[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Vivo en Neiva. Tigo ni se fijará por acá, y Movistar nada que tira la fibra por el barrio donde vivo.
Me extraña que Tigo todavía no se fije en Neiva. Como su antecesora en servicios fijos es UNE, esta se formó con la unión de los activos de telecomunicaciones de EPM y luego con la adquisición de cableoperadores más pequeños que los que compró Telmex. Por ejemplo, UNE no encontró nada para adquirir en Barranquilla pero allá comenzó a tirar redes como desde el 2010, mientras que en ciudades como Cali, Cartagena y Bucaramanga, UNE entró por la compra de operadores en esas ciudades. Incluso en los últimos 5 años han cableado ciudades nuevas donde UNE tampoco compró nada, como Santa Marta, Villavicencio, Tuluá, Pasto, entre otras, pero me sigue pareciendo extraño que Neiva aún no entra en sus planes.

Y si por allá llueve, en ciudades como Cali no escampa, porque en esta ciudad Tigo no es capaz de expandir sus redes a más barrios y por ende no deja de perder clientes según los reportes que he consultado en la extinta ANTV y la CRC, mientras más gente se ha pasado a Claro, y Movistar sigue expandiendo su fibra por toda la ciudad. Eso sí, no dejan de presumir de tener la mejor red móvil de Colombia por la llegada de Wom.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
A alguien más del foro que tenga internet hogar claro que no les permita acceder a la página de Falabella y Homecenter?

Cloudflare me deniega el acceso con Claro hogar.

1628536702587.png
 

Archivos adjuntos

  • 1628536650549.png
    1628536650549.png
    42.5 KB · Visitas: 45
Cuando se configura el modem en puente, inmediatamente queda en nat44.

Si desea usar su propio router, configura el modem ubee en puente, y en su router configura la IP Estatica en el apartado wan.(186.xxx.x.x)
Un poco tarde la respuesta, pero como referencia futura;

Hola, soy nuevo en este foro pero anteriormente los he visitado para leer y adquirir mas conocimiento sobre redes Externar, ISP, Modems etcs.

Investigando un poco sobre la GCN/GCNAT/LSN o NAT44 tambien existe la NAT444 y que diferencia hay una de la otra? pues bien la diferencia es que la NAT44 proviene del HUB MAN del ISP, mientras que la NAT444 proviene del dispositivo CPE del ISP y no de la Red principal MAN (Metropolitan Area Network), y si se tienen la dos activadas se entraria en una doble capa NAT.
Ejemplo:
{ISP-182.xxx.xxx.xxx -> ISPNode-CGNAT -> 100.xxx.xxx.xxx}: NAT44:: Red Privada del Distribuidor
[{ISP:182.xxx.xxx.xxx -> ISPNode-CGNAT -> 100.xxx.xxx.xxx} -> CPEModem-NAT -> 100.64.xxx.xxx - 100.127.255.255}]: NAT444:: Red Privada del Distribuidor+Red Privada del CPE.
"One use scenario of CGN has been labeled as NAT444 because some customer connections to Internet services on the public Internet would pass through three different IPv4 addressing domains: the customer's own private network, the carrier's private network and the public Internet."

Al parecer actualmente con ciertos Marcas y modelos de CPE Modem de Technicolor, Ubee y otros; sucede que cuando el cliente esta excluido del CGNAT y hace el modo bridge: se activa automaticamente el protocolo NAT444 y la WAN IP en router/modem/ otros de destino le es asignada una de esta direcciones de este rango 100.64.xxx.xxx - 100.127.255.255 ( RFC6598, IANA-Reserved IPv4 Prefix for Shared Address Space). y genera una conexion de NAT44. Creo yo que debe ser mas un parametro tipo "Obscure Parameter" preprogramado y configurado en los firmware de esto cable modems por encargo del ISP al fabricante, pero que halla un cambio perseptible de la UI. "Lo que NO PASA con el modem ARRIS TG862g: sipi ese mamotreto y otros fabricantes e incluso uno de los technicolor de antes del 2014 que instalaba Claro en Bogota." pero estos nuevos technicolor tiene esa pecularidad.

El problema entraria es cuando la WAN IP no es estatica si no dinamica.
Si es estatica al hacer el modo bridge es necesario colocar en el router/Servidor/etc de destino en la pestaña WAN como IP estatica y colocar las WAN IP Publica anterior al mode bridge y los servidores DNS. Aun asi no se puede garantisar que se este completamente aislado de una red tipo NAT444.

Aqui dejo mas referencias sobre este modelo:
https://www.a10networks.com/blog/what-is-carrier-grade-nat-cgn-cgnat/

Aqui otra de como conseguir la ip public en Windows desde el command Prompt o PowerShell sin abrir un explorador o erramientas de terceros:
 
Me extraña que Tigo todavía no se fije en Neiva. Como su antecesora en servicios fijos es UNE, esta se formó con la unión de los activos de telecomunicaciones de EPM y luego con la adquisición de cableoperadores más pequeños que los que compró Telmex. Por ejemplo, UNE no encontró nada para adquirir en Barranquilla pero allá comenzó a tirar redes como desde el 2010, mientras que en ciudades como Cali, Cartagena y Bucaramanga, UNE entró por la compra de operadores en esas ciudades. Incluso en los últimos 5 años han cableado ciudades nuevas donde UNE tampoco compró nada, como Santa Marta, Villavicencio, Tuluá, Pasto, entre otras, pero me sigue pareciendo extraño que Neiva aún no entra en sus planes.

Y si por allá llueve, en ciudades como Cali no escampa, porque en esta ciudad Tigo no es capaz de expandir sus redes a más barrios y por ende no deja de perder clientes según los reportes que he consultado en la extinta ANTV y la CRC, mientras más gente se ha pasado a Claro, y Movistar sigue expandiendo su fibra por toda la ciudad. Eso sí, no dejan de presumir de tener la mejor red móvil de Colombia por la llegada de Wom.

La parte surcolombiana nunca lo tienen en cuenta para varias cosas. De buenas que al menos Movistar haya escogido a NVA para poner la fibra (aunque de manera parcial). Y Claro... pues, antes de la llegada de Telmex, estaba Cablecentro, y ya sabrá el resto de la historia. Hay un ISP local que se llama Alpavisión, ofrece FTTH, aunque con velocidades bajas y precios algo caros, y eso que está enfocado para sectores populares de este municipio.
 
Compañeros, Uds han recibido ultimamente encuesta de Claro? hoy me llamaron a preguntar sobre el servicio, etc. Al mismo tiempo me ofrecieron HBO Max gratis hasta el 31 de Diciembre, si es real esta oferta?
 
  • Me gusta
Reacciones: juandtamaris92
Compañeros, Uds han recibido ultimamente encuesta de Claro? hoy me llamaron a preguntar sobre el servicio, etc. Al mismo tiempo me ofrecieron HBO Max gratis hasta el 31 de Diciembre, si es real esta oferta?
sí, a mi también me llamaron para preguntar por la calidad del servicio, puede constatar el HBO max , en aplicación mi claro, en donde dice televisión debe salir, (Claro video - Digiplus - Superiror - HBO max). Recuerde que antes del corte de diciembre debe cancelar o automáticamente le facturan los 19,900.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian
Buenas tardes Laneros, tengo una inquietud, hoy estuve averiguando para tramitar un tripleplay con claro, pero la asesora me ofrecio 400mb de descarga y 250Mb de carga (jajaja), que hasta donde yo se eso no existe en claro, alguno depronto que me pueda aclarar cual es la velocidad maxima de subida. aún no he tomado ese plan, ya que es para un conocido, pero pues me quedo la duda. ( donde se realizará la instalación esta cableado con con coaxial, no veo fibra en ese conjunto.

Gracias de antemano
 
Buenas tardes Laneros, tengo una inquietud, hoy estuve averiguando para tramitar un tripleplay con claro, pero la asesora me ofrecio 400mb de descarga y 250Mb de carga (jajaja), que hasta donde yo se eso no existe en claro, alguno depronto que me pueda aclarar cual es la velocidad maxima de subida. aún no he tomado ese plan, ya que es para un conocido, pero pues me quedo la duda. ( donde se realizará la instalación esta cableado con con coaxial, no veo fibra en ese conjunto.

Gracias de antemano
Si es fibra muy posiblemente si (he visto un lanero con simétrico unos post atrás), pero si es coaxial lo máximo para el usuario común son 10.
 

Los últimos temas