[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ayer volvi a colocar PQR esta vez Claro me bloqueo el acceso a la pagina Miclaroapp.com.co y de igual forma el acceso a la aplicacion , anexandole lo del tema de la velocidad. Porque la empresa Claro se demora tanto en responder un PQR me dice en el correo su PQR será contestada a más tardar el día 03/04/2024 a través del mismo medio de atención por el que la presentó o por el medio de su elección. Le agradecemos haberse puesto en contacto con nosotros. El bloqueo es desde mi conexion hacia la pagina miclaroapp.com.co y a la aplicacion , ya hice la prueba con datos y con otra conexion la del vecino y ingresa normal , esta empresa es un mar de sorpresas.
por ley tienen cierto tiempo en días habiles para responder las Pqrs y los conchudos siempre responden hasta el último día :cautious:
Muy raro su caso del bloqueo de la app toca esperar la respuesta no hay de otra, si no le solucionan ya toca escalar a la Sic
 
amigo como puedo ponerlos en modo AP, no me aparece la opción

Si tiene la versión D, ingrese con las credenciales de administrador, luego va en Advance Setup y busque Work Mode, ahí lo cambia a Bridge para que queden en el modo AP.

1709950543608.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Si tiene la versión D, ingrese con las credenciales de administrador, luego va en Advance Setup y busque Work Mode, ahí lo cambia a Bridge para que queden en el modo AP.

Ver el archivos adjunto 589062
Esta interfaz es del FiberHome SR1021D ? es muy distinta a la que tengo actualmente en la version RP0102 (Pd: Creo que es porque esta en modo escritorio)
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y jepg01
Cual es la diferencia entre :
- RECURSO DE REPOSICION y - RECURSO DE REPOSICION Y EN SUBSIDIO DE APELACION ANTE LA SIC
 

Archivos adjuntos

  • PQR WEB CLARO.jpg
    PQR WEB CLARO.jpg
    38.9 KB · Visitas: 16
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Cual es la diferencia entre :
- RECURSO DE REPOSICION y - RECURSO DE REPOSICION Y EN SUBSIDIO DE APELACION ANTE LA SIC

Que el recurso de reposición lo resuelve la misma empresa y muere ahi, en cambio el recurso de reposición y en subsidio de apelación ante la SIC, es claro, primero reposición ante la empresa y si dicha respuesta no es favorable va en subsidio a la SIC para que resuelva como ultima instancia.
 
les cuento que cancele el servicio que tenia con claro en mi local, servicio que saque en septiembre, y que suspendi en diciembre, les dije que me iba del pais por unos meses y que no podia continuar (la verdad es mas barato pagarle al vecino para que me de internet de claro y un deco de tv)

claro responde que listo, que no se paga la clausula de permanencia, pero que me toca pagar marzo, 87900, asi que lo tomo como una victoria, ya que la clausula serian como 150 mi, tengo servicio hasta el 2 de abril y el 3 me toca devolver equipos
 
Hola, aca pongo el tutorial de como poner la ONT ZTE en bridge. Cabe destacar que claro tiene validacion por VLAN y por MAC, por lo que al final no podremos salir de nat :poop:

Antes de empezar hacer un respaldo de nuetra config por si hacemos algo mal. Vamos a Management & Diagnosis -> System Management -> User Configuration Management -> Backup User Configuration

Ver el archivos adjunto 497317

1) Tomamos nuestra WAN MAC (Tambien esta debajo del modem) la cual necesitaremos mas adelante para clonarla en nuestro router, vamos a Internet -> Status -> WAN -> HSI

Ver el archivos adjunto 497293

2) Borrar la WAN Connection HSI en Internet -> Wan -> Wan Connection y buscamos la conexion con nombre HSI

Ver el archivos adjunto 497294

3) Crear nuevo wan en “Create New item” con cualquier nombre (puede ser HSI de nuevo, solo importa el VLAN ID) incluyendo estos parametros:

Type: Bridge Connection
Vlan: ON
VLAN ID: 200
802.1p: 0

Ver el archivos adjunto 497295

4) Seleccionamos el Puerto donde queramos que tome la IP por bridge en Internet -> Port Binding, seleccionando nuestra WAN Connection Creada.

Ver el archivos adjunto 497296

5) Tildamos la opcion de INTERNET al Puerto escogido en el Port Binding para que no nos tome la IP DHCP privada del router, vamos a Local Network -> Lan -> DHCP Port control

Ver el archivos adjunto 497297


6) Ahora vamos a nuestro router, en general la configuracion es parecida solo hay que buscar, les pongo un ejemplo con un Huawei. Vamos a la parte donde se hace la conexion WAN del router, debe estar la opcion de MAC CLONE, clonar mac (utilizamos la que tomamos en el primer paso) y ponemos nuetros DNS de preferencia.

Ver el archivos adjunto 497298

7) Verificamos la ip que nos asigna en status y listo. Felices con nuestra ip nateada:love:

Ver el archivos adjunto 497299
como puedo acceder a ese menu de la ont tengo la zte f680 y por ningun lado hay informacion, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Amigos como entro a FiberHome de claro para cambiar contraseña wifi. Se me olvidó la clave que me dio claro
En la etiqueta están por debajo:
USER: ClaroUsuario
PASS: ClienteCLARO

Por otra parte, mi hermano nos regaló un rompemuros de Claro marca COSHIP, anteriormente era de mi cuñada, pues no bastaba con este bodrio módem que cada día perdía velocidad, pues al ser router propio, podremos personalizar las configuraciones. Pero resulta que cuando abro Extra WiFi, me saltan notificaciones de actualización, actualicé el rompemuros y sigue el bucle. ¿Será que si lo mantengo quieto, se actualizará sólito el firmwaré?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Buenas compañeros laneros, tengo internet de claro modem es Technicolor CGA2121, quiero comprar router moderno, cual es la mejor configuración que debo hacer, si tengo que llamar a claro reconfigurar el modem ? Gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas compañeros laneros, tengo internet de claro modem es Technicolor CGA2121, quiero comprar router moderno, cual es la mejor configuración que debo hacer, si tengo que llamar a claro reconfigurar el modem ? Gracias de antemano.
Ese módem menos mal se puede administrar fácilmente. Usted mismo puede entrar y colocarlo en modo bridge. Esto hace que el módem deje de actuar como router y también deje de transmitir WiFi para que no le interfiera el WiFi de su router propio.

La clave la encuentra fácilmente con una búsqueda en Google, acá en el foro no se va a publicar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ese módem menos mal se puede administrar fácilmente. Usted mismo puede entrar y colocarlo en modo bridge. Esto hace que el módem deje de actuar como router y también deje de transmitir WiFi para que no le interfiera el WiFi de su router propio.

La clave la encuentra fácilmente con una búsqueda en Google, acá en el foro no se va a publicar.
Hola, entre a la configuración pero es muy básica, lo único q permite es apagar la red wifi y otras cosas irrelevantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Hola, entre a la configuración pero es muy básica, lo único q permite es apagar la red wifi y otras cosas irrelevantes.
Pues yo la verdad hace rato no administro uno de esos, pero recuerdo que si contaba con los ajustes necesarios. Quizás pueda extraer la IP HFC desde la página informativa y entrando con esa IP si le muestra toda la configuración.

La IP HFC es una IP que comienza por 5.
 

Los últimos temas