[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Las ultimas promociones de Comcel me hace acordar los ultimos años de la tv analoga que bajaron tarifas para retener a los usuarios que se pasaban a la red bidireccional. Muchas de las empresas de tv por cable desaparecieron o fueron compradas por Telmex/Claro/Comcel.
Se nota que Comcel ha perdido clientes por la competencia de la fibra o retiros por la situacion economica ...mucho negocio cerrado, mucho apartamento para arrendar...
El que tiene cobertura se pasa a fibra por el upload y porque tiene menos problemas de enrutamiento que es mejor para el teletrabajo o para jugar en linea. Hasta los piratas del uncapping se pasaron a la fibra.

Laneros no deja publicar claves en el foro solo por cuestiones legales. Igual si las claves se comparten por mensajes internos con el tiempo se van a publicar en otras paginas irremediablemente.
Cuando Comcel vuelva a cambiar las claves, el HFC va estar tan caduco que ha pocos le va a intersar.
Vamos por partes:

1. La compra de varios operadores de Tv Paga por parte de Telmex/Claro/Comcel inició con Superview en Bogotá, Tv Cable del Pacífico (operador zonal en la zona occidental de Colombia y bajo la licencia de este operador es que Comcel tiene la autorización como operador nacional), siguieron TV Cable S.A. en Bogotá (Sobre la infraestructura de esta empresa es que empezaron manejando toda la operación), Cablecentro (que también compró empresas pequeñas en algunos municipios), Satelcaribe (operador en la región caribe colombiana) y creo que Teledinámica (operador en Barranquilla). Otros operadores que han desaparecido del mercado han sido por la fuerte competencia o por problemas administrativos (Caso Cable Unión, Global TV).

2. Cambiar de Internet por HFC a fibra óptica por operadores diferentes a Claro, es un cambio bueno porque la velocidad de subida es mayor y no se ven tanto los problemas que tiene Claro/ Comcel que ya conocemos en este medio. Además, en Claro/Comcel siguieron con redes HFC mientras otros operadores ya estaban instalando FTTH. Se decidieron a instalar FTTH en municipios donde no tenían cobertura antes (Tabio, Tenjo, Restrepo, Cumaral y otros más).

Lo que sí le digo: Desde finales de julio de 2020 corté todos los servicios con Claro y como no le doy un uso tan fuerte al internet, preferí un plan con Avantel que me ha servido muchísimo. En Televisión me cansé de los decodificadores de Claro y espero que Cablemás en Villavicencio se decida a digitalizar con DVB-T2 (Tal como hicieron en Bogotá HV Multiplay y Conexión Digital Express).
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Las recientes promociones de Comcel me hace acordar los ultimos años de la tv analoga cuando bajaron las tarifas para retener a los usuarios que se pasaban a la red bidireccional. Muchas de las empresas de tv por cable desaparecieron o fueron compradas por Telmex/Claro/Comcel.
Se nota que Comcel ha perdido clientes por la competencia de la fibra o por la situacion economica ...mucho negocio cerrado, mucho apartamento para arrendar...
El que tiene cobertura se pasa a fibra por el upload y porque tiene menos problemas de enrutamiento que es mejor para el teletrabajo o para jugar en linea. Hasta los piratas del uncapping se pasaron a la fibra.

Laneros no deja publicar claves en el foro solo por cuestiones legales. Igual si las claves se comparten por mensajes internos con el tiempo se van a publicar en otras paginas irremediablemente.
Cuando Comcel vuelva a cambiar las claves, el HFC va estar tan caduco que ha pocos le va a intersar.
De Cablecentro y Superview nunca tuve una sola queja, una lastima que hayan terminado en manos de esos hampones, por donde vivo hasta hace muy poco desmontaron lo que quedaba de la vieja red unidireccional de Cablecentro supuestamente para meter HFC, cosa que al día de hoy no hicieron en la cuadra donde vivo, tenaz el abandono en el que fueron a terminar esas redes.
 
solicito ayuda u opiniones.
los de claro me dejaron un router arris con wifi 2.4 ghz el cual actualmente tiene un plan de internet de 100 MB (de las cuales solo 20-30 llegan por wifi)
tengo una ip fija + dmz para juegos y p2p
así que después de llamadas a claro tengo el modem de claro en modo bridge (en la llamada solo pedí el modo bridge) la ip publica fija que yo ya tenia anotada y guardada y demás cosas están configuradas en un router TPLINK Archer c20 v5.
a los 5 mins el internet dejo de funcionar. luego de un rato volvió y esto paso 2 veces.

es recomendable dejar la situación asi o uds sugieren un router mas potente?
debo de llamar a claro para "registrar" el router nuevo? en la llamada solo pedi modo brigde
bro yo presentaba el mismo problema tenia un arris y un tplink c20 el arris en modo puente y el internet a veces se iba o bajaba muchos de megas pense que era mi tp link pero al final era el moden arris yo pedi cambio peliado y ya no volvi a presentar fallas y mi internet siempre esta en 41mb constantes
 
  • Me encanta
Reacciones: alfredox
Una pregunta casual para todos los titulares de cuenta de Claro Hogar:

¿ A ustedes después de aceptar al asesor de ventas la contratación del servicio, los llamaron después de Claro para la lectura del contrato donde les decían los servicios que estaban contratando, el precio de esos servicios, la clausula de permanencía y demás?

Si usted solo acordó con el asesor de ventas y depués no recibió ninguna llamada para lectura y aceptación de contrato, y simplemente le instalaron el servicio y todo quedó listo. Lo invito a que pida via PQR la copia del contrato, se puede llevar una sorpresa con la voz que está aceptando las condiciones del contrato.
 
bro yo presentaba el mismo problema tenia un arris y un tplink c20 el arris en modo puente y el internet a veces se iba o bajaba muchos de megas pense que era mi tp link pero al final era el moden arris yo pedi cambio peliado y ya no volvi a presentar fallas y mi internet siempre esta en 41mb constantes
después de mirar este mensaje y 3 llamadas al callcenter me dejaron hacerle unos ajustes al wifi del modem de claro
(modo mixto bgn, beacon en 75,rts en 2304, etc)
solucione el problema del wifi 2.4 y lo logre subir a 40 - 50 mb asi que el problema siempre fue el pecueco modem de claro.
el router tplink lo deje en modo ap con unicamente el 5g funcionando se te agradece el mensaje por que ayudo bastante
 
Ellos en ocasiones hacen un reconocimiento biométrico y luego la llamada donde se realiza la lectura y aceptación del contrato También es interesante porque sin contrato verbal o escrito, no habría nada que ate a una claúsula de permanencia.
Una pregunta casual para todos los titulares de cuenta de Claro Hogar:

¿ A ustedes después de aceptar al asesor de ventas la contratación del servicio, los llamaron después de Claro para la lectura del contrato donde les decían los servicios que estaban contratando, el precio de esos servicios, la clausula de permanencía y demás?

Si usted solo acordó con el asesor de ventas y depués no recibió ninguna llamada para lectura y aceptación de contrato, y simplemente le instalaron el servicio y todo quedó listo. Lo invito a que pida via PQR la copia del contrato, se puede llevar una sorpresa con la voz que está aceptando las condiciones del contratoAunq
 
Hola necesito una informacion. Recien en contratado el internet de Claro 100 megas y me instalaron el modem Technicolor CGA2121 dual band,
la señal de la banda de 5 ghz perfecto, buena señal en toda la vivievienda ,pero la señal de la banda 2,4 ghz poca covertura debo estar a un metro del modem para poder sintonizarla aun tengo dispositivos que nececitan de la banda 2,4 ghz pregunto esto es normal en este modem y si no como puedo aumentar la potencia de la señal de la banda de 2.4 ghz.
He logrado entrar a la configuracion del router Technicolor CGA2121 pero no me aparece la pestaña de Avanzado solo la Basica necesito una ayuda gracias.
 
Hola Laneros

Antes que nada debo decir que no soy un usuario avanzado en el tema de redes.

Les cuento que tengo triple play todo claro con 150MB Tv Digital Plus y telefonía local ilimitada, después de llamar dos veces por semana a quejarme del servicio logré bajar la tarifa a $110.000 pero sin poder salir de NAT y con fallas constantes en el servicio (caídas a horas pico, velocidad reducida etc) así que continúe llamando a quejarme mandaron visitas y cambiaron el modem.

Necesitaba conectarme a la VPN de mi trabajo y debido al NAT no me era posible, y en la línea me decían que las IP fijas son solo para clientes corporativos, así que decidí radicar una PQR con derecho de petición desde la web de claro.

Logre salir de NAT y ahora que se debe hacer? ya me entregaron la IP y los DNS alguien me explica como los configuro por favor.

Y quien necesite el derecho de petición con gusto les comparto el word.
 
  • Me gusta
Reacciones: PCcomponents
Hola Laneros

Antes que nada debo decir que no soy un usuario avanzado en el tema de redes.

Les cuento que tengo triple play todo claro con 150MB Tv Digital Plus y telefonía local ilimitada, después de llamar dos veces por semana a quejarme del servicio logré bajar la tarifa a $110.000 pero sin poder salir de NAT y con fallas constantes en el servicio (caídas a horas pico, velocidad reducida etc) así que continúe llamando a quejarme mandaron visitas y cambiaron el modem.

Necesitaba conectarme a la VPN de mi trabajo y debido al NAT no me era posible, y en la línea me decían que las IP fijas son solo para clientes corporativos, así que decidí radicar una PQR con derecho de petición desde la web de claro.

Logre salir de NAT y ahora que se debe hacer? ya me entregaron la IP y los DNS alguien me explica como los configuro por favor.

Y quien necesite el derecho de petición con gusto les comparto el word.
hola Roger, teniendo en cuenta que la mayoría de modems de claro no se dejan autogestionar y a lo que nos cuentas que no sos usuario avanzado, lo mejor es llamar a claro a soporte técnico y con la respuesta en mano les indicas la ip y demás y éllos te la configuran.

La mejor forma de saber si lo hicieron es luego ingresar a https://whatismyipaddress.com/es/mi-ip y comparar que si haya sido la que te asignaron

slds
 
De Cablecentro y Superview nunca tuve una sola queja, una lastima que hayan terminado en manos de esos hampones, por donde vivo hasta hace muy poco desmontaron lo que quedaba de la vieja red unidireccional de Cablecentro supuestamente para meter HFC, cosa que al día de hoy no hicieron en la cuadra donde vivo, tenaz el abandono en el que fueron a terminar esas redes.
A los clientes que estaban conectados a las redes unidireccionales y todavía en esos sectores Claro no había instalado red bidireccional, la solución fue migrarlos a TV satelital o se quedaban sin servicio.

En el caso de Villavicencio, algunos hoteles ubicados en el centro de la ciudad donde Claro los atendía con red unidireccional, les instalaron televisión satelital y vieran ustedes el montón de antenas instaladas en fachadas y techos. Cada antena tenía LNB de 4 salidas, obviamente para cada decodificador.

Creo que más organizados son en DirecTV porque no instalan tantas antenas para ofrecer su servicio y manejan hasta multiswitch para 8 decodificadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Buenas noches amigos en este momento me encuentro en nat 44?
300DF544-F547-4149-9205-854C524B676E.png
 
CHICOS!! no mas claro ... me sacaron de Nat hace 1 mes y hoy vuelven a meterme con saltos de 5 ip,s los que sean de cali y no puedan acceder a movistar fibra .. les recomiendo EMCALI ya estan sacando planes en fibra garantizada ... no mas claro
Lamentablemente en la unidad donde vivo, Emcali no tiene FTTH sino VDSL.
Para rematar Claro me sale este mes con una factura de casi $200mil, pero yo ya solicite cancelación del servicio que irá hasta el 31 de Enero. Si no consigo un cupo en fibra Movistar tendré que dar el salto a Emcali que me ofrece 50/25 porque Tigo me genera dudas con esa velocidad de subida. Estoy en el limbo...
 
Estába mirando la vel del internet, por cable llega los 50, por wifi a celular tablet 30-40, a los portátil llega 3-10mb, se puede perder tanta velocidad por wifi para los portátiles?
 

Los últimos temas