Colombiano Enrique Salem, nuevo presidente mundial de Symantec a partir del 4 de abril

imagen46749112uv6.jpg
El ejecutivo, quien se desempeñaba como jefe de operaciones de la compañía, ocupará el máximo cargo de dicha empresa en reemplazo de John Thompson.

Symantec, una de las compañías mas representativas del mundo en el negocio de la seguridad informática, anunció que el colombiano Enrique Salem ocupará el cargo de Presidente y CEO a partir del 4 de abril del año entrante.

Salem, de 43 años y nacido en Barranquilla, Colombia, llegará a la presidencia mundial de Symantec, dueña del antivirus Norton, entre otros productos, en reemplazo de John Thompson.

"Enrique Salem es un líder sólido con amplios conocimientos de nuestro negocio y estupendas relaciones con nuestros clientes y empleados", afirmó Robert S. Miller, director independiente del consejo directivo de Symantec.

"Su amplia experiencia adquirida a lo largo de su carrera profesional y sus profundos conocimientos sobre Symantec lo califican excepcionalmente para liderar la compañía en la siguiente etapa de desarrollo".

Salem, que estudió en el Darmouth College, ingresó a Symantec en 1990 cuando dicha empresa adquirió a la compañía Peter Norton Computing.

Ha trabajado en distintas entidades del sector como Oblix y en Ask Jeeves. En enero de este año fue nombrado COO (Chief Operating Officer), cargo en el que está como responsable de las operaciones mundiales y de la creación de nuevos productos y estrategias comerciales de Symantec.

"Symantec tiene una trayectoria de innovación y bases sólidas de desarrollo. Creo en el equipo y en nuestra capacidad de ejecución para nuestros clientes. Me encanta tener esta oportunidad de liderar una extraordinaria empresa en su siguiente fase de crecimiento y creación de valor para los accionistas", dijo Salem en un comunicado público de la compañía.

La posición alcanzada por Salem es la de mayor importancia lograda por un colombiano en la industria mundial de tecnología.

Otros compatriotas también se han destacado en dicho mercado como Orlando Ayala, quien ocupa una de las posiciones mundiales más importantes en Microsoft como encargado de mercados emergentes; Gustavo Arenas, quien se desempeña como director mundial de ventas de la compañía AMD, que fabrica procesadores para computador; Carlos DeVries, gerente general de Apple para Latinoamérica y David González, quien ocupa un alto cargo mundial en el área de desarrollo de tecnología en Intel, el mayor productor de chips para PC del mundo, por mencionar algunos.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA
Fuente
 
Que bueno que cada vez mas gente de nuestro pais pueda hacer presencia en campos de importancia como la seguridad informatica
 
Pues este man nació en Colombia y eso es lo único que tiene de colombiano. Sin embargo, en Colombia sobra talento y eso es lo que nos debe recordar esta noticia. El man de la NASA (que no recuerdo el nombre), el man de Electronics Arts (que tampoco sé como se llama), gente de Colombia que trabaja en tecnología y gracias a su empuje y trabajo duro a conseguido llegar lejos en un mundo donde ser colombiano es una carga más que un empujón.
 
A decir verdad estoy de acuerdo con juanej, el tipo es muy duro y todo pero tiene nacionalidad estadounidense el solo hecho de nacer en Colombia no me genera ningun orgullo luego el conocimiento y la vida lo adquirio en otro pais... no entiendo pq los medios y la gente es tan conformista de alavar gente q por el solo hecho de nacer aca los idolatran cuando realizan algunos hallazgos...

Salu2!
 
Yo siempre he pensado que uno debe pensar en su país como unidad, y que uno debe estar orgulloso de los logros propios, no de los logros de otras personas, por eso estuve en contra de sentirse orgulloso cuando a ODDG le tomaron una foto al lado del airbus, porque estar al lado de algo que hicieron otras personas es muy fácil.

En cuanto a este señor, claro que me siento orgulloso, y es obvio que ese señor no lo lograría con el respaldo que nuestro país le brinda a sus compatriotas (casi nulo, sobre todo en temas de investigación científica, hablando con conocimiento de causa claro está)

En cuanto a este comentario:
ese man ni estudio aca, es que ni en la biografia dice que sea colombiano...
Talento gringo nacido en colombia por demalas mas bn.
http://www.symantec.com/about/profile/management/executives/bio.jsp?bioid=enrique_salem
http://people.forbes.com/profile/enrique-t-salem/76014

Pues ignorémoslo y ya, todos sabemos los "aportes" de juanej, y que todos aquí ya deberíamos ser capaces de reconocer entre una biografía y una lista de logros dentro de la empresa y en otras, no mas miren las "biografías" de otras personas, a nadie se le nombra la nacionalidad, solo los logros e historia dentro de la empresa y en otras empresas importantes si es el caso.
 
Yo siempre he pensado que uno debe pensar en su país como unidad, y que uno debe estar orgulloso de los logros propios, no de los logros de otras personas, por eso estuve en contra de sentirse orgulloso cuando a ODDG le tomaron una foto al lado del airbus, porque estar al lado de algo que hicieron otras personas es muy fácil.

En cuanto a este señor, claro que me siento orgulloso, y es obvio que ese señor no lo lograría con el respaldo que nuestro país le brinda a sus compatriotas (casi nulo, sobre todo en temas de investigación científica, hablando con conocimiento de causa claro está)

En cuanto a este comentario:


Pues ignorémoslo y ya, todos sabemos los "aportes" de juanej, y que todos aquí ya deberíamos ser capaces de reconocer entre una biografía y una lista de logros dentro de la empresa y en otras, no mas miren las "biografías" de otras personas, a nadie se le nombra la nacionalidad, solo los logros e historia dentro de la empresa y en otras empresas importantes si es el caso.

Osea que si está de acuerdo pero no está de acuerdo... clarísimo como todos sus aportes :cansado:
 
Osea que si está de acuerdo pero no está de acuerdo... clarísimo como todos sus aportes :cansado:

Aplicando un poco de lógica y sentido común, cualquiera se habría dado cuenta que lo que quise decir fue que pensando en Colombia como unidad, estoy orgulloso que ese señor sea el presidente mundial de Symantec, porque más que un solo señor, es un señor representando un país, y representándome a mí como colombiano, a diferencia de estar parado al lado de un avión, que representa a Europa.

A la próxima veo si usted ha participado, para explicárselo así con plastilina :-p
 

Los últimos temas