clave Tomcat??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

rubn

Lanero Reconocido
11 Jul 2004
200
Buenas laneros
Tengo la siguiente inquietud:

Cuando estoy en la pagina principal de tomcat (http://localhost:8080/) en la parte izquierda aparecen varios cuadros, en el primero hay 3 opciones ("status", "Tomcat Administration" y "tomcat Manager") cuando entro a cualquiera de ellas me pide un login y contraseña. He intentado con el login root y su respectiva contraseña y no funciona. tambien intente con el login: tomcat y clave: tomcat y tampoco funciona! que va allí ???
Aclaro que no estoy como usuario root, y estoy trabajando en MDK-10 con el jakarta-tomcat-5.0.27
 
Cuando se instala Tomcat hay una opción para el password de administración del servidor.
Otra manera es por medio del archivo tomcat-users que está en la carpeta conf
 
Para la instalacion del Tomcat solo descomprimi un archivo que me baje de internet y listo. En la instalacion de windows es donde creo que pide login y clave.

Mire el archivo tomcat-users.xml y aparece como login y password tomcat, pero intente con esos y nada!
 
Lo que hace el instalador de windows al pedir login y password es colocar una entrada en el archivo tomcat-users.xml

Para que un usuario le sirva para la administración, tiene que tener rol "admin" y "manager", por eso creo que el usuario tomcat normalito que viene no le va a funcionar.
 
heyyyy amigo aclaro que estoy emproblemado con el Tomcat en LinuX NO en windows.

voy a intentar todas las entradas que hay en el archivo
tomcat-users.xml a ver si por fin.

Será que tengo estar como root desde un usuario normal tambien se puede?
 
Hola, ya intente todas las entrdas que hay en el archivo tomcat-users.xml pero nada que me permite el acceso!
 
Mira eso no tiene nada que ver si es Windows o linux.

Agregale estas líneas al incio del archivo tomcat-users:

<role rolename="manager"/>
<role rolename="admin"/>

Ahora al final agregale esto:

<user username="manager" password="manager" roles="admin,manager"/>

Asi crearás un usuario "manager" con password "manager" que sirve para hacer administración,

Ahí debería funcionar.
 
muchas gracias swoko por tu ayuda, problema resulto.

cerrar foro
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas