[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Dual stack se entiende que IPv4 sigue siendo "nateada" a gran escala, pero eso no importa mucho si tenemos IPv6.
IPv4 sigue siendo necesario por los años que siguen, pues aun hay mucho contenido en IPv4 y hasta no todo es IPv6 compatible, sigue siendo necesaria IPv4.

Bien me puse a buscar una solución, y como no encontré nada acá en Colombia (la gente tiene su internet vuelta mier.da pero creen que eso es así) me puse a buscar en otros países como están lidiando con ese asunto del nat44.

Resulta que en otros países, nat44 no es obligado. Lo que se ha visto que los proveedores NO pueden obligar a sus usuarios de quedarse con el nat44 si tienen aplicaciones que requieren conexiones entrantes.
En otras palabras, el cliente solicita al proveedor una IP publica porque este tiene cámaras, servidor etc. y el proveedor, sin cobrar un peso adicional, asigna una IP publica al usuario.

Obvio que cada pais tiene su propia legislación, bien Colombia siempre esta imitando otros países (notablemente los de Europa) así que veo que tenemos una oportunidad.

Voy a llevar un proceso donde intentaré involucrar la SIC, CRC y MinTic. En cuanto al MinTic, distingo a personas (el actual viceministro de hacienda) que pueden ayudar ahí.

El proceso se base en el servicio "capado" o bien limitado que esta ofreciendo Telmex, sin alternativa y aparentemente obligatorio.

- CGN rompe el principio de internet, que es una conexión de punta a punta
- CGN impide el uso de una lista de aplicaciones, en el documento final se incluye una lista
- No es posible recibir conexiones entrantes para el manejo de cámaras de seguridad, juegos en linea
- Bien que la legislación Colombiana apunta a promover el uso de internet en el pais, pero el CGN afecta de forma negativa la propagación de internet entre los Colombianos
- El CGN como ha sido implementado por Telmex, degrada la conexión a internet.
- Usuarios no pueden acceder a algunos recursos en internet ya que la IP nat44 ha sido "baneada"

En base a lo anterior, nuestras pretensiones serán:

- Nat44 no debe ser obligatorio,
- Si el usuario solicita IP publica el proveedor debe asignarla sin oponerse y sin cobrar adicional
- Que el proveedor, al implementar CGN, debe tener disponible IPv6 ya que la tecnología en todo caso es "transitorio"
- Que se establece una clara reglamentación al cuanto del uso del CGN por parte de la CRC

Ahora falta escribirlo en lengua de abogado, así que alguien de la comunidad de Laneros me da una mano con eso.
Para mi el español es difícil y por tener que usar traductor me toma demasiado tiempo.
La idea es que el documento final sea presentado POR CADA USUARIO afectado al mismo tiempo en Telmex y la SIC, mientras busco la forma de hacer conocer el documento a la CRC. Tengan en cuenta que la CRC no sanciona, solo reglamenta.

Haremos una lista de apodos quienes se comprometen llevar el caso. Solo si están realmente dispuesto de invertir tiempo en eso, pues ya saben que puede tomar meses o hasta años.
Quien dijo yo?

Escorpiom.
Que hay que hacer o como lo solucionamos, yo me uno
 
  • Me gusta
Reacciones: Pachinux
Yo pensaba que el pésimo servicio de internet en mi casa se debía al famoso NAT 44 pero hice el test y resulta que no estoy...ahora si quedé peor.
Normalmente cuando el servicio es muuuy deficiente existe algún daño físico, por lo general en el cableado, en mi caso tuve un buen tiempo intermitencia, y fallas y por más que fueron varias veces a revisar nunca dieron con el problema, un día yo mismo me puse a inspeccionar el cableado y encontré una unión casi totalmente suelta en el cable coaxial principal, la ajuste y santo remedio, los de claro no lo veían porque va por una canaleta y seguro les daba pereza abrirla. En mi caso por ejemplo cuando hacía un speedtest la prueba marcaba casi siempre bien la velocidad pero la gráfica mostraba muchos picos, después del arreglo, la gráfica muestra la señal totalmente horizontal.
 
hola amigos me van a instalar 50 megas y tv superior y me obsequian un repetidor quisiera saber que modem instalan para 50 megas tengo un technicolor tc7300 pero quiero que me lo cambien sera que lo cambian por ser 50 megas?
 
Acabe de llamar a claro para el cambio del Nat44 y dicen que no es posible que ese servicio solo está disponible para pymes, según ellos cambiaron esa política desde octubre del 2015.
 
Ya me asustaron. Por favor sera nat44?
 

Archivos adjuntos

  • traza.jpg
    traza.jpg
    25.4 KB · Visitas: 224
chicos 2que repetidor utiliza claro esque me van a obsequiar uno quisiera saber que repetidor manejan ellos o caul es el que mas han visto ustedes?
 
Ahora toda la gente subiendo sus trazas, jajaja. tapen su IP, no falta que los de claro estén mirando este foro haber si se ahorran un par de ips publicas.
De antemano pongo que lo siguiente será sarcasmo y lo de spoiler no.:
@Escorpiom presidente.
Debes cavar profundo para hallar el tesoro.
Logré configurar una forma para ver cámaras en una red con nat 44 usando una VPN en hamachi de tipo puerta de enlace, por ahora me funciona, aunque los frames del video van bien lento por que solo hay 1 mega de subida, pero algo es algo.
Espero que el mod no elimine esto por considerarse en cierta forma spam
 
Osea que el que más instalan es ese que dices el tp link

Me ha entendido mal. Si quiere una buena distribución de wifi por su casa y demás configuraciones, las personas aquí reciben el módem que venga siempre y cuando funcione sus megas contratadas, y entonces consiguen por su propia mano un buen router, por ejemplo, el que le acabe de mencionar (tp-link Archer c7 1750). Con eso está sobrado. Si su exigencia es mucho más, pues ya le tocara conseguir repetidores según su espacio.
 
Bueno muchachos, esta parece ser mi despedida de claro :'v tengo cancelacion ya el 2, llamo a confirmar cancelacion que hice desde el 2 de este mes y todo el tema en concreto, me dieron la informacion y no se les dio nada, si deseara despues pedir linea nueva se puede a nombre de otro integrante del hogar? Al cuanto tiempo? O alguien que ceda un contrato de internet + telefono por ahi?
 
Bueno muchachos, esta parece ser mi despedida de claro :'v tengo cancelacion ya el 2, llamo a confirmar cancelacion que hice desde el 2 de este mes y todo el tema en concreto, me dieron la informacion y no se les dio nada, si deseara despues pedir linea nueva se puede a nombre de otro integrante del hogar? Al cuanto tiempo? O alguien que ceda un contrato de internet + telefono por ahi?
O pasese a otro operador.
 

Los últimos temas