[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes. Claro esta limitando la velocidad de descarga?, en MEGA no pasa de los 600-700Kb y desde una PS3 baja a 10 megas cuando tengo 20 contratadas.
 
Buenas tardes. Claro esta limitando la velocidad de descarga?, en MEGA no pasa de los 600-700Kb y desde una PS3 baja a 10 megas cuando tengo 20 contratadas.

Claro realmente no limita pero pueden influir varios factores. Mega últimamente no bota toda la velocidad porque están promocionando el servicio Pro (de pago). Otro factor es si en su sector el nodo está muy saturado a ciertas horas. O si está por wifi que el canal esté congestionado. Y varias razones más (mal cableado interno o externo, taps o filtros malos, dns lentos, virus, etc) pero esas son las más comunes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Claro realmente no limita pero pueden influir varios factores. Mega últimamente no bota toda la velocidad porque están promocionando el servicio Pro (de pago). Otro factor es si en su sector el nodo está muy saturado a ciertas horas. O si está por wifi que el canal esté congestionado. Y varias razones más (mal cableado interno o externo, taps o filtros malos, dns lentos, virus, etc) pero esas son las más comunes.

DNS lentos?
Explícame como esto puede influir la descarga en Mega?

Escorpiom.
 
@escorpion Aunque los DNS no están directamente relacionados con la velocidad de descarga, en este caso hablamos de Mega que está conformada por CDN's. Aquí el Cliente es direccionado "al mejor servidor" de acuerdo a la velocidad con que se resuelvan los nombre de dominio dentro de las múltiples peticiones que se inician al solicitar la descarga y que por lo general pertenecen a los proxies dentro de la CDN.

Luego suele suceder que te asignan parte del contenido en una región geográfica no muy favorable para tu descarga y esto la afecte de forma directa.

Saludos.
 
@escorpion Aunque los DNS no están directamente relacionados con la velocidad de descarga, en este caso hablamos de Mega que está conformada por CDN's. Aquí el Cliente es direccionado "al mejor servidor" de acuerdo a la velocidad con que se resuelvan los nombre de dominio dentro de las múltiples peticiones que se inician al solicitar la descarga y que por lo general pertenecen a los proxies dentro de la CDN.

Luego suele suceder que te asignan parte del contenido en una región geográfica no muy favorable para tu descarga y esto la afecte de forma directa.

Saludos.

A ver déjame aclarar algunas cosas, vamos paso por paso.
La velocidad con que se resuelven los nombres de dominio, depende en gran parte del servidor DNS que usamos, ya que un servidor DNS de Telmex por ejemplo resuelve rápido porque esta cerca de nosotros.
No usamos servidores DNS al otro lado del mundo, ya que por la distancia se demoraría demasiado en resolver.

Si mal no me recuerdo ya habíamos hablado del tema. Según lo que dices, en el proceso de solicitar una descarga se hace un DNS lookup?
De antemano te digo que no es así.
Primero: La conexión con Mega ya esta hecho, así que no se produce otra petición DNS.
Segundo, en una petición DNS el tiempo de resolución de diferentes nombres es igual de rápido en un mismo servidor DNS.
Por ejemplo, yo pido a Google DNS que me resuelve laneros.com y luego deseo navegar a vodka.com en Russia.
Ambas solicitudes se resuelven prácticamente a la misma velocidad, sin importar que un servidor esta en USA y otro en Russia.
La actual conexión a dicho servidor es otra historia diferente.
En otras palabras, DNS NO resuelve mas rápido o mas lento dependiendo el lugar físico del servidor, pero si es importante escoger un servidor DNS cercano y lo suficiente veloz.

La segunda parte, Mega no utilice DNS para poder elegir una ubicación geográfica.
Lo hacen simplemente por medio de la dirección IP del cliente, como muchos otros servicios, si esto fuese necesario.
Los CDN de Mega son divididos en "nodos" (no proxies), cada nodo atiende una región especifica.

El peligro de esas historias como las de AcldPort, es que el Lanero menos enterado se lo traga completico.
Pero yo no lo comparto, y es necesario aclarar las cosas porque de lo contrario este foro no seria Laneros sino el pais de los Sueños.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: TTEEGG y Hernand67890
¿Perdón cuál historia? Resumamos esto, queda claro que usted no tiene conocimiento de como funciona Mega. Podrá tener buenos fundamentos de networking, pero su respuesta aparte de innecesariamente extensa explicando "su mentira", carece de algo que se conoce en el mundo como... Humildad.

Mi opinión es un sencillo aporte de lo que con certeza sé, en ningún momento con el objetivo de desinformar.

¡Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jamsblast
Humildad no tiene que ver nada con el asunto de Mega y en especial la función de DNS.
Esto era un asunto técnico que necesitaba aclarar, porque una y otra vez, según los Laneros, los servidores DNS son la causa de descargas lentas, mientras por supuesto, no tiene nada que ver.

En vez de que me rebajas como persona, te invito a que me corriges en lo que acabo de explicar.
No es necesario que resaltas mi personalidad, pero lo del DNS es algo que si debemos tener claro.

Escorpiom.
 
Buenas tardes, volviendo al tema del limite de velocidad al descargar, me he percatado del problema en si desde una ps3. Pues verán, cuando inicio una descarga la velocidad es la máxima pero al cabo de 5 a 10 minutos se reduce la velocidad a la mitad, pero lo raro es que al pausar la descarga y reanudarla, la velocidad vuelve a ser la máxima y asi dura otros 10 minutos y me toca volver a pausar y reanudar. Alguien sabe a que se debe esto?
 
Última edición:
Buenas tardes, volviendo al tema de el limite de velocidad al descargar, me he percatado del problema en si desde una ps3. Pues veran, cuando inicio una descarga la velocidad es la maxima pero al cabo de 5 a 10 minutos se reduce la velocidad a la mitad, pero lo raro es que al pausar la descarga y reanudarla, la velocidad vuelve a ser la maxima y asi dura otros 10 minutos y me toca volver a pausar y reanudar. Alguien sabe a que se debe esto?
Yo no se mucho de esto pero parece una restricción del servidor. Que le confirmen los señores expertos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Amigos.... Que saben ustedes de descuentos por retención que esté manejando claro en este momento? Alguno ha logrado recientemente alguno? Y de ser así como lo hicieron? Jajajaja... Es que ya el próximo mes se acaba el tiempo del 50% que dieron hace un año y pues quedaría pagando casi 140 mil pesos y pues la verdad no aguanta ya que otros operadores ofrecen más por menos precio jajajaja

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 
Buenas noches laneros, hace aproximadamente una semana un asesor de claro internet, del cual no recuerdo el nombre, muy amablemente puso la nat del modem hacia mi ps3 como ABIERTA, tipo 1. Por razones extrañas esta modificación se perdió y ahora tengo nat restricta otra vez y hoy he llamado 4 veces y ningún tecnico ha sido capaz, han puesto pass trought, port triggers, yo mismo puse redirecciones de puertos, hasta me levante la ip de configuración, de todo.
Modem: Technicolor TC7300
Alguno sabe qué artimaña le tengo que hacer al modem ? gracias.

EDITO:
Hoy llamé otra vez a radicar una queja, la señorita que me atendió me redirigió a servicio técnico, de nuevo intentaron poner PassTrought y no funcionó, NAT ESTRICTA, montamos IP fija en la consola (192.168.0.199) y tampoco, pusimos un DMZ Host a esa IP y tampoco. Ya a estas alturas del camino no sé a quién comunicarme ni cómo conseguir mi NAT Abierta.

EDITO 2:

Anoche un tal "supervisor" llamado Alvaro me dijo que claro ya no está vendiendo IP estáticas entonces que no estaban ofreciendo ese servicio, que IPV4 se acabó; en ese momento le dije que me habilitara IPV6 y me dijo que no estaba autorizado :v y me tiró el telefono el muy mal.pa.rido.

Agradecería a cualquier persona que me pudiera colaborar.
 
Última edición:
Buenas noches laneros, hace aproximadamente una semana un asesor de claro internet, del cual no recuerdo el nombre, muy amablemente puso la nat del modem hacia mi ps3 como ABIERTA, tipo 1. Por razones extrañas esta modificación se perdió y ahora tengo nat restricta otra vez y hoy he llamado 4 veces y ningún técnico ha sido capaz, han puesto pass trought, port triggers, yo mismo puse redirecciones de puertos, hasta me levante la ip de configuración, de todo.
Modem: Technicolor TC7300
Alguno sabe qué artimaña le tengo que hacer al modem ? gracias.

EDITO:
Hoy llamé otra vez a radicar una queja, la señorita que me atendió me redirigió a servicio técnico, de nuevo intentaron poner PassTrought y no funcionó, NAT ESTRICTA, montamos IP fija en la consola (192.168.0.199) y tampoco, pusimos un DMZ Host a esa IP y tampoco. Ya a estas alturas del camino no sé a quién comunicarme ni cómo conseguir mi NAT Abierta.

EDITO 2:

Anoche un tal "supervisor" llamado Alvaro me dijo que claro ya no está vendiendo IP estáticas entonces que no estaban ofreciendo ese servicio, que IPV4 se acabó; en ese momento le dije que me habilitara IPV6 y me dijo que no estaba autorizado :v y me tiró el telefono el muy mal.pa.rido.

Agradecería a cualquier persona que me pudiera colaborar.

Ve aquí los primeros problemas del proyecto NAT4to4 de Telmex, aparentemente ya no es a escala experimental pero empezaron a implementarlo de manera general.
El problema radica en que tu IP ya no es publica sino privada, osea se hace NAT a nivel de carrier.
Al menos eso sospecho, a base de lo que tu escribes.

Tienes razón que IPv6 es la mejor solución a este inconveniente, lastima que los de Telmex, en vez de habilitar IPv6 (los equipos D3 tienen soporte para IPv6) optaron por una solución como compartir IPv4 publica con una x cantidad de usuarios.
Cuando llegó la noticia al foro Laneros, advertí que esta "solución" de Telmex iba a crear problemas.

Hasta ahora, no me ha afectado porque tengo pymes y es probable que sigo con mi IP publica.
Por eso tampoco he podido hacer las pruebas correspondientes, apenas encuentro un usuario con IP privada en mi localidad, voy a mirar si algo se puede hacer.
Por ahora lo único que puedo decir, es que si Telmex hace NAT ellos deben abrir los puertos para tu PS3, y si tu tienes un modem/router también deberías hacer lo mismo ya que IP's segun RFC1918 no son "enrutables", osea tenemos doble NAT.

Escorpiom.
 
Última edición:
Otra visita técnica, ahora los niveles están volados y eso le insistí al técnico en la primera visita

ubee.jpg
 
Ve aquí los primeros problemas del proyecto NAT4to4 de Telmex, aparentemente ya no es a escala experimental pero empezaron a implementarlo de manera general.
El problema radica en que tu IP ya no es publica sino privada, osea se hace NAT a nivel de carrier.
Al menos eso sospecho, a base de lo que tu escribes.

Tienes razón que IPv6 es la mejor solución a este inconveniente, lastima que los de Telmex, en vez de habilitar IPv6 (los equipos D3 tienen soporte para IPv6) optaron por una solución como compartir IPv4 publica con una x cantidad de usuarios.
Cuando llegó la noticia al foro Laneros, advertí que esta "solución" de Telmex iba a crear problemas.

Hasta ahora, no me ha afectado porque tengo pymes y es probable que sigo con mi IP publica.
Por eso tampoco he podido hacer las pruebas correspondientes, apenas encuentro un usuario con IP privada en mi localidad, voy a mirar si algo se puede hacer.
Por ahora lo único que puedo decir, es que si Telmex hace NAT ellos deben abrir los puertos para tu PS3, y si tu tienes un modem/router también deberías hacer lo mismo ya que IP's segun RFC1918 no son "enrutables", osea tenemos doble NAT.

Escorpiom.

Hola @Escorpiom muchas gracias por tu respuesta.

Cacharreandole al modem y de repente la nat se puso en tipo 2 (moderada) pero al cabo de un rato volvió a estricta. ya harto ingresé al modem, abri todos los puertos a la ip fija del play y ni así. Supongo que debe ser lo de la doble nat, no sé con quién hablar para que me solucionen.
EDITO:
Tenemos dos opciones: o aguantamos una vez más la jugada de Claro o nos ponemos las pilas y reclamos esta limitación. ¿Quieren internet de calidad y decente? Exijamos a telmex que invierta más y empiece a instalar la tecnología IPV6 en lugar de comprimir (mucho más) la gran infraestructura saturada que tiene...
Pero como eso es más difícil, empecemos por un simple paso: denuncien masivamente y empiecen a generar reclamos por Calidad e idoneidad en el servicio ante nuestro operador favorito. Estoy seguro que podemos ganarle una vez más a telmex. Exijamos lo que es nuestro y no compartamos una misma casa con extraños. Respetemos lo individual. ¡Pasa la voz! ¡Que Telmex no nos siga viendo la cara de @"%&/ otra vez!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola. Hoy otra vez noche velocidad rerelenta en netflix. A duras penas las pelis aparecían en el tv.. A 720p.. Que pasará? Cada vez es peor en las noches. Han probado calculando la velocidad de coneccion de netflix en el tv? Les aparece similar a la del plan que tienen contratado ?
 
Buenas noches. Como puedo hacer para accesar a mi modem de claro arris. Ya no me sirven las contrasenas diarias que estan publicadas en los foros de la web. Siento que actualizaron el firmware. Es para Claro Ecuador.
 
Definitivamente decepción total, Nat estricta en el internet. Llamo a reportar un modem que se bloquea todo el tiempo y no me lo cambian, aumentar mi velocidad a 20mb me duplica la factura, irremediable lo de esa hp empresa

Sent from my Moto G using Laneros mobile app
 

Los últimos temas