[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola.
Yo soy estrato 3, cliente desde hace 10 años de Claro Triple Play.
Fui a solicitar que me subieran velocidad de internet, antes tenía 10MB, y lo que me ofrecieron es TV Digital Plus + Telefonía + Internet Bajada 20MB + 20MB (creo que llaman blindado) Subida 5MB + Movil Plan Inesperado 3.5GB + 3.5GB. Quedé pagando 212.800 pesos en la ciudad de Armenia.
No estoy muy satisfecho pues no sé si estoy pagando demasiado para ser un usuario tan antiguo y con excelente habito de pago, o realmente es un pago promedio.

Alguien que me de un consejo/truco que usan para que mejoren mi plan o reduzcan mi pago mensual?

Mil Gracias!!

Adjunto test:

Ver el archivos adjunto 341978


EDIT: Encontré una pagina de claro donde pone los precios todos los usuarios:
https://www.claro.com.co/portal/recursos/co/pdf/Condiciones-Multiplay-Julio-2018.pdf

Aparentemente mi antigüedad en la compañía, no vale un triste peso. :(
Esos de Claro Nunca te van a dar una buena tarifa a las buenas, osea llamando a decir hola sera que me pueden bajar la tarifa o aumentar la velocidad por el mismo precio. Lo que debes hacer es usar la vieja confiable y decir que vas a cancelar los servicios por que tienes una mejor oferta de otro operador o algo así, y también nunca aceptar la primera oferta ya que por lo regular tienen 3 o mas ofertas cada una de ellas mejor que la anterior para que no canceles.
 
Las pruebas hechas con fibra de ERT,
traceFa.PNG

Este es un servidor que esta en NY
traceSeUSA.PNG

Acá lo que dice @Escorpiom de que igual no se puede mejorar mucho el ping por la distancia.
speedtest.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros
Hoy me hicieron el cambio de plan los de Claro. Cuando se hizo el acuerdo del nuevo plan era por 40 megas, pero hoy amanecí con 50 megas. Por tanto quedo con:

50 megas + TV HD 3 Decos + Telefonía por 113.000 aproximadamente. Me parece un buen precio.
Sera que a los de Medellin nos hacen algun incremento? lo pongo en duda ya que basicamente aca Claro no tiene competencia, UNE con su plan maximo de 20mbps a precios exorbitantes no creo que sea competencia para Claro
 
Sera que a los de Medellin nos hacen algun incremento? lo pongo en duda ya que basicamente aca Claro no tiene competencia, UNE con su plan maximo de 20mbps a precios exorbitantes no creo que sea competencia para Claro

Pues la única es intentandolo. Llame y diga que va a cancelar porque no le alcanza el dinero para pagar y prefiere migrar a un operador más economico y negocee a ver que le ofrecen.
 
Pues la única es intentandolo. Llame y diga que va a cancelar porque no le alcanza el dinero para pagar y prefiere migrar a un operador más economico y negocee a ver que le ofrecen.
No puedo yo apenas voy para el segundo mes con Claro

En este mes descubri una cosa y es que el WiFi del modem Technicolor que me pusieron es terrible. Con solo un dispositivo conectado da entre 65 - 70ms de ping a 8.8.8.8 pero inmediatamente se conecta otro dis positivo y hace algun tipo de operacion por red el ping oscila entre 500 - 2000ms, hoy voy a instalar mi propio router para superar ese inconveniente, aparte de eso todo perfecto por el momento
 
No puedo yo apenas voy para el segundo mes con Claro

En este mes descubri una cosa y es que el WiFi del modem Technicolor que me pusieron es terrible. Con solo un dispositivo conectado da entre 65 - 70ms de ping a 8.8.8.8 pero inmediatamente se conecta otro dis positivo y hace algun tipo de operacion por red el ping oscila entre 500 - 2000ms, hoy voy a instalar mi propio router para superar ese inconveniente, aparte de eso todo perfecto por el momento
josd@ puedes compartir los niveles de su módem.
 
Conseguí 40 megas + Tv HD + telefonía ilimitada por $128.876. Vienen el viernes a cambiar el módem y esperemos que con el cambio no me pongan en nat44. Al que le interese estoy en Medellín estrato 3.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y ScaяFace
No conseguí nada aparte de un aumento absurdo en la factura.

Para pasar de 60 megas a 100 megas la factura me aumentaría 188 mil pesos.
Le pregunté al asesor Oscar si se lo fumo bien verde y colgué.

Escorpiom.
oiga @Escorpiom y demas sres que colaboran con la informacion de este foro , muchas gracias efectivamente hoy es mi segundo dia con el servicio y amenazando con salirme y putear al asesor de fidelizacion me sacaron inmediatamente de nat44 y me dieron ip publica

pd: o almenos de nat44 si me sacaron , no da 1 solo salto
 
  • LOL
Reacciones: 1 persona
josd@ puedes compartir los niveles de su módem.
Si claro

niveles.PNG




Por cierto, saben si en estos momentos hay problemas de enrutamiento con claro? o el problema sera mio... porque acabo de instalar mi propio router y como por milagro no fue si no pedir que me pusieran en modo Bridge y ahora segun la IP asignada no estoy en nat44 (190.156.78.XXX) pero estoy teniendo un promedio de 200 ms de latencia a Miami a los DNS de google y tanto por wifi como por ethernet me dan los mismos resultados

Tracert desde el router

tracert-tplink.PNG


Tracert desde PC conectado por ethernet
tracert-pc.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: juancaff
Los DNS de Google pueden estar en otro lado y puede que Telmex hace peering directo con Google, fíjate en ningún lado aparece la salida internacional, ni TataGN, ni Telia, ni NTT.

Escorpiom.
 
Pffff :shifty::shifty::shifty: 300MB de descarga y miserables 5MB de subida...
quien te dijo eso?

la velocidad de subida corresponde:
100mb/5subida
150mb/7.5subida
300mb/15subida

el ratio a partir de 50mb pasa de 10:1 a 20:1, es malo? es normal, es hfc. esa tecnología tiene limitaciones,

aun así es mas de lo que una persona promedio necesita para subida, trabajas con esa velocidad o algo? te presento los planes negocios, que mejoran considerablemente esa subida, aun asi necesitas mas? contrata la fibra óptica de claro, con velocidad de subida 50% respecto a la de bajada, debe costar medio órgano, pero supongo que es vital para ti por lo visto.

no te creas especial, en un post anterior resaltan, que en usa, un plan promedio de velocidad de subida hfc tiene 12mb, pensabas que todos en usa tienen fibra óptica?
20180802012658.png

(cortesia de https://www.highspeedinternet.com)

es una realidad, cable sigue siendo la vieja confiable de todas las compañías, al menos en el continente americano, pero dudo que haya ciudad en el mundo con 100% de cobertura de fibra optica, poner la fibra en barrios pobres nunca es una inversión que hacen las compañías. y con mucha razon, poco sera el porcetaje que lo necesite, cable ya ofrece lo necesario.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PCcomponents
Con esas velocidades toca es que monten un café internet [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] para aprovechar esas velocidades.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas