[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
si por eso hice de preguntar xd, llevo varios dias llamando y la ultima con que me salieron es que no garantizan jugar que es internet para navegar me dio rabia escuchar a esa asesora decir eso.

por otro lado me hicieron el contrato de pymes via telefono y despues de dos horas me salen con que contrato cancelado porque el valor que pago en hogar es superior al que iba contratar en pymes jajaja que porqueria de empresa.
Pida la grabación y los demanda con la SIC. Ellos tienen la obligación de suministrar los planes que tienen en su portafolio de productos. Puede demandarlos por información engañosa.
 
Pida la grabación y los demanda con la SIC. Ellos tienen la obligación de suministrar los planes que tienen en su portafolio de productos. Puede demandarlos por información engañosa.

Ya que estamos en eso, hace un tiempo llamé para cancelar mi plan porque hogares tenían velocidades mayores y pues yo pensaba cancelar mi pymes y contratar hogares 100 megas.
Me decía la asesora que no se podia porque la dirección queda "vetada" durante 3 meses a partir de la fecha de desconexión, periodo en el cual no se puede instalar ningún otro plan Telmex.

Como solución alternativa me decía que si podio tener dos planes en la misma dirección, osea uno q es pymes y otro hogar.
Ella propuso dejar instalar un plan hogar y una vez instalado, cancelar el plan pymes.

Pero todo ese cuento me tenia con la sospecha, y como son tan honestos los de Telmex (jum) mas bien desistí.

Escorpiom.
 
Pida la grabación y los demanda con la SIC. Ellos tienen la obligación de suministrar los planes que tienen en su portafolio de productos. Puede demandarlos por información engañosa.
Aprovecho para decir que "a veces se les pierden las grabaciones", mi sugerencia sería grabarlos con el celular y ser paciente, es más, todas las llamadas a un col center deberían de ser grabadas y dejarlos hablar todo lo que quieran, y luego poner la respectiva PQR en caso que algo hubiese salido mal.
Yo estoy seguro que si la gente los denunciara o demandara ante la SIC por toda esa información falsa que dan serían más cuidadosos y serios con la información que brindan.
 
  • Me gusta
Reacciones: afq
Vuelve y jode en hora pico.

Escorpiom.
Tuvo toda la razon, desde esta tarde sigue caida la modulacion

claro2_2.PNG


7620018837.png


Creo que sera mejor empezar con todo el tedioso proceso de llamar, alegar, PQR, etc
 
Yo desde hace dos días he estado teniendo también problemas en las noches, el internet no llega ni a 2 megas de descarga (teniendo 20). Llamo a Claro y lo único que hacen es reiniciar el módem. Ya se está volviendo aburridor el problema. Aquí están los niveles, por si hay algún problema físico. Gracias
eaedd0d841301e6bb117c9fea3a42a59.jpg
 
@josd@
Lo lamento y es en serio. Quisiera que estuviera equivocado pero por experiencia se que no es así.
Sobreventa del nodo al cual estas conectado, en combinación con los aumentos de velocidad, te deja con un servicio mediocre.
Ahora lo difícil es probarlo, guarda capturas de esas pruebas porque son importante cuando vas a llevar el caso con Telmex.
Una segmentación del nodo es costoso y van a poner muchos obstáculos para no tener que efectuar ese labor.

Escorpiom.
 
Kevin necesita atenuar la señal, bájale unos 6dB y quedara mejor.
Lo que no se visualiza es la modulación de los canales, ni el estatus del bonding.
No puedo ver si la capa física tiene un problema a base de esta captura.

Escorpiom.
 
@josd@
Lo lamento y es en serio. Quisiera que estuviera equivocado pero por experiencia se que no es así.
Sobreventa del nodo al cual estas conectado, en combinación con los aumentos de velocidad, te deja con un servicio mediocre.
Ahora lo difícil es probarlo, guarda capturas de esas pruebas porque son importante cuando vas a llevar el caso con Telmex.
Una segmentación del nodo es costoso y van a poner muchos obstáculos para no tener que efectuar ese labor.

Escorpiom.

Ya me abrieron un caso en Claro y agendaron visita tecnica para esta semana, sin embargo ellos se escudan en que "no garantizan la velocidad de subida", de casualidad la misma reglamentacion que regula que se garantice la velocidad de bajada no aplica tambien para la velocidad de subida? creo que era la 3306 o algo asi
 
Ya me abrieron un caso en Claro y agendaron visita técnica para esta semana, sin embargo ellos se escudan en que "no garantizan la velocidad de subida", de casualidad la misma reglamentación que regula que se garantice la velocidad de bajada no aplica también para la velocidad de subida? creo que era la 3306 o algo así

Tranquilo, para eso también hay solución.
Primero, la resolución es 3066 pero hay partes que ya han sido superadas por otras resoluciones o decretos.

En cuanto a la subida, usted se "escuda" que los cambios en la modulación le causa intermitencias en llamadas voip, cámaras de seguridad etc.
Eso lo tienen que arreglar, ellos te quieren meter por la parte de la velocidad pero no te dejas, te metes por la parte de intermitencias.

Escorpiom.
 
Última edición:
yo los grabe con el celular, ya que era contrato telefónico decidí grabarlos. iniciare el proceso ante la sic
Haga el debido proceso, primero coloque una PQR (le sugiero que lo haga por la página), y espere respuesta, luego si no está satisfecho coloca el recurso de reposición y si tampoco está satisfecho ahí sí lleve el proceso ante la SIC.
Pero debe agotar este proceso, por más grande la c*gada que sea.
Ya si quiere ir más allá pues puede colocar una denuncia en la SIC (que se entiende como una situación que afecta a todos los consumidores), mas usted por esta vía no obtiene ninguna reparación, o le resuelven nada a usted. Pero los pone en cintura (en este caso, a Claro) y dejarían de engañar a la gente así.
 
Amigos, no encuentro en el Arris la forma de limitar el número de clientes que se conectan por WI-Fi. Alguien me da una mano?.
Parece que en alguna ocasión vi esa opción, pero no la encuentro.
Limitar el número de clientes que se conecten por lan y wifi en el arris se puede cambiando el End IP Address del DHCP Server Settings en LAN Setup.
Por ejemplo cambia End IP Address de 192.168.0.255 a 192.168.0.4 si desea que se conecte 3 clientes sumando lan y wifi, al cuarto cliente no le asigna ip.
En que ciudad esta?, puede por favor poner un screenshot de los parámetros de señal, al fin si esta usando 16 canales de bajada y 8 de subida?, gracias
Parámetros de señal en el Sagemcom Fast3686, los encontre en otro foro, "claro" que los niveles estan pa'carajo:
FAST3686-down.JPG
FAST3686-up.JPG
 
  • Me encanta
Reacciones: naguzani
Limitar el número de clientes que se conecten por lan y wifi en el arris se puede cambiando el End IP Address del DHCP Server Settings en LAN Setup.
Por ejemplo cambia End IP Address de 192.168.0.255 a 192.168.0.4 si desea que se conecte 3 clientes sumando lan y wifi, al cuarto cliente no le asigna ip.

Parámetros de señal en el Sagemcom Fast3686, los encontre en otro foro, "claro" que los niveles estan pa'carajo:
Ver el archivos adjunto 346230
Ver el archivos adjunto 346231


como puedes ver los niveles del modem? yo tengo ese berraco equipo pero no me deja hacer ni ver nada.
 
Limitar el número de clientes que se conecten por lan y wifi en el arris se puede cambiando el End IP Address del DHCP Server Settings en LAN Setup.
Por ejemplo cambia End IP Address de 192.168.0.255 a 192.168.0.4 si desea que se conecte 3 clientes sumando lan y wifi, al cuarto cliente no le asigna ip.

Parámetros de señal en el Sagemcom Fast3686, los encontre en otro foro, "claro" que los niveles estan pa'carajo:
Ver el archivos adjunto 346230
Ver el archivos adjunto 346231
Después se conectan los vecinos y el dueño no se puede conectar :p
 
  • LOL
Reacciones: vuelabarato.co
como puedes ver los niveles del modem? yo tengo ese berraco equipo pero no me deja hacer ni ver nada.
Me parece que solo se puede por ip de configuracion o HFC ip, paginas atras hay info de como la obtenerla.
Después se conectan los vecinos y el dueño no se puede conectar :p
Para evitar los vecinos gotereros de internet use la MAC Address Filtering - Whitelist - en MAC Address Control de Wireless. Añadiendo las macs de los dipositivos autorizados.
 
Camara de comercio, cedula representante legal.

Escorpiom.
creo que es solo para nuevos clientes, te comento que hace unos meses me meti por el chat de claro negocios, y estaban dispuesto a migrar mi plan triple play a triple play negocios, era solo decirle que si y procedían, ya que es el mismo moden,mismo cable.. no me pidieron ningún otro requisito, pasa que no acepte porque era pagar 60mil mas mensuales por 4 megas mas de subida. ya que todo lo demás se mantenía, creo que al actualizar plan hogar a negocios con las mismas características. no piden esos requisitos, o almenos no en mi caso
 
creo que es solo para nuevos clientes, te comento que hace unos meses me meti por el chat de claro negocios, y estaban dispuesto a migrar mi plan triple play a triple play negocios, era solo decirle que si y procedían, ya que es el mismo moden,mismo cable.. no me pidieron ningún otro requisito, pasa que no acepte porque era pagar 60mil mas mensuales por 4 megas mas de subida. ya que todo lo demás se mantenía, creo que al actualizar plan hogar a negocios con las mismas características. no piden esos requisitos, o almenos no en mi caso

Para que tomas nota: Hasta para aumentar la velocidad de mi plan pymes me pidieron estos requisitos.
Puede que no lo piden de entrada, pero ya cuando firmes contrato (o por telefono) te salen con esas.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y Hunter //

Los últimos temas