Cliff Bleszinski: Los juegos de alta producción y los juegos usados no pueden coexistir

CB-660x350.jpg


El tema de los juegos usados está dando mucha cuerda durante esta E3 2013, tanto como para figuras simbólicas de la industria actual tomen la palabra para exponer sus puntos de vista, a favor o en contra. Cliff Bleszinski, conocido por su activa participación con Gears of War, está entre la línea que divide ambos bandos.

En su Twitter Cliff escribió que “No puedes tener un presupuesto alto para el juego y la campaña de márketing mientras tienes juegos usados y rentas existiendo. Los números NO calzan, gente.” Luego emitió algunos tuits más que reforzaban su posición, argumentando que gracias al costo alto de realizar los juegos estaban apareciendo microtransacciones en todos los lugares. “El modelo del disco a USD$60 está desmoronándose”.

Cuando unimos lo anterior a las palabras reciente de los analistas, que dicen que hacer juegos ahora será más caro que antes, y que los juegos en vitrina también se harán mucho más caros que antes, el asunto comienza a verse feo. No sólo para quienes gastan millones de dólares creado juegos de alta producción, e ídem empujando la campaña de publicidad para hacerse conocer, sino también para los jugadores porque eventualmente intentarán exigir algo más de billetes para compensar el gasto lo más rápido posible.

¿Crees que los juegos de alta producción y los juegos usados pueden coexistir?

Fuente
 
¿Crees que los juegos de alta producción y los juegos usados pueden coexistir?

Así como existen los carros usados, las motos usadas, los celulares usados, después de que saquen productos de buena calidad que la gente los quiera comprar nuevos, todos van a ganar ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: 14 personas
este man primero dejo GEARS OF WAR fuera de la PC y ahora esto, solo pro crear gears no puede declararse un HIDEO KOJIMA, ya q dice puras sandeces como q este man le tiene las piernas abiertas a todo lo q haga MICROSHIT.

yo pirateo un juego en PC lo descargo primero y me paso la campaña, si me gusto mucho lo compro en rebaja en steam u origin si me gusto demaciado lo compro en forma fisica para tener la cajita y todo, en PC es muy complicado comprar juegos de 2da desde hace mucho tiempo por ejemplo quiero vender cod mw3 de mi cuenta steam y no podria o el crysis 2 de mi cuenta origin y tampoco
en ps3 o 360 eo no pasaba hasta q empresas como EA colocaban un cd key para q fuere exclusivo de una cuenta live o psn y si usd vendia el dvd el comprador tendria q hacerse a otro key para tener el MP.

pero este man esta en la industri y no ve cifras como lo son vgcharts o algo asi q dicen q digamos el ultimo black ops 2 SOLO EN 360 en lo q va de tiempo obtuvo ventas de 738 MILLONES DE DOLARES

y q le pierden TIENEN ****************** TODA ESA GENTE la producion de ese cod por hay costo POR MUCHO 10 millones de dolares y vea lo q le ganan

ACA ESTA LA GRAFICA 12 y punta de millones de copias vendidas y se multiplican por lo q cuesta cod q son 60 dolares UN DINERAL
http://www.vgchartz.com/tools/game_comparison.php?reg=Global&ending=Cumulative&game[]=Call+of+Duty%3A+Black+Ops+II+%28X360%29+[70716]&game[]=&game[]=&game[]=
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
este man primero dejo GEARS OF WAR fuera de la PC

A ud no le compete juzgar las maniobras que una EMPRESA PROPIETARIA DE UN JUEGO DE ALTA PRODUCCIÓN. (Que no solo individuo como si fuese omnipotente sobre las desiciones que se tomen sobre ese contenido), Realice sobre su PROPIEDAD (el juego). Como usuario final ud SÓLO está invitado a disfrutar el juego en su sistema de videojuegos y punto.

Se entiende que obviamente las desiciones de una empresa sobre sus productos están dirigidos a beneficiar a más usuarios y mejorar la situacion economic y reputacion de la empresa. El hecho de despertar furia fanboy en foros realmente es irrelevante.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Y quien es ese Cliff Bleszinski ( no niego que se me vino a la mente Cliff Burton).. ahora cualquier pelmazo que haga un juego se cree conocedor... estamos en la hoya. Eso lo dice por pensar en la industria del videojuego como un Capitalista.. y todos saben lo que la historia le ha hecho a esas personas, un día ganan mucho ( y no le es suficiente) y el dia de mañana esta en la quiebra.

A los videojugadores, no se ganan con marketing.. se gana con buenos juegos; lo que a la industria le falta es replantearse el modo de producir juegos.

Maricos estos, se quieren forrar en plata nada mas.
No les basta con ganar los justo.

No, lo que quieren es, con un juego, hacerse millonarios; otros con una sola franquicia... osea trabajar poco, ganar mucho..
 
WOW! El señor Bleszinski descubrió que el agua moja!

Será que alguien le explica al señor que estamos en otra época y por lo tanto el modelo de negocio debe cambiar.
 
Juegos de alta producción? que frase mas estúpida, el juego siempre será juego así se ejecute en la consola mas moderno o con una bola y un palo.
Eh no es una frase estúpida. No puedes comparar los costos de producción de un juego independiente donde solo hay un par de involucrados con el costo de un juego donde hay cientos de empleados y se invierten millones en presupuesto.
 
seguiré comprando mis juegos a 2 lukas en sanadresito

si lo que dice esta gente es cierto como sobrevivieron ala epoca del play 1 todas las desarrolladoras
 
A ud no le compete juzgar las maniobras que una EMPRESA PROPIETARIA DE UN JUEGO DE ALTA PRODUCCIÓN. (Que no solo individuo como si fuese omnipotente sobre las desiciones que se tomen sobre ese contenido), Realice sobre su PROPIEDAD (el juego). Como usuario final ud SÓLO está invitado a disfrutar el juego en su sistema de videojuegos y punto.

no lo esta juzgando , si no que esta haciendo una comparacion , no es lo mismo que lo salga a decir hideo kojima o kenji inafune que llevan años de trayectoria en el negocio que este señor , lo que pasa es que no lo resalto , lo otro es que el no esta hablando en nombre de una empresa empresa si no en su nombre , como asi que nosotros como usuario final estamos invitados a disfrutar del juego asi no mas? acaso como clientes finales no tenemos derecho a opinar y dar nuestra voz? recuerde amigo el juego ninja gaiden 3 , fue tanta la queja por la falta de dificultad , gore entre otras caracteristicas faltantes del juego que tuvieron que hacer ninja gaiden 3 razor edge. como usuarios estamos invitados a disfrutar el juego pero tambien a opinar y a dar sugerencias ya que somos nosotros los que gastamos nuestros ahorros y les damos trabajo a las desarrolladoras.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Eh no es una frase estúpida. No puedes comparar los costos de producción de un juego independiente donde solo hay un par de involucrados con el costo de un juego donde hay cientos de empleados y se invierten millones en presupuesto.

sobre todo cuando se gastan trillones en marketing............................¡oh, sorpresa, ahí están los números que no cuadran!
 
Al parecer como que los creadores de juegos quieren ser millonarios con la producción de un solo juego, esta bien que quieran ganar dinero, son muchas personas las que trabajan en la producción de un videojuego, pero eso no justifica que se quieran volver ricos a costa de hacer un trabajo, 60 dolares por un juego es un precio excesivo y ahora estas bellezas van a empezar a dificultar la venta de juegos usados, es simplemente el colmo! Antes la plata supuestamente se conseguía fácil con la droga, lo de ahora son los videojuegos! LOL
 
sobre todo cuando se gastan trillones en marketing............................¡oh, sorpresa, ahí están los números que no cuadran!
Quizás. Por otro lado, han habido muchísimos casos de juegos excelentes, con sus costos altos de producción (como no van a serlo? mas de 100 empleados trabajando por un año o dos en un proyecto de estos no puede ser barato) y que luego resultaron ser un fracaso en ventas por no invertir lo suficiente en mercadeo.
 
Juegos de alta producción? que frase mas estúpida, el juego siempre será juego así se ejecute en la consola mas moderno o con una bola y un palo.

Es claro que no entendió el termino de alta producción.

Maricos estos, se quieren forrar en plata nada mas.
No les basta con ganar los justo.

Que es ganar lo justo? cuando tienen ganancias millonarias es un escandalo, pero cuando un juego es un fracaso quien cubre esas perdidas, ya hemos visto muchas productoras quebrar, ahora los juegos son mas exigentes, salen miles al año, pero solo recordamos unos pocos.

seguiré comprando mis juegos a 2 lukas en sanadresito

si lo que dice esta gente es cierto como sobrevivieron ala epoca del play 1 todas las desarrolladoras

Sobrevivió de personas que compraban el juego, mientras otros simplemente robaban ese trabajo.



Entrando al tema, en USA donde el mercado de la renta se da mucho esta afectando a la industria, debería manejar un modelo distinto, tipo emisoras, donde las grandes cadenas de renta, den un porcentaje del valor de la renta por el juego. Para ser justos invertir 60 US, para rentar el disco unas 100.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Pero por qué he visto empresas como Quantic Dream, Ubisoft, Naugthy Dog, 2K Games, Rock Star Games... que hace proyectos de altos costos orientados a juegos en discos y hasta el momento reportan grandes ganacias. Yo creo que desean más dinero, quieren que todo se compre una y otra vez para ellos ganar más dinero. Igual Gears of War fue un gran juego y Cliff tiene una emotiva preferencia por M$ como Hideo Kojima la tuvo alguna vez por Sony.
 
Si hacen juegos tan caros que ni vendiendo millones de copias pueden recuperar su inversión, el problema no es de los usados sino de los costos de hacer un juego. La solución: hagan juegos más baratos.

¿cuanto serán las ganancias sobre un juego como Minecraft por ejemplo? deben ser muchas porque hacer ese juego debió ser más bien barato. Hagan juegos buenos, a costos razonables y todos ganamos.
 
Sería bueno que CliffyB nos contara también cuanto es su sueldo por sacar un juego con solo 4 mapas multijugador... yo creo que así sabríamos porqué salen tan caras las producciones.
 

Los últimos temas