[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Sin embargo he leído muchos comentarios negativos sobre el servicio de Claro, cosas como que los decodificadores van lentos para el servicio de televisión, que algunas veces el internet no da las velocidades prometidas, y el peor de todos que algunas veces el servicio se daña y pueden pasar varios días antes de que sea reparado.
lo de los decos de TV si es cierto tienen la señal muy comprimida y en TV de mas de 40 pulgadas se nota la falta de calidad, y el cambio entre canales si es mas lento unos 2-3 segundos, si mira mucha tele si puede ser molesto con el tiempo. El internet almenos en mi caso si siempre me han dado la velocidad contratada incluso en horas pico anda bien, solo tuve el mes pasado un inconveniente con fibra optica que no cargaban algunas paginas y tardaron como 3 semanas en resolverlo, y con los equipos ultra wifi repetidores que los instalaron y me los querian clavar a 36 meses pagando 10mil mensuales, con un par de PQRs y devolviendo el equipo ya por fin me quitaron ese cobro.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y USM Valor
Cordial saludo compañeros Laneros, les pido mil disculpas si tal vez este no es el foro adecuado para realizar la siguiente pregunta. Me encuentro ubicado en el municipio de Soacha, al sur de Bogotá mayoritariamente estrato 1. Para el servicio de televisión tengo contratado DIRECTV que mensualmente llega por 120,000 pesos, y para el servicio de internet tengo contratado el de HV que me da 50 megas por 53,000 pesos.

Hace como unos cuatro meses Claro instalo redes en el barrio donde me encuentro, y nos hicieron la siguiente oferta, por 99,900 pesos nos ofrecen televisión avanzada, teléfono fijo e internet de 300 megas, la verdad me parece un muy buen plan además, de que me ahorraría casi la mitad del valor que pagó actualmente y tendría más velocidad de internet y el servicio de telefonía fija.

Sin embargo he leído muchos comentarios negativos sobre el servicio de Claro, cosas como que los decodificadores van lentos para el servicio de televisión, que algunas veces el internet no da las velocidades prometidas, y el peor de todos que algunas veces el servicio se daña y pueden pasar varios días antes de que sea reparado.

Quisiera conocer La opinión frente al servicio que ofrece Claro Triple Play en el municipio de Soacha, y opiniones varias de los compañeros que ya tienen dicho servicio.

Porque la verdad con DirecTV no he tenido problemas con la señal, lo único que me ha molestado es que han quitado varios canales y no los han reemplazado. Y el servicio de internet que ofrece HV de forma general es bueno, muy pocas veces se ha caído y cuando ha pasado lo han reparado casi de manera inmediata es decir nunca he pasado un día completo sin el servicio de internet como por ejemplo.

Les agradezco de antemano sus opiniones y consejos frente a sí contratar los servicios de Claro.
si claro instalo redes, al ser nuevas no deberia fallar, algunos usuarios tienen falla es es porque viene de redes heredadas (cablecentro, tv cable, superview) y asi nunca funciono la red HFC de claro

lo que pasa con claro es que toca revisar el contrato con lupa y abogado, ya que ellos tiene la "bonita" costumbre de meter adicionales sin pedirlos, por ejemplo el ultrawifi, a eso toca tenerle mucho cuidado, ya que para devolverlos el tramite es de casi 1 o 2 meses

si le explican bien el contrato y no le meten adicionales a las malas, yo colocaria claro sin pensarlo, es mas, averigue si le dejan tv superior a buen precio, ya que tendria mas canales que directv

ese plan de 99 mil se ve bueno
 
Cordial saludo compañeros Laneros, les pido mil disculpas si tal vez este no es el foro adecuado para realizar la siguiente pregunta. Me encuentro ubicado en el municipio de Soacha, al sur de Bogotá mayoritariamente estrato 1. Para el servicio de televisión tengo contratado DIRECTV que mensualmente llega por 120,000 pesos, y para el servicio de internet tengo contratado el de HV que me da 50 megas por 53,000 pesos.

Hace como unos cuatro meses Claro instalo redes en el barrio donde me encuentro, y nos hicieron la siguiente oferta, por 99,900 pesos nos ofrecen televisión avanzada, teléfono fijo e internet de 300 megas, la verdad me parece un muy buen plan además, de que me ahorraría casi la mitad del valor que pagó actualmente y tendría más velocidad de internet y el servicio de telefonía fija.

Sin embargo he leído muchos comentarios negativos sobre el servicio de Claro, cosas como que los decodificadores van lentos para el servicio de televisión, que algunas veces el internet no da las velocidades prometidas, y el peor de todos que algunas veces el servicio se daña y pueden pasar varios días antes de que sea reparado.

Quisiera conocer La opinión frente al servicio que ofrece Claro Triple Play en el municipio de Soacha, y opiniones varias de los compañeros que ya tienen dicho servicio.

Porque la verdad con DirecTV no he tenido problemas con la señal, lo único que me ha molestado es que han quitado varios canales y no los han reemplazado. Y el servicio de internet que ofrece HV de forma general es bueno, muy pocas veces se ha caído y cuando ha pasado lo han reparado casi de manera inmediata es decir nunca he pasado un día completo sin el servicio de internet como por ejemplo.

Les agradezco de antemano sus opiniones y consejos frente a sí contratar los servicios de Claro.
no has probado la tv de hvtv a ver que tal es claro a veces en zonas HFC falla mucho
Ver el archivos adjunto 588133

DirecTV es un operador costoso que ha desmejorado su oferta de canales frente al precio que cobra.

En cuanto a HV Multiplay gracias al precio del dólar estadounidense y otros factores, ha sacado de la grilla a Espn y otros canales.La televisión con ellos es digital con sistema DVB-T y con calidad de imagen muy buena (Mejor que Claro).

HV Multiplay en muchas zonas de Bogotá y en algunos municipios de Cundinamarca ha mejorado muchísimo las redes implementando FTTH.

Si usted quiere contratar Claro, trate de mirar que red instalaron en su sector. Sí es fibra óptica o FTTH la televisión es por IPTV con mejor calidad de imagen y menos compresión que HFC.

El pecado grande de Claro es comprimir mucho la televisión para dedicar el mayor espectro posible al internet especialmente para mayor velocidad de bajada.

En caso que la red sea HFC, no le aconsejo la televisión con decodificador, por la calidad de imagen. Si quiere contratarla con Claro TV+ (mediante aplicación), pueda que le vaya mejor.
 
Buenos días.

Estoy mamado de ETB, latencias pésimas, pérdida de paquetes, TV entré cortada. Estoy en Bogotá sector Modelia pero lo único que llega acá es ETB fibra, o Claro por coaxial. Hace varios años tuve claro y fue una pesadilla completa pero no se hoy en día como este el servicio. Alguien de Bogotá, sector Modelia o fontibon que tenga coaxial que pueda validarme latencias y calidad de servicio? Sobre todo en horas pico.

Gracias

En este momento estoy en Modelia en un lugar donde están los dos servicios, ETB fibra de "500 MB" y Claro coaxial de 350 MB.

Estos son los resultados que da midiendo con un iPhone 7:

ETB conectado por wifi al modem Nokia

ETB-Nokia.jpg


Claro conectado por wifi directamente al modem Sagemcom

Claro-Sagemcom.jpg


Claro conectado por wifi a usando un router Speedefy en vez de la red wifi del Sagemcom

Claro-Speedefy.jpg


Las mediciones las hice estando a un metro de distancia de cada aparato.

¡Espero que te sea útil!
 
Hola! Paso a comentar que conseguí por retención tripleplay 350m en fibra por un módico precio de $81.000 x 12 meses. Lástima los repetidores tan malos que tienen, porque en general la fibra nunca falla.
en que estrato? que buena promo, yo estoy en retención desde hace 6 meses estrato 3 pago 105.000 con 450m y tres decos de tv
 
Cordial saludo gente, que tan bueno es el servicio de claro pyme (internet fijo). ya que claro hogar no me dan solucion para abrir puertos o activar el dmz y la unica solucion ha sido contratar el plan "mini empresa o emprendimiento" que te dan una ip fija y mejor soporte tecnico (aclaro que la tecnologia que tengo actual es ONT) lo unico que me harian es migrar mi servicio a pyme
 
Cordial saludo gente, que tan bueno es el servicio de claro pyme (internet fijo). ya que claro hogar no me dan solucion para abrir puertos o activar el dmz y la unica solucion ha sido contratar el plan "mini empresa o emprendimiento" que te dan una ip fija y mejor soporte tecnico (aclaro que la tecnologia que tengo actual es ONT) lo unico que me harian es migrar mi servicio a pyme
ip fija con fibra de claro, eso existe? claro es 🐝 con sus ofrecimientos, posiblemente pida el pyme y termine en las mismas porque esa gente mezcla verdades con mentiras, y en la mayoría de veces terminan haciendo algo que afecta al usuario directa o indirectamente.
 
ip fija con fibra de claro, eso existe? claro es 🐝 con sus ofrecimientos, posiblemente pida el pyme y termine en las mismas porque esa gente mezcla verdades con mentiras, y en la mayoría de veces terminan haciendo algo que afecta al usuario directa o indirectamente.
Si existe el servicio, solo para planes comerciales. Prácticamente se debe pedir el servicio “FTTX + IP” desde el momento de la contratación porque si no, no hay poder humano que lo migre a esa oferta.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
Buenas tardes, alguien me puede ayudar con mi caso, solicité cancelación de mis servicios de hogar para recibir un descuento, me hicieron los descuentos y pague factura, pero me cancelaron los servicios, ya llevo 1000 pqrs y no me solucionan los de Claro
Es un clásico. Me pasó a mi también. Nos pasa por estar jodiendo.
Necesitaras el numero del radicado cuando te hicieron los descuentos. Con este radicado puedes manifestar que en efecto había un acuerdo con retención.
Si no tienes el radicado, será difícil.
Vuelve a contratar, en lo posible a nombre de otra persona.

Escorpiom.
 
Actualmente Tengo 3 meses de estar usando el Infinity 401 por coaxial no fibra , alguno puede indicarme lo positivo y lo negativo del Infinity 401 y que velocidades soporta.

Claro nunca me resolvio lo de la velocidad de nada sirvio PQR ni la SIC , estoy en la duda si es por el modem o el sector solo llega a 300 Mb.

Velodidad en factura 450 Mb vs velocidad real 300 Mb.
 
Última edición:
Cordial saludo gente, que tan bueno es el servicio de claro pyme (internet fijo). ya que claro hogar no me dan solucion para abrir puertos o activar el dmz y la unica solucion ha sido contratar el plan "mini empresa o emprendimiento" que te dan una ip fija y mejor soporte tecnico (aclaro que la tecnologia que tengo actual es ONT) lo unico que me harian es migrar mi servicio a pyme
malo, el plan emprendimiento es el mismo hogar pero con iva, en mi caso tengo un plam pyme claro y va por coaxial y tiene nat44, estoy en el plan cancelarlo, ya que estoy trabajando con el internet de mi vecino, (pagamos una factura para 2 locales) y las que me pone claro para salir del servicio, ya lo cancele y todos los dias llaman a dar descuento y toca tener mucho cuidado con lo que habla, ya que decir palabras como acepto o si o continuar, lo toman como aceptado y no dejan quitar el servicio
 
Cordial saludo gente, que tan bueno es el servicio de claro pyme (internet fijo). ya que claro hogar no me dan solucion para abrir puertos o activar el dmz y la unica solucion ha sido contratar el plan "mini empresa o emprendimiento" que te dan una ip fija y mejor soporte tecnico (aclaro que la tecnologia que tengo actual es ONT) lo unico que me harian es migrar mi servicio a pyme
Tengo ese plan desde noviembre. Al principio me instalaron un sercomm y tuve mucho lio para que llamando a soporte me hicieran el dmz, lo unico que funcionaba era que escalaran el caso y me llamara un experto que si lo sabia configurar en menos de un minuto. Hace unos dias me di cuenta que mi plan era de 400MB pero la ONT solo daba maximo 350MB y me lo cambiaron por un ZTE y en la primera llamada a soporte me hicieron el dmz.

Lo unico bueno que notado del plan pyme es que despues de las llamadas a soporte a los dias ellos me llaman a preguntarme como ha funcionado mi servicio para poder cerrar el radicado.

Mi servicio esta instalado en Pereira
 
Tengo ese plan desde noviembre. Al principio me instalaron un sercomm y tuve mucho lio para que llamando a soporte me hicieran el dmz, lo unico que funcionaba era que escalaran el caso y me llamara un experto que si lo sabia configurar en menos de un minuto. Hace unos dias me di cuenta que mi plan era de 400MB pero la ONT solo daba maximo 350MB y me lo cambiaron por un ZTE y en la primera llamada a soporte me hicieron el dmz.

Lo unico bueno que notado del plan pyme es que despues de las llamadas a soporte a los dias ellos me llaman a preguntarme como ha funcionado mi servicio para poder cerrar el radicado.

Mi servicio esta instalado en Pereira
Buenas amigo, acabo de instalar fibra óptica acá en Pereira y también me pusieron un módem ZTE, supongo debe ser el mismo, el técnico que me hizo la instalación dijo que el no tenía como acceder al router para configurarlo, que todo debía ser desde la empresa, se me hizo raro porque tenía Tigo y el técnico me había dado las credenciales para yo entrar al router de ellos sin problema.

En fin, mi pregunta es, yo tenía 300mb coaxial con Tigo antes y la velocidad de descarga era muy estable, ahora con claro fibra contraté 600mb pero me llegan 927mb, es normal que la velocidad de descarga este oscilando entre 25 y 55mb/s? Y lo otro es, a qué número llamaste para que te activarán el DMZ?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Buenas amigo, acabo de instalar fibra óptica acá en Pereira y también me pusieron un módem ZTE, supongo debe ser el mismo, el técnico que me hizo la instalación dijo que el no tenía como acceder al router para configurarlo, que todo debía ser desde la empresa, se me hizo raro porque tenía Tigo y el técnico me había dado las credenciales para yo entrar al router de ellos sin problema.

En fin, mi pregunta es, yo tenía 300mb coaxial con Tigo antes y la velocidad de descarga era muy estable, ahora con claro fibra contraté 600mb pero me llegan 927mb, es normal que la velocidad de descarga este oscilando entre 25 y 55mb/s? Y lo otro es, a qué número llamaste para que te activarán el DMZ?

Depende del servidor y el mismo servicio, pues, yo tengo 350mb por hfc todavía y en torrent con bastante gente compartiendo llega hasta 18mb/s. Otros casos de descarga directa, con suerte llega a 20mb/s

Teóricamente debería llegar a 44mb/s.
 

Los últimos temas