[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Fijate Mulder que D2EA ha atendido las solicitudes de las paginas que empiezen por 5.x.x.x, ha estado informando sobre los cambios de firmware en el módem Arris,
y ayudo a programar citas para el usuario Zeromaster.
Aquí se trata de algo mas que un Lanero que por coincidencia trabaja en Claro (como cops por ejemplo), opino que el usuario D2EA se creo aquí en Laneros específicamente para atender
las quejas de los Laneros.
Ademas creo que lo hicieron porque Laneros es el foro mas grande de tecnología en Colombia y por ende tiene buena exposición.
Si no fuera por eso, hubiera usado los canales convencionales que tiene Claro, aunque es mas demorado y los de soporte no son conocedores del tema.

Escorpiom.
 
Muchachos que creen que pueda estar causando estas desconexiones recurrentes?

Me siento de vuelta en la era de los microcortes.

82824b144f2206559b7b96aa952039f0.jpg


Aparte no debería estar conectado como a 7 canales?

7723bca889d705ed77169109ad39d1c9.jpg
 
Fijate Mulder que D2EA ha atendido las solicitudes de las paginas que empiezen por 5.x.x.x, ha estado informando sobre los cambios de firmware en el módem Arris,
y ayudo a programar citas para el usuario Zeromaster.
Aquí se trata de algo mas que un Lanero que por coincidencia trabaja en Claro (como cops por ejemplo), opino que el usuario D2EA se creo aquí en Laneros específicamente para atender
las quejas de los Laneros.
Ademas creo que lo hicieron porque Laneros es el foro mas grande de tecnología en Colombia y por ende tiene buena exposición.
Si no fuera por eso, hubiera usado los canales convencionales que tiene Claro, aunque es mas demorado y los de soporte no son conocedores del tema.

Escorpiom.

Compañero aclaro que trabajo en UNE no claro, en lo que dice tiene mucha razón, el lanero @DEA2 creo por iniciativa propia a estado ayudadolos mucho, sabiendo que no esta en la obligación de hacerlo.

Saludos.
 
Efectivamente el módem se esta reiniciando, lo que pasa es esto:
- cambio de canal
- DCC ack error: El módem no recibe la confirmación (ack) del CMTS en el nuevo canal
- Se nota que pierda sincronización por el Unicast Maintenance Request
- Al final el modem se reinicia, ya que retira nuevamente el archivo de configuración (TLV-11 es una linea "vendor specific" en el archivo de configuración)

Debe haber algo entre tu conexión de la casa y el nodo. Reportalo.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].hmillos
@Cops, no trabajaste en Claro antes? Aquí en el foro hay mensajes acerca de tu labor en Claro hace un tiempo.
Digo, estoy bastante seguro que esto era el caso.

si trabajo en telmex, pero si los test de velocidad le dan pruebe descargando desde otras paginas como microsoft ya que ellos poseen servidores muy potentes.

Escorpiom.
 
Fijate Mulder que D2EA ha atendido las solicitudes de las paginas que empiezen por 5.x.x.x, ha estado informando sobre los cambios de firmware en el módem Arris,
y ayudo a programar citas para el usuario Zeromaster.
Aquí se trata de algo mas que un Lanero que por coincidencia trabaja en Claro (como cops por ejemplo), opino que el usuario D2EA se creo aquí en Laneros específicamente para atender
las quejas de los Laneros.
Ademas creo que lo hicieron porque Laneros es el foro mas grande de tecnología en Colombia y por ende tiene buena exposición.
Si no fuera por eso, hubiera usado los canales convencionales que tiene Claro, aunque es mas demorado y los de soporte no son conocedores del tema.

Escorpiom.
Yo entiendo que uno se frustra con los problemas con claro, de hecho hace mucho tiempo tuve problemas con caídas pero era a toda hora todos los días durante casi 6 meses, pero usa los medios oficiales para tener respaldo , PQR, llamadas, correos, a mi se me demoraron en dar con el chiste, hasta les toco cambiar todo el cableado. Tanto hicieron e hicieron y nada que a pesar de tener cláusula me dijeron que me podía retirar sin aplicarla. Pero yo les dije que no quería retirarme sino tener funcionando bien el servicio.

Cuando realmente solucionaron todo me compensaron con 3 meses gratis y con una tarifa del 50% más servicios adicionales.

Con claro el cuento es que si un sector tiene problemas le puede sacar canas a uno, pero ahora mi zona esta súper bien y soy un usuario satisfecho.

Paciencia con el lanero D2EA que el aunque quiera ayudar hay cosas que se le salen de las manos por la ineficiencia de claro, no porque el no quiera ayudar.
 
De acuerdo chicos, igual soy muy viejo para esto. @D2EA no te vuelvo a fregar por mi servicio, el problema esta en la salida, si puedes imprimir mis correos y pasarselo a tus superiores
te agradezco.
Un Lanero sabio dijo una vez "De eso tan bueno no dan tanto" y creo que tenia razón.

Edit: Aclaro que el problema se manifestaba a partir del 10 de Marzo.
Anteriormente, la velocidad de Internet (salvo incidentes) no se vio afectada.

Escorpiom.
 
Última edición:
Buenas noches,

Pues durante el día he estado realizado tests al servidor Comcast en Miami entre las 9 am y las 5:30 p.m. todo perfecto a partir de las 5:30 las pruebas no han subido de 2,45Mb/s, tengo 10 Mb contratados, así que ni siquiera la mitad más bien tirando a una quinta parte y así lleva unos días :arghh:. Anoche el winsportsonline no pasaba de 800kb así imposible ver nada, entrecortadisimo. Todas las pruebas hechas por cable. Mi vecino creo que contrato fibra ETB de ser así trataré de hacer las pruebas a las mismas horas con los dos proovedores.y comparar.

Un saludo
4209909798.png
 
A mi a ese servidor no me da más de 3Mb/s teniendo 10Mb pero ya lo veo como algo "normal" en Claro. Ya me dijeron que en máximo 2 meses tengo cobertura de fibra óptica de ETB y chao Claro
 
  • Me gusta
Reacciones: anfoc
MI problema es que estaba viviendo fuera del país y llegue a vivir donde un familiar que se fue de Bogotá y el tenia contratado con claro hacia muy poco tiempo, así que quedan como 10 meses de permanencia :inpain::inpain:, la cobertura de ETB ya está, casi todos los días vienen a hacer instalaciones, voy a averiguar lo de mi vecino y comparo.

Un saludo
 
Todos pensabamos que Claro con el estreno y pleno funcionamiento de su propio cable submarino el AMX-1 iba a ser la panacea de la estabilidad en las salidas internacionales, pero hasta ahora solo han abaratado costos y los clientes seguimos igual de jodidos. Siempre estaremos supeditados a las capacidades de nuestros enlaces a USA, de nada sirve contratar planes más costosos y de mas velocidad, y que inviertan en infraestrucura DOCSIS3 o FTTH, si a la final, no nos va a dar la velocidad hasta los servicios principales en USA que son lo que mas consumimos.
 
10:05 p.m. al parecer otra vez todo normal, de 5:30 p.m. a 10 p.m. horrible. El Winsportsonline perfecto cuando ya no hay partidos en vivo que tristeza

4210036174.png
 
Paso a comentar en Cali que para reproducir un video en HD por youtube es un karma ni carga a cada momento se frena con 10MB que tengo y la navegacion en paginas es super lenta.
 
Buenos dias, algunas aclaraciones:
1. Soy Lanero desde hace mucho tiempo, desde que me encontraba en la Universidad y no tenia vínculo alguno con ninguna empresa
2. No hace parte de mis labores entrar diariamente a revisar el foro, tampoco me miden desempeño por el numero de casos que atienda o solucione aqui...

A donde voy es, nadie en Claro me ha dado la ORDEN de revisar y ayudar Laneros, lo hago unica y exclusivamente por decisiones personales, por eso continue con mi usuario de toda la vida, ahora si eso se convierte en un problema para pues deberia replantearlo...los apoyo y les colaboro en lo que esta a mi alcance y creo que son pocos casos los que han quedado en pendiente, desafortunadamente no por negligencia o ineficiencia no todos son de facil solucion y quiza por eso me parecio interesante el foro, porque acá hay cierto nivel tecnico que ha ayudado a obtener evidencias mas rapidamente (por eso muchas veces les he solicitado pruebas) seguire colaborando en lo que mas pueda pero por favor tengan clara mi posicion. Saludos
 
Buenos dias, algunas aclaraciones:
1. Soy Lanero desde hace mucho tiempo, desde que me encontraba en la Universidad y no tenia vínculo alguno con ninguna empresa
2. No hace parte de mis labores entrar diariamente a revisar el foro, tampoco me miden desempeño por el numero de casos que atienda o solucione aqui...

A donde voy es, nadie en Claro me ha dado la ORDEN de revisar y ayudar Laneros, lo hago unica y exclusivamente por decisiones personales, por eso continue con mi usuario de toda la vida, ahora si eso se convierte en un problema para pues deberia replantearlo...los apoyo y les colaboro en lo que esta a mi alcance y creo que son pocos casos los que han quedado en pendiente, desafortunadamente no por negligencia o ineficiencia no todos son de facil solucion y quiza por eso me parecio interesante el foro, porque acá hay cierto nivel tecnico que ha ayudado a obtener evidencias mas rapidamente (por eso muchas veces les he solicitado pruebas) seguire colaborando en lo que mas pueda pero por favor tengan clara mi posicion. Saludos
Si señor, por cierto nunca le agradecí por mapear mi servidor que estaba con una ip 5xxx, y eso que ni siquiera soy cliente de claro, lo hice porque el los sitios que laboro la mayoría contaban con claro y no poder conectarme me frustraba un poco.

PD: Hice un speedtest desde el servidor hasta el host de claro, no se si sirva de algo.
4211339460.png
 
Última edición:
Me marca un tantico mas pero todavía muy por debajo de lo normal. Tal vez a las dos a.m mejorará.



Escorpiom.
Hola,

Usted es cliente Pymes o hogar?, creo que es Pymes me pareció leer, si es así el soporte de Pymes en Claro es muy bueno y solucionan rápido (experiencia propia).

Saludos.
 
ForesT, a mi no se me pasa ningún "tonito" ya que D2EA es empleado de Claro y ademas no le estoy atacando personalmente, sino reclamando por un servicio que se le esta pagando a la
empresa donde labora el.
Si en algún momento le falto el respeto a alguien aquí en el foro, tu mismo me puedes desactivar el usuario y quedo conforme.
Las cosas son como son, para Claro el foro Laneros es solo otra herramienta para llegar a los usuarios.

Nacional no hay ningun problema, Cartagena perfecto y Bogota perfecto:



Ahora con el servidor Comcast en Miami:



Fijate que internacional solo da la mitad de la velocidad contratada, eso es igual sin importar el servidor de Speedtest que se esta usando.

Código:
Tracing route to laneros.com [104.130.10.219]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  LAN IP
  2     *        *        *     Request timed out.
  3    12 ms    10 ms    12 ms  172.21.112.42
  4    13 ms    15 ms    15 ms  Dynamic-IP-19015711133.cable.net.co [190.157.11.
133]
  5   106 ms    90 ms    90 ms  10.14.15.6
  6     *       82 ms    81 ms  ix-0-1-4-0.tcore2.MLN-Miami.as6453.net [66.110.9
.125]
  7    99 ms   100 ms   102 ms  if-1-2.tcore1.MLN-Miami.as6453.net [63.243.152.6
1]
  8   126 ms   121 ms   124 ms  if-7-2.tcore1.AEQ-Ashburn.as6453.net [66.198.154
.177]
  9   120 ms   121 ms   120 ms  66.198.154.74
10     *        *        *     Request timed out.
11    94 ms    95 ms   100 ms  coreb-dcpe2.iad3.rackspace.net [69.20.2.173]
12    96 ms   100 ms    99 ms  coreb-core8.iad2.rackspace.net [69.20.2.115]
13    95 ms   107 ms    94 ms  core8-aggr403a-9.iad3.rackspace.net [72.4.122.25
3]
14    94 ms    95 ms    93 ms  104.130.10.219

Trace complete.

Escorpiom.

Su traza me parece un poco extraña, parece como un problema de enrutamiento en la salida internacional, porque aparecen 3 saltos desde tata con as6453.net

Por cierto parece que el 6 o el 7 de marzo salio un nuevo firmware para el módem arris tg862, ya no puedo ingresar al módem con la contraseña por defecto :(
 
Última edición:
Si soy pymes, pero lo que pasa es el camino hacia la felicidad (un buen servicio) es una tortura.
Sabemos que el problema esta en un cambio de enrutamiento que hizo Claro el día 10 de Marzo.
Cuando llamamos al call center de Claro, lo primero que hacen es "agendar un mantenimiento".

Luego vienen los chicos a revolcarle el cableado, cambiando tap, reiniciando el módem, mirar interesante con un analizador de campo....
Y al final no se resolvió nada de nada, porque el problema no esta aquí en mi negocio sino en la salida del país.

Digo, para convencer a Claro que algo anda mal con sus rutas, uno tiene que hacer lo imposible.
El que conoce mi historia sabe por lo que pasé con esa gente.

El problema sigue el dia de hoy, la velocidad es muy inestable y esto causa por ejemplo que los videos en Youtube e otras paginas se paran.
Si uno ve las gráficas, la velocidad brinca constantemente entre 1Mbit y 10Mbit, con unos picos de 13Mbits.

Esto no es nuevo, en este foro ya hubo reportes de problemas con la velocidad internacional de varios usuarios.
El firmware del modem Arris no se ha actualizado, dice fecha de 28 de Enero 2015.

Escorpiom.
 

Los últimos temas