Coche que usa aluminio como combustible desarrollado en Barcelona

  • Iniciador del tema ZAMURAY
  • Fecha de inicio
dAlH20rean.jpg


Un alumno y su profesor de la Universitat Poltècnica de Catalunya han desarrollado un coche a radio control llamado dAlH2Orean y que es muy especial, ya que se trata del primero que como combustible utiliza aluminio e hidróxido de sodio disuelto en agua.

Pero ahí no queda la cosa, forma parte de un proyecto más ambicioso, Aluminium, para crear microcoches para el transporte capaces de utilizar aluminio reciclado como combustible principal.

Aleix Llovet y Xavier Salueña se han encargado de crear este primer prototipo que utiliza anillas de latas de refresco. No sólo es una forma de reciclar material sino que además no existe emisión de CO2.

Puede que no se parezcan a Marty ni a Doc, ni que su coche vuele ni viaje en el tiempo, pero lo cierto es que su nombre es un homenaje a ese DeLorean tuneado en el futuro que era capaz de funcionar con residuos.

El aluminio reacciona con el hidróxido de sodio generando hidrógeno, luego un filtro de vinagre con agua elimina los restos de hidróxidos. Con otro filtro de gel de sílice se elimina la humedad y por último el hidrógeno genera electricidad gracias a una membrana que separa los electrones de los protones hasta que vuelven a juntarse en un ambiente de oxígeno produciendo agua y energía.

El dAlH2Orean es capaz de alcanzar los 30km/h con una autonomía de 40 minutos y el kit casero podría salir por 800 euros, mucho más barato que similares que utilizan pilas de combustible de hidrógeno.

Lo próximo debería ser un condensador de fluzo que funcione con botellas de cerveza y cartones de vino en lugar de con plutonio.


fuente : Bitnews
 
Última edición por un moderador:
Elegante que estén investigando cada vez más sobre energías alternativas, pero ojalá lleguen al mercado y se vuelvan populares. Sin ésto último, al final no se terminará en nada.
 
Si esta como bueno el invento, me imagino tomar cervezas o gaseosas enlatadas quitarle esa cosita y meterla al carro jaajajaja. o que llege a tanquiar el carro y te pregunte que bloke quiere el economico o el duradero y salgan con una caja de hidroxido de sodio hahahaa
 
Porque mejor no aprovechan el Hidrógeno que es el elemento más abundante en el Universo!!!
 
que estupidez!!! si el aluminio es mas caro aun que el combustible. ademas es un desperdicio, el aluminio se puede reutilizar en cosas 100 veces mas practicas... no todas las ideas son buenas recuerdenlo!
 
que estupidez!!! si el aluminio es mas caro aun que el combustible. ademas es un desperdicio, el aluminio se puede reutilizar en cosas 100 veces mas practicas... no todas las ideas son buenas recuerdenlo!

pero no sabemos aun cuanto aluminio se necesita para mover un vehiculo familiar hablando hipoteticamente, por otra parte en el proceso se esta creando hidrogeno que como dice la nota si se compara con lo que cuesta una celda de hidrogeno sale mas economico
 
que estupidez!!! si el aluminio es mas caro aun que el combustible. ademas es un desperdicio, el aluminio se puede reutilizar en cosas 100 veces mas practicas... no todas las ideas son buenas recuerdenlo!

primero ahí hablan solo de usar aluminio reciclado, el proyecto del carro a control remoto usa las anillas de las latas para funcionar, el aluminio es el metal mas barato y mas abundante en la tierra, ademas de ser el metal que mas se recicla, segundo me imagino que en su exhaustivo análisis primero averiguo cual es el rendimiento de una carga, cual es el porcentaje de energía neta usada para el trabajo y cual es el porcentaje de energía residual que se pierde en calor y emisiones ya que no produce ninguna emisión de co2 etc...... por favor haga públicos sus análisis y sus cuentas con las cuales llego a esa conclusión que todo eso es una estupidez....:rolleyes: saque a relucir su brillantes
por otro lado enumereme 3 de esas cosas 100 veces mas practicas que le puede dar al aluminio mas allá de poder solucionar problemas como las emisiones de co2 y la dependencia a los combustibles fósiles, ha pero es que criticar sin pensar e ir un poco mas allá es facilito....
 
primero ahí hablan solo de usar aluminio reciclado, el proyecto del carro a control remoto usa las anillas de las latas para funcionar, el aluminio es el metal mas barato y mas abundante en la tierra, ademas de ser el metal que mas se recicla, segundo me imagino que en su exhaustivo análisis primero averiguo cual es el rendimiento de una carga, cual es el porcentaje de energía neta usada para el trabajo y cual es el porcentaje de energía residual que se pierde en calor y emisiones ya que no produce ninguna emisión de co2 etc...... por favor haga públicos sus análisis y sus cuentas con las cuales llego a esa conclusión que todo eso es una estupidez....:rolleyes: saque a relucir su brillantes
por otro lado enumereme 3 de esas cosas 100 veces mas practicas que le puede dar al aluminio mas allá de poder solucionar problemas como las emisiones de co2 y la dependencia a los combustibles fósiles, ha pero es que criticar sin pensar e ir un poco mas allá es facilito....

Jajajajaja!!! Un antiacido por la derecha...:p

La purita verdad =)
 
jaa de nuevo me robaron la idea hace tiempo cuando jugaba con bombas de aluminio (ya saben de esas de acido y aluminio en una botella) vi la cantidad de energia que podia producir unas cuantas bolitas de aluminio y me pregunte un dia si esa energia se podria utilizar...y ya que desprende hidrogeno tambien pense en que se pudiera utilizar
 
primero ahí hablan solo de usar aluminio reciclado, el proyecto del carro a control remoto usa las anillas de las latas para funcionar, el aluminio es el metal mas barato y mas abundante en la tierra, ademas de ser el metal que mas se recicla, segundo me imagino que en su exhaustivo análisis primero averiguo cual es el rendimiento de una carga, cual es el porcentaje de energía neta usada para el trabajo y cual es el porcentaje de energía residual que se pierde en calor y emisiones ya que no produce ninguna emisión de co2 etc...... por favor haga públicos sus análisis y sus cuentas con las cuales llego a esa conclusión que todo eso es una estupidez....:rolleyes: saque a relucir su brillantes
por otro lado enumereme 3 de esas cosas 100 veces mas practicas que le puede dar al aluminio mas allá de poder solucionar problemas como las emisiones de co2 y la dependencia a los combustibles fósiles, ha pero es que criticar sin pensar e ir un poco mas allá es facilito....
Tan solo en estados unidos del total del aluminio que se maneja el 80% se recicla, destaco aqui que otro porcentaje no es viable pues la mezcla de materiales hace del proceso o bien muy contaminante o bien muy costozo... si se compara con las ganancias.

Bien de este reciclaje se gasta solo el 5% de la energia que cuesta producirlo a partir de la roca primaria, es decir que si se consume el aluminio habra que extraer mas del subsuelo, lo que, como sabemos eeeee!, es mas contaminante y mas costozo. doblemente contaminante.

Contaminacion por fabricacion (quimicos, industria, electricidad) de nada sirve si no se produce CO2 cuando se consume, si a fin de cuentas produce mas cuando se maquila.

Y sobre explotacion del suelo.

Si tomamos en cuenta el peso de coche prototipo, y nos da una autonomia de 40 Km... eso no significa nada, porque? pues bien, el aumento del consumo energetico no es proporcional al peso o masa, sino que este aumente exponencialmente, ademas hay mas fuerzas que actuan en el consumo, frenadas, aceleradas, las cuales dependen del aumento de masa en si.

Asi que eso de en 10 años veremos autos que usan aluminio como combustible esmmmm basura.

dejo un pequeño link quiza sera de utilidad para la lectura.

http://www.ingenieroambiental.com/?pagina=874

despeus de leerlo completo le aseguro entendera mi postura.

Hace unos dias vi un articulo que hablaba sobre usar el campo electromagnetico que emana de los haces luminosos del sol, esa si es una fuente aprobechable de energia. en eso deverian de enfcarce mas, porque incluso puede ser bien viable utilizarla en el espacio ademas de almacenarla
 
Porque mejor no aprovechan el Hidrógeno que es el elemento más abundante en el Universo!!!

Y que están usando???? CocaCola?

Lo que dices es cierto el Hidrógeno es el elemento que más abunda en el universo, pero es un elemento demasiado reactivo y conseguirlo en estado puro es imposible, hay vehículos de combustión interna (como el carro de tu casa) que en vez de gasolina usan hidrógeno, lo que hace que no sea viable son los costos de separar el hidrógeno de cualquier compuesto, por ejemplo sacar el hidrógeno del agua (romper el enlace de las moléculas de hidrógeno con las de oxígeno) conlleva una demanda de energía muy alta, acá lo que ellos hicieron fue usar un catalizador para generar una reacción química donde se separa el hidrógeno y luego cuando este se junta con el oxígeno para formar agua produce energía y esta es la que usan.

La ciencia lleva unos 50 años tratando de hacer esto y no ha podido, lo último que leí es que están tratando de copiar las funciones de las hojas de las plantas que hacen esto, liberar hidrógeno y todavía no han podido.
 
Y que están usando???? CocaCola?

Lo que dices es cierto el Hidrógeno es el elemento que más abunda en el universo, pero es un elemento demasiado reactivo y conseguirlo en estado puro es imposible, hay vehículos de combustión interna (como el carro de tu casa) que en vez de gasolina usan hidrógeno, lo que hace que no sea viable son los costos de separar el hidrógeno de cualquier compuesto, por ejemplo sacar el hidrógeno del agua (romper el enlace de las moléculas de hidrógeno con las de oxígeno) conlleva una demanda de energía muy alta, acá lo que ellos hicieron fue usar un catalizador para generar una reacción química donde se separa el hidrógeno y luego cuando este se junta con el oxígeno para formar agua produce energía y esta es la que usan.

La ciencia lleva unos 50 años tratando de hacer esto y no ha podido, lo último que leí es que están tratando de copiar las funciones de las hojas de las plantas que hacen esto, liberar hidrógeno y todavía no han podido.
Creo a finales del año pasado un cientifico mexicano tubo que patentar en rusia, ... por falta de apoyo del pais ¬¬ un metodo por el cual usando la melanina se puede dividir el oxiheno del hidrogeno y usar dicha energia producto de la descomposicion, lo mejor es que por el mismo proceso se pude unir de nuebo y producir mas energia, aca en laneros pusieron la noticia.
 
Creo a finales del año pasado un cientifico mexicano tubo que patentar en rusia, ... por falta de apoyo del pais ¬¬ un metodo por el cual usando la melanina se puede dividir el oxiheno del hidrogeno y usar dicha energia producto de la descomposicion, lo mejor es que por el mismo proceso se pude unir de nuebo y producir mas energia, aca en laneros pusieron la noticia.

Sip, lastima que no se supo mas nada, espero que no haya quedado encajonado. :\
 
muy interesantes las propuestas economicas o no, por conseguir energia alternaiva, pero todavia falta vencer el oligopolio de las petroleras y las empresas que nos comercializan los combustibles fosiles.
 
Cuando se acabe el petroleo, van a recurrir a combustibles como este, pero, como usa agua, se van acabar mas rápido el agua de nuestro planeta, y ahí si vamos a estar muertos.

Yo por mi parte, descartaría todos los combustibles alternativos que usan agua en su compuesto, me parece una locura que por salvar al petroleo se acabe con el agua
 
Tenian que ser españoles estos. Que invento mas estupido, porque no se les ocurrió crearlo con oro por si acaso. un invento sin ninguna posibilidad de futuro. no me imagino el combustible de aluminio mas caro que el carro......
 
Cuando se acabe el petroleo, van a recurrir a combustibles como este, pero, como usa agua, se van acabar mas rápido el agua de nuestro planeta, y ahí si vamos a estar muertos.

Yo por mi parte, descartaría todos los combustibles alternativos que usan agua en su compuesto, me parece una locura que por salvar al petroleo se acabe con el agua

Leer un poquito antes de hablar por favor, usar el hidrógeno como combustible no va a hacer que se acabe el agua, te explico:

1. Agua=H20
2. Separan el Hidrógeno del Oxígeno.
3. Hacen que el hidrógeno entre en contacto con oxígeno lo que hace que los átomos se unan y creen AGUA, mientras esa unión sucede se libera energía que es la que impulsa el vehículo que nos muestran en la noticia.

Opción 2.
Pasos 1 y 2 exactamente iguales.
3. El hidrógeno se usa como combustible en un motor de combustión interna, para que haya combustión se necesita oxígeno y adivina que pasa, cuando se quema, los gases que votan son vapor de agua.

Tenian que ser españoles estos. Que invento mas estupido, porque no se les ocurrió crearlo con oro por si acaso. un invento sin ninguna posibilidad de futuro. no me imagino el combustible de aluminio mas caro que el carro......

Lo mismo va para vos, leer antes de hablar, es un avance que han hecho, y el vehículo no esta quemando aluminio, están usando el aluminio para romper los enlaces entre el hidrógeno y el oxígeno del agua, el aluminio no se pierde, en la reacción lo mas seguro que genere es óxido de aluminio el cual es reciclable ya que así es como se encuentra en su estado natural.