Colombianos podrán descargar canciones a 2.000 pesos por Internet

A partir de este jueves los colombianos podrán comprar música por un nuevo medio: una tienda musical similar a la reconocida iTunes que funciona en otros países.

Se trata de la Supertienda Movistar de Música, un nuevo servicio en el que habrá cerca de un millón de canciones para ser descargadas por los usuarios de este operador celular.

Cada canción costará casi 2.000 pesos (1.990, IVA incluido). Por este valor, los usuarios podrán descargar la canción seleccionada una vez al celular y hasta tres veces en diferentes computadores.

Si la compra se hace por el celular, habrá que acceder al portal Wap de Movistar; si se hace directamente al PC, el usuario tendrá que hacer la compra en un espacio dedicado a la tienda en el sitio www.movistar.com.co. En ambos casos, la persona tendrá que enviar un mensaje de texto, para que el pago sea cargado a su cuenta (por esta razón, el servicio solo estará habilitado para usuarios Movistar en el país).

El archivo quedará descargado en formato WMA y pesará cerca de 1 megabyte (MB) cuando se descarga al celular y cinco megas cuando va para el PC.

Según los voceros de la compañía celular, por cuestiones de licencias y para evitar que se fomente la piratería el servicio tendrá restricciones de derechos (conocidas en la industria como DRM), por lo que no permitirá que las canciones descargadas puedan ser pasadas a CD grabables, tarjetas de memoria o reproductores musicales como el iPod, el Zune o el Sansa.

Junto con la tienda, la compañía española presentó en Colombia el Sello Musical Movistar, que apoyará a nuevos artistas colombianos que incursionen en el tema de la música.

Para acceder a este servicio, las nuevas agrupaciones o artistas nacionales tendrán que poner un demo de su música en el portal de Movistar en Colombia (www.movistar.com.co), un jurado escogerá las mejores propuestas y la compañía celular les patrocinará grabaciones profesionales digitales, así como presentaciones para que se puedan dar a conocer entre el público.

Con estas nuevas iniciativas Movistar complementa su línea de apoyo a la música, que se inició hace varios años con el patrocinio de giras y conciertos de los artistas más reconocidos a nivel nacional e internacional. En el 2007 Telefónica Móviles lanzó además Movistar Radio, la primera estación de radio en Internet que en el lapso de un año ha captado más de 180.000 oyentes en Colombia.

FUENTE
 
Y que sacan con esas bainas? si para eso existen muchisimos programas para tener música en el computador y lo que hacen es cobrar 2000 pesos por canción, ademas los cds originales son mejores que tener musica original en el computador, mejor que bajen un poco los precios a los cds originales y hablamos.
 
BONNUS ese es el punto el precio, a mi no me parece malo comprar una cancion pero cuando quiero comprar un numero grande sale muy costoso si cada una vale 2000. Para descargar videos y musica les recomiendo VUZE le da tres vueltas a cualquier otro cliente.
 
Mis comentarios:

1) $2000 es más o menos similar a los US$0.99 que cobra iTunes. Sería justo, de no ser porque aquí los ingresos no son tan altos como allá. No sé si a ustedes también les ha pasado, pero si les dicen que, por ejemplo, un collar vale 10 dólares, ¿su reacción instantánea sería no verlo tan caro como si les dijeran que vale $23.600? (eso a la TRM de hoy, unos $2360/dólar). Con $1000, como varios de aquí dicen, sería otra historia.

2) "No se pueden subir al reproductor de mp3". Como si en Movistar ignoraran que varios de estos dispositivos también cuentan con gestión de DRM. Espero sea sólo ignorancia por parte del portavoz, porque de lo contrario no le veo el atractivo a adquirir legalmente una canción para luego hacer sobre ésta algo de dudosa legalidad. Para eso quedaría mejor seguir siendo pirata.

3) Creo que mis gustos no coinciden con los de Movistar, así que, aunque tuviera línea con ellos, ese servicio no me serviría de nada por falta de contenido. Ahora, es posible que alguien que le encante el vallenato y el reggaetón esté en desacuerdo conmigo... es más, lo improbable es que sí estuviera de acuerdo. Eso sí, a los que nos gusta el rock van a sentirse decepcionados al saber que, por ejemplo, Kraken, no está disponible en la Tienda (y pensar que es de las mejores bandas colombianas...)

4) Esa página de Movistar (http://www.movistar.com.co/musica/) es lo más lento sobre el planeta, y eso que estoy conectado desde la U de Antioquia (que no se caracteriza precisamente por la lentitud de sus redes). Aparte de hacerla más rápida, deberían agregarle un módulo de búsqueda avanzada. Ah, y mostrar más de 10 resultados por página.

5) Una idea para Movistar. Utilizar las tarjetas prepago no solo para adquirir minutos (usándola como tarjeta de llamadas) sino también para comprar música. Eso beneficiaría a los que no tienen línea en Movistar.
 
La cosa es que a todos nos gusta la música, pero no todos sabemos buscarla en internet. Obviamente no me refiere a los laneros. Hablo de la gente del común, que uno muchas veces piensa que conocen los secretos que uno ha aprendido a punta de carpintería, cuando en realidad no es así.
 
El principal problema en mi opinión, radica en la elección del formato porque el precio me parece el apropiado: WMA no es compatible con iPod y generalmente viene infestado de DRM hasta más no poder... tocaría revisar con más detalles pero si ellos aseguran que no se puede escuchar tampoco en Zune, la cosa no es nada amigable.
 
pues que ojala le baya bn a telefonica, y que con sus nuevos ingresos mejoren la calidad de sus servicios, en mi vida compraria una cancion en WMA, y mucho menos si no la puedo usar libremente.
lamentablemente en el negocio de la musica, al musico le llega cada vez menos.

me parece buena idea lo de la tarjeta prepago, tambien se podria usar para ver Programas PPV en Telefonica TV.
 
Pues... anda muy mal eso de para que comprarlas si se consiguen gratis, por eso son las leyes antipirateria y por eso terminan satanizando los p2p. Los artistas no viven del ares, les recuerdo; asi como los diseñadores y programadores no viven de los cds princo que compramos en el centro.
Igual, yo compraria, si tuvieran un costo menor digamos 1.000, y si fueran en formato mp3, minimo a 256kb de bitrate (calidad de sonido) para poderlas poner en mi reproductor y que se escuchen bien, si no no le veo la gracia.
Se que sería una buena alternativa si se explotara este mercado en unas condiciones un poco más justas, asi ganamos todos. No creo pues que seamos tan miserables para no dar 1000 pesos por una cancion de un artista que nos gusta, les dan plata en la calle a los que hacen gracias en un semáforo como no vamos a apoyar el arte?. Al menos desde mi punto de vista, se esta dando un primer paso. Vamos a ver que resulta de este experimento, ojala podamos conseguir a futuro un gran catalogo a un buen precio para poner en nuesros reproductores, y hacer una industria mas justa en donde los artistas, las disqueras y los fans podamos ganar sin el uno tener que abusar de los otros.

Los musicos no solo viven de los discos que venden, viven de la publicidad, los conciertos, ringtones etc,etc. ya si quieren seguir ganando cifras extraordinarias ahi si de malas, la vida cambió. Pero no solo es problema del valor de la canción sino que la entregan con restricciones en ese formato que es propiedad de Micro$oft.
 
Los musicos no solo viven de los discos que venden, viven de la publicidad, los conciertos, ringtones etc,etc. ya si quieren seguir ganando cifras extraordinarias ahi si de malas, la vida cambió. Pero no solo es problema del valor de la canción sino que la entregan con restricciones en ese formato que es propiedad de Micro$oft.

La vida no ha cambiado. Que por acá se prefiera usar el Ares o cualquier otro P2P es otra historia, ya que a nivel mundial vemos cuantas copias venden los artistas a sus fans, y estos saben que por un P2P consiguen las canciones gratis.
 
Pues... anda muy mal eso de para que comprarlas si se consiguen gratis, por eso son las leyes antipirateria y por eso terminan satanizando los p2p. Los artistas no viven del ares, les recuerdo; asi como los diseñadores y programadores no viven de los cds princo que compramos en el centro.
Igual, yo compraria, si tuvieran un costo menor digamos 1.000, y si fueran en formato mp3, minimo a 256kb de bitrate (calidad de sonido) para poderlas poner en mi reproductor y que se escuchen bien, si no no le veo la gracia.
Se que sería una buena alternativa si se explotara este mercado en unas condiciones un poco más justas, asi ganamos todos. No creo pues que seamos tan miserables para no dar 1000 pesos por una cancion de un artista que nos gusta, les dan plata en la calle a los que hacen gracias en un semáforo como no vamos a apoyar el arte?. Al menos desde mi punto de vista, se esta dando un primer paso. Vamos a ver que resulta de este experimento, ojala podamos conseguir a futuro un gran catalogo a un buen precio para poner en nuesros reproductores, y hacer una industria mas justa en donde los artistas, las disqueras y los fans podamos ganar sin el uno tener que abusar de los otros.


La evolucion no se aplica solo a la vida sino tambien a la tecnologia, y tambien a los artistas, ya es hora que el mundo entienda que el principal ingreso de los artistas no es grabar un disco y sentarse a esperar que lleguen las ganancias de las ventas, si eres un artista y creaste un album, tu creacion es libre y debe pertenecer al publico para ser descargada y copiada, eso permite una mas rapida difusion y te lleva hacia la globalizacion, ¿y entonces de que viven los artistas? respondo a eso ¿sabes cuanto cobra Shakira por un concierto?, por entregar el derecho sobre su musica no se van a ir a la quiebra, y las casas disqueras simplemente deben evolucionar, no vendan musica en formatos fisicos, ofrezcan servicios web con opcion de descarga multimedia y busquen otras modalidades de negocio existentes, obviamente ellos no estan interesados en liberar los derechos sobre la musica, pues matarian la gallinita de los huevos de oro.
Lo importante es tener en cuenta que la descarga de Mp3 y el P2P no es la condena de los artistas, google no cobra por realizar una busqueda y aun asi es una de las empresas mas productivas en el momento.

Ya es hora que la industria de la musica evolucione
 
Es obvio que los artistas también reciben dinero por los conciertos, pero su mayor ganancia esta en las ventas de los cds. El problema esta en la cultura del todo lo quiero gratis, y si lo puedo obtener gratis ilegalmente entonces para que pagar?.
Eso es basicamente: si yo soy un artista y cree un album, es mi creación y yo veré que hago con ella, es problema mio si la regalo o la vendo, para eso es mía.
Que tal entonces? según eso las personas que tienen buses deberian darnos el transporte gratis y los restaurantes no cobrar por la comida...
Digamos entonces que si usted es diseñador entonces sus diseños deberian ser gratuitos? De donde saca eso que las cosas que los artistas crean deben ser gratuitas? si ese es su modus vivendi, no se usted a que se dedica pero creame que a nadie le gustaria que le dijeran que tiene que regalar su trabajo, y mucho menos que se metan a decirle cuanto cobrar por el ejercicio de su profesión.
Si la gente fuera un poco mas conciente, no tendriamos ese problema. La industria debe evolucionar para cobrar solo el valor del contenido, no del medio fisico y la distribucion para abaratar los costos. No comprare nada de movistar porque
1. Solo me interesa escuchar musica en mi reproductor
2. No creo que tengan un catalogo que me interese
3. 2000 por cancion me parece exagerado.
De resto no le veo nada de malo a que cobren por la música, en este mundo nada es gratis. Y al que le parece que si deba selo, lo invito a que regale su trabajo y viva de la publicidad, ya que tanto ponen el ejemplo de google.
 
;-)

Es obvio que los artistas también reciben dinero por los conciertos, pero su mayor ganancia esta en las ventas de los cds. El problema esta en la cultura del todo lo quiero gratis, y si lo puedo obtener gratis ilegalmente entonces para que pagar?.
Eso es basicamente: si yo soy un artista y cree un album, es mi creación y yo veré que hago con ella, es problema mio si la regalo o la vendo, para eso es mía.
Que tal entonces? según eso las personas que tienen buses deberian darnos el transporte gratis y los restaurantes no cobrar por la comida...
Digamos entonces que si usted es diseñador entonces sus diseños deberian ser gratuitos? De donde saca eso que las cosas que los artistas crean deben ser gratuitas? si ese es su modus vivendi, no se usted a que se dedica pero creame que a nadie le gustaria que le dijeran que tiene que regalar su trabajo, y mucho menos que se metan a decirle cuanto cobrar por el ejercicio de su profesión.
Si la gente fuera un poco mas conciente, no tendriamos ese problema. La industria debe evolucionar para cobrar solo el valor del contenido, no del medio fisico y la distribucion para abaratar los costos. No comprare nada de movistar porque
1. Solo me interesa escuchar musica en mi reproductor
2. No creo que tengan un catalogo que me interese
3. 2000 por cancion me parece exagerado.
De resto no le veo nada de malo a que cobren por la música, en este mundo nada es gratis. Y al que le parece que si deba selo, lo invito a que regale su trabajo y viva de la publicidad, ya que tanto ponen el ejemplo de google.


En respuesta a sus 2 ejemplos, el del transporte y el restaurante, pues el transporte no lo cobrarian si la gente tuviera que pagar por ver manejar al chofer y en el restaurante no cobrarian la comida si tuvieras que pagar por ver como te sirven la comida, asi como nos toca pagar por ver cantar al artista y en cuanto a lo ultimo que ud dice que no comprara la musica de movistar porque no la puede meter al reproductor de musica, pues me imagino que entonces el reproductor no le sirve de nada, ya que me imagino que ud no le mete nada pirata a esa vaina, porque gas musica pirata.

por otro lado poder bajar musica por las redes p2p, ha permitido que gran cantidad de personas conoscamos artistas y bastante musica que sin estos medios seria casi imposible, y gracias a eso, es que cuando traen artistas del extrangero muchos ya los conocen, y ve bacano ir al concierto, etc etc.
 
Es obvio que los artistas también reciben dinero por los conciertos, pero su mayor ganancia esta en las ventas de los cds. El problema esta en la cultura del todo lo quiero gratis, y si lo puedo obtener gratis ilegalmente entonces para que pagar?.
Eso es basicamente: si yo soy un artista y cree un album, es mi creación y yo veré que hago con ella, es problema mio si la regalo o la vendo, para eso es mía.
Que tal entonces? según eso las personas que tienen buses deberian darnos el transporte gratis y los restaurantes no cobrar por la comida...
Digamos entonces que si usted es diseñador entonces sus diseños deberian ser gratuitos? De donde saca eso que las cosas que los artistas crean deben ser gratuitas? si ese es su modus vivendi, no se usted a que se dedica pero creame que a nadie le gustaria que le dijeran que tiene que regalar su trabajo, y mucho menos que se metan a decirle cuanto cobrar por el ejercicio de su profesión.
Si la gente fuera un poco mas conciente, no tendriamos ese problema. La industria debe evolucionar para cobrar solo el valor del contenido, no del medio fisico y la distribucion para abaratar los costos. No comprare nada de movistar porque
1. Solo me interesa escuchar musica en mi reproductor
2. No creo que tengan un catalogo que me interese
3. 2000 por cancion me parece exagerado.
De resto no le veo nada de malo a que cobren por la música, en este mundo nada es gratis. Y al que le parece que si deba selo, lo invito a que regale su trabajo y viva de la publicidad, ya que tanto ponen el ejemplo de google.

Totalmete deacuerdo contigo, hay gente que abusa de la pirateria !!!
 
Aqui no se está hablando de que el trabajo de los musicos no sea pagado, lo que se dice es que realizar copias de su material sin ánimo de lucro es perfectamente ético y en Colombia, afortunadamente, es legal. La ley Colomibana protege el trabajo del artista cuando alguien va utilizar sus canciones con fines comerciales, que es algo perfectamente comprensible.

Dejemos de abusar de esa palabra pirateria, por que muy pocos lo son hoy en dia, talves este:
images
 
Lo que me parece bueno es que fomenten el apoyo a la musica y de esta manera escoger solo la cancion que nos gusta de algun album, asi seguimos awapoyando el trabajo de los artistas que igual se queman pestañas creando buena musica para nostros.