[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy si esta mucho peor esta porqueria de Telmex, con plan de 10MB y no me mide bien sino en el medidor de Telmex de resto apesta:

1186174707.png

Pues a mi me ha estado funkando bien, eso es como dependiendo del sector de la ciudad, yo estoy en Salitre...

Lo raro es que hoy un rato lo notaba mal, mal, y era el firefox que estaba pesado, tenia como 35 pestañas abiertas, cerré mas de 15, reinicie firefox y esta bien... Yo tengo es 4 megas...

 
En fin mi consejo es no se desgasten con la gente del call center, ellos están en ese puesto no para ayudar si no para confundir al usuario, si por alguna razón como me paso a mí no les quieren recibir un derecho de petición solicitando el historial de la cuenta y los procedimiento realizados tanto de manera escrita como las grabaciones de los procesos solicitados, pídanle a la persona que les firme el documento que no les quiere recibir y los motivos, llevan esto a la SIC, si están pagando 4 megas solo pueden tener una pérdida del 15% de la velocidad contratada, de lo contrario envíen un derecho de petición, si se demoran más de un mes en solucionarles un problema y tienen el reporte, el operador está en la obligación de recomerle en dinero o en tiempo el doble del tiempo por el cual el servicio estuvo inactivo, por mi parte yo me regreso a ETB y Telmex queda vetado en mi lista de empresas, al parecer Telmex hace lo que se le da la gana con los usuarios por que muchos desconocen ciertos procedimientos y tanto en el call center como en los centros de servicios tratan de que los procesos no pasen de ellos y les disgusta enormemente lidiar con la SIC.

Por cierto el internet en ETB esta a 24.000 el de 4 megas, es decir mi plan quedo con internet de 4 megas, servicio de linea telefonica local ilimitado, Directv HD, Directv Plus, plan preferencial, hbo hd, movie HD, todo por 180.000, en telmex me costaba un plan similar como 220.000 con un solo de dvr en directv me dan 2.

Huy hermano, ami me ha pasado exactamente lo mismo, la única diferencia es que todavía tengo el servicio.
Yo con el callcenter peleaba por un descuento por mal servicio, primero me daban 6 meses a mitad de precio, luego llamaron y eran 2 nada mas.
Después llamaron otra vez que no se pudo.
El primero de febrero me desconectaron todos los servicios. Cuando llamé me dijo la chica que había sido un error y que me iban a volver a conectar todo...

Pero estaban en "actualización de datos" y hasta por la noche estuve sin servicio.
Cuando llego la factura, me di cuenta que de alegría me habían aumentado la mensualidad con 100.000 pesos.
Cuando hice reclamo me dijo un asistente que yo había "perdido mi promoción" porque se desconecto el servicio en Enero (lo que es falso por supuesto).
Dijo que iba escalar el caso y que llamaba al otro dia. Olvidalo, la llamada nunca llego.
Pensaba que tal vez habian encontrado el error y lo arreglaron alla.
Pero no.

El primero de Marzo me quedé sin los dos lineas de teléfono. Llamé otra vez y me dijeron que tenia un saldo pendiente (lo que ellos me aumentaron en la factura) y que por eso me habían desconectado los teléfonos.
Fui a la oficina de mi ciudad y les pedí respectar mi tarifa normal.
Toco hablar con la jefa y pues iba a mandar un correo a Bogota bla bla y que por ahora me iban a volver a conectar.

Cuando volví a la casa me di cuenta que solo uno de las dos lineas funcionaba.
Llamé a Bogota y dijeron que solo tengo una linea que la otra no estaba asociada a mi cuenta :muerto:
Les pedí una solución ya que siempre he tenido dos lineas, pero nuevamente estaban en "actualización de datos" y que no podían gestionar nada.

Al otro día, por milagro, me funcionaba la otra linea también. Al parecer dieron con el chiste.
Ahora días llamo nuevamente una chica que me decía que después de todo si me iban a hacer descuento de dos meses a la mitad. Respondí que lo dejara así porque con cada gestión salgo perdiendo.
Ahora, todavía no ha llegado la factura de este mes, pero vamos a ver por que valor me llega.

Lastimosamente aquí no hay ETB sino ya había contratado con ellos.
Nunca en mi vida he visto un desorden como en el callcenter de Telmex.
Pero ya aprendí, no voy a hacer reclamo por nada, mucho menos en el SIC porque se pican de bravo y me cancelen el servicio.

Sinceramente, si tienen que contratar con Telmex porque no hay otro proveedor les deseo mucha suerte.

Escorpiom.
 
Huy hermano, ami me ha pasado exactamente lo mismo, la única diferencia es que todavía tengo el servicio.
Yo con el callcenter peleaba por un descuento por mal servicio, primero me daban 6 meses a mitad de precio, luego llamaron y eran 2 nada mas.
Después llamaron otra vez que no se pudo.
El primero de febrero me desconectaron todos los servicios. Cuando llamé me dijo la chica que había sido un error y que me iban a volver a conectar todo...

Pero estaban en "actualización de datos" y hasta por la noche estuve sin servicio.
Cuando llego la factura, me di cuenta que de alegría me habían aumentado la mensualidad con 100.000 pesos.
Cuando hice reclamo me dijo un asistente que yo había "perdido mi promoción" porque se desconecto el servicio en Enero (lo que es falso por supuesto).
Dijo que iba escalar el caso y que llamaba al otro dia. Olvidalo, la llamada nunca llego.
Pensaba que tal vez habian encontrado el error y lo arreglaron alla.
Pero no.

El primero de Marzo me quedé sin los dos lineas de teléfono. Llamé otra vez y me dijeron que tenia un saldo pendiente (lo que ellos me aumentaron en la factura) y que por eso me habían desconectado los teléfonos.
Fui a la oficina de mi ciudad y les pedí respectar mi tarifa normal.
Toco hablar con la jefa y pues iba a mandar un correo a Bogota bla bla y que por ahora me iban a volver a conectar.

Cuando volví a la casa me di cuenta que solo uno de las dos lineas funcionaba.
Llamé a Bogota y dijeron que solo tengo una linea que la otra no estaba asociada a mi cuenta :muerto:
Les pedí una solución ya que siempre he tenido dos lineas, pero nuevamente estaban en "actualización de datos" y que no podían gestionar nada.

Al otro día, por milagro, me funcionaba la otra linea también. Al parecer dieron con el chiste.
Ahora días llamo nuevamente una chica que me decía que después de todo si me iban a hacer descuento de dos meses a la mitad. Respondí que lo dejara así porque con cada gestión salgo perdiendo.
Ahora, todavía no ha llegado la factura de este mes, pero vamos a ver por que valor me llega.

Lastimosamente aquí no hay ETB sino ya había contratado con ellos.
Nunca en mi vida he visto un desorden como en el callcenter de Telmex.
Pero ya aprendí, no voy a hacer reclamo por nada, mucho menos en el SIC porque se pican de bravo y me cancelen el servicio.

Sinceramente, si tienen que contratar con Telmex porque no hay otro proveedor les deseo mucha suerte.

Escorpiom.


Un consejo, apunte todo, dia y hora de la llamada, nombre del asesor, en lo posible con los dos apellidos por que los de TELMEX parece que no tubieran mama, nunca dan el segundo apellido, nombre de usuario y super importante el numero de registro de la llamada, usted puede pelear eso, si esta en desacuerdo con el cobro de las facturas puede pagar solo lo que cree justo y lo envia a investigacion, una vez esto se envie a investigacion con un derecho de peticion su cuenta queda protegida, tengo una pregunta en que ciudad se encuentra, no creo que telmex sea el unico operador, en el peor de los casos tiene que existir telefonica, pruebe con ellos en este momento no tienen clausula de permanencia y han mejorado un poco el servicio post-venta
 
Eso fue por plan desmonte en ETB? para que estrato?? que velocida up te etsa dando para 4 megas?

No es una oferta que tienen vigente en este momento, con el plan desmonte solo se tiene el 50% de descuento con el otro plan se tiene un 64% de por vida y cada año tiene el incremento normal de la inflacion, estrato 4, directv no tiene precios por estrato es igual desde el 1 hasta el 6 y la velocidad de subida es el 40% del plan contratado es decir 1.7, 1.8 megas de subida y de descarga 4.3 y el internet movil, la descarga casi llega a 2 megas y la subida es de 300k
 
Este internet con telmex es un cuento, yo tengo este servicio hace dos meses y me a funcionado bien 3 dias, esto solo demuestra que la calidad del servicio la brinda es telmex y mas haya de los factores externos que pueden afectar el servicio, como dijo alguien mas arriba no debe bajar mas de un 15% pero por lo menos a mi mantiene en una cuarta parte de lo que deberia es decir en un mega, el recurso que interpuse no lo han respondido aun, sin embargo hoy otra vez esta funcionando bien e incluso del servidor de microsoft con el que hago las pruebas de descarga y que a la mayoria le da una tasa de transferencia por encima de 450 kbps a mi nunca me sube de 150 kbps pero hoy esta por encima de los 500 kbps lo que prueba que el problema viene desde telemex, dejo un video.

 
Última edición por un moderador:
La verdad, me cansé del mal servicio ofrecido por telmex y decidí cancelar todos los servicios con ellos, además teniendo en cuenta que pagaba bastante por tener el triple play (208000 pesos al mes en estrato 3, con Internet de 4Mbps de velocidad de descarga, tv avanzada en 2 televisores, tv básica en 1 televisor y telefonía local).
Las razones de fondo:
- Tuve problemas con la línea de servicio al cliente y la atención al cliente en general: Una vez me fueron a cortar cuando solía pagar los recibos vía electrónica 1 semana y media antes que llegara el recibo (que a veces llegaba pasados los plazos de pago oportuno); cuando solicité la instalación la tv avanzada me habían dicho por vía telefónica que el costo de la mensualidad cubría 2 televisores, me instalaron y después de 3 meses me desactivaron el segundo decodificador y cuando llamé me dijeron que el servicio sólo incluía un decodificador y que tenía que pagar un costo adicional mensual por el arriendo del segundo decodificador; y otra vez me quede 2 semanas sin internet, y me incumplieron en esa ocasión con 3 citas de asistencia técnica en la casa a pesar de las amenazas por retirarme del servicio en ese momento.
- El servicio venía de mal en peor: pésimas velocidades de descarga (bajaba a 130KB/s en promedio, el traffic shaping seguía activo como siempre y además tenía pésimas velocidades de descarga de los videos de youtube a partir de la calidad de imagen 360p), tv con pésima calidad de imagen y sonido (imagen muy pixelada en algunos canales y pésimo sonido en otros), y me venía molestando el servicio de telefonía (demoras a la hora de establecer una llamada, como 10-15 segundos se demoraba el teléfono para que empezara a "timbrar" después de marcar un número telefónico, a veces no salían las llamadas...).
 
Me podrían aclarar por favor q significan los indicadores blancos en el panel frontal del DCX3400, en el mío parpadea continuamente el de la mitad.





Gracias
 
Este internet con telmex es un cuento, yo tengo este servicio hace dos meses y me a funcionado bien 3 dias, esto solo demuestra que la calidad del servicio la brinda es telmex y mas haya de los factores externos que pueden afectar el servicio, como dijo alguien mas arriba no debe bajar mas de un 15% pero por lo menos a mi mantiene en una cuarta parte de lo que deberia es decir en un mega, el recurso que interpuse no lo han respondido aun, sin embargo hoy otra vez esta funcionando bien e incluso del servidor de microsoft con el que hago las pruebas de descarga y que a la mayoria le da una tasa de transferencia por encima de 450 kbps a mi nunca me sube de 150 kbps pero hoy esta por encima de los 500 kbps lo que prueba que el problema viene desde telemex, dejo un video.

http://www.youtube.com/watch?v=njKZJgqAPM8

Parece que su conexión no se porta mal durante la grabación del video, recuerde que 1Mbps (Megabit por segundo, la medida de las páginas de pruebas de velocidad de conexión) equivale a 122KB/s (Kilobytes por segundo) aproximadamente, la descarga de la pagina de MS estaba por los 530KB/s, lo que equivaldria a aproximadamente 4.34Mbps.

Sin embargo, viendo los otros posts que ha colocado, tiene un problema similar al que yo tenia con mi servicio de telmex antes de cancelarlo, espero que le vaya mejor que a mi con respecto al reclamo, cuando llamaba inicialmente por caidas de la velocidad le echaban la culpa al router que yo tenia conectado al cablemodem, sin embargo conectando directamente el modem al computador en el momento que estaba con la llamada a soporte tecnico de telmex funcionaba bien, pero al rato ocurría el mismo problema de intermitencia. Nunca me creyeron que había un problema con la velocidad...
 
Buenas noches a todos.
Soy usuario de Telmex y quisiera saber si alguien puede decirme por favor cómo configurar un Gateway Cisco DPC2420 (para cable de red e inalámbrico).
Tengo problemas com ambas conexiones (el servicio es intermitente), por lo que a cada rato se pierde la conexión.
Como Uds. saben, se demora un "huevo" para que el servicio técnico revise el problema, por eso acudo a Uds.

¡GRACIAS! :D
 
Buenas noches a todos.
Soy usuario de Telmex y quisiera saber si alguien puede decirme por favor cómo configurar un Gateway Cisco DPC2420 (para cable de red e inalámbrico).
Tengo problemas com ambas conexiones (el servicio es intermitente), por lo que a cada rato se pierde la conexión.
Como Uds. saben, se demora un "huevo" para que el servicio técnico revise el problema, por eso acudo a Uds.

¡GRACIAS! :D

Asumo que no has leído el manual: http://www.cisco.com/web/consumer/support/userguides2/4004836_A.pdf

fíjate bn en la configuración de Internet que tiene tu cablemodem, la ip y la máscara de red, si coincide con la del Gateway, remplazala por +1 en el último cuarteto.
 
Pero es que fileserve apesta, eso no es de Telmex...

Fileserve, filesonic y netload son los peores servidores...

Yo le agrego Rapidshare no me da mas de 20Kbps. Y Megaupload últimamente me decepciona, si descarago un sólo archivo me baja a 550Kbps, pero si ya son varios me alterna, uno a 550Kbps y otro a 37-40 Kbps. Ahhh y eso de la cuenta gratuita es sólo para rebajarle 20 segundos a que aparezca el link de la descarga?
 
Si, es solo para eso...


Bueno les cuento que haciendo pruebas con el nuevo servicio que me instalaron de ETB, me doy cuenta que todos los problemas de estabilidad en la veolocidad y lo absurdo de los pings solo se presenta con Telmex, en etb me esta arrojando pings de 70 haciendo pruebas con servidores que se encuentran en California, con telmex siempre me arrojaba un ping de 300, con esto espero que muchos se den cuenta de que telmex tiene serio problemas, yo era uno de los que siempre criticaba a los usuarios que decian tener problemas de velocidad hasta que me toco a mi, mucha suerte a todos, telmex es una damier
 
Un consejo, apunte todo, día y hora de la llamada, nombre del asesor, en lo posible con los dos apellidos por que los de TELMEX parece que no tuvieran mama, nunca dan el segundo apellido, nombre de usuario y super importante el numero de registro de la llamada, usted puede pelear eso, si esta en desacuerdo con el cobro de las facturas puede pagar solo lo que cree justo y lo envía a investigación, una vez esto se envié a investigación con un derecho de petición su cuenta queda protegida, tengo una pregunta en que ciudad se encuentra, no creo que Telmex sea el único operador, en el peor de los casos tiene que existir telefónica, pruebe con ellos en este momento no tienen clausula de permanencia y han mejorado un poco el servicio pos-venta

Pues mira estoy en Palmira, el proveedor de telefonía local hizo lo que le dio la gana hasta que llego Telmex, apenas ahora esta llegando UNE con televisión y Internet pero para Telefonica este pueblo no es lo suficiente grande parece.

Como le parece que el domingo nuevamente me desconectaron el Internet desde la central, cuando llamé el chico dijo que no podía hacer los ajustes porque el departamento de novedades no trabaja los domingos.
Ahora lunes estoy llamando nuevamente pero dicen no tener sistema.
En conclusión, no hay nadie que soluciona nada y si no fuera por un módem podrido que tengo, no pudiera ni postear acá.

Muy mal servicio de Telmex.

Escorpiom.
 
Bueno les cuento que haciendo pruebas con el nuevo servicio que me instalaron de ETB, me doy cuenta que todos los problemas de estabilidad en la veolocidad y lo absurdo de los pings solo se presenta con Telmex, en etb me esta arrojando pings de 70 haciendo pruebas con servidores que se encuentran en California, con telmex siempre me arrojaba un ping de 300, con esto espero que muchos se den cuenta de que telmex tiene serio problemas, yo era uno de los que siempre criticaba a los usuarios que decian tener problemas de velocidad hasta que me toco a mi, mucha suerte a todos, telmex es una damier

Pues si, pero lo que yo también he analizado es que eso depende del sector de la ciudad y otros factores, mire, acá con un test a un servidor en Nueva Zelanda:

1189417526.png


Igual la velocidad de subida de Telmex es mejor que la de etb...
 
Yo nunca he tenido problemas, hasta tengo IPv6 y la conexión siempre esta al tope

1189714633.png


Excepto que mi velocidad de subida es un asco...
 

Archivos adjuntos

  • ping.jpg
    ping.jpg
    42.3 KB · Visitas: 96
Pues si, pero lo que yo también he analizado es que eso depende del sector de la ciudad y otros factores, mire, acá con un test a un servidor en Nueva Zelanda:

1189417526.png


Igual la velocidad de subida de Telmex es mejor que la de etb...


Pues yo fui usuario de Telmex durante 12 años, desde que era cable net y mi padre pagaba 120 usd por 124k y también sé que eso depende mucho de la zona en la que uno se encuentre, pero cuando a uno le toca vivir en carne propia todas las cosas que me pasaron a mí, enserio uno no quiere volver a saber nada de esa empresa, es que quien en sus 5 sentidos se le ocurre retirar un servicio por un recurso de reposición que se interpuso, tan solo estaba pidiendo el ajuste respectivo del mes de enero y un cambio de modem, tenía un Thompson y quería un Motorola, además de solicitar que la velocidad fuera estable y que el ping fuera discente es decir por debajo de 70 cuando lo hiciera con boca ratón, pero la respuesta de ellos fue retirarme el servicio, llamarme a decir que tenía que pagar una clausula por retiro anticipado por que tome el servicio de internet en diciembre del año pasado e incumplirme visitas, enserio esas son cosas que a mí como usuario me sacan la piedra, me sentí ultrajado y ni 5 de respeto por parte del área administrativa y lo peor de todo es que cuando se radico el recurso, no lo radico el usuario titular de la cuenta si no un tercero sin poder autenticado y la desconexión la hicieron sin avisar.


En cuanto a la velocidad de subida con la conexion de 4 megas, etb me da entre 1.4 y 1.7 megas, telmex si a mucho 1.2megas