[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
una duda, ustedes cuando llaman a pedir descuentos a Claro, cómo hacen? me pasaron al "área especializada" pero el asesor no me ofreció nada y lo único que me dijo era que esperara en línea para darme el número del radicado. ellos dan los descuentos en la línea o toca esperar que llamen o algo? gracias.
Yo llamo de una pidiendo la cancelación de los servicios de la cuenta que necesito bajar, de una me pasan al departamento de "servicios especiales" o algo así, a ellos vuelvo y les digo que necesito cancelar todo, entonces preguntan que por que y les echo la retadila.. que etb me ofrece estoy y aquello por mucho menos de lo que estoy pagando y normalmente empiezan ofreciendo descuentos chichipatos, entonces toca mantenerse en que va a cancelar, ya cuando le ofrezcan algo que valga la pena, acepta y pide copia del radicado, yo normalmente les hago decir en la conversación que es un descuento permanente y no por un tiempo o mejor un reajuste a la factura, para que no le salgan con sorpresas después, la ultima vez logre bajar como el 30% de la factura de una de las cuentas. Si llama solo a pedir que le bajen la tarifa no lo van a hacer.
 
una duda, ustedes cuando llaman a pedir descuentos a Claro, cómo hacen? me pasaron al "área especializada" pero el asesor no me ofreció nada y lo único que me dijo era que esperara en línea para darme el número del radicado. ellos dan los descuentos en la línea o toca esperar que llamen o algo? gracias.

Usted hágase el indignado que el servicio está muy caro. Que la competencia le da más por lo mismo, le instala todo gratis al día siguiente y paga en 3 meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: kevin.
Hola,

Agradezco si me pueden ayudar con esta duda.

He notado que cuando me conecto por VPN al trabajo, la conexion es bastante lenta y lo peor es que periodicamente cada 5 minutos aproximadamente, la conexión con el escritorio remoto se cae y me toca esperar que se reconecte nuevamente. Esto me esta pasando muy seguido. Este sintoma esta relacionado por lo de NAT44?

Hice la prueba, y me sale esto:

tracert.PNG


Supongo que estoy en NAT44.

En el momento tengo 20 megas.

Muchas gracias!
 
Última edición:
Hola,

Agradezco si me pueden ayudar con esta duda.

He notado que cuando me conecto por VPN al trabajo, la conexion es bastante lenta y lo peor es que periodicamente cada 5 minutos aproximadamente, la conexión con el escritorio remoto se cae y me toca esperar que se reconecte nuevamente. Esto me esta pasando muy seguido. Este sintoma esta relacionado por lo de NAT44?

Hice la prueba, y me sale esto:

Ver el archivos adjunto 322116

Supongo que estoy en NAT44.

En el momento tengo 20 megas.

Muchas gracias!

No estas en NAT44.
 
  • Me encanta
Reacciones: franpiña
Hola,

Agradezco si me pueden ayudar con esta duda.

He notado que cuando me conecto por VPN al trabajo, la conexion es bastante lenta y lo peor es que periodicamente cada 5 minutos aproximadamente, la conexión con el escritorio remoto se cae y me toca esperar que se reconecte nuevamente. Esto me esta pasando muy seguido. Este sintoma esta relacionado por lo de NAT44?

Hice la prueba, y me sale esto:

Ver el archivos adjunto 322116

Supongo que estoy en NAT44.

En el momento tengo 20 megas.

Muchas gracias!

Hola, según la captura que envías no estás en nat44.
Te recomiendo tapar tu ip.
 
  • Me encanta
Reacciones: franpiña
me asalta una duda, cuando voy en el explorardor de windows a mi red me aprece en network infrastructure

mi router y otros Arris TG862, yo tengo un cisco dpc3925 instalado pero uso mi propio router
red.jpg

a veces salen solo dos a veces todos esos
puede sonar tonta mi pregunta pero no se mucho del tema, estoy compartiendo algo con ellos? es NAT44
 
me asalta una duda, cuando voy en el explorardor de windows a mi red me aprece en network infrastructure

mi router y otros Arris TG862, yo tengo un cisco dpc3925 instalado pero uso mi propio router
Ver el archivos adjunto 322204
a veces salen solo dos a veces todos esos
puede sonar tonta mi pregunta pero no se mucho del tema, estoy compartiendo algo con ellos? es NAT44

Ve aquí otra maravilla del nat44, y juntos con el nat44 viene el enorme hueco de seguridad que se llama "uPnP".
Potencial riesgo de DoS de lado y lado.
Felicidades Telmex, vamos bien caballeros. Alguien dentro de Telmex puede alertar @Angelica Maria Perez Umaña
del NOC HFC?
El año pasado adverti sobre el problema con el nuevo firmware en los Arris y el uPnP, se hicieron los sordos.

Usuarios que están dentro del nat44 y tiene su modem+router habilitado (no bridge) desactiven en las opciones del router el uPnP.
Los que tienen su propio router y el modem en bridge, también es mejor desactivar el uPnP.
No se preocupen por los puertos, en nat44 igual no funcionara.

Estoy listo para ir a sembrar yuca en Tenerife.

Escorpiom.
 
Última edición:
Vale gracias Escorpiom, pensé que no estaba por que mi ip empieza por 186 pero empecé a sospechar cuando iba a descargar algo de mega y me decía que debía esperar porque ya se había excedido la capacidad, sin ni siquiera haberlo usado en la semana.
 
Vale gracias Escorpiom, pensé que no estaba por que mi ip empieza por 186 pero empecé a sospechar cuando iba a descargar algo de mega y me decía que debía esperar porque ya se había excedido la capacidad, sin ni siquiera haberlo usado en la semana.

El hecho que la IP empieza por 186 no quiere decir que no estas en nat44.
Cualquier IP de Telmex puede ser usada como IP nat44, salvo cuando es una ip asignada a una cuenta pymes o empresas.
Se hace la prueba con el tracert y se toma nota de la IP del modem o router, en la mayoría de los casos es concluyente.

Escorpiom.
 
El hecho que la IP empieza por 186 no quiere decir que no estas en nat44.
Cualquier IP de Telmex puede ser usada como IP nat44, salvo cuando es una ip asignada a una cuenta pymes o empresas.
Se hace la prueba con el tracert y se toma nota de la IP del modem o router, en la mayoría de los casos es concluyente.

Escorpiom.
Yo el tracert lo hago y solo me da un salto a la ip que me sale whatismyipaddress que es la misma ip que aparece en el modem

tracert.jpg
modem.jpg
 
Yo el tracert lo hago y solo me da un salto a la ip que me sale whatismyipaddress que es la misma ip que aparece en el modem

Ver el archivos adjunto 322261
Ver el archivos adjunto 322260

Según estas pruebas no estas en nat44, el problema es del uPnP activado en los modems de Telmex.
Yo me recuerdo que este tipo de cosas antes nunca pasaba, pueden haber hecho cambios en la red interna de Telmex.
Bien que se salvaron de agregar otro efecto no deseado al nat44, sigue siendo totalmente inaceptable que aparecen estos modem de los vecinos en el computador.

Escorpiom.
 
Si uno esta con solo internet y lleva 6 meses puede pasarse a tv + internet y obtener algun beneficio como meses gratis como si fuera un nuevo triple play?
 
Para todo aquel que quiere poner una queja sobre la velocidad no contratada, esa es la respuesta que van a recibir de Telmex y efectivamente se lavan las manos en inocencia...

Oficina Virtual PQR Telmex dijo:
... (DÉCIMA CUARTA. OTRAS CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN DE EL SERVICIO O LOS SERVICIOS:. 14.16 EL SERVICIO o LOS SERVICIOS serán prestados por TELMEX en los términos y condiciones establecidos en este Contrato, en las reglamentaciones y en las disposiciones legales vigentes y de conformidad con sus capacidades y posibilidades técnicas.)...

Lo cual está basado en la resolución 3067 de 2011 expedida por la Comisión de Regulación de Comunicaciones, en sus siglas CRC, define los indicadores de calidad para los servicios de telecomunicaciones teniendo en cuanta los estándares de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI en sus siglas en inglés).

Lo anterior significando ello que la velocidad de transmisión de datos a obtener se define separando el índice de descarga y el índice de carga, especificando pruebas de comportamiento entre un WEB SITE y un computador donde los datos corresponden a:.

*. Lo más alto: 95% de la tasa de transmisión de datos obtenida en Kilobytes.


*. Lo más bajo: 5% de la tasa de transmisión de datos obtenida en Kilobytes.

De estas mediciones se desprende que de la velocidad ofrecida y contratada, se debe garantizar como máximo un 95% y como mínimo, un 5%, concluyéndose que nos encontramos dentro de los parámetros regulatorios al proveerse:.

Estamos ante el servicio de banda ancha puesto que para la modalidad de DOWNSTREAM (Descarga), debe como mínimo cumplir en cuanto a velocidad efectiva de acceso la cifra de 1024 Kbps que a la conversión constituye 1 Mb; Para el caso de UPSTREAM (Carga), debe como mínimo contraer en cuanto a velocidad efectiva de acceso la cifra de 5 Kbps, que a la conversión constituye 0.5 Megabyte, enmarcándose así dentro de los cuadrantes regulatorios al ofrecerse 10 Megabyte.

Consecuencia de lo recién expuesto, se decreta que la regulación no obliga e impone al proveedor de servicios de acceso a internet un alcance, logro, obtención o límite de calidad a un 100%.

Así mismo el alcance de las obligaciones de calidad está supeditado al acceso mismo entre el usuario y el proveedor, dependiendo de la tecnología, red y servicio dentro de un estado de capacidad, disponibilidad y confiabilidad, aunado esto a aspectos técnicos varios.

Con base a lo predispuesto, el régimen de protección del usuario del mercado de las TIC (Tecnologías de la Comunicación y Comunicación) tampoco obliga o impone un acatamiento de velocidad alcanzada a un 100%; inculca que ante el hecho que una porción del ancho de banda disponible es utilizado por el protocolo mismo de transmisión, el proveedor según su tecnología, disponibilidad y confiabilidad, debe ajustar la capacidad asociada del puerto de conexión, de manera tal que garantice la velocidad efectiva a través de su red. (Aplicando todo lo ya expresado, desligado de la resolución 3067 de 2011 y la referencia ETSA).

Solo falto nombrar al loco Donald Trump y la fiesta estuviera total.

De hecho consulté la resolución 3067 del 2011, y efectivamente se hace referencia a la norma ETSI EG 202 057-4 V1.1.1 (2005-10).
Hasta ahí llegamos con Telmex, pues resulta que Jose Alejandro Rincon Delgadillo quien elabora esta respuesta, no entendió en absoluto el concepto mencionado.

No voy a entrar en detalles, pero para empezar la ETSA es una organización laborando en Europa, no aplica para este continente.
Si bien la CRC refiere a este documento (que tiene a la fecha 12 años de antigüedad), solo es para establecer un mecanismo de medición.
En ningún momento, como erróneamente entendió el empleado de Telmex, se establece que el proveedor puede ofrecer tan solo el 5% de la velocidad contratada sin sufrir acciones legales.


Escorpiom.
 
En practica los grandes Operadores no llegan al descaro de aprovecharse de esas regulaciones alcahuetes,por que tenemos 2017,el contenido de Internet pesa,mucho multimedia,correos electronicos con archivos de 10 o mas megas en dia de hoy es algo normal.Los que se aprovechan son esos operadores rurales donde los usarios no pueden cambiarse del operador sin quedarse sin Internet.
Pero preocupante son esas leyes,que lo permitan ,solo es para beneficiar esas empresas multis y carteles sin mediar el retraso que causan para el pais.

Pero no saldra la resolucion para el 2019 en donde se establece la velocidad min para Banda Ancha debe ser de 20 Mbps ?
 
pregunta, si yo uso el modo bridge y uso mejor mi propio router que de hecho tengo un par por ahí bien buenos cisco, me podría eso ayudar para mejorar esta porquería de ping para jugar?
 
pregunta, si yo uso el modo bridge y uso mejor mi propio router que de hecho tengo un par por ahí bien buenos cisco, me podría eso ayudar para mejorar esta porquería de ping para jugar?

No. Altas latencias se producen en la red de Telmex, por causa de infraestructura deficiente o nat44.
Casi nunca se ve una mejora en latencia cambiando un router o poner el modem en bridge.
Para comparar, haz un ping a tu ip publica, si marca 1ms o menos, que mas vas a ganar ahi?

Escorpiom.
 

Los últimos temas