[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hola amigos queria comentarles de algo que esta sucediendo con el internet de claro resulta que en marketplace de facebook hay gente promocionando que sacan claves de wifi que esten cercanas a ustedes asi que intente contactarlos a lo que ellos me dicen que descargue la app wifi analyzer que muestra las direcciones mac de los wifi que esten cercanos y con eso sacan la clave asi que probe les mande los pantallazos de las redes cercanas donde se veian las mac y despues me mandaron subrayado las que se podian lo curioso era que solo podian sacar la clave a los que tuvieran wifi de claro eso se dan cuenta por que en la misma app analyzer muestra el fabricante de los modem asi que me dieron la clave de uno cercano de modem arris de claro despues fui a mi casa que tengo internet de claro con modem radiotech que es el que estan poniendo actualmente les mande pantallazo y de ese tambien podian, asi que tengan mucho cuidado no dejen activado el wifi de los modems que les dan manden apagar eso y pongan su propio router como varios del foro han hecho, de inmediato me compre un tp link archer dual band ac20 me va mejor y es mas seguro saludos

Pasa que los de Facebook tienen acceso a ciertas herramientas que, en teoría, son exclusivas de los técnicos de cada empresa. en Movistar lo llaman "combinado". No sé en Claro pero debe ser uno similar. Desde ahí con la dirección MAC del WiFi puedes ver y cambiar todos los valores, incluyendo la contraseña del WiFi que emite el cablemódem. La solución para defenderse de ese tipo de "ataques" es justamente usar un router propio y desactivar el WiFi del cablemódem.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y Ca£ama®do
Si las venden para cualquier ciudad es probable que estén usando esa herramienta del operador. El método de la IP HFC sólo serviría para un área metropolitana.
 
es normal que no les resuelvan nada si siguen usando esos términos, no se dice "IP fija" es IP PUBLICA!!!
igualmente no tiene caso pelear eso por teléfono, hay un truco para salir de NAT44 que doy fé que funciona, se necesita el modem en modo bridge y un router aparte, búsquelo en este mismo thread está explicado.
Los de claro si uno llama para salir del NAT le asignan la IP fija manual que también es pública. En cambio si uno quiere una IP pública dinámica sea de pura suerte o con el truco de cambiar la MAC WAN del router corre el riesgo de que se le expire el lease y vuelva a quedar en el NAT. Por eso Claro a los clientes que le solicitan les pone la IP Fija/Estática.
 
es normal que no les resuelvan nada si siguen usando esos términos, no se dice "IP fija" es IP PUBLICA!!!
igualmente no tiene caso pelear eso por teléfono, hay un truco para salir de NAT44 que doy fé que funciona, se necesita el modem en modo bridge y un router aparte, búsquelo en este mismo thread está explicado.
Cuando he solicitado IP Pública, Claro siempre lo entiende como asignar IP fija, nada que hacer. El método explicado en el thread no aplica para servicio con fibra óptica, no colocan los modem en modo bridge. Estoy en Claro porque me toca, ni Movistar, ni ETB están en esta zona, y Tigo tiene solo 10 Mbits de carga.
 
Actualizando un poco las experiencias con el plan de 300Mbit de Comcel.
Llevo un mes largo con esa velocidad y la verdad es que no he podido sacarle el jugo.
Miren como esta ahora:


Resaltando que hace dos días Comcel cambio el nodo por uno con bastante mas portadores, pero como pueden ver - ni así funciona.
Ahora en vez de tres canales, el modem sincroniza cuatro canales de subida y esto mejora la velocidad del up un poco. Pero aun no llega a las 30 megas en el dia, solo por la noche.

Creo que la oferta de estos planes "altos" es sobre todo una campaña del desespero, porque entre mas actualizamos la velocidad, peor se comporta el servicio.
Estoy cansado de pelear con esa gente, igual me iba a retirar tan pronto que hay una alternativa en mi sector.

Escorpiom.
 
CR7027 Dando cumplimiento a la Resolución CRC 5111 de 2017 (Régimen de Protección de los Derechos de los Usuarios de Comunicaciones) Claro (COMCEL S.A.) informa a sus usuarios que el día 17 de mayo desde las 22:00 hasta las 23:59 del 2021, se realizarán trabajos de mantenimiento programado en la infraestructura de red por un periodo mayor a 30 minutos a nivel nacional por lo que podría presentarse afectación los servicios.
 
Total 🤣
AA791BE0-E5A1-486A-A0FA-67C9EC46AE37.jpeg
 
Estimados hay un problema general con el internet?, fuí a reclamarle medicamentos a mi mamá y no pude porqué no hay sistema, la chica me dijo que era problema general de Claro, y hoy una tia me dijo que llegó a la casa ayer y estaban sin los tres servicios, pero a mi todo me funciona normal
 
CR7027 Dando cumplimiento a la Resolución CRC 5111 de 2017 (Régimen de Protección de los Derechos de los Usuarios de Comunicaciones) Claro (COMCEL S.A.) informa a sus usuarios que el día 17 de mayo desde las 22:00 hasta las 23:59 del 2021, se realizarán trabajos de mantenimiento programado en la infraestructura de red por un periodo mayor a 30 minutos a nivel nacional por lo que podría presentarse afectación los servicios.
Al parecer es que van a apagar el ATSC para los decodificadores Motorola (que ya andan desactivando forzado a la gente que los tiene) por lo cual seguro usarán ese espectro para hacer el internet menos malo
 
Buen día,

Los voy a poner en contexto para que me brinden una buena asesoría, para tomar la mejor decisión.

Actualmente vivo en zona rural de Villavicencio, donde me encuentro, recepciono tres rayas de señal 4G, para compartir internet al PC tengo un MiFi, exactamente el Huawei E589, dispositivo que quizás como es relativamente viejo, me permite usar todas las Gigas que quiera en el plan de 129.900 de Claro, el tema es que a veces es demasiada intermitente la señal y la velocidad no pasa de 5 Megas, en cuanto a la bajada y 0.85 la subida.

*A 800 metros aproximadamente de la casa he medido la velocidad y llega hasta las 50 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida*

Las alternativas que manejo es comprar una antena Yagi que me mejore la recepción de señal o la otra sería comprar un Modem también de Huawei modelo B311 o el B315, el tema es que estos dispositivos (B311 o el B315) me permitan usar todas las Gigas del plan como si me lo permite el MiFi.

Le agradecería una recomendación al respecto.
 
Pues en Bogotá, tengo internet funcional al 100%. La TV funciona bien (Ver programas en la nube) y el telefono esta ok...

Y eso que esta lloviendo Duro, y cuando eso pasa se inunda el nodo del sector y se jode el internet
 
Gente, alguno sabe si la noticia que tumbaron una antena por el sector de tunia en el departamento del cauca es verdad?
osea que parte del valle y cauca sufrieron intermitencias y baja calidad en sus servicios?
 
Gente, alguno sabe si la noticia que tumbaron una antena por el sector de tunia en el departamento del cauca es verdad?
osea que parte del valle y cauca sufrieron intermitencias y baja calidad en sus servicios?
Palmira Valle esta hecho un asco.
Mas que todo latencias altas, ni idea si es por ese problema de la torre pues se supone que la red es fibra directa hacia el backbone.

Escorpiom.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hola. Han logrado obtener el 50% de descuento por retención? Yo llamé y lo máximo que me ofrecieron fue el 30% entonces dejé la solicitud para el retiro. Será q llaman a ofrecer algo diferente?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: JahnnRF

Los últimos temas