[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bien, pero no veo la opción, será que puedes explicar como hago para ponerlo en una hora a la vez?

Escorpiom.

Es cuestión de interrumpir cada cierto tiempo y tomar el pantallazo 😅

Por otro lado les consulto:

Soy de Tigo, disculpen el Off-Topic

En mi sector ya hay cobertura de fibra Movistar. Hoy me llamaron para ofrecerme la promoción, pero yo les dije que sólo llevo 4 meses con Tigo y me dijeron que no hay problema, que ellos se encargan del retiro sin pago de cláusula.
Es esto posible?.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hola,

Si eso del retiro sin pagar permanencia te lo dijo un comercial yo no me lo creería de a mucho.

Ellos venden a su madre por ganar un alta, si tienes permanencia sería que trataras de buscar alguien a quién trasladarle el servicio o pagar la multa.
Saludos.
Es cuestión de interrumpir cada cierto tiempo y tomar el pantallazo 😅

Por otro lado les consulto:

Soy de Tigo, disculpen el Off-Topic

En mi sector ya hay cobertura de fibra Movistar. Hoy me llamaron para ofrecerme la promoción, pero yo les dije que sólo llevo 4 meses con Tigo y me dijeron que no hay problema, que ellos se encargan del retiro sin pago de cláusula.
Es esto posible?.
 
Buenas a todos, vengo aquí realizando una consulta, resulta que a la cagada del modem de claro doble banda a veces se le cae el wifi, y toca reiniciarlo manualmente para que vuelva la señal, si no es eso entonces se cae el internet de la nada y toca reiniciarlo De igual forma, llamé esta tarde a claro y me respondieron con que había que bajarle la velocidad de internet que teníamos (120 megas) a 80 a ver si era mas estable. Mi duda es saber si esto en verdad es posible confirmarlo haciendo algún tipo de prueba o test con algún software. La verdad me siento estafado xd
 
  • LOL
Reacciones: Anūnsa
Buenas a todos, vengo aquí realizando una consulta, resulta que a la cagada del modem de claro doble banda a veces se le cae el wifi, y toca reiniciarlo manualmente para que vuelva la señal, si no es eso entonces se cae el internet de la nada y toca reiniciarlo De igual forma, llamé esta tarde a claro y me respondieron con que había que bajarle la velocidad de internet que teníamos (120 megas) a 80 a ver si era mas estable. Mi duda es saber si esto en verdad es posible confirmarlo haciendo algún tipo de prueba o test con algún software. La verdad me siento estafado xd
En parte si, pero por los problemas del wifi tiene cara de que es el modem y no la velocidad aprovisionada.
 
Buenas a todos, vengo aquí realizando una consulta, resulta que a la cagada del modem de claro doble banda a veces se le cae el wifi, y toca reiniciarlo manualmente para que vuelva la señal, si no es eso entonces se cae el internet de la nada y toca reiniciarlo De igual forma, llamé esta tarde a claro y me respondieron con que había que bajarle la velocidad de internet que teníamos (120 megas) a 80 a ver si era mas estable. Mi duda es saber si esto en verdad es posible confirmarlo haciendo algún tipo de prueba o test con algún software. La verdad me siento estafado xd
Ensaye por cable, sí da la velocidad contratada y es estable, le tocó comprar un router decente.

No sabe cuantos problemas y dolores de cabeza se va a ahorrar.
 
Eso imaginé. Tal parece que un asesor acaba de mentir o de equivocarse por mucho. Por fortuna tengo toda la llamada grabada ¿Alguno ha reclamado por velocidad de subida prometida?
Ya con esa grabación los tiene ganado, no con la velocidad de subida, pero al menos su caso.
Lo máximo que le pueden dar de subida es 30 mb, así que nunca le podrán cumplir con lo que le ofrecieron, pero por lo que he visto aquí con casos similares al suyo puede lograr otras cosas o compensación, esperar que ofertas le pueden hacer, usted proponer también, o si quiere optar por llegar hasta la SIC también.

Hehe se jodió el cambio del módem porque yo solo tenía 100 megas contratadas y que no me podían dejar el dual band porque me generaba costo y pues .|. Porque ni siquiera yo fui el que pidió el cambio del módem. Me dejaron otro igual al que tenía porque ya me habían desactivado el anterior. Esos de claro son unos loquillos.
No debió permitirlo, y si no podía hacer nada con el técnico llamar enseguida a quejarse. A todo el que tenga más de 100 mb le hacen cambio de módem por uno dual band sin costo alguno. Aún puede llamar y hablar.

Buenos días

¿Alguno ha puesto una PQR por el portal últimamente? Además de que su comportamiento es bastante errático y suele arrojar errores si uno se demora más de 3-4 minutos (no cargan los menúes, se daña la página al cargar archivos, etc), después de crear la PQR "satisfactoriamente" llegó un correo indicando que en "24 horas hábiles" recibiría el código único numérico que identifica a la PQR para hacer seguimiento. No sé cómo se maneje eso internamente pero me cuesta entender que se demoren tanto hasta para generar un código, más allá de pretender dilatar los tiempos.
Si, siempre que pasan algunos minutos la página da error. Entonces yo que me demoro, lo recomendable es mejor escribir/redactar la queja en word o en otro lado, después copiar y pegar en el portal, y si se me pasan el número de caracteres (que es casi siempre) solo es adjuntar el archivo. Pero es cierto lo que dices.

En cuanto el CUN, también me he dado cuenta que se está demorando bastante en llegar el correo, de hecho con el último recurso de reposición que puse no me llegó. Pero lo que puedes hacer es entrar en la app o web Mi Claro, allí en consultar mis PQR confirmas que si se haya radicado correctamente, y si quieres saber el número CUN copia el número de PQR que allí te aparece, después en esta página https://pqroficinavirtualf.claro.com.co/Telmex.Cun.Web/Querycun.aspx haces la búsqueda por número de radicado, y te debería aparecer.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios y mh1743
Acabo de probar y bien.

A mi me abre sin problemas. Comprueba la conexión WiFi e inténtalo.
Malditos de claro, la conexión wifi está bien, haciendo la prueba con datos de ETB entra sin problemas... Es como cuando no podía acceder al servidor de Rockstar de GTA...

Me pareció leer alguna vez que era porque la IP asignada estaba bloqueada. ¿?

Estoy en NAT por cierto.
 
  • Triste
Reacciones: PowerStudios
Les cuento que estos días los de claro están haciendo una obra civil al lado del conjunto donde vivo, les consulté y le dijeron que era para ampliar la capacidad del nodo, ya que el conjunto demanda más capacidad, son 780 unidades residenciales.
En el conjunto ofrece fibra óptica Hv Tv, pero sus precios me parecen altos para las velocidades ofertadas.
Conexión digital tiene servicio pero solo con cobre y ofrece max 10 Mbps.

Ubicación 📍: Barrio la estancia, frente a cementerio el apogeo- Bogota

PD: cuando ví las obras pensé por un momento que iban a instalar fibra, pero no!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: PowerStudios
Antes tenía 6 mb de subida con 30 mb de descarga, ahora Claro las subió a 10, seguramente hicieron algunos arreglos.
Screenshot_20211023_142053_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian y YAGPDB
Bueno se pidio cancelación, se nota la inexperiencia del asesor que me atendió, no me realizo ningún ofrecimiento medianamente aceptable, se pidio el radicado. Esperar cuando llamen.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y YAGPDB
Mi descuento (30% por un año) se vencía dentro de 2 semanas. Me llamaron a ofrecerme el plan de 200M+200 por ser todo claro. Tarifa: 197k. A partir del otro mes iba a pagar 150k por 100+50. Así que por 50k mas tendré mas del doble de velocidad que tenía. Acepté. De paso, me cambiaron el modem SAGEMCOM por uno ARRIS y eso trajo como consecuencia que me incluyeran de nuevo en el macabro NAT. Llamé y escribí argumentando que por PQR me habían asignado una IP estática y en menos de 24 horas me la volvieron a asignar y todo a la normalida.
Hay muchas cosas negativas de CLARO y acá sugieren que nos alejemos de esa empresa, pero hay que tener en cuenta ciudades/barrios en donde solo está este operador o es el menos malo. Entonces no queda otra opción que seguir con ellos. Mi experiencia personal, no es tan mala. No he durado mas de 2 horas sin internet cuando hay fallas, el internet es estable, pedí que me sacaran de NAT y lo hicieron sin tanto problema. En fin, sigo esperando la fibra movistar para irme de cabeza con ellos, pero por lo pronto, CLARO es mi UNICA opción por el momento.
 
Hay muchas cosas negativas de CLARO y acá sugieren que nos alejemos de esa empresa, pero hay que tener en cuenta ciudades/barrios en donde solo está este operador o es el menos malo. Entonces no queda otra opción que seguir con ellos. Mi experiencia personal, no es tan mala. No he durado mas de 2 horas sin internet cuando hay fallas, el internet es estable, pedí que me sacaran de NAT y lo hicieron sin tanto problema.
Déjame guardarlo por acá para la posterioridad.

Escorpiom.
 

Los últimos temas