[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, Alguien me puede decir como configuro los cubos mesh Fiberhome de claro para que me bote las 200mg de fibra óptica de movistar? Agradezco de antemano a la comunidad
 
Hola, Alguien me puede decir como configuro los cubos mesh Fiberhome de claro para que me bote las 200mg de fibra óptica de movistar? Agradezco de antemano a la comunidad


Los puedes configurar como quieras, siempre y cuando los conectes vía cable ethernet.

Es la única forma de que te rindan 100%, Yo los tengo con 300Mbps y rinden perfecto.

En cuanto a la configuración, los puedes dejar como Access Point (bridge) si deseas que el módem del operador asigne las direcciones IP.

Por el contrario, si tienes el módem del operador en modo bridge, el nodo principal de Fiberhome lo debes dejar en modo router.

Por último está el modo repetidor, pero este modo es para conectarlos en cascada de forma inalámbrica y parte del ancho de banda se pierde, debido a que no tiene un canal dedicado para el enlace (backhaul).

Para que te dé las 200 megas es mejor conectarlos por cable con cable cat 6

Puede ser cable cat5e.

Es el que yo uso.
 
Los puedes configurar como quieras, siempre y cuando los conectes vía cable ethernet.

Es la única forma de que te rindan 100%, Yo los tengo con 300Mbps y rinden perfecto.

En cuanto a la configuración, los puedes dejar como Access Point (bridge) si deseas que el módem del operador asigne las direcciones IP.

Por el contrario, si tienes el módem del operador en modo bridge, el nodo principal de Fiberhome lo debes dejar en modo router.

Por último está el modo repetidor, pero este modo es para conectarlos en cascada de forma inalámbrica y parte del ancho de banda se pierde, debido a que no tiene un canal dedicado para el enlace (backhaul).



Puede ser cable cat5e.

Es el que yo uso.

Sí, y solo si la referencia de esos Fiberhome es el SR1021D. Pero si es el anterior, o sea el SR120-C, las funciones de puenteado y repetidor no estarán ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: YhOnaSs9 y BuRN1976
Me pregunto que estará haciendo ese camión de Claro a las casi 11:30 PM.

20220922_232122.jpg
 
espiando a los que se van a retirar este mes de claro
Ver el archivos adjunto 528358
Puede ser, pero no es la primera vez que veo un camión de Claro a estas horas de la noche por el sector y hasta prácticamente todos los días a medio día veo 1 o 2 camiones de Claro en el sector. Quien sabe que estarán haciendo, pero yo solo digo algo y es que Movistar esta poniendo fibra cerca de este sector.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Puede ser, pero no es la primera vez que veo un camión de Claro a estas horas de la noche por el sector y hasta prácticamente todos los días a medio día veo 1 o 2 camiones de Claro en el sector. Quien sabe que estarán haciendo, pero yo solo digo algo y es que Movistar esta poniendo fibra cerca de este sector.
hay cuadrillas que hacen mantenimiento nocturno, hace un tiempo en mi local, como todos somos Pymes, claro hacia mantenimiento sobre las 8 o 9 pm, tambien vi cuadrillas por los lados de fontanar a eso de las 2 AM, es normal, pero yo de ud, echaba llave y cerraba bien las ventanas, uno nunca sabe
 
hay cuadrillas que hacen mantenimiento nocturno, hace un tiempo en mi local, como todos somos Pymes, claro hacia mantenimiento sobre las 8 o 9 pm, tambien vi cuadrillas por los lados de fontanar a eso de las 2 AM, es normal, pero yo de ud, echaba llave y cerraba bien las ventanas, uno nunca sabe
Igual acá hay celaduria 24/7, entonces no hay de que preocuparse. Pero obviamente para más seguridad todas las noches le pongo triple llave a la puerta y cierro las ventanas con cerrojo ya que uno nunca sabe.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Igual acá hay celaduria 24/7, entonces no hay de que preocuparse. Pero obviamente para más seguridad todas las noches le pongo triple llave a la puerta y cierro las ventanas con cerrojo ya que uno nunca sabe.
Esos son de red externa ellos trabajan 24 horas. Si tiene alguna falla hable con ellos especialmente en horas nocturnas, si les habla en el día probablemente están con interventor y el interventor no les permite reemplazar dispositivos externos que estén fallando(pareciera que la función del interventor no es solucionar las fallas que se detecten si no disminuir los gastos para la empresa) Por las noches no tienen interventor por lo que tienen más libertad para realizar esos cambios.
 
Les voy a hacer una analogía para que entienden mejor la estafa del "nat44" de los hampones de Comcel.

Vives en una casa arrendada con los tuyos. Tienen puerta para la calle, pueden salir y entrar
cuando quieren.
Recibes visita de tus amigos, los cuales llegan sin problemas pues tienen tu dirección.
A veces pides cosas en Amazon, y los pedidos también te lleguen sin problemas a tu dirección.

Un dia cualquiera, llega un furgón con trabajadores y te quiten la puerta de tu casa y con ladrillos
tapan el lugar donde antes estaba la puerta.
Sorprendido, preguntas al trabajador como harán ahora para entrar y salir.
El trabajador te dice que debido a la escasez de puertas, el dueño de todas las casas en tu cuadra ha decidido quitar las puertas y colocar una sola puerta para todas.

Buscas el contrato de arrendamiento pero no logras encontrar ninguna clausula que avala la modificación de la casa unilateralmente, por parte del dueño.
Ahora tanto los vecinos como tu, todos salen y entren por la misma puerta.
Tus amigos no han podido venir a visitarte, porque no dieron con la dirección.
Los pedidos de Amazon tampoco llegan, pues no hay una dirección exacta.
La unica forma que la gente te pueden ubicar, es cuando tu te haces en la puerta para recibirla.
Es bastante incomodo.

Inconforme con la situación, intentas dialogar con el dueño de la casa. El dueño te dice que no es
posible devolverte la puerta de tu casa, pues debido a la escasez ya no dan puertas individuales en cada casa.
Como sabes un poco de construcción, le pides al dueño de la casa que te coloque entonces una cortina de lamina tipo "v6", de la cual hay abundancia.
El dueño te responde que estas nuevas cortinas no las están instalando, que apenas las están probando y no saben cuando estarán listas.

Al parecer el asunto se complicó. Desesperado preguntas al dueño de la casa cual seria la solución para
poder tener puerta propia.
El dueño de las casas te dice que sí hay una alternativa, la cual consiste en mudarte a otro barrio
estrato 5, donde podrás tener casa con puerta propia, solo que el valor del arriendo te va a duplicar.

Sigues sin entender porque antes tenias una casa con puerta propia, y ahora te toca mudarte a otro barrio mucho mas costoso, solo para poder tener una casa con puerta propia.

El que lo entendió...

Escorpiom.
Más claro imposible!
 
Hola laneros, necesito cambiar el servicio fijo por un mes ya que van hacer reparaciones en mi domicilio... Saben si esto lo realizan sin problema, cambiar el servicio un mes y al mes siguiente cambiarlo nuevamente?

Gracias
 
Hola laneros, necesito cambiar el servicio fijo por un mes ya que van hacer reparaciones en mi domicilio... Saben si esto lo realizan sin problema, cambiar el servicio un mes y al mes siguiente cambiarlo nuevamente?

Gracias
Puedes solicitar una suspensión temporal, creo que lo hacen hasta por tres meses.
 
Cansado del servicio tan malo del internet de Tigo y de lo caro que estaba, decidí cambiarme a Triple Play de Claro, 100 Megas + TV + Internet por $69.900, y la verdad el servicio muy estable, bajando casi $60.000 frente a lo que pagaba en Tigo.
¿Amigo en donde esta ese plan en la pagina de claro pues el solo internet en estrato 2 vale 71000 por 75 mbps? Y es el mas barato, los planes subsidiados ni propaganda les hacen.
 
¿Amigo en donde esta ese plan en la pagina de claro pues el solo internet en estrato 2 vale 71000 por 75 mbps? Y es el mas barato, los planes subsidiados ni propaganda les hacen.
Personal de Claro llego con varias ofertas al barrio y si es subsidiado (Medellín), de hecho en días anteriores me indicaron que ese mismo plan semanas antes lo estaban ofreciendo con 150 Megas.
 

Los últimos temas