[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
[OFFTOPIC]
Páginas atrás alguien estuvo hablando sobre IPTV.
Quiero saber si puedo contratar ese tipo de servicio, alguien tiene info al respecto que me pueda pasar?
Gracias.
Me sumo al offtopic, explicando el porque: Eventualmente quiero dejar el servicio de Claro TV, remplazarlo por algo como IPTV.
Acá en Laneros hay un tema de IPTV, lo he seguido en ocasiones. Mi duda mas concreta seria la legalidad de estos servicios IPTV que uno contrata.

Un poco offtopic pero entre menos Comcel, mejor.

Escorpiom.
 
Me dió por llamar a quitar la telefonia fija, dizque $165.000 por 240mb + tv hd básica.

Esta gente sí tiene huevo.

PD: el servicio está perverso, se ha caido 4 veces entre ayer y hoy, le echan la culpa al update de la marcación.
 
Me sumo al offtopic, explicando el porque: Eventualmente quiero dejar el servicio de Claro TV, remplazarlo por algo como IPTV.
Acá en Laneros hay un tema de IPTV, lo he seguido en ocasiones. Mi duda mas concreta seria la legalidad de estos servicios IPTV que uno contrata.

Un poco offtopic pero entre menos Comcel, mejor.

Escorpiom.
Cero legales pero nada malos. Me dio por adquirir uno este mes que me recomendó un conocido y me ha gustado. Tiene contendido que no tiene ningún operador de televisión acá en colombia.
Te dan un user/pass, un servidor y te conectas desde una app en iOS o android o desde web si estás en pc.
El tema es que aquí no tenes a quien ponerle Pqr si el servicio te falla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom
Cordial saludo,

Tengo una duda e inquietud... tengo contratado 100 MB de bajada y aproximadamente 11 MB de subida de internet con claro... obviamente directamente conectado al router tengo esa velocidad con cable ethernet... en wifi.. pierdo un poco que es normal...

Al router tengo conectado un repetidor de esos Jensen Omni Lite con cable ethernet cat. 5E, La pregunta es... porque cuando conecto directamente el cable ethernet saliendo del repetidor una PC.. no recibe este del router las 100 MB y solo me llega al repetidor alrededor de 80 a 90 MB?

Q posibilidad existe de realizar una configuracion o solucion en el repetidor.. para que reciba a pleno las 100 MB de bajada del router..

Gracias...
 
Cordial saludo,

Tengo una duda e inquietud... tengo contratado 100 MB de bajada y aproximadamente 11 MB de subida de internet con claro... obviamente directamente conectado al router tengo esa velocidad con cable ethernet... en wifi.. pierdo un poco que es normal...

Al router tengo conectado un repetidor de esos Jensen Omni Lite con cable ethernet cat. 5E, La pregunta es... porque cuando conecto directamente el cable ethernet saliendo del repetidor una PC.. no recibe este del router las 100 MB y solo me llega al repetidor alrededor de 80 a 90 MB?

Q posibilidad existe de realizar una configuracion o solucion en el repetidor.. para que reciba a pleno las 100 MB de bajada del router..

Gracias...
Esos dispositivos son ethernet base 100, por lo que están limitados a 94mbps. Hay otros de los ultra wifi que sí son gigabit y le aguantan más velocidad
 
Esos dispositivos son ethernet base 100, por lo que están limitados a 94mbps. Hay otros de los ultra wifi que sí son gigabit y le aguantan más velocidad
omni.JPG


Segun las caracteristicas dice q hasta 120 Mbps es decir mas o menos en conversion en Megas 157 MB...

Es decir , usted lo q me aconseja es solicitar el cambio de repetidores por unos q soporten mas de 100 MB?

Gracias
 
Ver el archivos adjunto 473515

Segun las caracteristicas dice q hasta 120 Mbps es decir mas o menos en conversion en Megas 157 MB...

Es decir , usted lo q me aconseja es solicitar el cambio de repetidores por unos q soporten mas de 100 MB?

Gracias
1200AC (866 por 5 GHz + 300 por 2.4) es la velocidad que ellos tienen por wifi, pero los puertos Ethernet por donde les entra la señal son de 100 Mbps teóricos pero realmente no dan más de 94. Los otros modelos también tienen esa velocidad 1200AC por wifi (que es aceptable) pero el ethernet es gigabit.
 
@Escorpiom Te acuerdas que hace unos días publique en el foro una imagen donde los hampones de Claro estaban promocionando sus 500MB de ultra alta velocidad por HFC en el CC Caribe Plaza de Cartagena y resulta que ese poster ya no esta y lo remplazaron por este:
Ver el archivos adjunto 473541
Ver el archivos adjunto 473542
La única forma en la que Claro ha alcanzado más de 500 Mbps ha sido en laboratorio y con una latencia de porquería, no me imagino donde hicieran una cirugía a distancia o manejar vehículos autónomos con esa latencia, solo habrían accidentes.
 
Si será verdad que lo están aplicando, los de claro son buenos para engañar.
Si es cierto.
Bueno, la apelación salió a favor, ahora que?
Esto fue lo que pusieron casi al final.
Así las cosas, esta Dirección ordena al operador (i) Aplicar las condiciones del plan esgrimidas por el usuario, esto es internet banda ancha con 100 megas de velocidad en bajada y 20 megas de subida y, (ii) Realizar los ajustes de facturación a que haya lugar, en el entendido que el operador deberá exonerar al usuario del mayor valor cobrado durante los meses que haya facturado a una velocidad inferior a la contratada; y, en caso de haberse realizado el pago por parte del usuario, el operador deberá proceder al reintegro del dinero
Sobre que fue esto?
Amigos desde hace mucho rato venía con 100+50 megas por todo Claro a pesar de solo tener servicios hogar, a finales de junio regrese con un plan pospago y pedí el beneficio del doble de datos para la línea

Me acabo de dar cuenta que ya aparece 80+80 con el mismo precio pero yo al servicio hogar no le he realizado modificaciones, tendría que ver la portabilidad pospago???

Ver el archivos adjunto 473344
Llame para que le arreglen eso. Su plan base va a quedar en 80 mb y no los 100 mb que tenía. Por lo menos yo me quejaría, después cualquier cambio, tarifa o beneficio se lo van a hacer sobre los 80 mb. Además que si le aplicaron el 100% de aumento en su internet debieron hacérselo sobre los 100 mb que era su plan, así le quedaba en 200 megas.
Eso he tratado pero me dicen que será de 240/10
Le tocó un asesor que no sabe o no está enterado. Si le deben dar los 30 de subida, de hecho ya varios aquí con mas de 200 mb han publicado capturas.
Disculpa la ignorancia amigo, cómo hago eso, saludos.
Tienes que llamar y decir que no te dieron respuesta a un PQR que pusiste, entonces pedir que te apliquen el silencio administrativo para que te cumplan con tu petición.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
Me sumo al offtopic, explicando el porque: Eventualmente quiero dejar el servicio de Claro TV, remplazarlo por algo como IPTV.
Acá en Laneros hay un tema de IPTV, lo he seguido en ocasiones. Mi duda mas concreta seria la legalidad de estos servicios IPTV que uno contrata.

Un poco offtopic pero entre menos Comcel, mejor.

Escorpiom.
pues yo una vez contrate ese servicio y es bueno por la variedad de canales y mas cuando hay muchos canales de peliculas o series animadas 24/7 lo malo fue no sacarle provecho a los canales full hd aunque decian que con 10mb era suficiente para verlos sin problemas muchas veces se quedaban cargando me decian que era mi proveedor de internet yo teniendo claro asi tenga 100mb se que no puedo decir que el problema no era mio tal ves alguien con fibra si pueda sacarle mas provecho a ese servicio
 
  • Me gusta
Reacciones: Werffios
Sobre que fue esto?
Hace mucho tiempo. en un pyme cercano había un plan contratado de internet y phone con velocidad de 50/10, hace mucho tiempo, los de claro duplicaron la velocidad de 50/10 a 100/20, duramos mas de un año todo normal con las mismas 100/20 hasta que hubo un fallo en los servicios y el titular hizo traer un técnico y el técnico para solucionar el fallo llamo a noc o a esa gente que aprovisiona y me dejaron el plan 100/10, en abril puse el pqr, ya que pues era menor la velocidad. Vamos a ver que sucede si vuelven a poner eso como estaba o hacen compensación monetaria, o ambas. Lo que salvo fue la evidencia de una app en docker que hace un speedtest a la misma hora todos los días. De allí se saco la evidencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman
@Escorpiom Te acuerdas que hace unos días publique en el foro una imagen donde los hampones de Claro estaban promocionando sus 500MB de ultra alta velocidad por HFC en el CC Caribe Plaza de Cartagena y resulta que ese poster ya no esta y lo remplazaron por este:
Ver el archivos adjunto 473541
Ver el archivos adjunto 473542
Y saben lo peor? Que fui a preguntar a la oficina y me dijeron que Claro lanzara planes de 1Gbps en estos meses en estas ciudades: Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena. Obvio que con esta velocidad van a explotar los Cablemodems, Nodos, Naps, etc.
 
Y saben lo peor? Que fui a preguntar a la oficina y me dijeron que Claro lanzara planes de 1Gbps en estos meses en estas ciudades: Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena. Obvio que con esta velocidad van a explotar los Cablemodems, Nodos, Naps, etc.
Con 40mbps de subida, como en Perú y demás.

Ya imagino los precios jajajajaja.

Maldita demora por parte de movistar y su fibra.
 
Y saben lo peor? Que fui a preguntar a la oficina y me dijeron que Claro lanzara planes de 1Gbps en estos meses en estas ciudades: Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena. Obvio que con esta velocidad van a explotar los Cablemodems, Nodos, Naps, etc.

Y encima se incendian las cabeceras.

Con 40mbps de subida, como en Perú y demás.

Ya imagino los precios jajajajaja.

Maldita demora por parte de movistar y su fibra.

X2, por donde vivo que es casi céntrico, ni un pedazo de fibra hay. Parece que se volvió un lujo tener FTTH puro y de calidad.
 
Con 40mbps de subida, como en Perú y demás.

Ya imagino los precios jajajajaja.

Maldita demora por parte de movistar y su fibra.
Y encima se incendian las cabeceras.



X2, por donde vivo que es casi céntrico, ni un pedazo de fibra hay. Parece que se volvió un lujo tener FTTH puro y de calidad.
En Colombia es un lujo tener FTTH ya que solo esta disponible para estrato 4, 5 y 6 y hay veces que ni en estrato 4 hay FTTH pero para que en Colombia llegue FTTH a todos los estratos hay que esperar mas de 10 años porque operadores como Movistar y ETB se quedaron estancados en despliegues.
 
Última edición:
Estoy desesperada con esta porquería de Internet de Claro pero tengo contrato de permanencia, hay posibilidades de cancelarlo antes sin pagar multa alegando mal servicio?
 

Los últimos temas