codigo html para un mini chat

cocu3

Lanero Reconocido
24 Nov 2005
1,022
buenas, tengo este pedazo de codigo en htm para hacer el chat con un servidor pero solo desde el cliente hasta el servidor, es este:

<form method="get" action="1">
<input type="text" name="3" size="16"></input>
<input type="submit" value="Write"></input>
</form>

este codigo permite enviar 16 caracteres desde el cliente, pero me hace falta hacer el codigo htm donde el cliente recibe lo q le manda el servidor, es decir una pequeña ventana donde se vea lo que le han mandado al cliente y lo q le está llegando...

alguien me puede colaborar??

saluds
 
Con HTML no lo podes hacer.
Tenes que conocer algun lenguaje que maneje bases de datos. Por ejemplo ASP o PHP. ASP es un Visual Basic simplificado. PHP parece C simplificado.
Te doy el esqueleto de una solucion basica en ASP (no es lo que se hace normalmente).
Para enviar mensajes:
En el cliente debes mandar una "consulta sql" que AGREGUE un registro en una tabla que esta en el servidor. El registro en una columna tiene el nombre del destinatario (el miembro del chat) y en otra columna el texto a enviar.
Para recibir mensajes:
Tambien en el cliente un script, con un bucle, que una vez por segundo revisa si en la tabla del servidor hay registros que sean para el. Si asi es, la instruccion SQL que se envie al servidor permite recuperar lo que haya para el. Debe haber otra "consulta" que marque los registros recuperados para que no te los vuelva a mandar.

Y eso es todo. A estudiar ASP o PHP! Con un conocimiento basico lo logras.
 

Los últimos temas