puedo usar. Mucho mejor que mi plan anterior de Tigo, que era 50/10 pero nunca me llego ni la mitad, con un ping promedio de 150ms.

Otra cosa que me gusta de Claro, es que instalaron un cable del router a mi oficina.

Como te dije es mi primer día con la nueva conexión pero hasta ahora estoy bastante contento.

y contrataste televisión y telefonía? como funcionan esos servicios?
 

Los últimos temas