[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me desuscribo, me mamé de leer cada 4 post la misma vaina "si salgo del cuarto, la señal de mi wifi es mala"

A Usted señor, le falta "humildad". :D

En serio, el tiene razón.
Quiero agregar que no es justo que los proveedores están siendo quemados por el tema de WiFi.
Pero por otro lado, los mismos proveedores decidieron suministrar equipos con WiFi.
Aparte del problema de soporte (que se vuelve insoportable), también afecta la experiencia del usuario.

Buena suerte.

Escorpiom.
 
Cuanto paga por Internet y telefonía y de cuanto es el ancho de banda? Vos estas en Medellín cierto? Que estrato?

0
 

Archivos adjuntos

  • Claro.jpg
    Claro.jpg
    292.6 KB · Visitas: 205
Precisamente yo también voy para Sabaneta pero sería estrato 4. Supongo que será inferior el valor?

Qué tan estable es el servicio por allá?
 
Yo desde que uso router propio no volvi a tener problemas con el dichoso wifi, canal 6 y sale, cobertura hasta en la puerta del ediificio, yo no se por qué los demás no hacen lo mismo si ese tema se trata hace los años de upa en este foro?
 
Precisamente yo también voy para Sabaneta pero sería estrato 4. Supongo que será inferior el valor?

Qué tan estable es el servicio por allá?

Como digo, inicialmente tuve muchos problemas de intermitencia... no sé si fue coincidencia o no pero definitivamente desde que compré el router no volví a tener problemas. Y como dicen los demás la cobertura mejoró por completo.

Supongo que debe ser levemente más barato, yo estoy en el sector San José.
 
Yo desde que uso router propio no volvi a tener problemas con el dichoso wifi, canal 6 y sale, cobertura hasta en la puerta del ediificio, yo no se por qué los demás no hacen lo mismo si ese tema se trata hace los años de upa en este foro?
Recuerdo cuando tenía Claro. Lo primero que pedía era un módem sin wifi para yo instalar el mío. Lo mismo ahora con fibra de ETB. Lo primero que hice fue desactivarle el wifi picho que trae esa ONT.

Sent from my Nexus 6 using Laneros mobile app
 
Buenas Tardes, tengo hace aproximadamente 2 meses un problema con el internet de Claro y es una intermitencia cada 15 - 20 minutos, han venido 10 veces (No estoy exagerando) y ya cambiaron todo el cableado desde la caja hasta el apartamento incluido hoy un cambio del cableado interno, 2 cambios de modem pero el problema sigue, en la visita anterior le sugerí al técnico que me diera acceso a la red Wifi de uno de los vecinos para ver si el problema era con todos o solo con mi cuenta y efectivamente es solo con mi cuenta con la del vecino no hay ningún inconveniente, lo curioso del caso es que solo desconectando y volviendo a conectar la el Wifi el problema se soluciona, el modem que dejaron instalado es un Ubee (Cuando inició todo tenia un Arris y ya van 2 cambios de Ubee), alguno sabe que puede estar pasando? Ya todo está nuevo y el problema sigue.

PD: Mi conexión es de 10MB
 
Buenas Tardes, tengo hace aproximadamente 2 meses un problema con el internet de Claro y es una intermitencia cada 15 - 20 minutos, han venido 10 veces (No estoy exagerando) y ya cambiaron todo el cableado desde la caja hasta el apartamento incluido hoy un cambio del cableado interno, 2 cambios de modem pero el problema sigue, en la visita anterior le sugerí al técnico que me diera acceso a la red Wifi de uno de los vecinos para ver si el problema era con todos o solo con mi cuenta y efectivamente es solo con mi cuenta con la del vecino no hay ningún inconveniente, lo curioso del caso es que solo desconectando y volviendo a conectar la el Wifi el problema se soluciona, el modem que dejaron instalado es un Ubee (Cuando inició todo tenia un Arris y ya van 2 cambios de Ubee), alguno sabe que puede estar pasando? Ya todo está nuevo y el problema sigue.

PD: Mi conexión es de 10MB
Compañero.... A mi me pasó exactamente igual... Después de muchas visitas técnicas, cambios de módem, de conectores y de todo el problema era externo... En la caja de donde salen las conexiones a cada casa, en la mía había problemas. Según el técnico, el conector que iba a mi casa estaba suelto y mojado generando la intermitencia... Intente con eso que también puede ser el mismo problema.

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 
Si probaron el internet donde un vecino y dio bien, debe ser la caja que reparte las conexiones, digale que prueben el modem directamente conectado a la caja y ahí salen de dudas
 
Buen dia chicos, necesito cambiar mi ip real, mi router es un tc7300 y puedo entrar a su configuracion, el cambio lo puedo realizar yo mismo o tendria q llamar a claro? gracias de antemano
 
Buen dia chicos, necesito cambiar mi ip real, mi router es un tc7300 y puedo entrar a su configuracion, el cambio lo puedo realizar yo mismo o tendria q llamar a claro? gracias de antemano
Las IPs asignadas son dinámicas, solo con que desconecte un rato el modem,ya debería cambiar la IP no necesita entrar a la config, igual en la config no puede cambiar ese parámetro por que la provisión de ese parámetro es externa.
 
Pregunta

Si se deja el modem en modo bridge para poder renovar la ip, tal como lo muestra este lanero aqui
Es necesario echar mano de un firewall o hacer algún cambio de seguridad?
 
Respuesta

No, ni firewall ni cambio de seguridad. Si tiene el modem en modo bridge y conectado solamente por lan al pc; pones ip fija(5a), cambia la mac de targeta ethernet (5b) y vuelve a una ip dinaminca (5c) entonces cambia la ip publica.
Y sin tener que apagar ni prender el modem. Con los comandos se puede hacer un batch script para jdownloader y las descargas se hacen de manera automatica.
 
Y eso como se hace? Lo guarde como .bat y al ejecutarlo como admin dice

"macshift" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

Incluso agregué macshift a la variable de entorno, pero yo es que de esto muy poco.
 
Hola, resulta que este fin de semana vinieron los de claro y justamente hicieron lo que yo no quería que hicieran, el punto es que precisó yo no estaba cuando vinieron el sábado. Bueno ahora si les cuento esta era la introducción.

En días pasados me llamaron para ofrecerme que me cambiaban el modem por los nuevos y el cuento respectivo que uno ya sabe, me instalaron un ubee dvw32e, antes tenía dos de los reviejos pero que eran solo modems, ahora esté resultó ser un router donde le dejaron todo activado, aunque mi papá dice que le desactivaron el wifi, y pues precisó mi cápsula del tiempo ahora parpadea y queda en amarillo, y pues ya no tengo el control de las iPs y nada, y tampoco encuentro cómo acceder al modem para que me quede todo normal.

Veo que puedo poner la cápsula en modo bridge, pero no es lo ideal, hay alguna forma de entrar a ese router y dejar todo como lo tenía?

Gracias y aquí les dejo una foto del router que me instalaron, y pues como tengo dos líneas telefónicas me dejaron uno de los viejos para la otra línea.

ec30a545382f8f3b700463b9a7162e82.jpg
 
Una pregunta, ¿Qué modelos esta instalando claro?, lo pregunto porque me llamaron de claro a ofrecerme el cambio de router, desde hace un par de años tengo el Cisco DPC2420 y no he tenido problema alguno. Por lo que he visto el Arris no es la mejor opción y el ubee dvw32e que nombra @XmanSE no lo habia oido nombrar. ¿Recomiendan que me arriesgue o continuo con el viejo CIsco?
 

Los últimos temas