[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es normal. La primera respuesta siempre sale desfavorable y incoherente, dado que son empleados sin experiencia. Ya con el recurso de reposición recibirás una respuesta valida.
Es absurdo pero esta empresa tiene una historia larga de trampas y ineptitudes.



Por ser Emcali, asumo que el compañero esta en Cali.
Emcali es otro dinosaurio chupasangre.

Escorpiom.

Que pena, nunca había tenido problema con los operadores que había tenido antes y no tengo ni idea de como pasar el recurso de reposición. Me podrías explicar cual es el procedimiento para pasar el recurso de reposición por favor?
 
Que pena, nunca había tenido problema con los operadores que había tenido antes y no tengo ni idea de como pasar el recurso de reposición. Me podrías explicar cual es el procedimiento para pasar el recurso de reposición por favor?

Como recién te registraste en Laneros, resumiendo la info:

Comcel maneja una estrategia de agotar el usuario en caso que este coloca alguna reclamación.
Esto quiere decir que la primera respuesta a cualquier PQR puede ser incoherente, confuso y casi siempre negativo
Muchas personas dejan eso así.

Lo que debes hacer es colocar un "recurso de reposición y, en subsidio, de apelación" en contra de la respuesta recibida.
Solo tienes un par de días para hacerlo, así que hazlo rápido.
En este recurso explicas porque no estas de acuerdo con la primera respuesta.

Cuando nuevamente sale desfavorable, tu caso va para la SIC. Pero en el caso de nat44, lo mas probable es que te sacan.
Para hacer presión, puedes escribir por twitter "claroteayuda" o enviar correo electrónico.

Durante todo este proceso, tenga mucho cuidado con el contacto con Comcel.
Si por ejemplo te llamen a preguntar como esta el servicio y respondes "bien", ahí te cierren el caso como "resuelto".
Mucho cuidado con estos tramposos.

Escorpiom.
 
Los de Comcel están limitando ese tipo de trafico mediante su proxy FortiGuard. No solo es video, también otros tipos de trafico están siendo limitados.

Escorpiom.
Escorpiom, pero si fuese por un bloqueo, con un vpn no debería solucionarse?, utilice un par pero no cambio en nada o tendría que hacer algo mas?.

acabo de transmitir y me fue bien, dejame al rato que inicie stream juego mas luego con los servidores y te digo cual esta menos saturado.

pd. yo no inicio sesion ya que tambien produce problemas, al igual que el programa streamlabs obs.

Bueno gracias masteriplatino, aunque la cosa es que con el programa que mencione inicialmente puedo hacer una prueba a todos los servidores y con todos me salen con problemas.
 
Escorpiom, pero si fuese por un bloqueo, con un vpn no debería solucionarse?, utilice un par pero no cambio en nada o tendría que hacer algo mas?.

Bloqueo no es, es un manejo de ancho de banda en servicios de alto consumo.
VPN resuelve algo, pero tampoco es 100% efectivo porque no se sabe que políticas maneja el proveedor de VPN.
Lo mas notable son las consolas xbox y ps4 como el compañero @Odin5646 comenta, pero hay que entender que el FortiGuard le permite a Comcel restringir el ancho de banda a nivel de protocolo, tipo de trafico, destino etc.

Lo que haría yo primero es seguir las observaciones de @masteriplatino, si sigue el problema lo mas seguro es que esta siendo filtrado.

Escorpiom.
 
Si e
Bloqueo no es, es un manejo de ancho de banda en servicios de alto consumo.
VPN resuelve algo, pero tampoco es 100% efectivo porque no se sabe que políticas maneja el proveedor de VPN.
Lo mas notable son las consolas xbox y ps4 como el compañero @Odin5646 comenta, pero hay que entender que el FortiGuard le permite a Comcel restringir el ancho de banda a nivel de protocolo, tipo de trafico, destino etc.

Lo que haría yo primero es seguir las observaciones de @masteriplatino, si sigue el problema lo mas seguro es que esta siendo filtrado.

Escorpiom.
Si eso sucede y más después de que me metieron a NAT44 se intensificó jamas me volvió a bajar a mas de 70mb y las supuestas 150mb son una total falacia con ese fortiguard, espero con etb si pueda aprovechar el ancho de banda real. 3 pqr y no se les dio la gana.
 
Seguí haciendo pruebas y note que subir un archivo a onedrive tomo mas de lo esperado. Hice pruebas con otra página para ver que obtenía y me arrojo este resultado.
1596102218791.png

Que se ve muy similar a lo que ocurre con el stream. Sube y baja y se mantiene inestable.
La página es https://www.speedcheck.org/ .
 
Chicos buenas noches, tengo claro en casa de 50 megas, ¿saben que router bueno puedo comprar para amplificar la señal? Gracias!
*Ultra Wifi (incrementa en $7150mes)
*TPLink Dual Band:
*Mercusys Repetidor enchufable:
Cubos Mercusys by TPLink:
 
*Ultra Wifi (incrementa en $7150mes)
*TPLink Dual Band:
*Mercusys Repetidor enchufable:
Cubos Mercusys by TPLink:

Gracias buen hombre
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
*Ultra Wifi (incrementa en $7150mes)
*TPLink Dual Band:
*Mercusys Repetidor enchufable:
Cubos Mercusys by TPLink:

Todo eso que recomienda no es future-proof. Sistemas muy básicos y de bajo alcance. Lo mejor es invertir un poco más en un buen equipo. Un sistema Deco en malla o un router Linksys/Netgear/TpLink/Tenda/Xiaomi con tecnología AC y puertos gigabit.
 
Todo eso que recomienda no es future-proof. Sistemas muy básicos y de bajo alcance. Lo mejor es invertir un poco más en un buen equipo. Un sistema Deco en malla o un router Linksys/Netgear/TpLink/Tenda/Xiaomi con tecnología AC y puertos gigabit.

Justo iba a comentar lo mismo.

Ninguno de esos equipos es recomendable.

@fernandob98 si quieres botar tu plata procede a comprar alguno de esos.

En todo caso lo que dice el compañero @FroYo22 es muy cierto, para que lo tengas en cuenta.

En términos generales, busca que el dispositivo que compres sea dual band (AC) Y que tanto el puerto Wan como los puertos Lan sean Base 1000(GbE).

@cristianraddude mi intención no es agredirte ni mucho menos, y puedo entender que quieras enseñarle opciones económicas, Pero en este tema principalmente, lo más recomendado no es irse por lo más económico. Pará eso, uno se queda con el módem que instala el proveedor y no malgasta su dinero.

Saludos.
 
Este router puede ser buena opción, yo lo compré esta semana en amazon y estoy esperando a recibirlo:

Cuánto?
 
Al cambiarme de apartamento me toco cancelar la fibra de movistar por no cobertura.
TIGO y Claro serian las unicas opciones, TIGO con un limite de 30M, cosa que me indica que el nodo debe estar saturado al maximo.
Claro si me ofrece velocidades altas. Pero, aqui bastante se habla del filtrado, restricciones de velocidad a ciertos servicios, problemas con VPN de Trabajo (PPTP, L2TP) que no enganchan, el famoso NAT444...
La verdad no se que hacer.

1596143789970.png


Los que tienen los planer gamer... tambien los meten en NAT444? El filtrado si afecta en general a todos.
 
Este router puede ser buena opción, yo lo compré esta semana en amazon y estoy esperando a recibirlo:

Dice 70 dolares + envío 36.40, 400 mil mas o menos.
 
Este router puede ser buena opción, yo lo compré esta semana en amazon y estoy esperando a recibirlo:

Se ve bueno aunque le falta WPA3 y USB, lastima tan caros los envíos de amazon, lo mejor seria traerlo por casillero con otras chucherías para complementar, en el papel es muy buen router de todos modos.

Este seria la competencia de XIAOMI (tampoco trae usb, pero si trae WPA3 y muchisimas mas cosas, como mesh network, bss coloring, mejor procesador y mas ram):
https://es.aliexpress.com/item/4001036827962.html? 43+21 envio dlls en Colombia

Yo estuve en una cruzada para ver que routers me servirian y esto es lo que me parece bueno:

Algo barato y por amazon. Trae beamforming, mu-mimo 2x2 (En comparación del Archer A7-C7 que son mas viejos y no las trae), dual band y no esta caro, seria el router ideal si no quieren gastar mucho y comprar algo BBB:
50dlls Archer A6 Lo único malo es que no trae puerto usb a comparación del A7 que si trae, aunque al A7 le caparon la capacidad de imprimir por USB, util si no tienen una impresora wireless y quieren compartirla en red, así que el USB quedo para media server y FTP con un disco duro.

Alternativa XIAOMI, aunque con mas cosas como procesador de doble núcleo, 4x4 MU-MIMO (27 + 27 envio dlls): https://es.aliexpress.com/item/4000904677761.html?

Eso si quieren tryhardear trayendo desde china y aguantando tiempo (aunque también lo pueden mandar a un casillero en usa, sale gratis el envío china>usa pero se encarece el router y falta pagar el casillero):

Algo mas completo (111 + 5 de envío - 2 de cupón dlls):

Otro router que es una maquinota era el asus T-Mobile (AC-1900) que se convertía en un RT-AC68U/P:
El problema es que actualmente esta caro renewed en 70 dolares y con el dolar caro no es una opcion muy buena para un router remanufacturado. Si lo vuelven a ver en 40 dolares de pronto.
 
Última edición:
Buen día,

Ahora los de claro ya no llaman para retener el cliente que canceló... La nueva táctica es mandarle un correo al usuario con un código para que se comunique con la línea de atención, (pasando por todos los menús y tiempos de espera del caso) y dar el código que llegó vía mail para que le generen la oferta de retención.

Bueno y resulta que llama uno a "conocer la maravillosa promoción" y algunos asesores no tienen la menor idea de ese correo, otros dicen que ese código corresponde al área de retención y que me van a comunicar y cuando lo hacen ese otro asesor tampoco lo conoce... Al final dicen lo mismo que todos cuando se sienten acorralados "Escalaremos el caso y en máximo 3 días se comunicaran con usted".

Esperemos en Tigo todo funcione mejor, y esperar que algún día por gracia de Dios llegue la Fibra Óptica.

Gracias,
Me llegó ayer esto mismo. Pero al llamar no me dijeron que desconocían sobre el tema, me pasaron a servicios especiales, la asesora lleno un formato con el código para que en 24 horas se comuniquen conmigo a decirme dizque cual es la oferta que me tienen... lo malo que el 3 de agosto está ya aquí mismo, y me da miedo que no vaya a poder desistir después y pierda lo que tengo actualmente si se pasa el tiempo.

Si a alguno le han llegado estos correos puede decir si las ofertas que hacen son buenas?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas