Colombia se queda con los siete cayos del archipiélago

libardo1550

Lanero Reconocido
18 Sep 2007
267
La Corte Internacional de Justicia (CIJ), le a esta hora el fallo del litigio de Colombia y Nicaragua que definirá los límites marítimos de ambos países.


En uno de los apartes del fallo, la Corte ha considerado que Colombia, a diferencia de Nicaragua, ha ejercido soberanía administrativa, jurídica y política sobre los territorios marítimos en disputa. Por lo tanto, determinó que este país tiene soberanía sobre los siete cayos del archipiélago.
Así las cosas, ratificó la pertenencia colombiana de los cayos Albuquerque, Este Sudeste, Roncador, Serrana, Quitasueño, Serranilla y Bajo Sueño, que tanto Bogotá como Managua reclamaban para sí, según el presidente de la CIJ, Peter Tomka durante la lectura del fallo, que todavía no ha terminado.
Los islotes están en una región rica en recursos para la explotación pesquera y exploración de recursos petroleros. A finales del 2007, la misma Corte ratificó la soberanía de Colombia sobre las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que hacen parte de un archipiélago reclamado por Managua.
A esta hora, se pronuncia sobre la delimitación de la frontera marítima entre Nicaragua y Colombia. Al respecto, La Corte Internacional de Justicia no accedió a la petición de Nicaragua de tener un enclave de tres millas naútica y señaló que las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina tiene derecho a su propia zona económica exclusiva y a su plataforma continental.

La lectura se hacece en el primer piso en un edificio anexo al Palacio de la Paz, como se le conoce al histórico edificio, y contará con la presencia de las dos partes.
La sesión, que se hará en inglés o francés, se podrá demorar entre 90 y 120 minutos. La lectura del fallo la hará el presidente de la Corte, el juez Peter Tomka. Se leerán primero los considerandos o antecedentes del caso y se resumirán los alegatos de las partes durante el proceso. La decisión final de la Corte durará por lo menos cinco minutos.
Noticia en desarrollo...


http://www.eltiempo.com/politica/li...la-corte-internacional-de-justicia_12388343-4
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
VIctoria , o derrota?, yo digo que derrota por que tenemos menos de lo que teniamos, solo por esos pillos de nicaragua reclamando cosas que haces cientos de años estaban dichas.
 
Ahí tienen el resultado de la política exterior babosa, arrodillada, canalla e indigna de este hijo de perra traidor a la Patria del Santos. Nos abrimos de piernas y dejamos que Venezuela, Cuba y quien quisiera nos diera por el ano, y ahí están los resultados: Colombia otra vez desmembrada y humillada.

Colombianos ¿cuándo van a reaccionar?

Cacerolzao contra el régimen FARC-Santos, diciembre 5, 7:00 p.m.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
su merce como puede esperar dignidad. Si para ser parte del gobierno eso y el orgullo son lo primero que se pierde si se quiere "progresar" en la carrera administrativa..
 
Total y absoluta derrota, no ganamos ni M I E R D A. Nicaragua nos pego un mordisco bien grande, nos amputo un pedazo de pais. La Haya prefirió una pataleta de 10 años por parte de los garosos de Nicaragua a un documento firmado de mutuo acuerdo entre las partes hace 200 años. Antes de buenas que nos dejaron un tris de plataforma continental.

Hoy me siento especialmente indignado
 
Lastimosamente cuando puse la noticia no habian dado la mala noticia, apenas estaba en desarrollo, solo queda algo que decir.

nicas muertos de hambre llorones!
 
Si los colombianos no despiertan pronto el nefasto Santos les regalará el resto del país a Venezuela y a las FARC.

Aquí se necesita alguien con güevas que defienda el país y a los colombianos por encima de todo y de todos, como lo hizo el gran Álvaro Uribe Vélez.
 
Este hp presidente se dejo ver las bolas de todo el mundo. Que tristeza:mad::mad:

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2
 
Si los colombianos no despiertan pronto el nefasto Santos les regalará el resto del país a Venezuela y a las FARC.

Aquí se necesita alguien con güevas que defienda el país y a los colombianos por encima de todo y de todos, como lo hizo el gran Álvaro Uribe Vélez.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj jajajajajajajajajajajajqjqjajajajqjajajqjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja yo he leído cosas chistosas pero esta me alegro la mañana.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
Si los colombianos no despiertan pronto el nefasto Santos les regalará el resto del país a Venezuela y a las FARC.

Aquí se necesita alguien con güevas que defienda el país y a los colombianos por encima de todo y de todos, como lo hizo el gran Álvaro Uribe Vélez.

Las mismas güevas con las que tumbó al pais durante 8 años
 
Igual a la inmensa mayoría de colombianos, incluido representantes del gobierno, les vale un pepino los cayos y los límites marítimos, desde que no les quiten la rumba y playa en San Andrés no importa. Lo demás son zonas olvidadas.
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (Series 60; Opera Mini/7.0.30697/28.3030; U; es) Presto/2.8.119 Version/11.10)
 
lo que sea pero nos la hundieron miren lo que perdimos
 

Archivos adjuntos

  • 148153_503853872981223_1062308617_n.jpg
    148153_503853872981223_1062308617_n.jpg
    41.6 KB · Visitas: 271
Pobres idiotas, ojalá no les toque vivir de nuevo el terror del que Uribe liberó a Colombia. Pero con este gobierno arrodillado ante el terrorismo y regalado frente a las dictaduras vecinas, con su formidable maquinaria propagandística con la que desprestigiar a su antecesor, con mucho éxito entre los imbéciles por lo demás, es poco el optimismo que se puede tener.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pobres idiotas, ojalá no les toque vivir de nuevo el terror del que Uribe liberó a Colombia. Pero con este gobierno arrodillado ante el terrorismo y regalado frente a las dictaduras vecinas, con su formidable maquinaria propagandística con la que desprestigiar a su antecesor, con mucho éxito entre los imbéciles por lo demás, es poco el optimismo que se puede tener.

No se suicide, sea optimista de que se puede ir del país.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Igual a la inmensa mayoría de colombianos, incluido representantes del gobierno, les vale un pepino los cayos y los límites marítimos, desde que no les quiten la rumba y playa en San Andrés no importa. Lo demás son zonas olvidadas.
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (Series 60; Opera Mini/7.0.30697/28.3030; U; es) Presto/2.8.119 Version/11.10)

Pues da la casualidad que muchas de esas rumbas y playas son mantenidas por la economia de esa gente, basada en el mar que nos quitaron. A mi si me importa, y algo mas que un pepino