[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
dios mio yo en que vaina me meti

resulta que llego la primera factura de claro a mi local, esta para el 30 de octubre, me pregunte si el 1er mes es gratis y los otros 2 a 50% de descuento, que llego, pues que sorpersa, me estan conbrando 8 mil pesos de 2 repetidores que adquiri con la empresa, repetidores que el contratista no instalo, pero que aparecen en sistema ahhhh y con seriales, que menos mal tengo el acta de instalacion en donde solo colocaron un modem, 2 decos de tv y 2 controles, pero no aparecen los repetidores, el sabado ir a pelear a un CAV,

hombre, cada dia claro es una damier, cuando yo instale el servicio hogar en el 2008, 0 problemas y cuando instale el servio en mi local en el 2019, 0 problemas, pero aca no llevo un mes y ya me toca ir a pelear, que cosa con ellos
 
dios mio yo en que vaina me meti

resulta que llego la primera factura de claro a mi local, esta para el 30 de octubre, me pregunte si el 1er mes es gratis y los otros 2 a 50% de descuento, que llego, pues que sorpersa, me estan conbrando 8 mil pesos de 2 repetidores que adquiri con la empresa, repetidores que el contratista no instalo, pero que aparecen en sistema ahhhh y con seriales, que menos mal tengo el acta de instalacion en donde solo colocaron un modem, 2 decos de tv y 2 controles, pero no aparecen los repetidores, el sabado ir a pelear a un CAV,

hombre, cada dia claro es una damier, cuando yo instale el servicio hogar en el 2008, 0 problemas y cuando instale el servio en mi local en el 2019, 0 problemas, pero aca no llevo un mes y ya me toca ir a pelear, que cosa con ellos
Claro siempre ha sido un desastre con sus sistemas de información. Ayer no dejé ir a un técnico que tenía que atender una OT y se la cargaron mal. Le dije que me disculpara, pero yo no iba a perder tiempo dando explicaciones en ese callcenter y que por favor solucionara internamente. Así lo hizo pero igual le ofrecí onces.

Me dijo que el problema es que los asesores del callcenter son en su mayoría practicantes que no duran más de seis meses en el cargo y la rotación constante de personal en esos puestos los tiene así.
 
Compañeros buenos días, que tal son estos repetidores?

Ver el archivos adjunto 573365
Son los que más han recomendado por aquí.

Por cierto, hablando de repetidores. Ya me pusieron los SR-1021D, pero no me gustó que el técnico los trajo en su bolso sin la caja, diferente a como habían traído los anteriores dentro de su caja nueva con bolsa, manual y todo, y parece que se le vieran unos arañones. Lo iba a comentar al supervisor que me había llamado porque quedé con la duda si eran nuevos, pero se me olvidó y ya han pasado varios días, así que ya quedaron instalados.
 
Son los que más han recomendado por aquí.

Por cierto, hablando de repetidores. Ya me pusieron los SR-1021D, pero no me gustó que el técnico los trajo en su bolso sin la caja, diferente a como habían traído los anteriores dentro de su caja nueva con bolsa, manual y todo, y parece que se le vieran unos arañones. Lo iba a comentar al supervisor que me había llamado porque quedé con la duda si eran nuevos, pero se me olvidó y ya han pasado varios días, así que ya quedaron instalados.
Claro recicla todos los dispositivos, módems, repetidores, decos, etc.
 
Claro recicla todos los dispositivos, módems, repetidores, decos, etc.
Cuando le entregan a uno un dispositivo como comodato pues se entiende que puede ser re manufacturado, ya que si falla le traen otro para poder prestar el servicio.

En cambio con ultra wifi, uno está comprando el dispositivo a cuotas. Es propiedad de uno y se lo venden como nuevo. Ahí si no es aceptable que le lleguen con esos equipos reciclados. Además que las políticas de garantía son las mismas así le den dispositivos nuevos o reciclados.
 
Cuando le entregan a uno un dispositivo como comodato pues se entiende que puede ser re manufacturado, ya que si falla le traen otro para poder prestar el servicio.

En cambio con ultra wifi, uno está comprando el dispositivo a cuotas. Es propiedad de uno y se lo venden como nuevo. Ahí si no es aceptable que le lleguen con esos equipos reciclados. Además que las políticas de garantía son las mismas así le den dispositivos nuevos o reciclados.
¡Exactamente!
 
Hola, amigos, una duda.
Un asesor de Claro me está ofreciendo servicios de fibra hogar y le dije que sí, pero me está pidiendo que le mande por Whatsapp foto de mi cédula. Es esto normal o no, me parece improcedente porque todas las veces que he pedido instalaciones hogar nunca me han pedido eso, sólo con la verificación en línea de mi número de cédula tienen.
Gracias.
 
Hola, amigos, una duda.
Un asesor de Claro me está ofreciendo servicios de fibra hogar y le dije que sí, pero me está pidiendo que le mande por Whatsapp foto de mi cédula. Es esto normal o no, me parece improcedente porque todas las veces que he pedido instalaciones hogar nunca me han pedido eso, sólo con la verificación en línea de mi número de cédula tienen.
Gracias.
Eso es lo que piden para la afiliacion del servicio, pero es mejor no dar datos personales a esos asesores, después resultan suplantándole la identidad a uno, o sacando credito quien sabe donde.
 
Hola, amigos, una duda.
Un asesor de Claro me está ofreciendo servicios de fibra hogar y le dije que sí, pero me está pidiendo que le mande por Whatsapp foto de mi cédula. Es esto normal o no, me parece improcedente porque todas las veces que he pedido instalaciones hogar nunca me han pedido eso, sólo con la verificación en línea de mi número de cédula tienen.
Gracias.
Le recomendaría no hacerlo... porque varios inescrupulosos le suplantan la identidad a uno. Como hace unos años en X operador, un asesor que pasaba todo el tiempo por el sector ofreciendo el servicio, lo contratamos, nunca lo instalaron pero sí nos apareció un servicio activo en otra ciudad muy distante.

Preferiblemente realizar los procesos en canales oficiales, como los CAV.
 
  • Me gusta
Reacciones: naguzani y aliricu
Muy buen día Laneros,

Tengo dos consultas de las cuales le agradeceria a las personas que saben del tema me pudieran colaborar:

1.

Tengo los dos repetidores FiberHome
1697902719710.png
. Y puedo configurar perfectamente las redes wifi de estos. Sin embargo aun aparece la red wifi del router principal, tal como muestro en la imagen:

Screenshot 2023-10-21 103655.png


Se pueden desactivar esta red wifi que sale directamente del router principal y dejar solo la de los repetidores? ya que al parecer tengo 4 redes wifi ( 2 del router principal, con el nombre predeterminado, y 2 de los repetidores con nombre que yo asigné).



2.

El segundo repetidor que se le denomina Subrouter segun la página de fiberhome solo me bota 100 megas. O sea no es gigabit. Cuando estoy cerca del otro repetidor que tiene conexión dirceta al router principal si me sube a las 600 megas por wifi. Aqui esta una imagen que ilustra lo que esta pasando:

solo 100 megas.jpg



Muchas gracias.
 
Muy buen día Laneros,

Tengo dos consultas de las cuales le agradeceria a las personas que saben del tema me pudieran colaborar:

1.

Tengo los dos repetidores FiberHome Ver el archivos adjunto 574509. Y puedo configurar perfectamente las redes wifi de estos. Sin embargo aun aparece la red wifi del router principal, tal como muestro en la imagen:

Ver el archivos adjunto 574510

Se pueden desactivar esta red wifi que sale directamente del router principal y dejar solo la de los repetidores? ya que al parecer tengo 4 redes wifi ( 2 del router principal, con el nombre predeterminado, y 2 de los repetidores con nombre que yo asigné).



2.

El segundo repetidor que se le denomina Subrouter segun la página de fiberhome solo me bota 100 megas. O sea no es gigabit. Cuando estoy cerca del otro repetidor que tiene conexión dirceta al router principal si me sube a las 600 megas por wifi. Aqui esta una imagen que ilustra lo que esta pasando:

Ver el archivos adjunto 574511


Muchas gracias.
No se como sea en claro, pero normalmente el repetidor debería tomar los mismos parámetros de red que el router principal, no se debe mostrar como redes adicionales.

Respecto a la segunda parte creo que debe revisar el cable, puede intentar intercambiando los repetidores a ver si sigue igual ese punto y puede ser que el cable quedó mal ponchado o es solo categoría 5
 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo
Muy buen día Laneros,

Tengo dos consultas de las cuales le agradeceria a las personas que saben del tema me pudieran colaborar:

1.

Tengo los dos repetidores FiberHome Ver el archivos adjunto 574509. Y puedo configurar perfectamente las redes wifi de estos. Sin embargo aun aparece la red wifi del router principal, tal como muestro en la imagen:

Ver el archivos adjunto 574510

Se pueden desactivar esta red wifi que sale directamente del router principal y dejar solo la de los repetidores? ya que al parecer tengo 4 redes wifi ( 2 del router principal, con el nombre predeterminado, y 2 de los repetidores con nombre que yo asigné).



2.

El segundo repetidor que se le denomina Subrouter segun la página de fiberhome solo me bota 100 megas. O sea no es gigabit. Cuando estoy cerca del otro repetidor que tiene conexión dirceta al router principal si me sube a las 600 megas por wifi. Aqui esta una imagen que ilustra lo que esta pasando:

Ver el archivos adjunto 574511


Muchas gracias.

Debe entrar a la configuración del módem y desde allí apagar el wifi.

En el nodo principal del Wifi Mesh puede activar 'Band Steering' para que solo difunda un SSID para ambas bandas.

En la imagen se ve que el link hacia el subrouter está a 100Mbps, puede ser un problema del cable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo
No se como sea en claro, pero normalmente el repetidor debería tomar los mismos parámetros de red que el router principal, no se debe mostrar como redes adicionales.

Respecto a la segunda parte creo que debe revisar el cable, puede intentar intercambiando los repetidores a ver si sigue igual ese punto y puede ser que el cable quedó mal ponchado o es solo categoría 5

En Claro no es igual que Movistar. Sus módems no usan protocolos de wifi mesh.

Se debe configurar SSID aparte para la red mesh, pero el técnico debe apagar la radio wifi del módem, cosa que no hizo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
No se como sea en claro, pero normalmente el repetidor debería tomar los mismos parámetros de red que el router principal, no se debe mostrar como redes adicionales.

Respecto a la segunda parte creo que debe revisar el cable, puede intentar intercambiando los repetidores a ver si sigue igual ese punto y puede ser que el cable quedó mal ponchado o es solo categoría 5
Efectivamente es el cable, que mamera, es un cable muy largo. Supongo que los de claro deberian venir a arreglar eso. Igual voy a ver si de casualidad es que esta mal ponchado, tengo un familar que sabe ponchar. (si es cable CAT5E)

Debe entrar a la configuración del módem y desde allí apagar el wifi.

En el nodo principal del Wifi Mesh puede activar 'Band Steering' para que solo difunda un SSID para ambas bandas.

En la imagen se ve que el link hacia el subrouter está a 100Mbps, puede ser un problema del cable.


Lo de Band Steering si lo tengo activado. Efectivamente solo sale una red para la 5 y 2.4. Igual aparte de esta red sale una que viene directo del router principal que esta en modo bridge.

Cuando entro al FiberHome del router principal (192.168.0.1) no sale por ningun lado esa tal red predeterminada que aun aparece y no deja modificar nada del WLAN en comparación cuando entro a los repetidores (192.168.80.1)

1697904540964.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Efectivamente es el cable, que mamera, es un cable muy largo. Supongo que los de claro deberian venir a arreglar eso. Igual voy a ver si de casualidad es que esta mal ponchado, tengo un familar que sabe ponchar.




Lo de Band Steering si lo tengo activado. Efectivamente solo sale una red 5 y 2.4. Igual aparte de esta red sale una que viene directo del router principal que esta en modo bridge.

Cuando entro al FiberHome del router principal (192.168.0.1) no sale por ningun lado esa tal red predeterminada que aun aparece y no deja modificar nada del WLAN en comparación cuando entro a los repetidores (192.168.80.1)

Ver el archivos adjunto 574514

Es muy probable que el cable haya quedado mal ponchado, ya que Claro utiliza cable Cat5E, el cuál es más que suficiente para alcanzar velocidades de 1Gbps.

Si el técnico le dejó el módem en bridge, se le olvidó desactivar el wifi. Algunos módems desactivan el wifi automáticamente al pasarlo a modo bridge, pero parece que no es el caso de su módem.

Tal parece que el técnico que le instaló el wifi mesh no hizo una buena labor.

Por otro lado, usted no puede cambiar los ajustes en el subrouter, ya que todos los ajustes se hacen en el nodo que actúa como router principal y este replica los ajustes a los demás nodos que dependan de este .
 
Efectivamente es el cable, que mamera, es un cable muy largo. Supongo que los de claro deberian venir a arreglar eso. Igual voy a ver si de casualidad es que esta mal ponchado, tengo un familar que sabe ponchar. (si es cable CAT5E)




Lo de Band Steering si lo tengo activado. Efectivamente solo sale una red para la 5 y 2.4. Igual aparte de esta red sale una que viene directo del router principal que esta en modo bridge.

Cuando entro al FiberHome del router principal (192.168.0.1) no sale por ningun lado esa tal red predeterminada que aun aparece y no deja modificar nada del WLAN en comparación cuando entro a los repetidores (192.168.80.1)

Ver el archivos adjunto 574514
Si tiene la ponchadora y los conectores repararlo no es difícil. En YouTube hay muchos tutoriales.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Uzulo
Efectivamente es el cable, que mamera, es un cable muy largo. Supongo que los de claro deberian venir a arreglar eso. Igual voy a ver si de casualidad es que esta mal ponchado, tengo un familar que sabe ponchar. (si es cable CAT5E)
¿Y si vas a una tienda de informática o llamas al técnico de PC? Esto es para que te reparen el cable Ethernet, solo es cortar la parte afectada y recrimpar.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas