Colegas Diseñadores (y los que no tambien :P) Necesito su opinion respecto a un logo

Zaram

Lanero Reconocido
12 Dic 2004
3,788
Hola gente, me encuentro realizando un logo para un proyecto personal, esta practicamente en su etapa final y me preocupa un poco la legibilidad del texto. Ya he realizado la prueba de hierro (preguntar a varias personas que es lo que leen sin comentarles nada mas) y los resultados hasta el momento han sido muy satisfactorios.

A continuación, el logo:

k4dvfs.jpg
"GAME", ¿leíste algo diferente?

A ver si resulta siendo paranoia mia. Les pido encarecidamente que dejen sus comentarios en spoilers; necesito que quienes me den sus opiniones vean el logo sin pistas de lo que trata el proyecto

¿Ya le diste un buen vistazo? Ahora mira esto:

El logo con el slogan:

10fnbls.jpg


Con el slogan es mucho más obvio y creo que podría dejarse así.

NO quiero entrar a debatir sobre el derroche tan inmeso de creatividad en el nombre y el slogan :p, se muy bien que no es lo mas original. Les cuento, es un logo para mi negocio de ventas digitales de video juegos y ventas de video juegos físicos que realizo de vez en cuando por Mercado Libre. Decidí que lo mejor era usar un nombre obvio, y darle el punto diferenciador en la estética y construcción del logo, lo cual pienso se logró.

En este caso mi mayor interes es detectar posibles problemas a la hora de leerlo o de la construcción del mismo, pero toda clase de comentarios son bienvenidos, de hecho, si alguien sabe de alguna tipografia para el slogan que tenga mas sinergia con el logo, por favor, hagamelo saber.

¡Gracias!
 
Aqui mi opinión:
Estoy de acuerdo con los colegas de arriba, primero leí GANE, luego CANE, es decir, fue una confusión de palabras, trata de hacer mas entendible el logo, me gusta mucho la idea, pero aun es necesario reordenar mejor el concepto para que se entienda mejor.

Creo que lo mejor seria que la G tuviera mas estilo de esta letra, dale mas forma de G y lo mismo con la M.

Aun asi me gusta, y el slogan llama la atención =)
 
Yo si lei GAME, primero porque la G forma el "encendido" del XBOX ubicando el logotipo en una temática concreta y segundo porque el slogan refuerza la idea (tal vez se pueda mejorar, eso de vida suena muy trascendental).

De todos modos si deberías buscar una forma de reforzar la M sin que dañe la proporción y posición de las letras. Algo así tal vez?
t8N8vJc.jpg


El logo como tal personalmente me parece muy bueno, excepto el punto en la A, no entiendo muy bien cual es su propósito pues al estar ahí forma una "i" y también distorsiona un poco la idea del "encendido" de la "G", entiendo que tal vez es necesario para que se lea bien que es una "A" pero al escoger un circulo al lado del "palito" de la G, lo conviertes en una letra y le quitas fuerza a la idea que tienes con la G.
 
Muchas gracias por sus comentarios, efectivamente no era paranoia mia, tal vez tuve suerte y a los pocos que pregunte en un principio lo leyeron bien, por eso es bueno preguntar a la mayor cantidad de personas posibles :).

@Gremlin: Gracias por la sugerencia de como mejorar la M, no se imagina lo que estuve quemando cabeza para ver como arreglarlo. y lo que ud me acaba de dar ya me dio buenas opciones para desatrancar. y si, se punto esta ahi para que se lea bien la A, pero tienes mucha razon, desvirtua el resto del concepto. Voy a ver si presciendo de el.

Por cierto, ese icono de la g es universal para encendido, pero veo como se asocia en ese mundo de los videojuegos inmediatamente con el xbox :p

El slogan... definitivamente se puede mejorar. Aunque me gustaria saber porque Nadim dice que no hacer ver el proyecto como algo serio.

Mas tarde les traigo algunas revisiones y cambios a ver que piensan, por ahora tengo que salir al banco a hacer unas vuelticas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno, lo prometido es deuda, los siguientes son "borradores" por asi decirlo, tienen nodos y curvas mal hechas, fueron armados rapidamente solo para ilustrar las ideas :>

29dy93p.png

Numero 1: Fragmentar la A para que asi forme parte de la M.
Resultado: No funciona a mi criterio.

Numero 2: Le cambia radicalmente la cara a todo, personalmente me gusta y sigue la linea del concepto, pero no era lo que buscaba originalmente.

Numero 3 y 4: Escuchando los consejos de hacer la G mas similar al resto de letras, y facilitar la lectura de la M. Ahora se lee sin problemas, mas el cambio en la G no me agrada demasiado, siento que pierde parte del encanto y escencia del concepto.

asi que finalmente me decidi por esto:

6eji83.png

Dejare la G tal como esta, el slogan (que aun es posible lo cambie) refuerza el resto del concepto y aunque a veces parece una C, dentro de los margenes de errores es pasable.

Gracias por su ayuda :), si quieren dejar algun comentario bienvenidos sean.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Antes de ver tu decisión pensé en esa sin estar contemplada dentro de las tres, ya que al utilizar ese rombo distorsiona totalmente el significado que representa.

Por el lado del eslogan también opino que se debe trabajar más.

Saludos.
 
yo leí :

cane luego pensé esto tiene que ver algo con tecnología por el símbolo internacional del power.
Gane algo de juegos y rifas
luego entendí que tenia que decir GAME como lo tiene en la firma aun así creo a mi opinión de completo ignorante de las técnicas profesionales que se tengan que usar. que la G debe tener una pequeña abertura en el segundo cuadrante para no parecer una O y mas una G seria lo unico a mi ignorante concepto

salu2
 

Los últimos temas