Claro y Movistar se suman al cobro por segundos

segundos0813-1000.jpg

Claro, el operador de más de 28 millones de usuarios, y Movistar, el segundo en el mercado, se unen al club de las compañías de telefonía móvil que están cobrando sus llamadas de voz por segundo.

El operador dominante hizo el anuncio oficial esta semana y fuentes cercanas a Movistar confirmaron a LR que la compañía de origen español se encuentra afinando los últimos detalles para sumarse al ruedo.

Actualmente son cuatro los operadores móviles que ofrecen este tipo de servicio: Claro, Tigo, Virgin Mobile y UFF. El primero en entrar en el grupo fue Virgin con sus ‘antiplanes’ en 2013, le siguió UFF a comienzos de este año, Tigo en julio y esta semana Claro.

Edit: Móvil Éxito confirma a través de su página de facebook que también cobrará por segundos. http://es-es.facebook.com/movilexito

Acerca del nuevo servicio de Claro, Andrés Carlesimo, director de productos y servicios de valor agregado de Claro, dice que ellos ofrecen el valor por segundo más barato del mercado. “Es el más barato porque la tarifa nuestra traducida a minutos es $189 (IVA incluido) y queda un precio de $3,1 por segundo y el siguiente más barato es Virgin Mobile que da $199 en minutos que traducidos en segundos da $3,3. Y en UFF es distinto porque se tienen que comprar paquetes”. Adicionalmente explicó que en Claro “no se tiene que comprar ningún plan, simplemente te cambias sin ningún costo y hablas por segundos”.

Las tarifas de los cuatro operadores aplican en planes prepago, exceptuando por Tigo que también lo ofrece en pospago. En el caso de este último operador el plan mínimo para usuarios prepago ofrece 800 segundos a todo destino nacional por $2.000, mientras que la opción más costosa cuesta $25.000 y ofrece 3.000 segundos a todo destino nacional, 30 mensajes de texto y 500 MB de navegación, es decir en promedio $2,5 por segundo más los servicios adicionales que se elijan.

Este tipo de cobro por segundo beneficia a las personas que hacen llamadas cortas, por lo que es importante que se tenga en cuenta los precios del minuto comparados con los del segundo para que en realidad pueda haber beneficio económico para el cliente.

“No es lo mismo que un minuto cueste $70 y la tarifa por segundo sea a $2, donde el cliente pague el doble. El beneficio real depende del esquema que maneja el operador. Hay países donde el operador es quien decide cual es la tarifa y hay países donde se impone que hay una tarifa por segundos, siendo la tarifa por segundo la misma por minuto pero dividida”, explicó Jose Otero, presidente de Signals Telecom Group.

Según el análisis del experto el cobro exacto de lo que se consume solo es beneficioso si los precios de los segundos no superan a los de los minutos.

El presidente de UFF, Santiago Aldana, habló sobre el tipo de oferta de la compañía y aclaró que “nosotros no ofrecemos segundos nada más, sino ‘megasegundos’ que le dan una buena economía tanto a nuestros clientes nuevos y antiguos”. Para este operador la tarifa es única y todos los clientes gozan del mismo plan en prepago, donde al hacer una clase de recarga se consigue el minuto a $250 dividido en segundos, que también funcionan para llamadas nacionales como para múltiples destinos internacionales.

Los paquetes de voz que ofrece UFF tienen la tarifa por segundo más baja (a $1,2 por segundo), pero cuando se contrata un ‘megapaquete’, como aparece en el sitio web. La ventaja de estos paquetes con vigencia de una semana, 15 días o un mes es que se llega a tener el minuto a $110 y $1,8 por segundo.

“Con la ventaja que en estos planes lo que no se utiliza en el mes se acumulan en el siguiente, al comprar otro plan antes de que el actual caduque”, amplió Aldana.

Según expertos, el mercado se moverá en una dinámica de actualización de precios mientras los operadores se adaptan a las peticiones de los usuarios más jóvenes y de clase media que están pendientes de su economía y que no quieren pagar más por los planes de datos y voz. Habrá que esperar como reconfigura el panorama la propuesta de Movistar cuando oficialice su ingreso al nicho.

Los orígenes del cobro por segundos en el mercado
Esta modalidad de cobro empezó a ser discutida por los operadores de telefonía móvil, el Congreso de la República y el Gobierno Nacional, producto del “pacto de transparencia” que ayuda a mejorar la relación bilateral entre operadores y clientes.

El anuncio de Claro esta semana coincide con las declaraciones de principio de año de adoptar las peticiones de sus clientes en cuanto al cobro por segundo.

Las Opiniones

Andrés Carlesimo
Director de productos y servicios de claro
“Es el más barato, la tarifa nuestra traducida a minutos es $189 (IVA incluido) y queda a un precio de $3,1 por segundo. El que sigue es Virgin Mobile”.

Santiago Aldana
Presidente de UFF Móvil
“Nosotros no ofrecemos segundos nada más, sino ‘megasegundos’ que le dan una buena economía tanto a clientes nuevos y antiguos”.

FUENTE http://www.larepublica.co/claro-y-m...e-móviles-con-nuevo-cobro-por-segundos_156056
 
Última edición:
Pues esperar con que no sale movistar y realmente no venga como hizo tigo que aumento el valor de los segundo quedando el minuto mas caro. Lo ideal es que sea fraccionado a la tarifa actual o hacer una nueva como hizo claro y esta fraccionarla. Digan lo que diga, claro la saco del estadio colocando el minuto mas barato de la competencia y hablo mas barato porque es tarifa plena sin comprar ningun tipo de paquete. Tigo en vez de ser justo aumento y por esta razon para mi no he visto el cobro por segundos benefico y prefiero usar mi linea virgin y pues me compre una sim claro para aprovechar el elegido pero viendo la condiciones pues dejare esa sim para cualquier caso de emergencia por problemas de cobertura. En fin poco a poco se presionan los unos a los otros y luego la competencia debe ser en otras ofertas en cuanto a planes y paquetes tanto para pospago y prepago.
 
Claro dejando el minuto/segundo más barato??? :eek::eek::eek:
sii aunque parezca mentira...tambien quede con la misma impresión jajajajaja lastima que no tenga paquetes de datos asi como los que ofrece virgin. Yo realmente estoy en virgin por el antiplan de $20.000 y bueno tambien tiene un excelente servicio al cliente, pero ese antiplan es excelente porque por poco dinero se tiene una porcion de todo, minutos, sms y datos y ningun operador encontre algo asi por ese dinero.
 
sii aunque parezca mentira...tambien quede con la misma impresión jajajajaja lastima que no tenga paquetes de datos asi como los que ofrece virgin. Yo realmente estoy en virgin por el antiplan de $20.000 y bueno tambien tiene un excelente servicio al cliente, pero ese antiplan es excelente porque por poco dinero se tiene una porcion de todo, minutos, sms y datos y ningun operador encontre algo asi por ese dinero.


Es cierto lo que ud. dice respecto a los paquetes que ofrece VM en relación costo/beneficio. Lástima que por aquí donde me encuentro laborando actualmente no haya señal de movistar y me haya tocado volver a claro.
 
Es cierto lo que ud. dice respecto a los paquetes que ofrece VM en relación costo/beneficio. Lástima que por aquí donde me encuentro laborando actualmente no haya señal de movistar y me haya tocado volver a claro.
Pues ya tiene otra alternativa de voz en prepago...Yo nunca he probado los servicios de datos de claro asi que no puedo opinar, pero si este saca buenos paquetes de datos en prepago ensayo y doy mi opinion persona porque a pesar de todo en la costa claro siempre va bien en cuanto a voz, he hecho llamadas desde lineas claro y se escucha muy nitido. Me alegra que empiecen a atacarse con tarifas y de esta manera, yo tengo confianza que en diciembre sale una promocion de navidad buena.
 
Segun la Imagen VIRGIN MOBILE fue el primero en ofrecer el cobro por segundos....

Pero TIGO (antiguo OLA) me cobraba por segundos y salia el segundo a 0.5 pesos (30 pesos el minuto), esos precios en el 2003 y en PREPAGO.
 
Segun la Imagen VIRGIN MOBILE fue el primero en ofrecer el cobro por segundos....

Pero TIGO (antiguo OLA) me cobraba por segundos y salia el segundo a 0.5 pesos (30 pesos el minuto), esos precios en el 2003 y en PREPAGO.

TIGO dejo de ofrecerlo hace muuuuchos años y en el plan pioneros. no era para todo el mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Segun la Imagen VIRGIN MOBILE fue el primero en ofrecer el cobro por segundos....

Pero TIGO (antiguo OLA) me cobraba por segundos y salia el segundo a 0.5 pesos (30 pesos el minuto), esos precios en el 2003 y en PREPAGO.
si pero estan hablando de la actualidad, porque no toman los datos historicos, ya que si los tenemos en cuenta en su epoca antes de que llegara tigo bellsouth fue el primero en tener cobros por segundos y estaba el minuto como a 1900 cobrado de esta forma. Ola cobraba por segundo y luego creo que dejo el cobro por segunod solo entre ola, hasta que lo quito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Ahora que van hacer vendedores de minutos,cuando cobro de segundo se vuelva popular.

3..2..1 son 23 segundos patrón valen $ 74 pesos.