[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
lanero para poder jugar competitivo sin que otros jugadores tengan mayor ventaja por tener menor ping < a 60 ms la, yo con 100 es jugable pero se pueden percibir ya desventajas y el límite de lo jugable 150, si hay un ping > a los 150 ms, si apague y póngase a hacer otra cosa, porque ya es imposible jugar decentemente y tendrá bastantes problemas, por eso se recomienda jugar por cable, porque por WiFi el internet se tiene que convertir en inalámbrico al salir y al entrar al router por así decirlo y eso añade ya algo más de latencia, mientras que por cable no, fuera de eso si es posible tener un router bueno, que no esté configurado en dhcp sino en bridge,para evitar el doble nat que también añade latencia, un router potente que mitigue el bufferbloat, así se puede tener la latencia más baja que brinda el ISP sin que haya problemas por causa del usuario, pero con claro eso es más complicado por todas esas malas implementaciones mediocres y fallas, y al estar en Barranquilla debería tener un menor ping la ubicación geográfica le ofrece los pings más bajos a estados unidos, pero con los estafadores de claro eso es una utopía, ojalá Movistar FTTH le brinde servicio y nada más asi ya se nota una diferencia brutal, sin estar en doble nat y tener fibra óptica.
Cierto que un mikrotik puede mitigar el bufferbloat?
 

Archivos adjuntos

  • 2784F1C3-1ACE-42D9-ADB0-963C9E6ADE0C.jpeg
    2784F1C3-1ACE-42D9-ADB0-963C9E6ADE0C.jpeg
    1.1 MB · Visitas: 35
Les funciona normalmente la app MiCl💩ro?
Parece que con la caída de fb/wsp/ig también se les cayó la dichosa app.
 
Unos familiares tiene Duo Tv+Telefonia con Claro pero viendo los detalles del plan por Mi Claro veo que dice HBO MAX, será que a mis familiares les dieron HBO MAX? Aclaro que ellos no tiene Claro Pospago.
1633367928803.png
 
Cierto que un mikrotik puede mitigar el bufferbloat?
Ah, el bufferbloat.

La respuesta es no, además no tienes forma de comprobar si existe bufferbloat, pues muy probablemente estas haciendo pruebas a un servidor en USA, pasando por x cantidad de routers y saltos, invalidando de esta manera cualquier resultado.

Por otro lado, "bufferbloat" en Claro sin duda lo hay, solo no lo podemos medir.

Escorpiom.
 
Lanero, en Openwrt al activar el SQM, y hacer un speedtest se puede notar la diferencia en el ping, yo tengo activo el SQM, no solo Mikrotik, Ubiquiti y otros equipos ya traen dentro del firmware control del bufferbloat (entre más equipos haya conectados haciendo uso del Internet en simultáneo y concurrente se nota más el delay en el tiempo de respuesta y peor aún si el hardware del equipo es malo).
Si, pero esto solo es a nivel del usuario. Mas alla, es decir en la red del proveedor, no podemos hacer nada.
Mitigar no, mermar de pronto si es que los equipos son de combate.

Escorpiom.
 
Ah, el bufferbloat.

La respuesta es no, además no tienes forma de comprobar si existe bufferbloat, pues muy probablemente estas haciendo pruebas a un servidor en USA, pasando por x cantidad de routers y saltos, invalidando de esta manera cualquier resultado.

Por otro lado, "bufferbloat" en Claro sin duda lo hay, solo no lo podemos medir.

Escorpiom.
Mitigar yo diría que sí, por experiencia puedo decir que un buen QoS con mikrotik y el modem de claro en bridge para evitar doble nat funciona bastante bien, se puede descargar a toda la velocidad mientras juegas o manejas escritorio remoto sin subir la latencia por ejemplo.
 
Buenas tardes, tengo una duda y es que necesito instalar un plan de Internet en un apto de barranquilla y no sé que servicio es mejor entre el FTTH de claro y el servicio de TIGO, ya que Movistar Fibra no se encuentra disponible en la zona. Cual me recomiendan?? 🤔 Gracias

El FTTH siempre va a ser mil veces mejor que el HFC, así que la prioridad es esta:

Tigo FTTH > Claro FTTH > Tigo HFC > Claro HFC
 
Después de 3 pqrs con respuesta negativa (me habían ofrecido 200/30 en llamada con aumento de 16 mil y no cumplieron) tuve que llamar a pedir la baja del servicio y me ofrecieron 240 / "10" por 116, es decir me rebajaron 20k, por ahora quedé satisfecho, ha estado estable el servicio y siempre que hago test da por encima de 30 la subida.
Esto mientras espero la llegada de la fibra movistar a mi barrio que según un asesor para inicios de noviembre están empezando a ofrecer el servicio que ya están cableando en mi barrio (Aranjuez- Medellín)

1633377380684.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y JahnnRF

Los últimos temas