[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes
Quisiera saber si hay alguna manera de saltar los filtros que coloca Claro entre la conexión de juegos en linea, en este caso PubgM, y los servidores de juego, generando ping alto, prácticamente el doble. Como ven en la foto adjuntada, utilizando una app de VPN me da ping de ~70ms, ya que la conexión se hace directa pasando por un solo punto nada mas (el servidor del vpn). Y sin el servicio de vpn suba el ping a ~150ms, ya que la conexión pasa por los filtros de claro ..

He hablado con ellos, pero no ofrecen ninguna solución, le echan la culpa al servidor del juego, aunq la culpa claramente es del tipo de conexión que utiliza Claro.

Alguna ayuda o cualquier experiencia que sea útil
Ps: Tengo internet de 40 megas con claro empresas, y soy el único usuario del internet.

Muchas gracias gente
Ya probó Exit Lag ?
 
  • Me enoja
Reacciones: Napam
Hola a todos, buen dia, quiza esta pregunta ya la han respondido con anterioridad, sin embargo quisiera preguntar nuevamente, con el propósito de recibir una respuesta actualizada.

Claro es mejor que ETB ?

Actualmente estoy con ETB Fibra Óptica 30 Mb

Quisiera saber que tan bueno y estable es claro, mi ubicación es Pte aranda Bogotá.

lo uso para: videojuegos, videos en 4K, Nopor, subir archivos para entrega de trabajos y así mismo bajar esos archivos.

Que me recomiendan laneros ?
 
Hola a todos, buen dia, quiza esta pregunta ya la han respondido con anterioridad, sin embargo quisiera preguntar nuevamente, con el propósito de recibir una respuesta actualizada.

Claro es mejor que ETB ?

Actualmente estoy con ETB Fibra Óptica 30 Mb

Quisiera saber que tan bueno y estable es claro, mi ubicación es Pte aranda Bogotá.

lo uso para: videojuegos, videos en 4K, Nopor, subir archivos para entrega de trabajos y así mismo bajar esos archivos.

Que me recomiendan laneros ?
Que te quedes con ETB, si necesitas mas ancho de banda actualiza tu plan
 
  • Me gusta
Reacciones: Johanvn
Hola a todos, buen dia, quiza esta pregunta ya la han respondido con anterioridad, sin embargo quisiera preguntar nuevamente, con el propósito de recibir una respuesta actualizada.

Claro es mejor que ETB ?

Actualmente estoy con ETB Fibra Óptica 30 Mb

Quisiera saber que tan bueno y estable es claro, mi ubicación es Pte aranda Bogotá.

lo uso para: videojuegos, videos en 4K, Nopor, subir archivos para entrega de trabajos y así mismo bajar esos archivos.

Que me recomiendan laneros ?

Pedir más velocidad, no se vaya a pasar a claro. Sí hay Movistar fibra pasese alla, es simétrico.
 
Hola a todos, buen dia, quiza esta pregunta ya la han respondido con anterioridad, sin embargo quisiera preguntar nuevamente, con el propósito de recibir una respuesta actualizada.

Claro es mejor que ETB ?

Actualmente estoy con ETB Fibra Óptica 30 Mb

Quisiera saber que tan bueno y estable es claro, mi ubicación es Pte aranda Bogotá.

lo uso para: videojuegos, videos en 4K, Nopor, subir archivos para entrega de trabajos y así mismo bajar esos archivos.

Que me recomiendan laneros ?
Quedarse con ETB.

Y si el presupuesto le da, hacer un upgrade en el plan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Johanvn
Hermano gracias....de casualidad y abusando de su tiempo, sabe que pasa si cancelo antes de 5 días? Le ponen una multa o algo?

Saludos

La verdad no sé si es igual para todos. En mi caso había adquirido HBO y FOX premium a inicios del año, estuve 3 meses (lo cancelé sin problemas) había avisado 15 días antes de fin del mes que no quería continua con los canales premium el próximo mes.
 
Última edición:
Buenos días Laneros me pueden ayudar con una inquietud que tengo vivo en Medellín tengo un plan con claro triple play con 100 MB de bajada y 8 MB de subida pago 120.000 estrato 4 y me ofrecieron el plan gamer con 60 de bajada y 30 de subida por un valor de 149.000 cuál de estos planes es mejor para videojuegos online y ver series en netflix ? vale la pena subir el precio ?
 
Buenos días Laneros me pueden ayudar con una inquietud que tengo vivo en Medellín tengo un plan con claro triple play con 100 MB de bajada y 8 MB de subida pago 120.000 estrato 4 y me ofrecieron el plan gamer con 60 de bajada y 30 de subida por un valor de 149.000 cuál de estos planes es mejor para videojuegos online y ver series en netflix ? vale la pena subir el precio ?
200 MB puede ser la solución, mirá más info aquí:
 
  • LOL
Reacciones: Napam
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
llame a solicitar 200 Mb sale muy caro la verdad pero entre los que mencione anteriormente cual seria la mejor opción 100 de bajada o 30 de subida?

Hola, eso lo debes analizar en un contexto mas amplio:
* Para Jugar en línea con 60 de bajada es muuucho mas que suficiente (Ningún juego te va a exigir mas de eso), y sí te sirve tener mayor capacidad de subida, entonces en ese escenario tener 30Mbps de subida es mejor que esos 40 mas de bajada.
* Estarías sacrificando capacidad de descarga para actualizar juegos o descargas en general, que te quita rapidez para tenerlos disponibles. También te quita capacidad de concurrencia, es decir un juego online nunca te va a exigir 100Mpbs, pero si muchas personas usan tu red, tu hermano está descargando torrents, tu mamá se está viendo padres e hijos en Netflix y tu abuelita se está viendo la misa en 4k por youtube, pues ya no tenes 100Mbps disponibles para jugar, sino que le tenes que restar el consumo normal de ellos, para saber si esos 40Mbps que estás sacrificando luego te van a hacer falta.

Una nota adicional, esta es la hora que en Claro no he podido descargar juegos al 100% de mi velocidad contratada (50Mbps) de forma constante, pero parece ser un tema también con la Xbox Store y no exclusivamente de Claro, no se bien quiénes son los culpables.

En lo personal, a mi no me gustaría bajarme de velocidad de descarga, pero mi uso además de juegos online (Xbox One X) es de bastantes descargas y streaming y no me gusta esperar, ni que se frene nada.

Suerte,
 
Puede llamar a Claro y pedir que le instalen 2 puntos cableados.
¿Tiene tuberías dentro de los muros que comuniquen los pisos para cables de red o coaxial? Por ahí los puede tirar. Debe especificarlo para que le manden una unidad de 2 personas (para que puedan pescar los cables). Al menos en eso sí me parece que son buenos los técnicos de Claro.
Ojo, que ellos intentarán la fácil de pasarlo por fuera, pero usted puede rechazar el servicio si no se lo pasan por los muros y pues no se pagaría en esa caso.

Ellos cobran como 44k por punto cableado, y el cable que ponen es 7 gen si mal no recuerdo. Comprar el solo cable le puede salir mas caro que contratar a Claro para que lo haga todo.

Sobre los routers, se configuran muy fácil en lo básico (crear las redes y escoger el canal adecuado). Si es bueno afinarles muchos otros parámetros, pero si no sabe de eso, tampoco lo tiene que hacer desde el principio, puede ir aprendiendo y moviendo algunas cosillas.

Suerte,
El cable que a mi me instalaron dice que es CAT5E y eso fue hace un mes

adicional le recomiendo al Lanero @Ferrari que verifique qué plan tiene y hace cuanto fue el último aumento de velocidad, en mi caso cuando instalaron el utrawifi que necesité ese punto cableado, al técnico lo autorizaron porque mi plan de 60mb no llevaba un año para la fecha en la que me colocaron el cable y ese plan "gamer" tiene derecho hasta 4 puntos cableados, sin embargo creo que desde 50mb ya tiene uno derecho a más de un punto cableado, de todas formas como siempre: es mejor llamar hasta dar con un buen asesor y que se lo programen de manera gratuita, es mejor que agote el recurso por allí y sino pues paga el adicional, coincido con sivers que mejor llame a pedirlo, no se enrede con eso de tirar cables y demás que esos manes de claro pa eso son tesos y en un momentico instalan ese cable

Que bueno leer diferentes opiniones aunque lo malo es que se complica la elección . Hemos decidido llamar a Claro y agotar la opción de instalar los puntos cableados y que queden incluidos en el servicio quedando aún pendiente la configuración de los reuters. Ya los mantendré al tanto de como nos va en el intento. A Sivers y Cbas como a los demás laneros muchas gracias por la colaboración.
 
Hola, alguno tiene la clave de acceso a un dcp3941t, he intentado con home y Uq-4GIt3M pero me sale que el usuario es inválido, si intento con admin y Uq-4GIt3M entra pero no me da ninguna opción de configurar nada... GraciasVer el archivos adjunto 416946
Buen día me pasa la misma situación después de haber presionado el botón reset, hay alguna forma de ingresar de nuevo ? a las opciones de configuración ?
 
Para quienes tengan el modem Technicolor dpc3941t de Claro:

user= home
clave= Uq-4GIt3M

lo encontré en un video de youtube y me funcionó
lo de utopia se salta poniendo DNS personalizado en los equipos que se usan, probé cambiando directamente en el módem y sigue apareciendo
 
  • Me gusta
Reacciones: juesoslo
Buenas tardes gente!
Después de estar bregando con el WiFi del apartamento tratando de lograr tener señal en algún otro cuarto mas que donde esta ubicado el modem de Claro (Arris TG862), finalmente el domingo en la linea de soporte me dijeron que ya el viernes llegó stock de equipos para Ultra WiFi y que con un costo de 8000 pesos mensuales, me lo podían venir a instalar. No me preguntaron ni me comentaron en ningún momento sobre la marca o referencia de los equipos que me van a instalar.
El caso es que vienen mañana a instalarlo, y pues he estado leyendo sobre el servicio tanto en este foro como en grupos de Facebook y en general la impresión que me da es que lo recomiendan.
Me gustaría si me pudiesen brindar algunos consejos o cosas a tener en cuenta a la hora de la instalación del servicio para transmitírselo al técnico que venga a hacerlo.
Como mencioné, tengo el modem Arris TG862, estoy en Bogotá, y mi plan es de 50MB.
Muchas gracias de antemano!
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Buenas tardes gente!
Después de estar bregando con el WiFi del apartamento tratando de lograr tener señal en algún otro cuarto mas que donde esta ubicado el modem de Claro (Arris TG862), finalmente el domingo en la linea de soporte me dijeron que ya el viernes llegó stock de equipos para Ultra WiFi y que con un costo de 8000 pesos mensuales, me lo podían venir a instalar. No me preguntaron ni me comentaron en ningún momento sobre la marca o referencia de los equipos que me van a instalar.
El caso es que vienen mañana a instalarlo, y pues he estado leyendo sobre el servicio tanto en este foro como en grupos de Facebook y en general la impresión que me da es que lo recomiendan.
Me gustaría si me pudiesen brindar algunos consejos o cosas a tener en cuenta a la hora de la instalación del servicio para transmitírselo al técnico que venga a hacerlo.
Como mencioné, tengo el modem Arris TG862, estoy en Bogotá, y mi plan es de 50MB.
Muchas gracias de antemano!
Pues como consejo deciles que instalen el cubo conectado cerca del modem, cerca de 2 metros por cubo como preferás en cualquier habitación. Asi te asegurás una mayor cobertura.
 
  • Me gusta
Reacciones: anjarbo

Los últimos temas