[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En la app de claro aparece que no tengo ningún producto asociado, es lo que me deja la duda si es que el asesor que me atendió para congelar el servicio, realmente lo canceló
No te confíes, a mí supuestamente me cancelaron el servicio y aquí estoy con una nueva factura con reconexión incluida y esperando respuesta del reclamo interpuesto.

Mejor lo haces personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Natalia MR y aliricu
No te confíes, a mí supuestamente me cancelaron el servicio y aquí estoy con una nueva factura con reconexión incluida y esperando respuesta del reclamo interpuesto.

Mejor lo haces personal.
Cuando se cancela un servicio lo mas seguro es poner PQR solitando el Paz y salvo. Ya asi estan obligados a crearlo y para hacerlo ellos verifican que todo si se cerro como tenia que ser en la plataforma.

@Natalia Rojas
 
  • Me gusta
Reacciones: Natalia MR
Buen día señores. Tengo una duda a ver si alguien depronto me dice si hay algo que se pueda hacer.

De redes no es que sepa mucho, pero el caso es que tengo Claro desde febrero ya que en el conjunto donde vivo ahora no hay otro operador, me instalaron Fibra, el ONT y bueno todas esas cosas.

Yo soy desarrollador SAP y para poder conectarme a los servidores de los diferentes clientes es necesaria una conexión estable. El caso está en que cuando estoy usando el sistema no hay inconveniente pero digamos que me paro un momento de mi lugar de trabajo y cuando vuelvo ya me ha sacado del sistema. No mucho cuestión de 20 segundos.

Antes donde vivía tenía ETB también fibra y eso no pasaba. No sé si el ONT o algo tenga alguna configuración específica que se le pueda hacer para que eso no suceda o definitivamente la red es así y nada que hacer.

Muchas gracias!
 
Buen día señores. Tengo una duda a ver si alguien depronto me dice si hay algo que se pueda hacer.

De redes no es que sepa mucho, pero el caso es que tengo Claro desde febrero ya que en el conjunto donde vivo ahora no hay otro operador, me instalaron Fibra, el ONT y bueno todas esas cosas.

Yo soy desarrollador SAP y para poder conectarme a los servidores de los diferentes clientes es necesaria una conexión estable. El caso está en que cuando estoy usando el sistema no hay inconveniente pero digamos que me paro un momento de mi lugar de trabajo y cuando vuelvo ya me ha sacado del sistema. No mucho cuestión de 20 segundos.

Antes donde vivía tenía ETB también fibra y eso no pasaba. No sé si el ONT o algo tenga alguna configuración específica que se le pueda hacer para que eso no suceda o definitivamente la red es así y nada que hacer.

Muchas gracias!
Para apoyarlo, ayúdenos a entender:

  • ¿Cómo sabe que la red lo está sacando del sistema?
  • ¿Ya descartó que sea una situación con su sistema operativo y/o tarjeta de red?
  • ¿Ya verificó que la desconexión se origina en su estación y no desde el sitio remoto?
Para empezar y asumiendo que utiliza WiFi y Windows, le sugiero que active la casilla de conectar automáticamente a su red inalámbrica y que cambie el perfil de su red inalámbrica a privado.

Le sugiero también hacer pruebas conectándose al ONT por cable, con WiFi desactivado, para entender si presenta el mismo comportamiento.
 
Última edición:
El caso está en que cuando estoy usando el sistema no hay inconveniente pero digamos que me paro un momento de mi lugar de trabajo y cuando vuelvo ya me ha sacado del sistema. No mucho cuestión de 20 segundos.
Se supone que la fibra es mas estable que HFC, pero igual te recomiendo hacer un ping sostenido por ejemplo a google.
Esto descarta la perdida de paquetes, algo muy importante.
Luego viene el famoso nat44, puede que tenga algo que ver con las desconexiones.

Escorpiom.
 
Sinceramente creo que para el 80% de la población eso no significa un problema.
Más que el 80% ...

4 horas de fila? No friegue... Sera madrugar mañana a ver si no me toca esperar tanto, gracias por responder
Por la página web puedes agendar turno. Aprovechen lo poco bueno que dejo la pandemia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Natalia MR
Más que el 80% ...


Por la página web puedes agendar turno. Aprovechen lo poco bueno que dejo la pandemia.
Gracias, ni lo había intentado por que en una experiencia anterior conseguir cita fue imposible, en esta ocasión fue fácil, esperemos que el proceso allá sea igual de fácil, gracias por responder

Más que el 80% ...


Por la página web puedes agendar turno. Aprovechen lo poco bueno que dejo la pandemia.
Dicho y hecho, no estaba cancelado el plan y que en centro de servicio no pueden hacer nada, que tengo que llamar, y ahí me dejaron como una tonta al teléfono, si hago un pqr ahora me cobraran así no esté usando el servicio?
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: algomaga
Dicho y hecho, no estaba cancelado el plan y que en centro de servicio no pueden hacer nada, que tengo que llamar, y ahí me dejaron como una tonta al teléfono, si hago un pqr ahora me cobraran así no esté usando el servicio?
Mmmm pero entonces debe estar congelado, para que el asesor se confundiera. No has mirado en la app miclaro en que estado aparece.
 
Mmmm pero entonces debe estar congelado, para que el asesor se confundiera. No has mirado en la app miclaro en que estado aparece.
No se confundió, para mí fue mala fe, ahí clarito decía cuenta en suspensión temporal, eso me lo mostró el asesor al que intente entregarle el módem.... Finalmente desde el mismo centro de servicio me comunicaron para hacer la cancelación , me dieron un radicado que revise inmediatamente y al parecer todo está correcto, en algún momento sentí tanto desespero que me imaginé como la mujer esa de Cartagena armandoles un show por mamagallistas irrepetuosos, pero mi nivel de ira no era tan alto
 
Señores a alguno la tv de claro se les pixela, se les traba? conocen alguna solucion desde casa que pueda hacer, ya estoy mamado de escribirles y llamar y que me digan que obras en el sector y ya vinieron a revisar preciso en ese momento no molesto :rolleyes::rolleyes: y no fue si que se fueran y volvió a molestar, algún consejo? gracias.
 
Que alguien me explique en castellano por favor.

Actualización de mi caso:

Señor (a)
Barranquilla - Atlántico

en el que manifiesta inconformidad por las fallas presentadas en los servicios solicita ajuste en su facturación. Al respecto le informamos que hemos revisado la disponibilidad del servicio, de su cuenta No+ , evidenciando deficiencia en la prestación del mismo, por lo tanto, hemos procedido con la compensación correspondiente abonando a su favor un valor de $ 6+307 IVA Incluido, dicho ajuste fue descontado de su facturación. La compensación fue determinada y calculada de la siguiente manera. (para internet) -Dnd: número de días que no estuvo disponible el servicio: 1 días -Vmpt: Valor mensual del plan tarifario: $ 50+287 sin IVA Calculo usando para determinar el valor: ajuste = (50+287, /30*1) -Ajuste por tiempo sin servicio= $ 1+676 sin IVA (para televisión) -Dnd: número de días que no estuvo disponible el servicio: 3 días -Vmpt: Valor mensual del plan tarifario: $ 46+713, IVA incluido. Calculo usando para determinar el valor: ajuste = (46+713/30*3) -Ajuste por tiempo sin servicio= $ 4+671 IVA incluido Compensación = $ 4+671 IVA incluido Presentamos nuestras más sinceras excusas por los inconvenientes ocasionados debido a la situación expuesta en su comunicado. Finalmente, a la fecha la cuenta se encuentra activa con un saldo pendiente por valor de $ 28+6493 IVA incluido En caso de no estar de acuerdo con la respuesta que le hemos dado, usted puede presentar ante nosotros recurso de reposición y en subsidio de apelación dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la notificación de esta decisión. Lo puede hacer a través de medios electrónicos página web www+claro+com+co y red social www+facebook+com/ClaroCol, la línea gratuita de atención al usuario *611 o mediante comunicación.

Reclamé el cobro de 168000 por no estar usando el servicio y la reactivación de los mismos sin autorización a ahora termino con una deuda aún mayor. Al menos eso es lo que entiendo.
 
Última edición:
Hola buena noche laneros quisiera saber si a alguno le a pasado que se reinicie el modem todos los días a la misma hora en mi caso cada noche se reinicia a las 11:50 pm y de ser así como lo solucionaron? gracias
 
buenos dias.

viendo por los mensajes de aca que les aumentaron la velocidad, quize ver en la app de mi claro si hubo algun cambio y veo que sale 100 + 100M. jajajaja

venia de 75mb de velocidad, pago 98 mil con dicha velocidad y television avanzada (el viejo paquete, sin HD)

haciendo test de velocidad me marca 200mb de velocidad. JUEPUCHA!!! que delicia

velocidad red.png


que aunque no he tenido problema en el momento que haya detectado, me preocupa esa velocidad con el MODEM ARRIS que tengo actualmente Hmmmm ¿habra problema? yo con ese modem ando bien y se sabe que es de lo mejorcito.

edit: haciendo test de velocidad a servidores extranjeros (miami) me marca velocidad a 130-150 mb en promedio
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Canabian
Hola buena noche laneros quisiera saber si a alguno le a pasado que se reinicie el modem todos los días a la misma hora en mi caso cada noche se reinicia a las 11:50 pm y de ser así como lo solucionaron? gracias

Durante mucho tiempo me paso que a las 12 Pm aprox siempre se reiniciaba, cambiaron el router y santo remedio

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANG y aliricu
Bello-Antioquia, Claro está una ******, hoy domingo quiero jugar un poco, y literal luego de abrir el juego el internet se cae por 1 hora, como si hubiera un trigger o algo al conectarse al server, y algo mas, todos los días exactamente a las 5pm se reinicia el modem, a veces ni vuelve a conectar, he tratado de mantenerme neutral en comentarios anteriores, porque sabia que Claro me la iba a hacer eventualmente.
 

Los últimos temas