[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
350mb tengo contratado en HFC, estoy dentro de NAT44 y ver un video en Youtube es casi imposible, 1080P para esta velocidad no debería representar ningún tipo de problema y me siento como en el 2010, esperando a que cargue y cortes constantes en el video, que asco esta empresa

pues compañero. yo tambien tengo lo mismo que tu (el mismo plan de velocidad) y yo no tengo ese inconveniente.

probablemente esten saturados los nodos de tu sector.

Como le respondieron antes, seguramente el nodo óptico (que sirve al HFC) esta saturado en su sector......o puede ser que el cable coaxial este dañado!!

Lastimosamente lo del nodo óptico solo se soluciona si todo el barrio se queja y Claro lo cambia (ya que vale un dinero$$$).. aunque ahora Claro le esta apostando a la Fibra óptica entonces de pronto primero llega la fibra que el cambio de nodo jejejej
 
350mb tengo contratado en HFC, estoy dentro de NAT44 y ver un video en Youtube es casi imposible, 1080P para esta velocidad no debería representar ningún tipo de problema y me siento como en el 2010, esperando a que cargue y cortes constantes en el video, que asco esta empresa
Saturacion al 100% le recomiendo que llame y ponga la queja; que revisen paramentros del CPE, pruebas de retorno y de paso digale al de soporte que hablo con sus vecinos y les pasa lo mismo, para que tomen el reporte, si no dice eso esa gente no hace nada.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hola! En mi caso de un mes para acá (siendo cliente de 14 meses FTTH) Esta vaina se vive cayendo por segundos a cada rato, ya me tiene cansado. Puedo estar jugando Overwatch y se cae la conexión para volver a los 10s y así unas 4 o 6 veces específicamente por la noche, también pasa en el GTA y llamadas en discord. ¿Será problema de la ONT?
 
Me tiene cansado Tigo en Medellin, he tenido problemas con el servicio ultimamente. Alguien sabe que tal es Claro en Medellin?
Yo tuve Claro con Coaxial en Sabaneta (201-2019) y después en Envigado por la Frontera (2019-2020 y después otra vez entre 2021-2022) y fue una maravilla. Inicialmente lo contraté porque era más económico que Tigo, aunque con algo de pereza, porque por años había sido cliente en Bogotá y era un servicio promedio tirando a malo.

Hablando con los técnicos de Claro, me decían que eso se debía a que eran pocos los clientes, frente a lo que tenía Tigo, entonces en Medellín la red esta subutilizada (o lo estaba hace unos años). No fueron mayores las caídas y realmente quedé sorprendido por la calidad.

También me sorprendió, y esto me sucedió con varios amigos de Medellín, que no les gustaba Tigo, era malo el servicio, pero no confiaban en Claro, a pesar de que habían escuchado que era mejor.

Y si Claro tiene cobertura con fibra, mejor aún. Y como ya mencionaron, si Movistar tiene presencia con Fibra es buena opción en Medellín y suele ser más económico que Claro.
 
En que sector estás ubicado? Me pasa similar, ultimamente varias desconexiones durante el dia y noche.
Hola! En mi caso de un mes para acá (siendo cliente de 14 meses FTTH) Esta vaina se vive cayendo por segundos a cada rato, ya me tiene cansado. Puedo estar jugando Overwatch y se cae la conexión para volver a los 10s y así unas 4 o 6 veces específicamente por la noche, también pasa en el GTA y llamadas en discord. ¿Será problema de la ONT?
 
DOCSIS 3.0 eMTA WIFI GATEWAY
Radiotech Model: RTCD905_H6W4
Desde hace varios días intento entrar a la configuración de el Router. Pero la interfase no carga completa, carga defectuosa. No aparecen los menús.
He usado diferentes navegadores OS X 10.11 y 10.13 (Firefox, Safari, Opera) y nada, desde iPhones tampoco desde Windows tampoco. Parece que Claro tiene algún tipo de bloqueo sobre esa interfase. Anexo pantallazos ilustrativos.
Radiotech_pantallazo_defect2.png
Screen Shot 2023-10-26 at 12.56.11 AM.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Por el barrio la floresta en Medellín, hay una falla externa que genera desconexiones del cable módem cada rato. Ya van 2 meses con el problema y nada que arreglan el servicio.

Me tocó contratar TIGO para quitarme ese dolor de cabeza porqué en el edificio no hay forma de meter fibra con Movistar.

Por el momento el servicio con TIGO está funcionando sin inconvenientes y ya solicite la cancelación del triple play con CLARO.
 
Y no ha pensando en contratar mejor Movistar?
Los antiguos dueños de la casa taparon la toma del citófono que es por dónde entra la fibra de Movistar (está recién instalada) Igual se puede instalar mandándola por el techo que es seguro (hay plancha en cemento) y no sé, les da pereza hacerlo, me aplazaron 4 visitas de instalación hasta que me cansé y desistí de probar servicio con esa gente jajaja, por otro lado destaco que Etb no es de mi gusto y tigo tiene cajas oxidadas que aún dicen une, entonces la única es devolverme a HFC de claro con el plansito de 300m.
 
Hola! En mi caso de un mes para acá (siendo cliente de 14 meses FTTH) Esta vaina se vive cayendo por segundos a cada rato, ya me tiene cansado. Puedo estar jugando Overwatch y se cae la conexión para volver a los 10s y así unas 4 o 6 veces específicamente por la noche, también pasa en el GTA y llamadas en discord. ¿Será problema de la ONT?
Confirmo lo del lanero en FTTH; Valorant iba maravillosamente en Miami, 47 de ping estables, ahora con suerte se puede jugar a 75ms, con packet loss del 10-15%, totalmente injugable especialmente en horas pico, lo mismo pasa con apps como instagram que no cargan.
 
Hola buenas noches, ¿alguien sabe porque la dirección 192.168.20.1/login-org.html#cmInfo no funciona?. Mi modem es un Docsis 3.0 y necesito cambiar la contraseña pero me dice que el navegador no se puede conectar al servidor 192.168.20.1. He intentado ingresar desde Google Chrome y Firefox.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-05-27 232406.png
    Captura de pantalla 2024-05-27 232406.png
    15.4 KB · Visitas: 9
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola buenas noches, ¿alguien sabe porque la dirección 192.168.20.1/login-org.html#cmInfo no funciona?. Mi modem es un Docsis 3.0 y necesito cambiar la contraseña pero me dice que el navegador no se puede conectar al servidor 192.168.20.1
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu