[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Multan a Claro, ETB, Movistar y Tigo-UNE por mal servicio de internet en los hogares

“Después de realizar mediciones técnicas en las principales ciudades del país, sobre la prestación del servicio de Internet Banda Ancha, la Superindustria encontró que los usuarios solo disfrutaban, en algunos casos, de la mitad de la velocidad de navegación ofrecida si se conectaban a través de la red WiFi. Es decir, si un usuario tenía contratado un plan de internet de 20 megabytes por segundo, en realidad podría solo recibir 10 megabytes por segundo cuando utilizaba el servicio conectado a través de WiFi, mientras que si se conectaban con cable tradicional a Internet Hogar sí recibían el servicio completo ofrecido”, señala la sentencia de la entidad reguladora de Industria y Comercio.

Aca el articulo completo

https://www.dinero.com/empresas/art...b-movistar-y-tigo-une-por-mal-internet/261691
 
Hmm se abrió la caja de pandora.

Por un lado digo que es injusto. El espectro puede estar congestionado y por ende no siempre es culpa del proveedor,
ahí tienen razón ellos.
Es una limitación de la tecnología wireless.

Por otro lado, bienvenido a los modem con wifi AC integrado.
Para evitarse mas multas en el futuro, los proveedores van a querer mejorar sus equipos y ofrecer wifi AC.

Hay una tercera opción, ya se ha dicho: Los proveedores no debían haberse metido con equipos router/combo.
Lo mejor era cuando solamente entregaban un modem simple sin router.
Se hubieran evitado esa multa, pero ya quedó.

Escorpiom.

Edit: Igual para planes de 50 megas o mas, ya no servira el wifi 802.11g.
Vas a necesitar al menos N y recomendado AC.
 
Hmm se abrió la caja de pandora.

Por un lado digo que es injusto. El espectro puede estar congestionado y por ende no siempre es culpa del proveedor,
ahí tienen razón ellos.
Es una limitación de la tecnología wireless.

Por otro lado, bienvenido a los modem con wifi AC integrado.
Para evitarse mas multas en el futuro, los proveedores van a querer mejorar sus equipos y ofrecer wifi AC.

Hay una tercera opción, ya se ha dicho: Los proveedores no debían haberse metido con equipos router/combo.
Lo mejor era cuando solamente entregaban un modem simple sin router.
Se hubieran evitado esa multa, pero ya quedó.

Escorpiom.
O modifican los contratos y especifican claramente que la velocidad se garantiza por cable.

Pero por lo menos servirá para que mejoren el servicio.
 
Yo escribo para informar que el problema que tenia con Netflix hace unas semanas se soluciono solo, ahora va perfecto el 4k a 15.26mb/s estables, también con YouTube.
 
Multan a Claro, ETB, Movistar y Tigo-UNE por mal servicio de internet en los hogares

“Después de realizar mediciones técnicas en las principales ciudades del país, sobre la prestación del servicio de Internet Banda Ancha, la Superindustria encontró que los usuarios solo disfrutaban, en algunos casos, de la mitad de la velocidad de navegación ofrecida si se conectaban a través de la red WiFi. Es decir, si un usuario tenía contratado un plan de internet de 20 megabytes por segundo, en realidad podría solo recibir 10 megabytes por segundo cuando utilizaba el servicio conectado a través de WiFi, mientras que si se conectaban con cable tradicional a Internet Hogar sí recibían el servicio completo ofrecido”, señala la sentencia de la entidad reguladora de Industria y Comercio.

Aca el articulo completo

https://www.dinero.com/empresas/art...b-movistar-y-tigo-une-por-mal-internet/261691
Multas sobre mediciones realizadas en 2015 y 2016. O sea, demoraron entre 2 y 3 años para descubrir que el agua moja. Que eficiencia la de la SIC. Y entonces las sanciones por usar NAT44 vendrán entre el 2020 y 2021 ?
 
como es posible? yo tengo 50 megas (5 de subida supongo igual que tu), y no puedo hacer en twich ni en 720p estables, has un tracert a Twitch.tv y lo pones porfa.
Código:
Traceroute has started…
traceroute: Warning: twitch.tv has multiple addresses; using 151.101.130.167
traceroute to twitch.tv (151.101.130.167), 64 hops max, 72 byte packets

 1  192.168.1.1 (192.168.1.1)  0.989 ms  1.440 ms
 2  static-ip-1XXXXXX.cable.net.co (1XXXXXX)  12.575 ms  11.060 ms  15.635 ms
 3  172.24.111.102 (172.24.111.102)  15.633 ms  24.794 ms  8.634 ms
 4  static-ip-1XXXXX.cable.net.co (1XXXXXXX)  15.456 ms  15.046 ms  16.663 ms
 5  10.14.17.238 (10.14.17.238)  27.460 ms  29.538 ms  31.366 ms
 6  10.14.18.41 (10.14.18.41)  22.813 ms  37.270 ms  24.763 ms
 7  atl-b22-link.telia.net (62.115.145.12)  66.347 ms  66.922 ms  68.632 ms
 8  fastly-ic-307392-atl-bb.c.telia.net (62.115.47.174)  66.036 ms  65.137 ms  66.009 ms
 9  151.101.130.167 (151.101.130.167)  66.174 ms  70.150 ms  70.551 ms
Si, yo me refiero a ver Twitch, pues antes usando el modem pichocolor se me colgaba mucho aveces podía ver 720p pero normalmente cargaba a 480p o menos. Ahora con mi nuevo modem Tp Link Archer no se cuelga nunca y carga en 1080p. y esto es en WIFI 5ghz.
 
Última edición:
Hmm se abrió la caja de pandora.

Por un lado digo que es injusto. El espectro puede estar congestionado y por ende no siempre es culpa del proveedor,
ahí tienen razón ellos.
Es una limitación de la tecnología wireless.

Por otro lado, bienvenido a los modem con wifi AC integrado.
Para evitarse mas multas en el futuro, los proveedores van a querer mejorar sus equipos y ofrecer wifi AC.

Hay una tercera opción, ya se ha dicho: Los proveedores no debían haberse metido con equipos router/combo.
Lo mejor era cuando solamente entregaban un modem simple sin router.
Se hubieran evitado esa multa, pero ya quedó.

Escorpiom.

Edit: Igual para planes de 50 megas o mas, ya no servira el wifi 802.11g.
Vas a necesitar al menos N y recomendado AC.
Con el modem sagemcom el wifi es realmente bueno
 
Hmm se abrió la caja de pandora.

Por un lado digo que es injusto. El espectro puede estar congestionado y por ende no siempre es culpa del proveedor,
ahí tienen razón ellos.
Es una limitación de la tecnología wireless.

Por otro lado, bienvenido a los modem con wifi AC integrado.
Para evitarse mas multas en el futuro, los proveedores van a querer mejorar sus equipos y ofrecer wifi AC.

Hay una tercera opción, ya se ha dicho: Los proveedores no debían haberse metido con equipos router/combo.
Lo mejor era cuando solamente entregaban un modem simple sin router.
Se hubieran evitado esa multa, pero ya quedó.

Escorpiom.

Edit: Igual para planes de 50 megas o mas, ya no servira el wifi 802.11g.
Vas a necesitar al menos N y recomendado AC.

Muy cierto que es injusto desde un punto de vista técnico, pero es totalmente justo por el comportamiento de los operadores.

Es por ese secretismo y misterio que tienen TODOS a la hora de ofrecer un servicio, cómo Claro con su NAT44 encaletado o ese modem Sagemcom que ni siquiera permite a los técnicos de Claro ver los niveles o ETB que le tiene pánico a los modem en Bridge, es un irracional deseo de querer ofrecer un servicio al mínimo. Yo lo comparo con la TV, es cómo si ofrecieran el servicio de TV sólo con la opción de cambiar el canal y el volumen y para cambiar el audio o los subtítulos fuera necesario llamar a servicio al cliente o bloquearan la opción con una clave, sería algo estúpido.

Si no tuvieran esas políticas tan pendejas, harían lo que hacen operadores de otros países que es ser más transparentes con el usuario aquí un ejemplo Axtel de México:

Vean como ponen la publicidad del servicio, con algo así de simple se habrían ahorrado millones.

Untitled.png

Y ojalá se encontrara la forma de hacer que multen a Claro no por poner el Nat44 sino por hacerlo a espaldas de los usuarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y Exulian
Con el modem sagemcom el wifi es realmente bueno

Eso depende de cual modelo de sagemcom por que yo tenía uno y era muy inestable, ayer me lo cambiaron por otro sagemcom mas grande y que se posiciona verticalmente y va mejor, ahora solo me falta salir de nat44 para estar tranquilo, pero ya ese es otro proceso.

edit: este es el que deberían instalarles si tienen 50 megas o más: http://www.sagemcom.com/broadband/gateways/home-connectivity/fst-3686-ac/
 
Última edición:
A mí como que me va tocar comprar un modem para poder aprovechar bien las 40 megas, ese que da claro con solo cruzar la puerta del cuarto dónde está ya empieza a bajar mucho la velocidad, la velocidad de subida no se ve afectada.

Ahora que recuerdo hace unos días me llamaron de claro para ofrecerme un amplificador wifi, será que ya sabían lo de la multa

62111a53e0d04fee56a254658e736019.jpg
 
Reporto que ayer el servicio de Internet en Bogotá al sur oriente fue bastante intermitente. Y anoche me di cuenta que la telefonía fija no sirve. Por Twitter me atendieron el caso el cual aún está abierto.
 
Eso depende de cual modelo de sagemcom por que yo tenía uno y era muy inestable, ayer me lo cambiaron por otro sagemcom mas grande y que se posiciona verticalmente y va mejor, ahora solo me falta salir de nat44 para estar tranquilo, pero ya ese es otro proceso.

edit: este es el que deberían instalarles si tienen 50 megas o más: http://www.sagemcom.com/broadband/gateways/home-connectivity/fst-3686-ac/

Si paso a 50mb y no quiero que instalen dicho modem, porque ya tengo uno propio que pasaria ahi?
 
  • LOL
Reacciones: Napam

Los últimos temas