[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchachos, me ayudan a resolver este chicharrón de Claro? Fibra óptica, plan empresarial 16Mbps. La situación es la siguiente, aquí en la empresa tenemos un servidor en el que manejamos los servicios de correo, owncloud, carpetas compartidas, impresora; realmente no entiendo bien como es la arquitectura de la red interna, lo cierto es que la LAN está gestionada por el servidor y a su vez tenemos un access point, y dicho servidor está conectado al modem de la fibra de claro.

Esta semana hemos tenido problemas de intermitencia, ya Claro hizo su validación y determinaron que hay que cambiar el modem, lo que me resulta curioso es que, en este preciso momento, me puedo conectar a google, laneros, reddit, etc; páginas externas, pero no puedo acceder vía navegador a los dominios de la red interna (cloud.empresa.co, correo.empresa.co) pero si tengo respuesta cuando les hago ping o tracert; sin embargo conectandome externamente a esos sitios si puedo hacerlo.

Para mí que hay algún problema en el servidor, pero el de sistema le echa toda la culpa a claro, ¿qué opinan ustedes?

Edit: NVM, no sé como será la configuración aquí pero sí o sí se deben usar los DNS configurados por los de sistemas y los de google causan ese problema.
Creo problema de enrutamiento, parecierra que los dns que usan están diciéndoles a la red interna que se vayan hasta internet y vulevan para mostar los dominios de la red interna, en lugar de irse diréctamente por la red local.
 
Hazlo como lo hacen los de Telmex, usa la IP HFC.
La IP HFC se descubre en la pestaña "advanced", para entrar allí necesitas el POTD.
Si no puedes entrar con http://192.168.100.1 primero necesitas resetearlo.

Escorpiom.

Edit: Permisos LAN/WAN

Ver el archivos adjunto 262668
Gracias por la respuesta, la verdad poco o nada sé de redes, es decir que esta IP HFC sirve para evitar poner el DHCP en el router? algo así como una IP fija?
Si entra al menú pero no coge la contraseña diaria, entonces tocará resetearlo.
 
Enrutamiento no, esto es problema de DNS.
Según veo no son dominios sino un solo dominio con subdominios.
Lo que necesitas es cuadrar el DNS en la red privada, osea resolución de nombres.
Como hacerlo depende de los servicios y sistema operativo del servidor (Windows, Linux, FreeBSD etc.)

@omarvercetti:
DHCP en el router? No, no tiene que ver con IP fija, aunque la IP HFC suele ser fija.
Pensaba lo que querías hacer es colocar el módem en bridge.
Si te responde en la IP .100 eso es suficiente, la contraseña debe servir pues que sepa Telmex no ha cambiado el seed.

Escorpiom.
 
cuanto te valen esas 10 megas pymes ? son solas o empaquetada en doble o triple. soy de medellin.
manejo un cyber y deseo migrar o pasar mi internet de claro hogar 10mb / 2mb subida para pymes.

El plan pyme triple HFC (TV, Internet 10mb y telefonia) esta mas o menos en 192k, aunque claro sin avisar nos metio paquetes premium en tv con hbo y max con todo al mismo precio, pero creo que para ser 10mb esta carito...
 
@omarvercetti:
DHCP en el router? No, no tiene que ver con IP fija, aunque la IP HFC suele ser fija.
Pensaba lo que querías hacer es colocar el módem en bridge.
Si te responde en la IP .100 eso es suficiente, la contraseña debe servir pues que sepa Telmex no ha cambiado el seed.

Escorpiom.

Sí lo que quiero es ponerlo en bridge, es decir que lo muestra el vídeo en realidad no es modo bridge?
ASí que como tú lo dices en la conexión del router d-link que tengo es poner la ip estática que otorga la IP HCF en vez de poner IP dinámico DCHP?
 
Sí lo que quiero es ponerlo en bridge, es decir que lo muestra el vídeo en realidad no es modo bridge?
ASí que como tú lo dices en la conexión del router d-link que tengo es poner la ip estática que otorga la IP HCF en vez de poner IP dinámico DCHP?

No, la IP HFC solo es para fines de administración del modem.
Bridge es saltar todas las funciones router del modem y entregar la IP publica que Telmex le entrega al modem, al puerto LAN sin efectuar NAT.
Esto es recomendable cuando tienes un router propio que deseas administrar por tu cuenta y así evitas tener doble NAT.

Escorpiom.
 
No, la IP HFC solo es para fines de administración del modem.
Bridge es saltar todas las funciones router del modem y entregar la IP publica que Telmex le entrega al modem, al puerto LAN sin efectuar NAT.
Esto es recomendable cuando tienes un router propio que deseas administrar por tu cuenta y así evitas tener doble NAT.

Escorpiom.

Una pregunta respecto al tema. En mi caso el modem (Arris) tiene una ip pública (190.x.x.x) y una ip de administración (5.x.x.x), pero está en modo bridge y también tengo una ip fija en mi router propio.

He notado que la ip dinámica (modem) tiene menos latencia que la ip fija (router), puede ser debido al NAT ? Existe una opción para que el modo bridge sea "directo" al router?
 
Esto es incoherente supernaut00.
Si tienes una ip publica en el modem y otra IP en el router, el modem no esta en modo bridge.
Si fuera bridge, la ip publica aparece en tu router, y el modem sera un puente transparente.

Puede que sea una DMZ.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola escorpiom,
Lamento contradecirte pero la situación que indica el lanero es perfectamente posible.
En los equipos de claro existe una opción llamada ip pass throug o algo parecido, esto permitía que el equipo se comportara en bridge para una mac en específico y siguiera funcionando la parte de router para todas las mac que no estuvieran incluidas en ese listado.
Es por esto que el router puede tener una ip pública distinta que el equipo de claro.
Sería interesante te pasaras por favor por el foro de une medellín y dieras tu opinión.
Saludos.
Esto es incoherente supernaut00.
Si tienes una ip publica en el modem y otra IP en el router, el modem no esta en modo bridge.
Si fuera bridge, la ip publica aparece en tu router, y el modem sera un puente transparente.

Puede que sea una DMZ.

Escorpiom.
 
Lamento decir que bridge es bridge, en bridge el modem pierde su función de router, y no se hace NAT.
Si el modem tiene una IP publica y el router otra, ya no es bridge.
Passthrough es posible, pero me suena mas a DMZ, en definitiva no es bridge.

El modem Arris tiene 4 puertos LAN, cada uno de los puertos pueden ser "bridged" y en el mio es asi.
Si en este momento le conecto un dispositivo en cualquiera de los 4 puertos, obtendrá una ip publica.

Escorpiom.
 
Hola escorpiom,
¿pero por que sería dmz?

Si yo desde el lado del ISP verifico las direcciones ip que tiene un servicio con esa configuración veo 2, una para la parte router del equipo de telmex y otra que está indicada en el passthroug.
Cabe aclarar que si en el fichero de configuración del cablemodem el parámetro de máximo número de CPE (no recuerdo exactamente cómo se llama) está en 1 el passtrhoug no es posible ya que utiliza 2 direcciones ip. Una para el equipo de claro y la otra para el usuario.
No veo ahí dónde estaría el dmz, yo entiendo que los 4 puertos lan del cablemodem que tienes hacen de bridge pero si pones 3 o 4 mac diferentes y las conectas a los 4 puertos lan del equipo de claro tomaría cada uno una ip diferente, haciendo exactamente lo mismo que un cm en modo bridge.
¿en dónde está la diferencia?
Saludos.
Lamento decir que bridge es bridge, en bridge el modem pierde su función de router, y no se hace NAT.
Si el modem tiene una IP publica y el router otra, ya no es bridge.
Passthrough es posible, pero me suena mas a DMZ, en definitiva no es bridge.

El modem Arris tiene 4 puertos LAN, cada uno de los puertos pueden ser "bridged" y en el mio es asi.
Si en este momento le conecto un dispositivo en cualquiera de los 4 puertos, obtendrá una ip publica.

Escorpiom.
 
Les comparto lo niveles de mi cable módem Technicolor TC7300 totalmente fuera de tolerancia y aun navega, se han comprometido a solucionarlo. Que opinan.?

Niveles de referencia

Downstream (Rx) Receive Power Level:
This is the amount of signal received by the modem from the transmitter in the cable company head-end.

For all modems:
-15 dBmV to +15 dBmV maximum.
-12 dBmV to +12 dBmV recommended.

0 dBmV is the "optimal" level.

Upstream (Tx) Transmit Power (a.k.a. Return Signal) level:
This is the amount of signal transmitted by the modem to reach the receiver in the cable company head-end.

+8 dBmV to +58 dBmV maximum for QPSK. (DOCSIS 1.x)
+8 dBmV to +55 dBmV maximum for 8 QAM and 16 QAM. (DOCSIS 1.x)
+8 dBmV to +54 dBmV maximum for 32 QAM and 64 QAM. (A-TDMA DOCSIS 2.0)
+8 dBmV to +53 dBmV maximum for S-CDMA DOCSIS 2.0 modulation rates.


upload_2016-1-29_22-34-29.png
 
Les comparto lo niveles de mi cable módem Technicolor TC7300 totalmente fuera de tolerancia y aun navega, se han comprometido a solucionarlo. Que opinan.?

Niveles de referencia

Downstream (Rx) Receive Power Level:
This is the amount of signal received by the modem from the transmitter in the cable company head-end.

For all modems:
-15 dBmV to +15 dBmV maximum.
-12 dBmV to +12 dBmV recommended.

0 dBmV is the "optimal" level.

Upstream (Tx) Transmit Power (a.k.a. Return Signal) level:
This is the amount of signal transmitted by the modem to reach the receiver in the cable company head-end.

+8 dBmV to +58 dBmV maximum for QPSK. (DOCSIS 1.x)
+8 dBmV to +55 dBmV maximum for 8 QAM and 16 QAM. (DOCSIS 1.x)
+8 dBmV to +54 dBmV maximum for 32 QAM and 64 QAM. (A-TDMA DOCSIS 2.0)
+8 dBmV to +53 dBmV maximum for S-CDMA DOCSIS 2.0 modulation rates.


Ver el archivos adjunto 262820

Por los clavos de cristo, que valores tan malos, mas que todo el upstream con ese valor el modem se desengancha y usted dice que todavía navegando, esta de buenas; :eek:
 
Esos Technicolor si que son peor que la mugre, por Wifi solo recibo 3 de las 10 Mb contratadas y cuando entra o sale una llamada se cae el wifi. Me tocó utilziar un router propio
 
Yo tengo Technicolor hace 2 años y sin ningún inconveniente con el teléfono o WiFi
Entonces estoy salado, porque hace como año y medio llamé reportando mis problemas, el técnico vino, reviso y según el era que el modem tenía humedad por dentro y me lo cambiaron por otro de los mismo (TC7300) y los mismos problemas. Antes de eso tenía un Motorola surfboard de la época de los dinosaurios que andaba perfecto
 
Hola escorpiom,
¿pero por que sería dmz?

Si yo desde el lado del ISP verifico las direcciones ip que tiene un servicio con esa configuración veo 2, una para la parte router del equipo de telmex y otra que está indicada en el passthroug.
Cabe aclarar que si en el fichero de configuración del cablemodem el parámetro de máximo número de CPE (no recuerdo exactamente cómo se llama) está en 1 el passtrhoug no es posible ya que utiliza 2 direcciones ip. Una para el equipo de claro y la otra para el usuario.
No veo ahí dónde estaría el dmz, yo entiendo que los 4 puertos lan del cablemodem que tienes hacen de bridge pero si pones 3 o 4 mac diferentes y las conectas a los 4 puertos lan del equipo de claro tomaría cada uno una ip diferente, haciendo exactamente lo mismo que un cm en modo bridge.
¿en dónde está la diferencia?
Saludos.

Es correcto tu observación, el passthrough al final puede dejar el mismo resultado deseado, entregar una IP publica en el puerto LAN.
Para la mayoría de los usuarios sera suficiente.
Mas sin embargo, y porque me preguntas por la diferencia, personalmente quiero que el módem sea un puente totalmente transparente.
En otras palabras, no quiero que sea un salto mas en la red. No quiero que sea administrable por su IP lan, que es la parte del router.

Nunca he hecho las pruebas si esto tiene diferencias notables (ej. latencia, velocidad) en comparación con passthrough, y a lo mejor no las hay.
Pero repito, para lo que yo hago aquí, quiero que el módem sea bridge 100% y no un semi-bridge. Entre menos saltos en la red, mejor.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaTrex
Amigos buenas noches, tengo un modem TC7300 (Technicolor) con Claro, estoy intentando ingresar a la configuración del Modem siguinedo los pasos axostumbrados para los Technicolor (Usar Tor, ingresar a la IP Pública del Modem añadiendo 8080) pero no es posible el ingreso, se queda en " La conexión ha caducado, El servidor XXX.XXX.XXX.XXX está tardando demasiado en responder."

Alguna idea de como se puede acceder a este Modem???

Muchachos saludos nuevamente a todos....

Alguien a podido lograr acceder a este equipo..... El servicio de soporte es cosa tremenda y es imposible que después de tres llamadas según el soporte técnico ya activaron el DMZ con una IP interna y nada que puedo ingresar.... Definitivamente tiene que hacerlo uno mismo.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas