Cocinando la tarjeta de video

Motoming

Lanero Reconocido
18 Jul 2009
657
Cocinando la tarjeta de video (Con imagenes)

Cocinando la tarjeta de video​

Hola a todos, primero esto es un tutorial y todos los creditos son del usuario elagusv29 de Taringa y es una forma de reparar una placa si presenta determinado problema.

2hpqgkj.jpg

Puede que a algunos de ustedes le haya pasado lo que me paso a mi hace 3 o 4 dias, y hayan abandonado su placa de video, relegandola a un cajon, basura, etc, como casi hago yo. Pero por suerte, me paso esto:

El miercoles pasado me entero que "se me rompio la pc". Yo no estaba asi que no supe bien que fue lo que paso. Cuando llego y prendo la pc me voy llevando sorpresas. La maquina no reconoce la placa, el logo del mother aparece todo borroso, el "Iniciando Windows" tiene manchas violetas, y encuentro unas lindas rayas violetas verticales en toda mi pantalla.


f1cvvc.jpg


kcbh93.jpg

Buenisimo dije, se me cago la placa de video.Una Geforce XFX 9800GT. Por eso empece a averiguar diferentes formas de arreglarla. Probe pasarle una goma de borrar por los contactos, limpiar el zocalo PCI-e con alcohol, y otras boludeces, pero nada servia. Y ya ni me acuerdo como, lei sobre "el metodo del horno". Averigue mas y no podia ser tanta boludez. La idea era meter la placa de video un rato en el horno, y al toque salia andando. En muchas paginas nadie lo confirmaba y todos decian que era una estupidez. Incluso yo, lo primero que pense, fue que por mas magia que hiciera, el conector a la fuente, y otras boludeces de plastico a 200 grados en el horno un rato se hacian mayonesa.


Empeze a averiguar por placas de video. Averigue principalmente por una ATI HD 5670, que pintaba muy linda, pero no la conseguia por menos de 600 y algo de pesos. A eso, agregado que le tenia que comprar una fuente de marca de verdad, porque cuando compre mi maquina no entendia mucho, y me mandaron una fuente cirkuitplanet de 50 dolares como mucho. Ya estaba gastando como 800 o 900 pesos, los cuales tenia pensados gastar en una pedalera Line 6 para mi bajo.

2w594bl.jpg

Entonces la pregunta fue ¿Que tengo para perder?​

o5t1fl.jpg



Saque todos los componentes plasticos, lease cooler, y la barra del costado que dice XFX, y la mande en una bandeja.

2hpqgkj.jpg


Y ahi si, al horno​

No saque fotos con la placa en el horno porque grabe un rato y despues me preocupaba mas mirarla para ver si algo se derretia. Ahi me lleve la mayor sorpresa, los componentes plasticos que quedaban soldados (conectores, entradas) NI SE MOVIERON. Y yo pensaba que se iban a derretir...

12 minutos despues saque la placa del horno y la deje enfriar unos 20, 30 minutos, lo necesario hasta que se enfriara. Volvi a montar el cooler, etc y ahi si, el momento de la verdad. Monte, enchufe, y prendi. Sinceramente no lo podia creer. Reconocio la placa, arranco... y ni una raya en la pantalla (versito). Para verificarlo jugue un toque al PES 2010, no lo podia creer. Eso si lo grabe, pero no se ve nada diferente a lo que grabe despues para verificar, asi que ni lo subi.

2qmos4w.jpg

Aca el video ya editado con el Movie Maker. Lo termine haciendo onda tutorial, pero en realidad era para mostrar lo que habia hecho jaja.El tema es de Motorhead-When the eagle screams.

 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
excelente informacion para tener en cuenta y poner a prueba algun dia..... ojala que nunca me toque ami
 
en serio??? jeje

exelente info en el caso de ser cierta, aunque tengo entendido q de forma parecida reparan placas de video de algunos notebooks y xbox, eso si, no tan artesanalmente

pedí mas facil que lo muevan a la zona de hardware que ese tuto, si realmente funciona, puede ser de mucha utilidad.
 
Creo que es mejor probar esto si llegase a pasar que botar la tarjeta sin intentarlo... A lo mejor sí funcione realmente
 
mmmm bueno sera intentar con una tarjeta viejita que me saco la mano hace dias y que no he botado... :cansado:
 
Muy buena alternativa,pero para curarse en salud es muy bueno alclarar que cada quien hace esto "BAJO SU RESPONSABILIDAD",ya que no falta el que venga a dercir que se quemo,que quemo algo o que perdio totalmente la tarjeta.
 
Yo creo que tiene que ver con microcontactos dañados/separados; ya que el calor expande todos los componentes metalicos que hayan dentro de la tarjeta (y el de un horno los debe expandir bastantes). Aunque siendo honestos de electronica no se casi nada asi que probablemente no sea cierto.
 
Jajaja, me cae al pelo este método, tengo una PNY 8800GT XLR8 que cada vez que la monto trabaja cerca de 1 hora y luego se llena la pantalla de artifacts así sea sólo en el escritorio, reinicio y aparece un lindo arcoiris a rayas en la pantalla y no funciona en lo absoluto.
Voy a probarlo y les comento:p:p:p
 
esta es la explicacion que aparece en la fuente

Esta es la explicacion que saque de diferentes paginas para esto, pero no lo termine de entender bien jaja: En varios sectores de la placa hay "gotitas" de estaño. Junto a esas gotas estan algunos componentes de la placa. Cuando recibe algun golpe, se calienta,etc, se pueden producir alli falsos contactos, que arruinan el funcionamiento de la placa. Teniendo en cuenta el punto de fusion del estaño (183ºC) cuando se calienta a 200ºC aproximadamente, el estaño se ablanda y "repara" las zonas de la placa que estaban dañadas.
 
Según eso, también debería servir para reparar XBOX360 con RRoD, pero creo que para estas, habría que aumentar la temperatura a por lo menos 250°C
 
cuando tenga tiempo voy a testear con mi nvidia 7600 :p

A MI ME FUNCIONÓ!!!

Tenía una BFG 7600GT OC la compré aca en laneros usada hace algo más de 3 años. El año pasado le estuve dando muy duro jugando Silkroad online, tenía el juego corriendo 24/7 más TV y programas de uso común

Un día al llegar a la casa, el PC estaba en pantalla azul. Al reiniciar más que líneas, todo se veía distorsionado, no era posible trabajar así.

Desde diciembre andaba con la integrada, y tenía la tarjeta de recuerdo ya que es muy bacana. Y por "cultura general se sabe" que una vez dañadas es muy difícil revivirlas

La tarjeta estuvo guardada hasta hace unas horas cuando ví "la noticia" me fui a probar, y aquí estoy posteando feliz =)

Tony.

PD: El proceso igual al del video xD

La unica diferencia, el horno no daba 200º por corriente eléctrica, pero si funcionando a GAS. La dejé enfriar en el patio más casi 1 hora después conecté todo y resultó :)
 

Archivos adjuntos

  • 7600GT Reloaded.JPG
    7600GT Reloaded.JPG
    38.7 KB · Visitas: 450
A MI ME FUNCIONÓ!!!

Tenía una BFG 7600GT OC la compré aca en laneros usada hace algo más de 3 años. El año pasado le estuve dando muy duro jugando Silkroad online, tenía el juego corriendo 24/7 más TV y programas de uso común

Un día al llegar a la casa, el PC estaba en pantalla azul. Al reiniciar más que líneas, todo se veía distorsionado, no era posible trabajar así.

Desde diciembre andaba con la integrada, y tenía la tarjeta de recuerdo ya que es muy bacana. Y por "cultura general se sabe" que una vez dañadas es muy difícil revivirlas

La tarjeta estuvo guardada hasta hace unas horas cuando ví "la noticia" me fui a probar, y aquí estoy posteando feliz =)

Tony.

PD: El proceso igual al del video xD

La unica diferencia, el horno no daba 200º por corriente eléctrica, pero si funcionando a GAS. La dejé enfriar en el patio más casi 1 hora después conecté todo y resultó :)
Ahora lo único que falta saber es cuánto tiempo dura el fix, porque no creo que sea una solución definitiva
Excelente metodo para reparar GPU dañadadas

muy bueno!
Si la GPU es la dañada pailas, esto es sólo para reparar las soldaduras.

mmm, estoy varado con ganas de meter al horno una board de XBOX360 con RRoD que tengo aquí y la 8800GT, pero en mi casa ya no hay horno:(
 
Esto esta de locos xD

Tengo que decirle a un amigo que intente esto con su 8600 GTS =)
Y saber que ya bote una hace un año (x800 GTO) :(
 

Los últimos temas