Descartar aviso
¿Quieres crear una cuenta con nosotros para poder participar y recibir notificaciones cuando recibas respuestas? ¡Registrate!

Colombia será el tercer país en Latinoamérica en desarrollar pruebas de redes 5G

Tema en 'Noticias' iniciado por Xquimico, 6 Noviembre 2017.

Etiquetas:
  1. Xquimico

    Xquimico Lanero Reconocido
    Lanero VIP

    Registrado:
    14 Febrero 2014
    Mensajes:
    118
    Gustó a:
    4,966
    [​IMG]

    Actualmente solo los países desarrollados tienen aplicaciones comerciales de redes 5G y en otros continúan las pruebas. En Latinoamérica únicamente Chile y Brasil están desarrollando la tecnología, luego de tener una competencia entre operadores en equilibrio.

    En el caso de Colombia, TigoUne sería el primer operador en realizar pruebas en redes 5G, de acuerdo con un anuncio del operador en el marco del Mobile 360 Latinoamérica, organizado por GSMA.

    El presidente de dicha compañia, Marcelo Cataldo, manifestó que para el país el hecho de que un operador lidere las pruebas para desplegar lo que se conoce como "la red del futuro", significa estar a la vanguardia en la región en términos de conectividad y acceso a tecnologías emergentes como el Internet de las Cosas.

    “En 5G se están realizando una gran cantidad de pruebas a nivel mundial. Es necesario que los reguladores en Latinoamérica implementen medidas pro-inversión que permitan que los operadores tomen el riesgo de incursionar en redes de quinta generación”, dijo Cataldo.

    De acuerdo con estimaciones de Nokia, para el 2020 se espera que por cada persona haya alrededor de 15 a 20 dispositivos de todo tipo conectados. Hoy, esa cifra es de 3 a 4 equipos por persona.

    Frente a esa demanda de conectividad se requiere de redes potentes con capacidad, cobertura y eficiencia. Por esto, el reto para todos los actores del Ecosistema Digital desde sus posiciones es aportar para que el despliegue del 5G sea exitoso.

    Al respecto, el presidente de TigoUne hizo hincapié en el papel que deben jugar las autoridades gubernamentales y fiscales para que la expansión de redes 5G se concrete con éxito en Colombia. "Este despliegue de infraestructura sólo será posible mediante las inversiones de los operadores de redes de telecomunicaciones, cuyo retorno exige un diseño institucional adecuado y un marco regulatorio pro-inversión", explicó.

    [​IMG]

    Respecto al rol que debe asumir el Estado, el directivo indicó que "debe convertirse en promotor de la inversión (pública y privada) para asegurar el fortalecimiento de la conectividad".

    Fuente:
    El HERALDO
     
    • LOL LOL x 1
  2. osan77

    osan77 Lanero Reconocido

    Registrado:
    18 Julio 2005
    Mensajes:
    987
    Gustó a:
    918
    Que bueno, pero volvemos a lo de siempre, si Tigo/Une no han podido mantener una buena cobertura 3G (no se como esta la 4G), la tecnología 5G solo servirá en Bogota, en el barrio rosales y sus alrededores.
     
  3. Mulder

    Mulder LANero VIP +
    Lanero VIP

    Registrado:
    17 Marzo 2004
    Mensajes:
    8,900
    Gustó a:
    5,816
    Con las velocidades que dan la mayoría de operadores actualmente en el país para que 5G. Si no le sacan jugo ni al 4G.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  4. anesnofansub

    anesnofansub Lanero Reconocido

    Registrado:
    20 Septiembre 2013
    Mensajes:
    1,645
    Gustó a:
    311
    Mejores la cobertura 4g y ya con eso hay de sobra. Tengo avantel y en Cartagena no en todas partes tengo 4g
     
  5. riso2002

    riso2002 Lanero Reconocido

    Registrado:
    12 Enero 2008
    Mensajes:
    1,440
    Gustó a:
    359
    Y el 4G para cuando?
    (Sarcasmo ON)
     
  6. [sC+].Spartan

    [sC+].Spartan Lanero Reconocido

    Registrado:
    31 Mayo 2010
    Mensajes:
    719
    Gustó a:
    1,969
    Se imaginan un plan de 1Gb en velocidad 5G!! una verraquera.
     
    • LOL LOL x 1
  7. reader

    reader Lanero Reconocido

    Registrado:
    18 Febrero 2004
    Mensajes:
    4,113
    Gustó a:
    1,996
    En Colombia no ofrecen ni buena calidad en internet 3G, el cubrimiento 4G es una porquería y quieren meterse en 5G, esto seguramente es para hacer algún desfalco o robo de recursos que después nadie se responsabiliza.

    Si tuviéramos un justo gobierno que si controlara a los operadores colombianos debería exigirles que suministren internet de 14mb en 3.5 G ya que esa es la velocidad máxima que se logra en dichas redes, pero acá solo llegan a 1 mb y cobran carísimo ese cuello de botella que ponen a propósito, también son tan descarados los operadores que llegan a limitar ciertos servicios de streaming y descargas.

    Imagínense, con una tecnología 3G bien desarrollada y suministrada sería suficiente y se ahorrarían miles de dólares ya que entre más G se quiera poner más antenas y dispositivos nuevos se tienen que agregar!

    La avaricia y corrupción tienen jodido hasta el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.
     
    #7 reader, 8 Noviembre 2017
    Última edición: 8 Noviembre 2017
  8. LuisFeGE

    LuisFeGE Lanero Reconocido

    Registrado:
    4 Enero 2016
    Mensajes:
    315
    Gustó a:
    55
    Literal eso pasará. Muy bueno lo de la 5G, pero antes de invertir en nueva tecnología sería prioritario mejorar la que ya hay. Como bien dicen ni siquiera se aprovecha las capacidades de la 4G para pensar ahora en una 5G, parece un chiste.

    Eso ni pensemos en el valor de esos equipos.

    La 4G todavía tiene mucho por dar, apenas se está popularizando y aun si participación es baja. De todos modos este proyecto es a largo plazo.
     

Compartir esta página