[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchas gracias. Estos son los resultados:

Lamento, el ping no te va mejorar, eso ya es asunto de Telmex y su red de fibra optica.

Temo que no todo esta bien.
El modem esta haciendo bonding de canales en la bajada, pero en la subida solo tiene un canal habilitado.
Según entiendo y lo que me han dicho los de Telmex, los planes de 20 manejan bonding de canales en la subida.
Aunque un solo canal te basta para el plan que tienes, cuando este canal se congestione el modem debe cambiar de canal y esto te puede causar el famoso micro corte.
Seria bueno reportarlo y preguntar bien si eso es intencional (de parte de Telmex) o si esto es una anomalía que debe ser corregido.
Por ejemplo, mi plan de 30 megas pymes maneja tres canales en la subida.

Otra cosa es el nivel de poder, es un poco bajo 36.5dBmV, el modem puede perder sincronización si va por debajo de 35dBmV.
Para remediarlo, pueden conectar un atenuador antes del modem (fam-6), eso bajaria un poco la bajada y dejara la subida cercana a los 40dBmV.

Nos cuenta como te fue.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: samuro
off topic: Laneros con problemas. Voy a poner PQR.
Edit: Laneros esta bien, esas mkas @Vivaldi lo cag.aron (por primera vez, debo admitir)

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dave Duarte
Maestro, enseñame a tener tan buenas tarifas como tu, tengo tv basica hd con 3 decos, 20 megas, fox + hb, estrato 4 y pago 175 mil

Bueno, lo primero es tener un tiempo al menos de 1 año contratado con el servicio. Luego puede pedir directamente la cancelación por motivos de mejor tarifas con otro operador (Une, etb) y enfatizar que el precio es bastante inferior y le dan mejoras.

Ahora respeto a los servicios adicionales pocas veces hacen descuento en esos paquetes. Desde mi experiencia entre 90 a 105 mil pesos podría estar quedando la tarifa por 12 meses vía fidelización. Tal cual con los servicios que tiene ahora. Y entre 115 y 130 mil pesos por aumento a 40Mb.
 
@poison
-Cuando dice "pase por retención" es en un punto físico, o por teléfono?
-Como hizo para sacar esos beneficios a esa tarifa?
Fue por teléfono, pensaba en cambiarme de operador y llame a retirarme sobre todo por lo de nat44, también que la televisión sd se ve terrible. Me ofrecieron esa tarifa y upgrades de una vez entonces lo tomé. Con los consejos de @Escorpiom de no conformarse con el mal servicio de Claro, hay que hacerles saber que es un servicio y no un favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom y afq
@poison:
Pero si te sacaron del nat44? O te dejaron con nat44?
Como sabes que no te van a volver a meter en nat44?

Escorpiom.
Yo tengo una duda, es que no tengo conocimiento en el tema, soy nuevo en el foro, y pues todo lo que hablan me genera un poco de duda, que problemas genera nat44?

Es que recién me aumentaron las megas a 10, y el Internet diariamente sufre caídas en de velocidad y aumenta el ping a 300, dura así unos 15 minutos y luego se normaliza, situación que no me pasaba anteriormente cuando tenía 5 megas, se me hacía que el Internet era más estable indiferente de cuantas personas estuvieran conectadas, y si el Internet estaba lento solo era bajarle la resolución a los videos, pero ahora ni así en ciertas situaciones se puede.

Este problema se debe al dichoso nat44? Osea que así llame para pedir solución seguirá pasando?
 
que problemas genera nat44?

Es que recién me aumentaron las megas a 10, y el Internet diariamente sufre caídas en de velocidad y aumenta el ping a 300, dura así unos 15 minutos y luego se normaliza, situación que no me pasaba anteriormente cuando tenía 5 megas, se me hacía que el Internet era más estable indiferente de cuantas personas estuvieran conectadas, y si el Internet estaba lento solo era bajarle la resolución a los videos, pero ahora ni así en ciertas situaciones se puede.

Este problema se debe al dichoso nat44? Osea que así llame para pedir solución seguirá pasando?

Puede que el nat44 sea la causa del problema de la velocidad y ping. Pero también pueden haber otras causas, así que:

- Haz la prueba para ver si estas en nat44 o no.
- Toma captura de la pagina del cablemodem (niveles) cuando el servicio presenta problemas.
- Coloca los resultados aqui
- Si vas a llamar sin tener pruebas o si tu reclamo es demasiado generalizado, pierdes el año con Telmex pues te dirán que todo esta bien.

No importa si eres nuevo en el foro, lo que importa es que sabes recurrir a la comunidad y poder insistir con Telmex para que te brinden el servicio por el cual estas pagando.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas amigos Laneros, hace poco adquiri el paquete de 20 MB junto con los cuatro decos, pero pienso retirarme ya y pagar los 20 mil que piden para retirarse de clausura.

Lastimosamente el ping en los juegos como LOL o Overwatch no me baja de 200. Cuando en ETB siempre jugue a 100 MS Estables. Me retire de ETB fue por la velocidad, pero no valio la pena. ¿Creen que llamando o configurando algo pueda cambiar esto?

Un saludo, gracias.
 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890
Buenas amigos Laneros, hace poco adquiri el paquete de 20 MB junto con los cuatro decos, pero pienso retirarme ya y pagar los 20 mil que piden para retirarse de clausura.

Lastimosamente el ping en los juegos como LOL o Overwatch no me baja de 200. Cuando en ETB siempre jugue a 100 MS Estables. Me retire de ETB fue por la velocidad, pero no valio la pena. ¿Creen que llamando o configurando algo pueda cambiar esto?

Un saludo, gracias.
No creo que la cláusula sea de $20.000 debe ser mucho más.
 
Bueno, lo primero es tener un tiempo al menos de 1 año contratado con el servicio. Luego puede pedir directamente la cancelación por motivos de mejor tarifas con otro operador (Une, etb) y enfatizar que el precio es bastante inferior y le dan mejoras.

Ahora respeto a los servicios adicionales pocas veces hacen descuento en esos paquetes. Desde mi experiencia entre 90 a 105 mil pesos podría estar quedando la tarifa por 12 meses vía fidelización. Tal cual con los servicios que tiene ahora. Y entre 115 y 130 mil pesos por aumento a 40Mb.


En estrato 4 por tv hd + fox + hbo + 40 megas de internet pagaria 140-150 mil con gusto, obvio si se puede conseguir por menos mejor...
 
Una pregunta Claro instala fibra optica y que modem maneja para saber solo comercial o también residencial

mi plan actual es 20mb+ tv superior+ HBO por 25.900+ FOX Premium 16.950+ deco HD 50% + telefonia por 173.990
 
Una pregunta Claro instala fibra optica y que modem maneja para saber solo comercial o también residencial

mi plan actual es 20mb+ tv superior+ HBO por 25.900+ FOX Premium 16.950+ deco HD 50% + telefonia por 173.990

La fibra solo es para pymes y empresas. Residencial solo HFC.
Ni idea del terminal que usan para la fibra, este mes solicite nuevamente la fibra pero nada de nada, parece un secreto muy bien guardado.

Escorpiom.
 
Si es el primer mes si, o bueno algún valor cercano me habían dicho cuando hablaba con ellos por el teléfono.
Revise bien porque aplica lo que esté escrito y publicado:

https://www.claro.com.co/personas/buscador/?q=Permanencia

Cla%CC%81usula%20de%20permanencia.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Voy a llamar mañana y vuelvo aqui a comentar lo que me digan. Pero por el momento ¿no existe solución alguna para este ping inestable en juegos?