[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Telia da timout porque el trafico ICMP no es de prioridad en este tipo de saltos.
Realmente lo que vale es el destino final.

Aquí en Palmira no he tenido problemas con la velocidad.
Pero ese bendito nodo C34 al cual estoy conectado, se fue al suelo otra vez y perdí el bonding en los canales de subida.
Ando con un canal y realmente no es suficiente.

Escorpiom.

Ya tiene bonding!!
 
Ya tiene bonding!!

Nopis D2EA, tal vez sea necesario reiniciar el modem, pero hasta ahora no hay bonding de canales en el upstream.
Mi plan es pymes y por ende con un solo canal estoy al borde, y cuando este canal se congestiona me afecta el servicio de forma negativa.
Este nodo C34 en Palmira ha molestado siempre, y aquí los de Telmex redes externas no lo han podido cuadrar.
Adjunto captura:

20170803_No_upstream_bonding.jpg


Escorpiom.

Edit:
Tampoco me gusto que me bajaron la velocidad, el archivo de configuración ha sido ajustado para bajarle la velocidad de subida.
SfMaxTrafficRate estaba en 9900000 y lo bajaron una mega.
Clásico de Telmex no poder ofrecer el servicio bajo los parámetros inicialmente provisionados, y luego limitando los usuarios en un esfuerzo de salvar la red de un colapso total.
Curioso si los demás modem también fueron bajados de la misma manera, no me sorprendería.
 
Última edición:
BUenas Tarde

me acabaron de actualizar el router, estaba feliz hasta que esto paso, ahora bien quiero saber como es que es el test para saber si estoy en nat44 como me entero si estoy o no estoy en nat44??, muchas gracias
Amigo el test es, Abris el CMD y pones tracert (ip) Ejemplo si mi ip es 254.786.34.5 entonces seria asi tracert 254.786.34.5 y te deveria salir solo 1 en la lista
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Nopis D2EA, tal vez sea necesario reiniciar el modem, pero hasta ahora no hay bonding de canales en el upstream.
Mi plan es pymes y por ende con un solo canal estoy al borde, y cuando este canal se congestiona me afecta el servicio de forma negativa.
Este nodo C34 en Palmira ha molestado siempre, y aquí los de Telmex redes externas no lo han podido cuadrar.
Adjunto captura:

Ver el archivos adjunto 305438

Escorpiom.

Edit:
Tampoco me gusto que me bajaron la velocidad, el archivo de configuración ha sido ajustado para bajarle la velocidad de subida.
SfMaxTrafficRate estaba en 9900000 y lo bajaron una mega.
Clásico de Telmex no poder ofrecer el servicio bajo los parámetros inicialmente provisionados, y luego limitando los usuarios en un esfuerzo de salvar la red de un colapso total.
Curioso si los demás modem también fueron bajados de la misma manera, no me sorprendería.
Escorpiom, pero luego no segmentaron su nodo en 4?, es decir que aun asi tiene 500 usuarios o mas?, no quiero imaginar cuantos tenia originalmente, que locura, tacañeria,claro así se hizo Slim el mas rico del mundo, etc
 
Amigo el test es, Abris el CMD y pones tracert (ip) Ejemplo si mi ip es 254.786.34.5 entonces seria asi tracert 254.786.34.5 y te deveria salir solo 1 en la lista

Cual seria la IP
yo entro al router y tiene una ip en Wan, otra en Lan en DNS primario y secundario, cuando hago el tracert a que direccion debe apuntar.

gracias por la info
 
Cual seria la IP
yo entro al router y tiene una ip en Wan, otra en Lan en DNS primario y secundario, cuando hago el tracert a que direccion debe apuntar.

gracias por la info
La forma mas fácil de ubicar tu ip publica es buscando en google "cual es mi ip publica", te van a salir varias páginas que con solo abrirlas te darán tu ip.
 
Escorpiom, pero luego no segmentaron su nodo en 4?, es decir que aun asi tiene 500 usuarios o mas?, no quiero imaginar cuantos tenia originalmente, que locura, tacañeria,claro así se hizo Slim el mas rico del mundo, etc

Supuestamente segmentaron si, yo los vi trabajando y de hecho funcionó bien un par de meses.
Luego se lo tiraron de nuevo, no se si es porque metieron mas usuarios o conectaron otros segmentos de barrios nuevos (Palmira creció mucho).
El asunto siempre es lo mismo, uno detecta que el SNR va bajando, el modem pierde sincronización en los canales de subida, y ya cuando el servicio empieza a fallar uno se va quejando con los de Telmex.
Ellos dicen que "no hay ningún problema detectado", pero por las noches lleguen los furgones de redes externas, a revolcar la red.
Luego dura un par de días bien, pero jamas hay solución de fondo pues luego vuelve y falla.

Hice un mapeo de todos los modems que hay en mi subnet, hay un montón de Arris e Ubee, algunos Tecnicolor, pocos Motorola y Cisco.
Algunos modem tienen niveles horribles y nadie hace nada porque el usuario no reclama ni Telmex hace seguimiento.
Modem que no sincronizan sino un canal en la subida, niveles de -15dBmv en el downstream...
SNR de 33dB por ejemplo, como va trabajar eso así?
Fíjense ustedes:

20170805_cliente_SNR.jpg


Ahí incluí el mac del paciente, tal vez Telmex se digna a revisar y aumentar el SNR?
Lo de arriba es un ejemplo, hay otros que están peor aun, a mi me daría vergüenza ofrecer un servicio bajo estos parámetros.

Escorpiom.
 
Última edición:
Buen día a todos, alguno sabe si hay alguna promoción con los asesores de Claro para los nuevos suscriptores? ya me mame de Movistar, muchas gracias, que recomendaciones o que podría adquirir actualmente con Claro, gracias
 
A mi servicio claro no se que mas hcerle, ya me han cambiado por todos los canales wifi, cambiaron un modem cisco por uno arris, niveles en perfecto estado, y gracias a Dios no estoy en Nat444 pero ese hp servicio pasa intermitente, es imposible ver un video online, incluso los mensajes de whatsapp se demoran en enviar.
Y como de costumbr los de claro dicen que el servicio esta perfecto.
Adjunto niveles:
14ace4d64f4a2fe1f31ec448b3bc0154.jpg
21ac3ddfa16b0f6f4738040d81fa5c1a.jpg
 
Oye como conseguiste la contraseña? Estoy intentando ingresar pero al parecer tambien me lo actualizaron y la clave diaria ya no funciona

Copia y pega esta dirección en tu navegador " http://192.168.100.1/cgi-bin/vers_cgi " luego vas a la pestaña "Wireless". Lo demás ya lo sabes. No importa si tu dirección IP es 192.168.0.1. Entra con esa. Yo pude cambiar el pass porque siempre me ha gustado guardar el archivo Config.